Dr. Franklin Chang

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaCosta Rica.png Mae, este artículo tiene que ver con una vara propia de Tiquicia. Si su choza no se ubica en Chepe, en el Puerto o por alguno de esos lados, ¡entonces no sea tan bañazo y va jalando a ver quién lo envuelve!
Cita3.png¡Al infinito y más allá...!!!Cita4.png
El Dr. Franklin Chang en su primera misión espacial

El Dr. Franklin Chang Díaz es un eminente científico costarricense, medio hermano del filántropo millonario Bruno Díaz (mejor conocido por el nombre artístico de Batman), pero que curiosamente no guarda ningún parentezco con el actor Jackie Chan. Ha tenido un papel protagónico en la famosa y bien documentada Guerra del Río San Juan, donde fungió como miembro del alto mando de la inteligencia costarricense. Su nacionalidad ha sido cuestionada en muchas ocaciones por el gobierno de Daniel Ortega, quien lo reclama como nica, junto con el gallo pinto, Guanacaste, Isla Calero, Juan Santamaría, las hermanas Poll y un largo etcétera. Por su parte, el Imperio Pitiyanqui lo reclama como su ciudadano, más que nada para poder usar sus avances tecnológicos sin pagar patentes.

El Dr. Chang está considerado como una de las cinco mentes más brillantes del mundo, junto con el Profesor Charles Xavier, Fidel Castro, J. K. Rowling y Tío1.jpg (no mencionamos a Chuck Norris en esta lista porque obviamente nadie puede ser más brillante que Chuck Norris).

Actualmente se dedica a diseñar el "televisor de plasma", un invento que sin lugar a dudas revolucionará el mundo y ayudará a salvar muchas vidas.

Infancia y juventud

Chang de bebé

La fecha de nacimiento del Dr. Franklin Chang no ha sido establecida adecuadamente por los historiadores ticos; lo que sí se tiene por cierto es que de niño vivió en una casa ubicada en Plaza González Víquez, 300 metros al norte de donde estaba el perro echado, aunque según su maestra de tercer grado también "vivía en la luna"; de ahí su gusto por la astronomía desde tan temprana edad. Al terminar la secundaria se fue de mojado emigró hacia Estados Unidos, donde rápidamente, y gracias a su intelecto de nivel 12, se graduó con honores e ingresó a laborar para la NASA.

Astronauta

Chang ha participado en 14324 misiones espaciales, donde destacan el viaje a la luna, el viaje a Marte, la vuelta al mundo en 80 días y el

Astronautas enlatados, adquiéralos en la NASA.

viaje al Centro de la Tierra. Sus allegados y amigos más íntimos han llegado a afirmar que el Dr. Chang "pasa en un puro viaje". Entre algunos récords que ha batido están el de costarricense con mayor tiempo en el espacio (seguido de cerca por José María Figueres en su afán de escapar de la justicia), y el de primer astronauta en haber ido al espacio con frenillos (en serio).

Actualidad

Actualmente el señor Chang fundó una compañía llamada "Ad Astra Rocket" con sede en Liberia, Guanacaste (en unos terrenos que le fueron donados por la presidenta Laura Chinchilla por sus patrióticos servicios en la guerra con Nicaragua). En ese lugar ha establecido su base de operaciones donde sus principales objetivos son conquistar el mundo (aunque esto es muy poco conocido), y fabricar el prototipo del "televisor de plasma".

Datos curiosos

  • En Costa Rica, fue miembro de la junta de notables que nos jodieron analizó el TLC de Centroamérica con Estados Unidos.
  • En el tiempo que te tomó leer este artículo Edén Pastora destruyó 1 hectarea de bosque en Isla Calero.
  • En éste artículo no hay ninguna referencia a Miguel de Cervantes