Dimitree

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Dimitri Mendelev?
Cita3.png¡TODOS MERECEMOS RENOVAR!Cita4.png
Dimitree incitando al comunismo. Digo, al consumismo.
Cita3.png¿En qué momento se jodió el Perú?Cita4.png
Mario Vargas Llosa sobre Dimitree.
Cita3.pngEn el momento que dejó de renovar su plan con EntelCita4.png
Dimitree respondiendo a Mario.
Cita3.pngDimitree el mejor, Dimitree al mundial, Dimitree hazme un hijo...Cita4.png
Dimitree leyendo comentarios.

Dimitree "El Amo de la Navidad" es un árbol navideño ruso/peruano cuya alma pertenece a Entel y que es bien conocido en el territorio nacional por sus diversas apariciones en los medios, incluyendo comerciales, spots, series de TV, e incluso su propia película.[1] Ha trabajado para la compañía de telefonía Entel desde el fatídico año 2014 hasta nuestros días, por lo que ya se ha descartado el que sea una de las plagas del apocalipsis. Su característica principal es su voz de ardilla (similar al de un niño rata cuando pierde en GTA ONLINE), capaz de romper vidrios y matar ancianas. Actualmente se dedica a vender celulares, hasta que se le acabe el contrato y tenga que dedicarse a limpiar vidrios.

Biografía

Pasó de ser un tierno pino a un reggaetonero sin remedio.

La extraña vida de Martín Romaña Dimitree se contó en el documental "DIMITREE: LA HISTORIA JAMÁS DESHOJADA",[2] producido por Entel para TV Perú para el programa "Sucedió en el Perú", famoso programa sobre héroes nacionales, como Francisco Bolognesi o El pollo de Pio's Chicken. Al respecto Dimitree declaró que "tenía las bolas suficientes para hacerlo".[3] La parte de su vida que cuenta es, básicamente, su niñez. Dimitree era un pequeño árbol de navidad que vivía en el Polo Norte con Papá Noel y sus duendes. Su sueño era ser repartidor de pizza, por lo que le pidió a Santa acompañarlo en su labor de repartir regalos, pero San Nicolás le dijo «No. Jódete», por lo que Dimitree creció con un gran rencor en su corazón.

Aquí es donde termina su relato sobre sus años mozos, luego habla sobre promociones de Entel, etc., por lo que esa es toda la información canónica acerca de Dimitree que podemos encontrar. Pero hay varias pistas sobre su vida desde ese momento hasta su contrato con Entel. Por ejemplo, en los "El Dimitree Show"[4] se revela que, cuando no es temporada navideña, Dimitree es solo un árbol vagabundo más. De ello se deducen dos cosas, Dimitree llegó a Perú en un avión, porque no hay otra forma de llegar desde el Polo Norte y quedar tan mal, y la otra es que, conociendo a Entel, se puede deducir que, hurgando entre la basura encontraron a Dimitree y le dieron su contrato. Por lo que sí, viajó desde Canadá hasta Perú en avión y fue vagabundo por 10 años, hasta que Entel lo encontró y le dió un contrato. Su adolescencia y juventud es hasta ahora desconocida, lamentablemente.

Su contrato con Entel y su salto a la fama

Funko Pop de Dimitree, edición Chase únicamente disponible en Plaza Vea.

Ahora bien, sabiendo que lo recogieron de la basura en 2011, hasta 2014 hay tres años, entonces... ¿que hizo en esos tres años? Pues la respuesta es fácil: no se llega a ser un ejecutivo importante en una empresa grande solo estafando gente (bueno a veces sí), por lo que, siendo realmente un vagabundo que recogieron, a la vez que un árbol, lo que hizo esos años fue lo que se hace con los árboles navideños de plástico usualmente: ponerlos en un almacén y sacarlos en Navidad, lo que fue su único trabajo hasta que, un día, harto del mutismo, decidió hablar. Eso significó toda una revolución, no solo para Entel, sino para la biología. Pero Entel no entendió eso y, en vez, aprovechó que tenían un árbol que hablaba como estrategia de marketing, por lo que, en 2014, lo usaron por primera vez para hacer un comercial sobre el Plan Ilimitado, obviamente un plan limitado. Absolutamente nadie compró el plan, pero la campaña de marketing fue un éxito, logrando recaudar mil millones de soles... la campaña, el plan no recaudó nada.

Así Dimitree se volvió un ícono de la navidad en Perú, apareciendo año tras año desde 2014 para robarse a los niños que fueron malos anunciar una nueva encarnación del Plan Ilimitado, como el oso de Coca-Cola o el Papa Noel de Coca-Cola, o incluso el Pepsiman de Coca-Cola.

Dimitree como ícono de la cultura popular del Perú

Tan popular es que el alcalde de Lima, Luis Castañeda, le levantó una estatua en 2017, con órdenes de que todos la adoraran como único dios.

A raíz del éxito del Plan Ilimitado Entel 2014™, Dimitree se volvió archihipersupermegaultraconocido en los círculos peruanos de Boomers Que Pierden El Tiempo S.A.C., llegando a ser conocido en todo el territorio peruano en 2017, el único año que no solo triunfó Dimitree sino también la campaña.[5] Ese fue el mismo año donde Dimitree contó su vida, e incluso tuvo un programa de entrevistas, donde, al más puro estilo de Murray, hacía chistes malos mientras hablaba con """""""celebridades""""""" del país como Susy Díaz, con quien posteriormente haría dos comerciales más (chica fácil) y se casaría. A tanto llegó la Dimitree manía que incluso Gloria S.A.C. tuvo que dejar de usar a Jesús com símbolo navideño, pues no vendía como Dimitree.

Actualidad

Actualmente se dedica a:

Acosar gente en las combis para que se cambien a Entel...
... Y a secuestrar a la gente que no se cambia.

Notas

  1. En serio
  2. No, no es un mal chiste, es en serio
  3. También es en serio, por más que cueste creerlo
  4. Lo peor es que no es broma...
  5. Sorprendente pero cierto

Véase también

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Dimitree


Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!