Miguel Piñera

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Negro Piñera»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Chile,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.


La consigna política del "Negro" para que Chile alcance el desarrollo.
Cita3.pngSi yo hubiera nacido en Chile probablemente habría sido élCita4.png
Jimi Hendrix sobre el "Negro" Piñera.
Cita3.pngSus logros musicales han inspirado toda mi gestión gubernamentalCita4.png
Sebastián Piñera sobre el arte de gobernar un país.
Cita3.pngLa única forma que tiene el Presidente de remontar las encuestas es nombrando al Negro ministro del carreteCita4.png
Cientista político sobre Miguel Piñera.
Cita3.pngPerrito prestate la moneda para una party!!Cita4.png
Miguel Piñera pidiéndole a su hermano el "Piñi o Yeta(llamado así por sus queridos compatriotas)" la moneda para una fiesta.

Miguel Piñera Echenique (en latín experto en líos de faldas), también conocido como el "Negro" Piñera, es probablemente la principal figura del espectáculo y la cultura del Chile actual. Sus múltiples manifestaciones musicales e inagotable capacidad para permanecer en la agenda mediática chilena lo sitúan como la referencia más importante del programa cultural de su hermano el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Su extenso catálogo artístico y longevidad en la escena nacional lo han identificado como "el gran renacentista chileno". La originalidad de su producción musical ha sido caracterizada como equivalente a la de un karaoke un viernes por la noche, siendo comparado también con la calidad y creatividad de Milli Vanilli y David Hasselhoff (invitado incluso por este último a protagonizar un par de capítulos de "Guardianes de la Bahía" sin éxito debido a que el "Negro" se negó a quitarse la boina para nadar).

Primeros pasos musicales del "Negro"

Su disco "Fusión Latina", obra señera del rock chileno.

Destacado en aulas, fue alumno de distinguidos colegios en Santiago de Chile entre mediados y fines de los años '60 según diversas fuentes, aunque algunos arqueólogos señalan que hay vasijas de greda hechas por él en las pirámides de Egipto para sus clases de técnicas manuales junto a cordófonos que se supone fueron utilizados por Peter Rock para entretener a algún faraón.

Por más que mentes perversas hayan señalado que Miguel era un mal alumno, lo cierto es que su aspecto de comunista sacado de una película clase B nunca le jugó a favor en sus actividades académicas. La sempiterna boina que embellece su cabeza fue vista por primera vez en la foto de kinder del músico. El abrigo negro de la colección invierno-verano data de 1958. Debido a estos y otros capítulos no muy claros de su vida nocturna Miguel Piñera debió prefirió abandonar el colegio para dedicarse a su vocación musical.

Tuvo que trabajar muy duro para poder asistir al Festival de Woodstock, semillero de inspiración de su futuro musical. Allí se codeó con lo más granado del cartel, compartiendo piscolas con Janis Joplin ("hacíamos linda pareja", señaló en alguna ocasión) y con Kurt Cobain en su vida anterior, cuando se dedicaba a recoger la basura que dejaban los hippies en el lugar.

A su regreso de Nueva York, donde vivía y se codeaba con el avant garde local, el Negro decidió capitalizar su aprendizaje musical, y trabajó durante largos años hasta 1983, para mostrar su propuesta en el Festival de Viña del Mar, siendo recibido con piedras y palos por la mitad del público y con respetuoso silencio por la otra mitad. Su talento a nadie dejaba indiferente, y pronto se hizo conocido con su canción "La luna llena", lo suficiente para alcoholizarse gratis en los bares que frecuentaba junto con su guitarra.

Actividad empresarial

El "Negro" en su estampa habitual, almorzando a las 22:00 horas.
Cita3.pngMiguelo "esbirtualmente" mi amigoCita4.png
Miguel Piñera sobre su socio comercial.

Luego de navegar por las aguas tormentosas de la música, Miguel Piñera concluyó que a pesar de seguir su vocación no iba a conseguir de esta forma el estándar de vida al que estaba acostumbrado. De esta forma se unió a otro músico destacado como empresario gastronómico, "Miguelo" Esbir, autor de la primera ópera rock chilena denominada "Filo contigo", para regentar locales nocturnos que se hicieron famosos en el mundo del hampa espectáculo nacional. Fue conocido que dichos establecimientos sirvieron de base para un próspero mercado de servicios personales y un ambiente animado e informal, quizás demasiado.

El "Negro" y "Miguelo" compartían muchas cosas en común, siendo la más importante sus respectivos fracasos en el Festival de Viña, a raíz de los cuales forjaron una duradera amistad. Sin embargo no fue lo suficientemente duradera, y luego de líos con la gestión de su local "Entre Negros" decidieron alejarse el uno del otro. Piñera fundó entonces el local nocturno "El Negro" y Miguelo, haciendo alarde de chispeante creatividad, su equivalente denominado "El Otro Negro", a una cuadra de distancia.

Vida afectiva

Hombre de múltiples talentos, Miguel es además el único bailarín soviético al que no se le cae la boina.

El "Negro" ha tenido mucho éxito con las mujeres, gracias al atractivo de sus ademanes y confianza en sí mismo. Con esos pergaminos logró casarse con la apetecida modelo Belén Hidalgo, matrimonio que duró menos que Sudán en el campeonato mundial de hockey sobre hielo. Pese al tan mentado atractivo de sus ademanes y confianza en sí mismo, la "Belencita" se encargó de afirmar a los cuatro vientos que el "Negro" es estéril y que la historia de los dos hijos de Piñera engendrados cuando aún tenía pelo debajo de la boina es absolutamente falsa.

Las penas de amor las pasó el "Negro" ensayando sus antiguas lecciones aprendidas en Moscú cuando entrenó para ser agente de la KGB, lo cual era una pantalla para ocultar su empleo secreto como bailarín del ballet Bolshoi. Pretendía ponerlas en práctica en el programa de la televisión argentina "Bailando por un sueño", que en su caso debiese llamarse "Soñando por bailar" dado que prontamente se retiró al enterarse de que el programa se grababa en horario diurno.

La frustración que supuso para Miguel el fracaso de su matrimonio y no poder grabar el programa argentino en horario nocturno derivó en una severa crisis mental que lo llevó a asilarse en una clínica psiquiátrica privada. Allí el "Negro" encontró consuelo en la panadería, y era común que sus familiares y amigos le llevasen al recinto hospitalario sustancias indeterminadas para estimular la creatividad, mostrando una más de sus tantas habilidades.

Finalmente, luego de graduarse con honores en panadería, le dieron el alta y apareció con nueva pareja. Según algunos ufólogos la víctima nueva conquista es una tal Paulina Fariña. El mundo de la farándula espera con ansias los nuevos titulares que aporte la flamante pareja.

Situación financiera

Pese a que en general las inicitativas comerciales del "Negro" han sido exitosas, extraña y frecuentemente es acosado por una situación financiera alarmante. La tesis más aceptada es que Miguel Piñera recibe bonificaciones de su hermano Sebastián para tapar sus hoyos económicos, lo cual es un eufemismo para decir que en realidad cuenta con una mesada para cubrir sus gastos judiciales.

El monto de estas bonificaciones se desconoce pero se supone muy alto, teniendo en cuenta la cantidad de líos de faldas que es necesario acallar semana a semana en los programas de farándula de la televisión chilena e internacional y el gasto del lavaseco correspondiente a las dos boinas que tiene el músico.

Los gastos se incrementan además porque el "Negro" debe pagar a un equipo de personas que se dedican día y noche a buscar y eliminar sus graciosas apariciones en Youtube, sean estas sus tributos musicales (ver sección correspondiente) o sus videos en estado de ebriedad, con subtítulos.

Prontuario policial

Miguel en tribunales, obligado a sacarse la boina. Se dice que cuando se tomó esta fotografía el "Negro" estaba sobrio.

Además de uno que otro altercado con autoridades policiales y un choque al cual fue condenado a cumplir trabajos comunitarios que nunca se cumplieron, su prontuario se detalla en el siguiente apartado:

Tributos musicales

Luchando enérgicamente para lograr un sitial de honor en la música, el "Negro" ha perpetrado creado tributos de gran calidad artística a pesar de haber sido registrados con la grabadora de sonidos de Windows 95. La actualidad de los temas abordados en sus tributos mantienen a Miguel Piñera en el puntal de la contingencia nacional causando fuerte impresión en unos y otros, siendo la reacción más habitual sonoras carcajadas que se sienten hasta en los países limítrofes.

33 mineros

No conforme con las decenas de discos de platino ganados por las impresionantes ventas de sus producciones musicales, el "Negro" decidió homenajear a los 33 mineros rescatados de la mina San José en el norte de Chile. Para ello, juntó un par de midis de música de supermercado a los cuales superpuso su voz aterciopelada, creando una magistral pieza musical cuyos compases terminaron por derrumbar lo poco y nada que quedaba del yacimiento, ahuyentando además la memoria colectiva del episodio, que ahora es tan recordado como el día en que se inventó la rueda.

Cada vez que se escucha el tributo del "Negro", a Cerati le sale humo por la cabeza.

Gustavo Cerati

Cita3.pngNo le abrás la puerta a este boludo cuando se mueraCita4.png
Gustavo Cerati recomendando a San Pedro por Facebook.

Cuando el "Negro" supo de la condición que sufre hasta hoy su amigo personal Gustavo Cerati, no dudó en ponerse a componer nuevamente. Creó entonces su homenaje basado en compases de la música del argentino, pasados por un filtro que los transforma en música de ascensor, luego de ser interpretados con la guitarra del Guitar Hero. Posteriormente los puso uno detrás del otro en forma aleatoria. Completó la canción con una pista de voz de cuya letra la mitad son títulos de canciones del ex integrante de Soda Stereo y la otra mitad una alabanza que deja en verguenza al Hossana más inspirado. En Argentina está prohibido reproducir esta canción a 15 kilómetros a la redonda del hospital donde es atendido Cerati.

Trivia

  • Le gustan las motos, pero como la mesada no es tan generosa se compra choperas chinas y les pega los emblemas de Harley Davidson.
  • Como es pájaro nocturno tiene a una persona que hace sus trámites en horarios de oficina.
  • La tradición oral dice que sus músicos se fueron a tocar con Charly García porque lo consideran mucho más cuerdo.
  • Cada cierto tiempo lo mandan al extranjero o le ponen un bozal para no contradecir a su hermano Sebastián.


Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!

  • 18 de octubre Famoso contemporáneo (+) ☀️