DIAN

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El padrino.jpg Escucha, chico; Este artículo tiene humor privado
y probablemente no lo vas a entender.
Así que si no sabes de qué va el asunto...

¡No metas las narices! ¿Capisce?
Bandera Colombiana Enastada.gif Este artículo es un producto 100% chibchombiano. Si sumercé queda más perdido que una uva pasa en un tamal al leerlo, está en el lugar equivocado; así que le recomendamos abrirse del parche.

Un mensaje del Ministerio de Incultura de la República de Chibchombia.



Entidad

entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia Tramitado por el Dr. en economía Mauricio Cárdenas Santamaría , se constituyó como Unidad Administrativa Especial, mediante Decreto 2117 de 1992, cuando el 1º de junio del año 1993 se fusionó la Dirección de Impuestos Nacionales (DIN) con la Dirección de Aduanas Nacionales (DAN) creando su nombre de entidad (DIAN). que en época actual esta ah cargo del policía fiscal aduanero extranjero leonardo sicard abad y Santiago Rojas Arroyo, abogado Director de la Dian (temporal).

Prensa

  • Descubren tripulantes de avión con alijo de miles de euros, que buscaban ingresarlos al país de forma ilegal desde Madrid españa Este es el corte de entrada de una gran noticia de La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) mas conocidos como los ultra chismosos secretos de las mercancías y las divisas ilegales.
    agentes de la dian recaudando impuestos

¿Dónde tiene su jurisdicción?

La jurisdicción de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprende el territorio nacional, y su domicilio principal es la ciudad de Bogotá, D.C.

La DIAN hace presencia en 49 ciudades de Colombia: Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Cartagena, Cartago, Cúcuta, Florencia, Girardot, Ibagué, Inírida, Ipiales, Leticia, Maicao, Manizales, Medellín, Mitú, Montería, Neiva, Palmira, Pamplona, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Asís, Puerto Carreño, Riohacha, Santa Marta, San Andrés, San José del Guaviare, Sincelejo, Sogamoso, Tumaco, Tunja, Tuluá, Urabá, Quibdó, Valledupar, Villavicencio, Yopal. Mediante puntos de contacto en Pitalito, Ocaña, Magangue, la Dorada y Buga; en secreto en U.S.A y La Guardia Civil española.

¿Para qué existe la DIAN?

para recaudar los pagos de lavados de activos desde el exterior en monedas como euro$ dollar por las organizaciones delincuencia-les cocaineras fuera del país. [1]

¿Qué funciones le competen a la DIAN?

  • La administración de los impuestos de renta y complementarios, de timbre nacional y sobre las ventas
  • El control y vigilancia sobre el cumplimiento del régimen cambiario en materia de importación y exportación de bienes y servicios
  • La administración de los impuestos comprende su recaudación, fiscalización, liquidación, discusión, cobro, devolución, sanción
  • La administración de los derechos de aduana y demás impuestos al comercio exterior, comprende su recaudación
  • La administración de los derechos de explotación y gastos de administración sobre los juegos de suerte y azar explotados
  • la super visión de las mercancías en todos los puertos aduaneros del país
  • la manipulación de los Sistema de venta piramidal de información de extranjería ciudadana de los que ingresan al país para su identificación y captura y venta a la interpol o Ah la Cia.
  • La circular habilidad de saber quien lleva bastante dinero en los maletines de viaje sin pasar por el área de control de infrarrojos
  • frustrar la evasión de impuestos aduaneros y declaración de renta para el enriquecimiento licito de los narco , político , empresarios y ciudadanos de bien
  • detener y probar cargamentos de alto valor comercial Coca
el trabajo más rentable auxiliar de vuelo

Estrategias Económicas En las Fronteras Colombianas

  • El Canal de Panamá es una autopista de peaje acuática que sirve para dividir al Continente para evitar futuras alianzas socialistas y para poder transportar piratería china con facilidad a Venezuela, Cuba y Miami.
  • La Frontera Venezolana Puente Internacional Bolívar para poder transportar piratería venezolana con facilidad después de la paga del canon fronterizo para venderlos en los Sanandresito De segunda de la esquina.
  • Tabatinga,estado Amazonas: Frontera Colombia-Brasil para poder transportar piratería brasilera con facilidad después de la paga del canon fronterizo para venderlos en los Sanandresitos de la esquina.
  • el Golfo de Urabá del departamento de Antioquia para poder transportar piratería desde mexico ,Alemania y Texas usa y también para transportar inmigrantes de la india , cuba , Tuvalu Ulterior hacia el mundo como principal destino turístico y moneda esclava de intercambio.
  • sector conocido como la Trocha la Cortica, en Maicao, departamento de la Guajira (nororiente), según un comunicado.
El Ejército asegura que el área es utilizada como paso no formal "por las mafias de contrabando".
aqui es el punto de venta de la mercancía ilegal claro que si
  • Pirámide (Colombia) La empresa Fantasma captadora de dinero por excelencia en la Consta del Caribe Cartagena de Indias ,en donde los dueños de la empresa empacan maletas, cajones llenos de dinero y documentos, y salen y se van y tú te quedas sin un centavo en el bolsillo.
  • el Caño Limón-Coveñas ,sucre,córdoba , en el norte del atlántico colombiano; la petro-piratería en el oleoducto se repite más de 60 veces en el área de refinerías legales, muy rentable en el mercado negro , para base y procesamiento de cocaína para la mafia en general, combustible de camionetas polarizadas de los jefazos para-militares A.U.C y disidencias de la farc , exportación de jet de aviones privados desde miami a Colombia y viceversa , viajes turísticos al amazonas y área andina de Colombia.

¿ Quien Fue el Inventor del Grupo Dian?

La historia de Grupo DIAN está íntimamente ligada a la trayectoria personal y profesional de Don Francisco González Cabello. Los antecedentes históricos de Don Francisco González Cabello se remontan al año 1937, fecha en la que se funda en la localidad de Puente Genil (Córdoba) una empresa de carácter familiar en la actividad de venta al menor de productos de droguería y perfumería y Alimentación bajo la denominación de Francisco González Fernández. En 1962 , inicia una actividad mayorista que restringida inicialmente a la plaza de Puente-Genil, va desarrollando con la apertura de nuevas rutas comerciales llegando a censar hasta 8.000 nuevos clientes y a implantar tres nuevos centros tipo Cash & Carry en las localidades de Málaga, Sevilla y Granada. En 1993, Don Francisco González Cabello, adquiere la totalidad de las acciones de Cash Sevilla S.A. y Almacenes Costasol S,A., con cuyas empresas continua su andadura comercial bajo la enseña de GRUPO DIAN [2]

Leyes Colombianas

Ley Anticontrabando Ley No. 1762 6 de Julio 2015

Cita1.png“Por Medio de la Cual se Adoptan Instrumentos ilegales para Prevenir, descontrolar Y levantar El Contrabando, El Lavado de Activos y la Evasión Para-fiscal Y La Falsedad en Declaración de Patrimonio” ministerio del fleteo y la extorsión masiva a comerciantes y mercancías mal facturadasCita2.png

El Ministerio de Hacienda sostiene que no se afectará al pequeño comerciante , su meta es captar el contrabando, las ventas que no tienen factura ni son legales para sus bolsillos.

La Federación de Sanandresitos de Colombia, Fesacol los promotores de navidad

  • Artículo 319. Contrabando. El que introduzca o extraiga mercancías en cuantía superior a cincuenta (50) salarios mínimos legales mensuales tres millones de pesos, al o desde el territorio colombiano por lugares no habilitados de acuerdo con la normativa aduanera vigente, incurrirá en prisión para que se especialice en finanzas salario móvil de cuatro (4) a ocho (8) años y multa del doscientos (200%) al trescientos (300%) dos mil millones para que nunca salga de la penitenciaria portuaria por ciento del valor aduanero de los bienes objeto del delito.
  • Artículo 323. Lavado de activos. El que adquiera, resguarde, invierta, transporte, transforme, almacene, conserve, custodie o administre bienes que tengan su origen mediato o inmediato en actividades del tráfico de emigrantes, trata de personas, extorsión, enriquecimiento ilícito, secuestro extorsivo, rebelión, tráfico de armas, tráfico de menores de edad, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, tráfico de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias sicotrópicas, delitos contra el sistema financiero, delitos contra la administración pública, contrabando, contrabando de hidrocarburos o sus derivados, fraude aduanero o favorecimiento y facilitación del contrabando, favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados, en cualquiera de sus formas, o vinculados con el producto de delitos ejecutados bajo concierto para delinquir, o les dé a los bienes provenientes de dichas actividades apariencia de legalidad o los legalice, oculte o encubra la verdadera naturaleza, origen, ubicación, destino, movimiento . o derecho sobre tales bienes o realice cualquier otro acto para ocultar o encubrir su origen ilícito, incurrirá por esa sola conducta, en prisión de diez (10) a treinta (30) años y multa de mil (1.000) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Sistemas Sistematizados Del Mercado Cambiario Del Monedero De La Dian

  • SIPLA:Sistema Integral Para La Prevención y Control del Lavado de Activos -Circular DIAN 0170
  • SARLAFT:Sistema para la administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo-Resolución 285 de 2007
  • SIPLAFT:Sistema Integral para la prevención y control del lavado de activos y financiación del terrorismo

Técnicas y Modus Operandi

  • Blanqueo de Capitales: es nada más que la forma de como ingresar dineros contables al sistema comercial y económico de los negocios

como cafeterías, restaurantes, farmacias, parques de diversión, conciertos,eventos ludicos, casas cristianas y evangélicas.

  • Malversación de fondos: es nada más que la forma de evadir la dirección correcta de los fondos y utilizarlos para otros fines como hacer un credito ficticio para crear una escuela de educación y luego usar esa propiedad para trata de blancas.
  • Prevaricación: es nada más que apropiarse de lo que no es suyo en vías de su función social y trabajo, apropiarse de las vías del narcotrafico, apropiarse de terrenos baldíos.
  • Mercado Blanco del $1 Bróker:no es nada más que el intercambio de divisas colombianas a bancos extranjeros a bajos precios por medio de asesores bancarios corruptos y descodificar los codigos restritivos como codigo de barras de la bolsa de valores por medio de los corredores de bolsa.
  • La Diversificación de lavado de activos:no es más que utilizar proyectos de desarrollos constructivos,certificados de deposito a plazos definidos,tarjetas de crédito,transferencias bancarias a las islas man,caíman,reunión,virgenes,bahía san francisco,bermudas,de pascua,panamá,haíti

Piratería informática

La piratería informática consiste en la violación ilegal del derecho de autor. Según la definición que en su artículo 51 brinda el ADPIC (Acuerdo sobre los aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual) son aquellas “mer-caderías que lesionan el derecho de autor”. La piratería es una de las modalidades de reproducción técnica (la otra es la reprografía-reproducción burda del original cuya apariencia dista mucho de la auténtica), que implica la elaboración de una copia semejante al original, con la intención de hacerla pasar por tal.

Existen dos modalidades que se incluyen como piratería informática a saber:

  • 1. El hurto de tiempo de máquina: consiste en el em-pleo del computador sin autorización, y se pretende aludir a situaciones en que un tercero utiliza in debidamente recursos de la empresa en que trabaja o un sujeto autorizados se vale de tales prestaciones informáticas en un horario no permitido, utilizán-dolas para su provecho sin contar con permiso para ese uso fuera de hora.
  • 2. La apropiación o hurto de software y datos: en este caso el sujeto accede a un computador ajeno o a la sesión de otro usuario, retirando archivos informá-ticos, mediante la ejecución de los comandos copiar o cortar, para luego guardar ese contenido en un so-porte propio.

Lo que dice la gente de ti

A pesar de que el presidente de la Dian, Santiago Rojas, explicó que esta ley no los perjudica y que las sanciones por contrabando no han cambiado, Ricardo y el resto de comerciantes se sienten tratados como criminales y borrachos sin ley El gobierno sabe que hace muchísimos años el contrabando entra en forma de contrabando técnico amparado en los Operadores Económicos Autorizados, pero los grandes cargamentos entran en frente de las narices de todo el mundo se refieren a los aeropuertos y las zonas francas.

La Ley fija sanciones por el incumplimiento de las obligaciones del impuesto al consumo de cervezas, sifones y refajos, licores, vinos, aperitivos y similares, cigarrillos y tabaco elaborado, que se unificarán a nivel nacional.

Noticias de enriquecimiento masivo licito

A finales de agosto por ejemplo incautó más de $60.000 millones en mercancía en Barranquilla, Buenaventura, Cali y Cúcuta. Por su parte las ‘Brigadas por la Legalidad’ han permitido la incautación de más de $8.000 millones en mercancía en el último año incluyendo textiles, cigarrillos, licores, accesorios para celulares y perfumería , Marihuana.


Capturan a 'la reina' del contrabando de licor en Colombia

Las autoridades capturaron a cuatro presuntos miembros de una red de piratería de licor en el país, que estaba liderada por alias 'La Reina'. 

El general Juan Carlos Buitrago, director de la Policía Fiscal y Aduanera, explicó que alias La Reina, junto con su hermana, ingresaban licor ilegal y adulterado desde Ecuador, Perú y Venezuela al país.

"lo distribuían en diferentes departamentos y por más de dos décadas alimentó con más de un millón de unidades de licor adulterado y de contrabando a cientos de establecimientos en el país". organización ingresaba el licor y luego las enviaban a ciudades de Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Valle. "a través de vehículos que cruzaban las fronteras de manera ilegal, pero también engañaban a las autoridades aduaneras ingresando el licor dentro de mercancías de otro tipo". se descubrió que la distribución de licor la asían hacia los centros comerciales de La Sabana y Ferrocarril, en Bogotá.

twitter Dian

[3]