Coca-Cola en Iberoamérica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Versión boliviana que intenta emular el dominio mundial de la original.

La compañía de la Coca-Cola (The Coca-Cola Comapany) ha intentado llegar a todo el mundo con su producto. Aquí la historia de la Coca-Cola en cada país de latinoamérica, y España.

España

Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)

En España la Coca-Cola está echa con castañuelas recicladas que le dan el color negro que tienen. Las Azúcar Moreno, en un momento pensaron en cambiarse el nombre a Azúcar Negro, para ganar dinero publicitando la Coca-Cola.

Venezuela

Incicito Venezuela.png Épale!
Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo. Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga.
BanderaVenezuela.png

En Venezuela: La Coca-Cola se perfeccionó en el siglo XV a mano de Rolando Hasebauer, disidente político venezolano que de esta manera quería vengarse de la humanidad (de hecho se convirtió en un supervillano de cómic). Para su creación malévola utilizó un líquido desengrasante (KH7) mezclado con ungüento de grasa de caballo y lo mezcló todo ello con gaseosa del Día, de ahí que sea muy bueno para aliviar dolores de tripa producidos por empachos así como magnífico desatascador de tuberías(que viene a ser lo mismo). Tiempo después, Gustavo Cisneros fusionó la Coca-Cola con la Pepsi, dando como resultado más Coca-Cola.

México

BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png

En México la Coca-Cola puede resultar tan adictiva que ya hasta la han declarado bebida nacional acompañándola de todas las comidas; desde los finos tacos hasta los tamales pasando por los nachos y las enchiladas y hasta con las guajolotas. Se ha usado además de acompañante de las comidas para explotar petróleo en PEMEX debido a que puede usarse como combustible al combinarlo con mentos, lo cual ha llevado a la comunidad científica en este país a realizar experimentos espaciales para ver qué tanta potencia combinan estos dos elementos para llegar a cualquier parte del espacio. Tambien cabe mencionar que tiene una excelente, amplia y enfermiza aceptación entre los mecánicos, quienes la usan como desengrasante, aflojatuercas, líquido de frenos, enfriador de emergencia sobre los radiadores sobrecalentados y motores, sellador de fugas de motor, aceite de motor y bebida refrescante, todo en ese orden.

Por otra parte, los artesanos de la construcción, es decir, los albañiles, aman la Coca-Cola, los cuales la han utilizado ya por años como sustituto de las tortillas de maíz y como adhesivo en las uniones hormigón-concreto. Esta acción por parte de los albañles ha costado billones de pesos a MAZEKA y a CEMECS, quienes no consumen Caca-Cola por principio moral.

Por último, vale la pena mencionar que en México se ha vuelto tan popular que algunas personas poseedoras del gen Xl18-69gU-comepolla pueden volverse tan adictas a la Coca-Cola como a la cocaína misma o al crack, y de hecho estos individuos genéticamente predispuestos a la adicción a la Coca-Cola son inmunes a la influenza porcina, bovina, aviar, gatuna y canina, además de ser inmunes al SIDA, al cáncer de glúteos, píloro y lóbulo auricular, y por demás, inmunes a los piquetes de mosquito... Mas no a la malaria...

Argentina

BanderaArgentina1.jpg Che boludo, este artículo tiene humor re-argento. Si no entendés una mierda, no hinchés las bolas y tomatelá.

En Argentina, Más precisamente en Córdoba, el afamado científico Carlos "la mona" Jiménez (hermano del payaso Daniel "Miliki" Jiménez e hijo de la conocida carabetera Susana Giménez, quien se equivocó al escribir su apellido en el registro civil, y el Sargento Giménez) logró una formula exacta para que la bebida gringa sea aún más adictiva.

Experimento con el jarabe médico conocido como Hepatalgina, y mezclandola con perfume Paco logro el Fernet, la bebida nacional córdobesa.

Luego de un viaje inspiratorio a la República hermana de La Pampa, donde vio el exito de la nombrada Coca-Cola, se inspiró en hacer una bebida combinada entre las dos, que produzca el doble de ambición y que le ayude a conquistar el mundo. Mezclando ambas formulas, la presentó en uno de los bares de su ciudad bajo el nombre de Fernet con Coca, y rápidamente logro traspasar todas las fronteras. En cada provincia argentina se consumía la bebida, pero fracasó en hacerla prosperar más allá de su país natal. Esto dio lugar, sin dudas al éxito catastrófico de Cabalgata, bebida símil Coca-cola (pero con más edulcorantes, saborizantes, colorantes y demás "antes") que esponsorizó la "Cabalgata de la Fe", manifestación del pueblo totalmente estimulada espontánea, validada por el ex emperador gobernador del Chaco, Ángel Rozas.

Como premio consuelo, Carlos fue nombrado emperador de la provincia de Córdoba, y genero otro invento exitoso en su tierra, el cuarteto (que luego Rodrigo se encargaría de hacerlo llegar hasta los lugares más lejanos, ganandose así su título de ministro del exterior de la provincia de Córdoba), y otro no tan exitoso como el vino Nativo.

Chile

Incicito Chile.png ¡ESTA WEÁ TIENE UNA CACHÁ DE HUMOR CHILENO! Si no entendís ni una custión de lo que dice este artículo, pregúntale a un shileno pa' que te lo explique. Si no "intindí" el cagasteshano, andate de aquí. No seái huevón

En el año 2005, durante su campaña presidencial, el empresario de Chile, Tatan Pincheira compra los derechos de comercializacion de la Coca-Cola en la región, vetando el consumo de esta bebida en el territorio de chile para conseguir votos de parte de los adictos a la piscola; éstos se dan cuenta que están siendo engañados y sometidos al delito de cohecho. El presidente de la Agrupacion de Farreros for Life, el Negro Piñera (hermano del Tatán), agrupa a los socios y convocan una mesa de dialogo, presidida por El Almirante Nelson, quien con un cañonazo destruye la mesa y se acaba el dialogo, a causa de esto los adictos a la Piscola se vuelcan a las calles a protestar, formando una alianza estratégica con los Pinguinos. Éstos a su vez, invocan a Huaiquipan y a la Tía Sonia para que sean los voceros en las marchas; al ver esta situación, Ricardo de Los Lagos I atormentado, decide hacer un comisión evaluadora de la situación, la que demora 4 meses en determinar que necesitan un ministro en visita.

Durante ese período los daños alcanzan los 23 millones de dolares, los cuales serán financiados con los excedentes del cobre. Las elecciones presidenciales pasan a segundo plano ya que durante el tiempo que duraron las protestas, Juaco realizó 23.502.032 llamados telefónicos, promocionando su campaña electoral, lo que lo llevo a obtener un 51% de las votaciones, pero al saber el resultado sufrió un infarto cardíaco y murió en la grabación del episodio numero 124 de Cachureos en el cual participaba como extra del público. Con la muerte de Juaco, la Gordis asume como Presidenta interina de Chile, por lo que Tatán, acongojado por su derrota, vende los derechos de Coca-Cola en Chile obteniendo una ganancia de 65 millones de dolares. Como dato adicional, la Coca-Cola es un ingrediente indispensable del también indispensable jote, un brebaje etílico popular en Chile, que nació en la región de Jotelandia (véase Dinamarca).