Evento canónico

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Canon (ficción)?
La baja resolución de la imagen es un evento canónico para que te interese mirar la película en formato digital.
Cita3.pngEs un evento canónico pa, no estes jodiendo.Cita4.png
Miguel O'Hara sobre la vez que desaprobaste el exámen.
Cita3.pngSi tu novia te es infiel, será un evento canónico y te unirás al club de Spidey.Cita4.png
Fan de Spider Man en una despedida de soltero.
Cita3.png¡Se volvió canon de golpe!Cita4.png
Piccolo tras ver a su discípulo teñido de blanco.

Un evento canónico es la manifestación de varios hechos que alteran el hilo argumental de una obra. Sean libros, cómics, vida real o incluso las publicaciones escritas por el señor Biografía. Se caracterizan por ser sucesos desafortunados tales como un familiar que terminó como queso suizo por culpa de unos polizones o un accidente de tránsito donde en ciertos casos un grupo colectivo se pierden en el sendero de la vida. La mayoría de estos eventos no se pueden alterar porque si un imprevisto impide tal hecho, se abrirá un agujero sideral que succionará un rango amplio de personas a un excusado espacial. A partir del año 2023, este término retomó relevancia en redes sociales como TikTok porque sus usuarios comenzaron a enredarse en la arácnida aventura de Miles Morales.

Cabe destacar que estos eventos no son favorables para la salud del afectado porque se sentirán miserables. Cabe destacar que escuchar una mención a Los Miserables es apropio, un evento canónico. Aunque sabemos que existen varios eventos para cada ser vivo en el multiverso, se hará especial mención a los eventos del Spiderverso.

Eventos canónicos del Spiderverso

El exceso de información de estos eventos conlleva esta reacción.
Cita3.pngNo digas mamadas [Inserte novia de Peter aquí].Cita4.png
Frase repetida en el Spiderverso.

A pesar que los traga palomitas y fans de la arañita conocen esos eventos, no está mal recordarlos. El Spiderverso están tendido de multitud de hilos de telaraña donde relatan varios eventos que el célebre superhéroe debió sufrir y seguir adelante como un grande. Uno de los eventos destacados son las muertes de seres queridos o protectores del pueblo.

Los protectores del pueblo o la ciudad son policías que terminan siendo aplastados por escombros y hechos tortilla teniendo como último acto salvar a un inocente. Ese es el caso del Capitán Stacy que al ser el poli de mayor rango está predestinado a dormir con las lombrices. Algunos se salvaron de este destino como el padre de Spider-Gwen tras desabrocharse el cinturón tras enterarse que su hija era una variante de los trepa muros.

Otros eventos canónicos implican a la típica muerte del tío o tía, números musicales que dan ganas de tener la memoria borrada por los Hombres de Negro y alguna que otra acrobacia que salió mal. El caso de de Miles Morales es considerado peculiar al una anomalía porque su araña que le dió comezón no era oriunda de su dimensión. El punto es que las Spider Personas deben ser miserables y aún así, por más que Mysterio des-cuckeara a Peter, estará condenado a tener penas por el bien de la trama. El sujeto que está a favor de estos eventos canónicos que no hay que joderlos, es Miguel O'Hara, el Spiderman 2099 a pesar que metió la pata en el pasado.

Otro evento canónico interesante es el interés amoroso que se le truena el cuello, hablando estrictamente de Gwen Stacy. Todos recordamos los paneles de los cómics o el film de Andrew Garfield donde no pudo seguir el consejo del instructor de héroes Phil: Cuando rescates a una dama, hazlo con delicadeza. Por estas razones el ship de Miles y Spider-Gwen es prácticamente improbable por lo que debe conformarse con la chica anime de Penny. Para finalizar, otro evento canónico es el cambio de voz, para perder su entusiasmo hacia el Spider sujeto, como el caso del Espectacular Spider Man que terminó siendo la burla por tener la voz de un YouTuber y presumir sus camas.

Otros eventos canónicos

Esto… estás en lo correcto. Es un evento canónico.

No solamente las Spider Personas tienen eventos canónicos. Como se ha mencionado, ciertos eventos son necesarios para que la trama avance. Nunca se podrá evitar que el bigotón amargado de Austria fuera rechazado de la Escuela de Artes porque caso contrario, nunca tendríamos toneladas de discos relatando la Segunda Guerra Mundial. En el caso del Titanic, no se deben alterar las coordenadas del barco previo al acercamiento del iceberg, porque en el supuesto de mover el timón impediría que disfrutáramos ver la película en un día que nos creyéramos los reyes del mundo. Es interminable la cantidad de eventos canónicos en la sagrada Biblia.

En el plano de la ficción, podemos citar al arco de Marineford en él manga más largo que esperanza de pobre titulado One Piece, donde la muerte de Ace es necesaria para que Luffy esté más determinado transcurrido el timeskip y deje de tener brazos de fideo. En FullMetal Alchemist la transmutación de Nina es vital para que el chaparrito de Edward analizara la respuesta correcta cuando se afrontó ante La Verdad. En Metal Gear, la existencia de Revólver Ocelot (Revólver Ocelot) es un evento canónico que ha de respetarse porque su repentina muerte eliminaría de la faz de la tierra todos los simuladores de espionaje a excepción de Snake Eater. Otros eventos canónicos notables son los de Transformers o cualquier momento en que el personaje secundario fue crucificado por distraerse en imaginar el futuro tras culminar su situación peliaguda.

Medidas de prevención

Wikilogo bomba.gif Aunque usted no lo crea,
La Ladrona AÚN NO nos ha
plagiado un artículo sobre:
Evento canónico

La mejor manera de evitar estos eventos canónicos es viajando al pasado. Un ejemplo es el Flashpoint el cual Barry Allen, inició con la justificación de salvar a su madre. Ésto conllevó a que se desencadenaran ciertas ocurrencias como el caso Cyborg qué pasó a ser el héroe más conocido de USA y nunca escuchó el sencillo de La Noche Brillará. Como verán, ciertos expertos en el tema de viajar en el tiempo como el luchador Edge, son los acérrimos rivales de Miguel, que sigue insistiendo en mantener intacto las desgracias de la humanidad. Eso sí, si estamos hablando del evento de Harambe, ahí si podemos incluirlo entre las excepciones a estos eventos que afectarían nuestro flujo temporal.

Ver también