Foro:¿En qué consiste ser friki? (viene de la discusión de Tio1.jpg)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo | Foro Offtopic

Como se puede ver aquí, la discusión del artículo sobre nuestro ínclito Tio1.jpg ha derivado en un debate sobre el frikismo. Mejor que nuestro amado troll mata-frikis se venga por aquí y así podremos discutir como energúmenos como personas civilizadas

¿Ser friki es comprar cosas? ¿hay que dejar de tener amigos frikis? ¿si eres friki debes suicidarte? ¿todos nosotros somos frikis? ¿es friki nuestro querido troll? ¿es malo ser friki? ¿es contagioso?... en este foro daremos respuesta a estas y otras dudas. -> El Gondwanés 18:06 10 nov 2006 (UTC)


Friki, un problema para la salud? lo veremos en Saber vivir. A el de los insultos le recomiendo este foro Foro de insultos.Conocía uno mejor, pero ya no me acuerdo de como se llama mi Alzheimer está muy avanzado.--Tipo de incognito 18:13 10 nov 2006 (UTC)

¿Pero no lo solucionamos ya? El nos comprendió y nosotros también (O al menos yo). Quizá hacemos del concepto de friki un insulto, pero no creo que debería ser así. El que se sienta friki pues muy bien, pero no hay que hacerlo un insulto. ¿Y si esa palabra significa realmente extraño, por qué sólo son extraños los aficionados a la tecnología, videojuegos, internet, y que les gusten series de televisión japonesas? Yo no me siento friki, aunque un frikitest te diga otras cosas. Lo de friki lo piensa uno que lo es y ya está. Yo por estar aquí no creo que sea friki, lo hago por que me divierto y me echo unas risas. Y perdón si me he desviado del tema demasiado.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 18:18 10 nov 2006 (UTC)


A mí me parece que Don IP (podría registrarse, digo yo) es bastante dogmático. Yo me considero friki, porque creo que todos somos frikis. Ser friki para mí es que sigas temas digamos... ¿minoritarios? Friki es el que adora Star Wars, pero también el que escucha música de Alban Berg o sabe la vida y milagros de Cañita Brava. Los que están pendientes de la última baja de Ronaldinho o de las bodas de Belén Esteban también son frikis, pero como lo suyo es mayoritario, no se les llama así. Pero podrían hablar horas y horas de esos temas absurdos. Los que saben de música clásica se llaman melómanos pero los demás sólo se pueden llamar frikis. Y no creo que todos los casos sean de gente compra-idioteces y de forma compulsiva. Probablemente la mayoría de la gente que conozco no-friki gasta mucho más dinero en chuminadas que yo. Me gusta Star Trek... pero nunca compraría una malla para disfrazarme de Kirk ni un muñequito de esos para pintar. Una cosa es ser consumista y otra ser friki, y no van unidas necesariamente. -> El Gondwanés 18:22 10 nov 2006 (UTC)

Podría registrarse, no hay que ser friki, ni gastar dinero en cualquier tontería solo hay que pagarme a mí Así podremos hablar mejor y a lo mejor se acuerda de firmar. Si quieres puedes hacer un artículo, podría ser una sátira. Podrías criticar el consumismo, el sistema político...todo lo que tú quieras, pero sin insultar.--Tipo de incognito 18:32 10 nov 2006 (UTC)

Para eso existe algo llamado el "Frikitest", que mide el grado de frikismo...--BlackCrow 19:24 10 nov 2006 (UTC)

BlackCrow, creo que no has leido la discusión de Tio1.jpg. Todo esto es por uno que anda insultando y llamando frikis cebollos a los inciclopedistas (¿será que los frikis cebollos tienen muchas capas, como las cebollas y Shrek?)--Tipo de incognito 19:28 10 nov 2006 (UTC)

Si leí esa discusión, pero me quedó claro que los foros son para este tipo de discusiones y no en las de los artículos...además, el Frikitest es bastante acertado para medir el nivel de frikismo...y ese usuario ni siquiera firma sus comentarios, el muy anónimo...--BlackCrow 19:40 10 nov 2006 (UTC)

Hola amigos.

Tengo que agradeceros que me dediqueis este tiempo porque gracias a esto voy a conocer bien a los frikis y creo que es necesario conocerlos para saber exactamente lo que son.

Bueno, me presento: Me llamo Ariel, y me he puesto de nick Ario Sefardita porque aunque soy sevillano, mi madre es alemana, rubita (raza aria) muy guapa; y mi padre vino desde Israel huyendo de lo mal que está ese pais con ese estado terrorista que mata niños palestinos. De todas maneras mi madre tambien se salvó del holocausto (mis abuelos en realidad) gracias a que eran muy blanquitos y creian que no eran judios.

Bueno, el caso es que he hecho un frikitest y he sacado un 2% si no me equivoco, tendencias frikis o algo.

La realidad es que solamente he marcado diez cosas creo, paso a enumerar:

1 Alguna vez has asistido a alguna Convención

creo que mezclais lo que es ser culto e ilustrado con ser friki, ser friki no es minoritario, es mas bien mayoritario en los paises occidentales.

2 Alguna vez has indexado y catalogado alguna colección

Claro, es vital para el desarrollo humano que se tengan colecciones (recopilaciones de objetos de valor). Otro tema es coleccionar cosas que unos hacen y dan un valor falso para que otros se las compren y ellos se hagan ricos, como los tebeos de chinos, pelis baratas y esas cosas que realmente no valen nada.

Yo he catalogado semillas de especies vegetales. No lo comparen señores, pues las especies llevan millones de años evolucionando (son una creacion de la naturaleza, no de una mente enferma), y nuestra economia y desarrollo depende de esos seres vivos (seres no ficticios).

3 Has hecho el test de MENSA (Asociación de superdotados)

si, y quede en un estadio normal de nivel de inteligencia. Lo pusieron en las noticias y me dio curiosidad.

4 Sé o conozco qué significa E=mc²

Efectivamente, cualquier persona que tenga unas nociones basicas de ciencia lo sabe. Precisamente los que son mas frikis, osea los de letras que hacen el tonto con esas carreras y no saben nada de nada porque van al futbol o ven series manga o el gran hermano, son grandes ignorantes de esa ecuacion.

5 Sé o conozco el símbolo químico de más de 10 elementos

Posiblemente de todos. Es obligatorio, en teoria, si se cursa el BUP y COU. Ademas quien no se sepa al menos los 30 mas comunes creo que tiene serios problemas. Pero los que no saben, son precisamente los frikis que ven cine, futbol o ven gran hermano en vez de hacer cosas utiles.

6 Sé o conozco la diferencia entre fusión nuclear y fisión nuclear

Elemental. Apelo a los minimos conocimientos cientificos y los canis, bakalas, pijos, jipiosos,goticos, punketas, rastosos y jevis entre otros, que son frikis, no tienen esos conocimientos que son minimos para poder ser considerado persona en contraposicion a vulgar.

7 Sé o conozco escribir 1999 en números romanos

Cualquier persona que haya completado con exito el tramo EGB del sistema educativo español tiene que saberlo asi como que son exigencias minimas para entender por ejemplo, la historia. Los frikis en general son los que no saben eso. Gastan sus neuronas en aprenderse los pokemon.

8 Poseo al menos una videoconsola

Todos hemos sido niños de 9 años alguna vez en la historia.

9 Colecciono monedas

Son documentos historicos que forman parte de la concepcion de unos estados que son parte integrante vital de la idea de ser humano moderno. Lo friki seria no estar informado del entorno que nos rodea y poseer esos documentos da fe de cierto conocimiento basico del entorno historio-socio-politico.

10 Alguna vez has tenido una cita con un/a Friki

Una cosa es ser ario y judio y otra cosa es ser un neonazi y despreciar a personas que conoces cara a cara y sabes que a lo mejor tienen UN SOLO defecto.

11 Alguna vez has sido llamado «Friki»

Si, vosotros. Lo normal es que me llamen "Crack"

12 Has sido criticado con frecuencia

Si, vosotros.

12 He tenido una cita con alguien que conocí por Internet

Si, era la friki de antes, y estaba buenisima (Saben con quien tienen que follar a pesar de ser frikis, no creo que una chica como ella follara con un friki pajillero con granos en la cara). Y fue la unica vez, porque es algo de frikis cebollos que no follan (aunque no se puede ser un fanatico y alguna vez hay que tener algun desliz) .

En fin, he sido demasiado sincero, teneis cancha para meteros conmigo. El caso es que he sacado 2% y dudo que el que haya hecho ese test no sea friki, osea, sea imparcial para poder juzgar a alguien.

No se que mas deciros. No os tomeis las cosas como insultos. Todo lo contrario. Si acaso lo que querria es convencer a alguno de vosotros de que ser friki es malo porque es vulgar y es mejor ser ilustrado. De todos modos la definicion de que un friki se dedica a algo minoritario es bastante inutil, porque el grueso de los frikis fuma, bebe alcohol, ve cine, ve series, lee tebeos de chinos, ve peliculas yankis de starwares y eso. Eso no es minoritario. Las grandes coroporaciones crean a los frikis para que consuman lo que ellos fabrican y asi ser ricos.

Una persona como yo, que he guardado reservas de algunas semillas de vegetales catalogadas para poder distribuirlas soy todo lo contrario, pues para poder desarrollar esa actividad, practicamente tengo que ir a contracorriente de la sociedad, en cambio, el friki nace porque se aborrega y sigue los dictados de los medios de comunicacion que te obligan a ser Pijo, Macarra, Jipioso, Rastoso, Drogadicto, Puta o Friki. Tienes que ser de una tribu para ser alguien. Son tribus mayoritarias con miles de ejemplares. No confundais lo que es ser una persona singular y especial con ser friki. Ser friki es vulgar e insano. Y no lo digo por insultar, lo digo por que tengo la intencion de que salgais de la jaula, o al menos veais que no son paredes, sino que son barrotes quizas muy gruesos que no os dejan ver lo que hay fuera, si los vais limando podreis ver lo que hay fuera, y algun dia podreis romperlos y dejar de ser frikis.

Ademas hablemos en plata. No vais a follar mas por ser frikis. Hay que ser mas descarado en la vida y echarle morro al asunto. Al final acabas tomandole el truco y comienzas a follar to bien con las tias que quieres. Ni siquiera hay que ser guapo para eso.

Osea que no os metais en esa tribu, porque estais ahi porque quereis y si quereis dejar de ser frikis podeis dejar de serlo y dejar de alimentar a esos cabrones que se inventan todas esas parafernalias sin valor para sacaros los cuartos.

Bueno amigos, lo ultimo. acepto que me insulteis pero de buen royo. Yo sere bastante contundente y categorico al escribir pero mi intencion no es ofender, solo que veais lo que piensan otras personas, y si podeis sacar provecho mejor para vosotros. Yo ya he sacado bastante provecho de algunos de vuestros comentarios y desde ya os doy las gracias.

Hasta pronto.

--Ario Sefardita 21:32 10 nov 2006 (UTC) Ario Sefardita

El tema se ha desviado mucho, empezamos con el de los frikis cebollos y ahora hemos seguido con más de 17 parrafos sobre el frikismo.--Tipo de incognito 21:37 10 nov 2006 (UTC)

A mi, la verdad, es que me dan igual tus paranoias mentales, alla tú con tu nube mágica a la que estás subido, pero por Dios, esta frase es buenísima: "ser friki es malo porque es vulgar y es mejor ser ilustrado".
Es buenísima, llevo diez minutos descojonándome de la risa, a ver si alguien la puede meter en un artículo y que quede bien. Risa.gif --Onipsis 21:38 10 nov 2006 (UTC)


<quote>11 Alguna vez has sido llamado «Friki» :Si, vosotros. Lo normal es que me llamen "Crack"</quote> Sin comentarios..
<quote>No vais a follar mas por ser frikis</quote> Uy... no sabes cuantas chicas vestidas de princesa Amidala hay vestidas por ahí...
Hijo, has hecho el test de MENSA??? jojojojo... (o mejor Looool)
Ahora en serio, mi definición de Friki sería "Alguien que se sale de la media" veamos... un tio que no piensa en las idioteces que suelen pensar todos los demas, que se reflexiona las cosas, que le gusta lo que a los demas no... eso es un friki? Sí, supongo que sí. Lo cierto, es que todos llevamos un minifriki en nuestro interior... cualquier cosa que hagas que la mayorai no haga es de frikis: Me chupo el codo, friki. Juego al Ogame, friki. Me gusta el hentai, friki (y no sabeis que os perdeis). Ahora en serio, si no defines realemnte lo que piensas que es friki no se puede hacer nada....
LOL, xD, que tengo dos estrellas de la muerte y voy a petar el top 1, odio a Gates y amo a Windows... la PS1 superará por siempre a la PS2... Yoda ganaría a Aragorn, pero no a Gandalf, ni a Son Goku... lol!!!!!
Eh, pero me caes majo... 21:41 10 nov 2006 (UTC)
La verdad, yo los frikis que conozco son todo lo contrario. Es más, son ellos los que suelen ir contracorriente. Los que, a mi parecer, van todos iguales son los canis, las Jessis...que tienen un bajo cociente intelectual.Fer, estoy de acuerdo contigo.--Tipo de incognito 21:46 10 nov 2006 (UTC)

Aunque me puedan tachar de vulgar... hay un dicho que dice Cada uno habla de la feria según le va en ella. Yo creo que hay cierta verdad en lo que dice Ario Sefardita, pues mucha gente tiende a aborregarse y sigue los dictados de las modas. Incluso por parecer friki, que para mí tiene un significado cercano a pringao.
Friki es todavía una palabra reciente y no se ha definido oficialmente por la RAE (aquí unas pocas definiciones que he encontrado). Pero yo no me lo tomo tan en serio. Soy una persona con múltiples intereses y una curiosidad desbordada por casi cualquier tema. Me dedico al arte y no encuentro demasiada diferencia entre disfrutar con Stravinsky o Robocop. Me explico: evidentemente hay una profundidad y hondura en Stravinsky que no se puede hallar en películas violentas y simplonas como Robocop. Pero cuando disfruto, disfruto, y no lamento el tiempo gastado -yo lo elegí- en ninguna de las dos cosas.
No creo que saque demasiada puntuación en el frikitest, pero sí me considero friki, porque puedo abstraerme mucho -y en mi profesión esto es imprescindible- en temas absolutamente absurdos y extraños. Pero no me seduce ir con la corriente. Aunque tampoco busco ir en contra. Voy por mi camino, el que yo elijo, y si no soy el único, me da igual.
De todos modos, aunque me interesa personalmente este tema, no creo que los inciclopedistas sean un grupo homogéneo de mozuelos inadaptados con granos y que no follan. ¡Habrá de todo! Lo que nos une aquí es el disfrutar del humor, de intercambiar ideas y construir una enciclopedia humorística. De eso va Inciclopedia.
Por otra parte, Fer... ¿qué tiene de malo MENSA? -> El Gondwanés 23:03 10 nov 2006 (UTC)

Por favor, pasad de este individuo de una vez... Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 23:10 10 nov 2006 (UTC)



Mvp14, este tio a traido Vida Espera Anxova, que he visto unas cuantas frases que las quiero apuntar aquí:
  • 1º Yo he catalogado semillas de especies vegetales
  • 2º Se o conozco E=mc². Los que son mas frikis, osea los de letras (¿?) que hacen el tonto con esas carreras y no saben nada de nada porque van al futbol(¿?¿?) o ven series manga o el gran hermano(¿?¿?¿?), son grandes ignorantes de esa ecuacion
  • 3º conozco la diferencia entre fusión nuclear y fisión nuclear. Elemental. Apelo a los minimos conocimientos cientificos y los canis, bakalas, pijos, jipiosos,goticos, punketas, rastosos y jevis (=) entre otros, que son frikis(¡!)
  • 4º Los frikis en general son los que no saben eso. Gastan sus neuronas en aprenderse los pokemon.(lol!! Risa.gif)
  • 5º A pesar de ser frikis, no creo que una chica como ella follara con un

friki pajillero con granos en la cara

  • Ser friki es malo porque es vulgar y es mejor ser ilustrado Mola.gif
  • Ser friki es vulgar e insano
  • No vais a follar mas por ser frikis
Estas tres últimas me han gustado mucho, lo que viene siendo el top fri (de 3). Hasta hay gente que ya las usa en el msn.
En serio, no habría seguido con esta chorrada si Anxova no me hubiese preguntado eso, pero es que lo he releido... pufff. Que incultura. Siento si se hace muy pesado, pero esas frases las tengo que diagnosticar una a una:
  • 1º Coleccionas semillas? Y las vas regalando por ahí? Que eres, Samsagaz cuando vuelve de tirar el Anillo Unico a la Montaña del Destino, y se encuentra con toda la comarca quemada; y para volver a hacer que crezca fauna, tira las semillas que le regala la doncella Galadriel? (que se note bien mi sabiduria de el señor de los anillos)
  • 2º Todo friki a de saber que esa ecuación, ya que se utilizan mucho en las naves espaciales. Por cierto, ningún friki va a letras, al menos no un friki de verdad; un friki como dios manda está en ciencias. Y lo del futbol y lo de Gran Hermano... bueno, lo dejaré como un desliz que has tenido.
  • 3º Todo esos grupos sociales no son frikis. Recordemos que la palabra friki viene siendo derivado o algo de ese estilo de la palabra raro. Tu has englobado todos los grupos sociales en frikis, por lo tanto son todos frikis... al ser todos frikis, que eres tu, un frikiantifrikisprofrikis? Un cani no será nunca un friki, jamas. El cani quiere fardar de vespa rosa, los frikis solo dominar el mundo.
  • 4º Y no solo los Pokemon... que hasta hace unos años podías preguntar la metaldigievolucion del malo de la última entrega de Digimon, que salía rápido. Estupendo, al menos no recolectan semillas. La era glaciar ya ha pasado.
  • 5º Friki pajillero con granos en la cara... tio, mal. Te agarras a unos estereotipos tan poco habituales realmente que es bastante penoso... la conversación iva bien, pero ahí cruzaste La Delgada Linea Roja.
  • 6º No tengo palabras. Lo dicho, replanteate que es un friki. No puedes luchar contra lo que no conoces.
  • 7º Del mismo tipo de la anterior, pero no por eso menos buena.
  • 8º El culmen. Tu obra maestra. Mírala, brilla y todo. Esta la he visto en un correo.
Bueno, siento lo de alargar esta discusión... pero la muerte nos sonrie, a si que devolvamosle la sonrisa. No es normal tu cruzada antifrikis. Solo demuestra que te aburres en tu casa, y escribes cosas como esa (al igual que yo, no lo niego)
Encantado de encantarte, encantador. Me voy a buscar mi lista de Pokemon, que han salido unos cuantos nuevos, y solo me se hasta el 300. Te recomiendo que vayas a coleccionar mas semillas.
P.D: Respecto a lo de MENSA... bue buscaba una afirmación para no entrar brusco. Pero aun así, tengo que encontrar ese test... MENSA no es malo, es el futuro.

23:55 10 nov 2006 (UTC)

Un foro de debate que bueno, que bueno, aprovecho para empezar un debate sobre la prueba nuclear en C.del Norte, yo opino que [...] y en resumen esa mi posición al respecto.--CazuGod 23:58 10 nov 2006 (UTC)

¿MENSA? ¿eso que es? he buscado un poco y he encontrado esto http://www.mensa.es/test/test.html ese test lo hace mi gato con los ojos cerrados... 17 de 18 en 5 minutos (f,c,e,c,f,b,e,d,c,c,e,d,e,a,a,f,d,b sino cambia al racargar la página...) Risa.gif. Aunque claro uno con el 50% de friki por saber culturilla general y saber programar en teoría debería sacar buena puntiaciones eso no? — Chixpy@ a las  00:16 11 nov 2006 (UTC)

Estoy contento, porque no sólo he iniciado un forúnculo con un encabezado que mola -porque lo cierto es que mola, y el que diga lo contrario será baneado-, sino que he atraído hacia esta conversación bastante polémica y eso mooola (es una forma de decir mola pero con más fuerza, o sea que mola más). Sois muy buenos, la Inci brilla y es por una colección de usuarios como los que aquí están interviniendo. Nota: no lo digo de coña, aunque no os hayáis sonrojado.
En serio. Creo que en el forum vienen bien estas polémicas con temas no directamente inciclopédicos. En todos los foros los hay, y no íbamos a ser menos.
Yo creo que nuestro nuevo usuario (lo felicito por haberse presentado a pesar de que lo hemos machacado) tiene algo de confusión. Friki proviene de freaky y eso es más bien raro, incluso freak, de donde proviene, significa anormal. Nada que ver con integrado, normal o con follar más. ¡Pero si los frikis no tienen tiempo, sumergidos en su mundo!.
Chixpy, por cierto, offtopicando. Al monobook le falta un botón para añadir el <br>
Fer, Morata, etc. Me he reído mucho con vuestro buen humor. Por cierto a mí tampoco me gustan demasiado los típicos debates... pero un foro... ¡los foros con discusiones encendidas me ponen!
Respecto a MENSA, Chixpy, no saca ese test -que no pretende ser serio- todo el mundo. Ni falta que hace. En Inci hay gente de MENSA, pero tampoco van cacareándolo por ahí, porque no tiene sentido hacerlo. Es una secta asociación de personas con alto C.I. (Coeficiente de Impermeabilidad) que es como si se hace una asociación de bajitos o de gente con telekinesis. Una mera característica, con sus ventajas e inconvenientes. Sólo se exige superar un test supervisado de cociente intelectual, y no es de las asociaciones de alto C.I. más restrictivas en cuanto a la entrada. Sirve para conocer gente y conocerse mejor, pero no supone una ventaja en trabajos, vida familiar o fama. ¡Ni siquiera pretenden Dominar el Mundo! -> El Gondwanés 02:30 11 nov 2006 (UTC)

Bueno en principio ya no iba a contestar porque me dije que como mucho iba a escribir tres veces y creo que esta es la cuarta...

Te digo que el <br> tal como lo usas esta mal y se debe usar <br /> y aún así no tiene sentido usarlo como has hecho ya que no significa un nuevo párrafo. No le he incluido porque en teoría excepto en casos muy particulares para que la estructura XHTML tenga coherencia con el contenido no es necesario usarlo en la wiki. (Aunque tambien no pasamos por el forro en general eso en las discusiones...)

Gracias por aclararme lo de MENSA, así ya se de otra secta de la que estoy orgulloso no pertecer (el catolicismo porque me pilló muy pequeño e indefenso que si no...). Lo de los C.I. mejor no te doy mi opinion...

PD: Sabes lo que revienta, que como he hecho el test ese abré subido algo mi porcentaje de friki. — Chixpy@ a las  03:50 11 nov 2006 (UTC)


490! (XD) Pues no te falta razón. Seguramente es una tontería lo del <br>... lo cierto es que yo lo aprendí aquí. Es mejor no andarse con medias tintas, punto y seguido o punto y aparte.

Respecto a lo de MENSA y los C.I. no hay que tomárselo demasiado en serio, evidentemente. De todos modos el test de mensa no es el que está en su portal. Es una batería de preguntas más grande y más completa, para completar en 45 minutos.
Yo creo que todo eso tiene un valor relativo. Inteligencia es la capacidad para aprender o comprender, y aunque el test de mensa es bastante visual, con lo que no entra demasiado ni cultura ni formación, siempre estará sujeto a la polémica, como es lógico, porque según a qué te dediques puedes tener más facilidad para esos test, puedes incluso entrenarte. Pero yo creo que todo lo que te lleve a mantener la mente despierta es bueno, sea o no una medida fiable.

A mí lo que me gusta de estos asuntos es lo de teorizar... disfrutaría en Constantinopla, cuando estaban a punto de entrar los turcos, disertando sobre el sexo de los ángeles. ¡Qué gozada! Pero bueno, tengo que dejarlo, el trabajo me llama. Si es que en el fondo soy platónico y la vida contemplativa me puede. ¡Ay, el mundo de las ideas, tan perfectas ellas! ...aunque bien pensado, ¡donde esté un lacón con grelos!

Nota: el usuario Anxova está recibiendo en estos momentos su medicación. Rogamos paciencia. -> El Gondwanés 09:47 11 nov 2006 (UTC)


Hola Amigos

Os tengo que responder bien, pero apenas tengo tiempo con la carrera. De entrada me ha sorprendido que seais tan correctos y nadie haya sacado el tema de que soy judio para meterse conmigo.

Por cierto, me he mirado las burradas que decis de paises como Iran, Israel, Egipto, Alemania, Francia, Inglaterra, Turquia, Rusia, Grecia, Chipre, etc etc. No os ofendais pero no teneis ni puta idea, casi toda la realidad es todo lo contrario a lo que decis. Ahi vais a tener que reformarlos porque no hace nada de gracia. Ademas insultais baratamente sin fundamento lo que va en contra de vuestras normas.

Hasta luego.

--Ario Sefardita 16:32 11 nov 2006 (UTC)

Bue... es que ante todo, somos muy respetuosos con eso de la nacionalidad y cosas así (fíjate, soy Tuvalense, gañanista adoctrinado, y la gente me acepta sin pensar que mi color de piel es morado)
Respecto lo de los paises... quizás sea cierto. Somos muy paletos, yo no me lavo la boina desde que se la quite a un perro moribundo de la boca, y de eso hace ya 30 años...
Otra cosa, te animo a que participes. En serio, desde fuera parece facil crear un artículo de esos... pero es que no puedes usar información de otros lugares. Un claro ejemplo es la Wikipedia, en el cual es obligado usar libros para escribir artículos... en la Inciclopedia no, todo procede de la invención... y la mayoría no tenemos una carrera de Parodismo de Paises... se hace lo que se puede. En serio, crea un artículo. Verás que no es tan sencillo
Anodadamente suyo 16:41 11 nov 2006 (UTC)
Crear un artículo sobre un país es difícil, la única ayuda que puedes tener es coger otro que ya esté hecho como modelo para saber en que secciones dividirlo, pero todo lo demás tienes que inventartelo. Además es más dificil escribir algo sobre un país extranjero que puedes desconocer su cultura, monumentos, historia que sobre el país en el que vive cada uno. Si te fijas, en los países que más se nombran en la actualidad y en los propios(Estados Unidos, los países de la unión europea. Japón,los países natales de los inciclopedistas) hay más chistes sobre políticos, historia y gente famosa. Es normal que en una gran parte de artículos sobre países sea todo inventado por que se escribe mejor sobre lo que se conoce y lo que se vive. Y no creo que se insulte en los artículos, si se hace comentalo en su discusión. De cualquier forma cuando hay insultos, normalmente lo hace una IP anónima, se borran y se guarda la última edición.--Tipo de incognito 17:04 11 nov 2006 (UTC)
Tened en cuenta que esto es un enciclopedia de humor, y por tanto, se juega mucho con los tópicos y se satiriza mucho con ello. Y como siempre, la ironía y decir todo lo contrario de lo que es una cosa es fundamental también. De hecho, muchísima gente antes de crear artículos se empapa e investiga sobre lo que va a hacer. Para mi es una técnica fundamental aquí.--Matemático Discreto (Discusión) 18:20 11 nov 2006 (UTC)
Por cierto, sobre el tema, tengo que decir que la discusión parte desde una mala base, y esa es la creencia de que todos los "frikis" son iguales y sólo existe un único tipo, y sobre todo y más importante, el no saber qué es exactamente ser un "friki". Menos mal que el señor iluminado que nos viene a reconducir hacía la senda correcta dice que es judío, porque antes de que lo dijera pensé que sería de esos que tienden la ropa con el brazo y dan hostias con la mano abierta...--Matemático Discreto (Discusión) 18:27 11 nov 2006 (UTC)
No estoy de acuerdo con que esté partiendo de una mala base. Precisamente como nuestro nuevo usuario mezclaba churras con merinas pensé en definirlo mediante este debate, que no por casualidad se llama ¿En qué consiste ser friki?.Guiño.gif-> El Gondwanés 18:31 11 nov 2006 (UTC)
Yo me refiero a las aportaciones de nuestro "amiguete" (Inciaciador de la pre-discusión), no me expliqué bien. Obviamente el título está claro y es intentar buscar una definición concisa, clara y distinta (Como diría Descartes, el destripavacas).--Matemático Discreto (Discusión) 18:40 11 nov 2006 (UTC)

¡Joder, que yo no iba a escribir más...

A ver y a nosotros que cojones más nos da que seas judío o que seas un heredero directo de los Romanov de color negro, parece que estás deseando que te digamos algo sobre ello para soltarnos una parrafada, pues te la voy a decir: ¡Me encanta el Jamón!. Para tu información el sherift de esto es este Rataube, mira su página, Ohh, que casualidad, ¡di patata!.

Respecto de los paises vaya pues yo me he hecho unas grande risas con algunos que otro, por favor, que esto es un wiki humoristica que si quiero saber que la torre Eiffel la contruyó Eiffel como motivo de una exposición universal hace mucho y que no la desmontaron por vagueza, me voy wikipedia:es:Francia. Si hemos dicho todo al revés sin tener ni puta idea de los paises yo lo considero un puto éxito, además de que te quejas, échate un vistazo a otras Uncys, a lo mejor comparas artículos y nos llamarás mariconas por tener un humor tan sutil, con giros y cambios de significado.

Si despues de comparar, por ejemplo es:francia, en:france, pt:França y si quieres en los demás lenguajes, crees que no tenemos ni puta idea y que nos dedicamos a insultar, pues deja de criticar y te reescribes el artículo enterito, porque si a tí no te hace gracia pues a mí me da igual, vete se lo cuentas a tus amigos (tendraś de esto ¿no?) y se dices que no nos visiten.

Pero te recomiendo que antes de volver a decir nada, pienses y te dejes de chorradas de decir esto y lo otro. Simplemente cambia lo que no te gusta y ya está, nadie te va a comer... ¿O tienes miedo al fracaso? Hmm, a lo mejor crees que como somos unos incultos que no tienen ni puta idea de los paises puede que si escribes tu un artículo no sepamos apreciar tu genialidad en el arte de bromear e ironizar y tienes miedo a que te lo borremos o te pongamos alguna plantillita... — Chixpy@ a las  19:16 11 nov 2006 (UTC) PD: Yo lo voy a dejar ya que han sido dos días divertidos leyéndote pero bueno lo sólo recomendarte que leas algun libro de Terry Prachet, para subir algo el tu porcentaje de friki y te eches unas risas con su humor.
Chixpy, justamente el dato que quieres dar sobre Rataube no aparece, lo habrá quitado, pero supongo que el amigo sabrá a que te refieres 19:37 11 nov 2006 (UTC)

En mi como ya conocéis no tan humilde opinión, la palabra "friki" viene de freaky...pero su sinónimo más acertado es Nerd. Es decir, el tipo blanco, probablemente miope, que edita wikipedia...y no tiene nada de malo ser friki o nerd, pues es el único camino para lograr dominar el mundo. En cuanto a Ario Sefardita, con un nick como ese no es necesaria apostilla alguna. ¿Qué clase de personas crees que somos los Inciclopedistas?. Si buscas aquí humor barato y fácil, pasa de largo. Si no te gusta el humor negro, pasa de largo. No es fácil escribir un artículo sobre Irán o Egipto para los hispanoparlantes que o concoemos tales tierras salvo quizás por algún documentoal de Discovery channel. Pero para aportar didácticamente al tema, les invito a revisar este video, entendible para aquellos que hablen inglés y para aquellos que sepan interpretar imágenes, donde aparece un claro ejemplo de un friki en plena acción, como tú, , el más friki de todos los frikis --Fanterrant Er Juez 19:31 11 nov 2006 (UTC)
Nerd es una palabra que se usa en América pero en España no existe por lo que se dice friki con el mismo significado. --Onipsis 19:36 11 nov 2006 (UTC)
Nerd también es un estilo de moda, una manera de vesitr Urkeliana>>>> 13:17 12 nov 2006 (UTC)

Inconcistencias

Amigo Ario Sefaradita. Si tu madre sobrevivio al holocausto y tuvo tiempo para parir un hijo que ya sabe leer y escribir con el calculo mas optimista debe andar cercana a los 80 años. Suponiendo que haya parido a los 65, cosa inaudita, las probabilidades que el hijo le saliera retrasado son especialmente altas. Eso sin contar que la enorme mayoria de los judios que murieron o escaparon del holocausto no eran sefaraditas sino ashkenazies.

Pero vos no pareces retrasado, solo pareces tener un pequena dificultad para superar tu complejo edipal, cosa que nos revelas al contarnos sobre lo hermosa que es tu rubia madre. Me inclinaria a suponer que tu supuesta historia con tan extravagantes antecedentes es producto de una imaginacion un tanto retorcida. Te invito a que aproveches mejor esa imaginacion y escribas un articulo mejor que todos esos que tanto te disgustan. Aprovecha este link.--RatauB612 - Blog - Discusión 14:33 12 nov 2006 (UTC)


Parece que no sabes leer, lee por favor. mis abuelos escaparon, asknazit puros y mi padre es hijo de marroquies que fueron a israel por lo tanto son sefarditas puros.

--Ario Sefardita 14:35 12 nov 2006 (UTC) Ario Sefardita

Ah, si eso tiene mas sentido. Bueno en ese caso te recomiendo que veas a un medico. Es hora de que liberes las energias libidinales enfocadas a tu madre y puedas ejercer relaciones normales con los miembros del sexo opuesto. Quizas eso tambien te ayude a dejar de odiar al mundo que te rodea (y de odiarte a ti mismo). Por cierto, te concedo que tienes razon en eso de la relacion frikismo-consumismo, pero no es asi blanco y negro como lo describis. El desafio a que escribas articulos mejores de los que tanto criticas sigue abierto.--RatauB612 - Blog - Discusión 14:41 12 nov 2006 (UTC)

Siguiendo con el tema...

Señor Ario Sefardita, en primer lugar me disgusta la opinión que manifiestas acerca de las personas que escriben en la Inciclopedia, no puedes coger y meter a un grupo BASTANTE amplio de gente en un saco diciendo que son frikis porque escriben artículos o porque dominan el tipo de software que se utiliza Has recurrido al vil insulto para expresar tu opinión, cosa que también han hecho Inciclopedistas y con la que no estoy de acuerdo. Insultando no se llega a ningún lado, y si quereis insultar podéis ir a un sitio especialmente diseñado para ello(la puertecida de abajo en el centro, perdonen por la publicidad), no hacerlo en una página de humor donde la gente entra sólo para divertise y no para leer las idas de bola del personal.

En uno de tus mensajes dices literalmente "casi toda la realidad es todo lo contrario a lo que decis" Al afirmar ésto demuestras que ni siquiera conoces la ética de esta página, no te has molestado en leer un poco antes de criticar. Como muestra de la seriedad de esta página (humorística al 100% y nada verídica no se te olvide) te pego las primeras líneas del artículo tierra uno de mis favoritos:

"La Tierra es una cosa plana que da vueltas y, a veces, incluso también se mueve a través de un montón de huecos negros que se denominan Espacio. Alrededor de ella gira el Sol, las estrellas y la Luna."

Sólo con leer estas palabras ya deberías hacerte una idea de la tónica general de la Inci, no somos serios, tampoco queremos serlo asíque ni lo intentamos, para eso ya hay otras páginas. Y en cuanto al término friki, que tanta polémica ha causado y por el que se ha comenzado esta discusión.

En mi humilde opinión una persona "friki" es una persona a la que le gusta mucho un tema cualquiera (páginas web de humor, semillas...etc), es una manera de decir "fanático" pero en inglés, que en los tiempos que corren está mejor visto por la sociedad. Por lo que todos somos frikis en algún sentido y en algún campo. Tú no debería meterte con el frikismo de otras personas porque tú tienes el tuyo propio, así como las demás personas no deberían meterse con el tuyo.

Te animo, al igual que han hecho mis compañeros, a que intentes realizar un artículo DE HUMOR empezando desde cero, si quieres puedes intentarlo sin utilizar tópicos, o chistes fáciles. Luego observa qué es lo que queda y la calidad que tiene. Quizás sea bueno, quizás no seas lo suficientemente "friki" como para que salga algo decente, pero no por ello vas a ser menos que alguien que, por ejemplo, puede escribir un artículo de 200 líneas y que le quede cojonudo. Y por supuesto ese alguien no es menos que tú por poder hacerlo (ésto te lo digo sólo por lo que dices acerca de la raza aria y los judíos, nadie es mejor que otra persona por sus cualidades).

Aquí tienes una lista de los artículos que necesita la Inciclopedia para convertirse en una enciclopedia decente:

http://inciclopedia.org/wiki/Inciclopedia:Art%C3%ADculos_b%C3%A1sicos

Si te atreves puedes intentar comenzar uno de los que están en rojo, así verás lo difícil que es escribir algo decente que sea gracioso. Te animo a hacerlo, y ten por seguro que aquí NADIE te llamará friki por intentarlo.

Un saludo. --VxV 17:22 13 nov 2006 (UTC)

Hola Amigos

Os voy a contestar porque hoy tengo algo mas de tiempo, espero que la inspiración este de mi lado.

Lo primero es que os pido un poco de perdon (pero no mucho jeje) y creo que por segunda vez por ser categorico en mis comentarios. lo primero que digo que Lo unico que pretendo es dar un punto de vista diferente al que estais acostumbrados por si os sirve de algo. Vuestros puntos de vista me estan sirviendo bastante asi que no me puedo quejar.

Tambien daos cuenta de que en este foro el extraño-troll soy yo. Y si he tomado la decision digamos de ser un poco agresivo contra vosotros es para que reaccioneis y penseis un poco con la cabeza y os planteeis cosas en vez de seguir en el mismo camino siempore sin querer salir de el.

Entremos en materia. Para resumir lo que he intentado decir y comprendais algunas de las cosas que digo que parece que os suenan a chino, la clave de esto es que me parece totalmente injusto que se use la palabra friki para denominar a personas que se salen de la media y se dedican a cosas que la gente normal no es capaz de tener en cuenta porque no tiene suficiente inteligencia (lease por ejemplo catalogar semillas de especies vegetales). Y que la palabra friki se use tambien para denominar a personas que consumen el fruto de las producciones en masa de las grandisimas corporaciones yankis y japonesas.

El primer grupo de "supuestos frikis" es un grupo de personas que lleva a cabo sus inquietudes a contra corriente de la sociedad, no solo porque en esta sociedad lo que hacen esta mal visto (fumar, emborracharse, ver la tele esta bien visto) pero catalogar plantitas esta mal visto. Sino que encima, los propios mecanismos economicos no tienen muchas veces material para que estas personas puedan desarrollar sus inquietudes. Que de hecho normalmente estan orientadas a la investigacion asi como a la conservacion y a la ampliacion del conocimmiento cientifico o historico.

El segundo grupo de "frikis" que tiene que ver con estos? son personas que consumen lo que la tele, el cine y otros medios les dan. Son masas enormes de personas que lo unico que hacen es consumir delirios de una pandilla de listillos que les han educado para que consuman todo eso. La sociedad misma te dicta que si no eres pijo eres cani y los listillos de los que hablo, te mandan señales de una identidad asociada al manga, a los videojuegos, al rol, al señor de los anillos y demas a la que dan el calificativo de alternativa para que todos los que no quieren ser ni pijos ni canis entren en esa nueva tribu. La cosa no queda ahi. Los creadores de esa identidad evidentemente sacan dinero sacando sus productos (SIN VALOR) porque han sabido educar a estas personas para que los valoren en extremo y para que hagan funcionar su vida en funcion de todo eso.

Eso sin enlazar que para algunos de vosotros un friki es un fanatico. Entonces los del PP son frikis del catolicismo y del frankismo y los de Al-Qaeda son frikis de Allah, y Bush es friki del imperialismo. Eso por no nombrar de nuevo a los canis que son fanaticos de lo suyo. A los pijos que son fanaticos de aparentar y del PP, a los rasta, jipiosos y demas que son fanaticos de las drogas del buen rollo y de clavarte la puñalada por la espalda...

Señores, por que ambos grupos tienen que ser frikis? Los del primer grupo son personas que apenas abundan y es casi imposible encontrarlas. En cambio el segundo grupo es una tribu enorme, perfectamente organizada con unas caracteristicas muy especiales igual que los canis, los pijos y demas.

Mi ciudad Sevilla, no es muy grande, pero aqui hay masas enormes de frikis. No se de donde sereis vosotros. Si sois de un pueblo de la montaña en el Perú a lo mejor os creeis unicos por ser frikis, pero en las grandes ciudades occidentales son masas enormes. Hace unos años estuve en Estambul y es que nunca habia visto una cantidad tan grande de frikis como allí, es na ciudad con mas de 12 millones de habitantes. La mia no llega a un millon.

En fin, no se que mas decir a este respecto. De todas maneras he de añadir que a todos los "cebollos" que solo saben de tebeos de chinos, señor de los anillos, rol, cine yanki y demas, realmente les interesa obligar (mediante la repeticion de ideas) a las personas ilustradas (como yo llamo al primer grupo) a que formen parte de su grupo y asi diferenciarse en algo de los Canis y los Pijos (tribus mas abundantes en mi ciudad). Pero creo que solo sirve para que otras personas ganen dinero a costa de todo esto. Si los del primer grupo son frikis los del segundo grupo no o viceversa. El friki arquetipico que esta todo el dia viendo series, jugando al rol, viendo peliculas para crios y leyendo tebeos de chinos es muy mas parecido al cani arquetipico en lo vulgar y aborregado que a cualquier persona del primer grupo.

De todas maneras, tengan en cuenta que estoy hablando de modelos. Habra personas que encajen en el 90% del segundo grupo y 10% del primero, segun mi definicion no serian totalmente frikis.

Ahora voy a contestar a cosas puntuales que decis.

Para mi la gente de letras que son los grandes ignorantes de todo, son personas mas frikis. Son personas que ven series de television y cotilleos y tienen la cabeza llena de tonterias. Para mi esas formas de vida insulsas se acercan mas a lo que es un friki fanatico de productos de la ingenieria de masas yanki-nipona que una persona educada de ciencias que sepa analizar y sepa no dejarse comer el coco por las masas creadas para alimentar a los oligarcas.

Antes defini que "los canis, bakalas, pijos, jipiosos, goticos, punketas, rastosos y jevis " son frikis para mi por lo dicho anteriormente pues los veo mas cercanos al arquetipico friki que a otra cosas y basicamente porque forman una tribu mas como los frikis.

Por cierto, me gusta que os gusten mis frases. Algunas las escribo muy pasionalmente casi sin pensar y no me extraña el impacto que causan, quizas porque son mas sinceras incluso, son pensamientos mas primarios. me halaga mucho que os las pongais en el msn. Al final os voy a convertir al ilustracionismo. (Sabeis algo de Voltaire y Rouseaou?)

Contesto:

Colecciono semillas se podria decir porque son especies en peligro de extincion o que sufren graves riesgos y creo importante que esas dotaciones geneticas esten bajo mi tutela asi como propagarlas para ampliar a otras personas de similares intereses la tutela sobre esos seres. No veo nada friki en eso, pues hablamos de seres vivos que han evolucionado durante millones de años y estamos a puntito de cargarnoslos. En cambio los tebeos de chinos son una masa de trazos y colores hechos por un chinoloco para ganar dinero de los frikis en los que ha creado la necesidad de tener su mierda.

La gente de letras son mas frikis que los frikis de ciencia, porque en los de letras la ignorancia es mucho mayor y entonces una de las consecuencias de ser friki que es ser vulgar se amplifica en el ser de letras. La gente que ve gran hermano y el futbol son otra tribu mas de frikis fanaticos de la vulgaridad y los productos creados para alimentar a las masas y sacar dinero de ellas. Desliz por ninguna parte amigo....

Por todo lo que he dicho, un friki lo ultimo que tiene como calificativo es raro. Un friki es vulgar como un cani y consume productos para masas como los consume un cani. Una persona rara (venga yo soy un raro, lo acepto) no es un friki porque todo lo que consume (aparte del agua) esta creado unicamente por sus necesidades abriendose un hueco entre la vulgaridad de este mundo.

Bueno tu te sabes todos los pokemon y sus evoluciones. Hay algunas plantas que yo las se distinguir desde que germinan en todas sus fases hasta ser adultas. A lo mejor son treinta especies. De harto que estoy de verlas en mis cultivos. ¿por que yo soy friki? si lo que yo he adquirido no conozco a nadie que lo sepa. En cambio saberse pokemon lo saben millones de personas y es algo vulgar. No se puede usar la palabra friki con ambos tipos de persona. Al menos no se puede usar la misma palabra.

Lo de friki pajillero con granos en la cara es un estereotipo que me gusta explotar igual que a vosotros os gusta explotar los estereotipos de los paises por ejemplo. De todos modos todos los frikis que conozco son unos panolis acabados y si vosotros sois unos cracks me lo creo, pero siento tener que decir que lo que yo conozco es todo lo contrario a lo que vosotros clamais ser. Y acepto todo lo que digais de vosotros mismos, faltaria mas.

Las intervenciones que se dan a continuacion creo que estan bastante contestadas con lo que he dicho.. perdonadme por no adjudicar las contestaciones a alguien concreto, es para ponerlo todo al final y lo leais todos, ya cada uno se dara por aludido si no directamente indirectamente por haber repetido argumentos anteriormente.. a ver... sigamos.

He de reconocer que Fer me cae bastante bien, es to simpatico, jeje.

Bueno, a ver si colaboro en algo, algunos de vosotros me ofrecisteis ser tutor mio pero es que no tengo tiempo, mucho es que puedo contestaros a esto asi que....

Ahh otro tema sobre lo de los paises. Me estais diciendo que si yo digo, que los frikis son cebollos que no follan y estan acabados asi como que son pajilleros con granos, estoy ofendiendo y eso ha de ser censurado.

Pero vosotros habeis visto por ejemplo vuestra pagina sobre el profeta Muhammad (SAW) (Mahoma) eso sin nombrar las de algunos paises, es que insultais descaradamente y con crueldad y sin ninguna gracia. Yo por ejemplo se algo del islam porque mis abuelos son marroquies aunque judios son de un pais islamico, y vamos, tendriais que hacer unas limpiezas brutales en casi todos vuestros articulos y ahora no me acuerdo pero de verdad que algunas cosas que deciais eran escandalosas y nada graciosas. De ahi que no comprendo como clamais que no se puede ofender pero os matais a ofender a los demas sin gracia. Mi conclusion es que se puede ofender a todo el mundo, mas si es moro o judio o si no se tiene ni puta idea de el como griegos, turcos etc. Ahora no me ataquen a los japos ni a los frikis y a holiwood. Es decir, se ofende a todo menos a los frikis. Porque claro, ofender a los demas es gracioso, pero ofenderme a mi no. Explotemos el topico de que los frikis no follan!! a mi me hace mucha gracia.

Matematico Discreto. Yo no se que mania con los Nazis los Judios etc etc. Mis abuelos maternos eran lo suficientemente blanquitos como para pasar por arios puros y estuvieron en las Juventudes Hitlerianas lo que les permitio escapar y salvarse como pocos judios en esa epoca. Ademas tio la mayoria de las cosas que se dicen del Nazismo es mentira. El nazismo y el sionismo que creo el estado de Irael estaban aliados pues ambos querian que los judios se fueran de Alemania preferiblemente a Israel. Los judios que no querian ir a Palestina al final murieron. Vamos son todos unos cabrones.

No me he mirado el articulo de Francia pero.. a ver voy a mirar algunos articulos y asi hablo con base.

Vale, la de Francia no me hace ninguna gracia en ningun idioma.

Acabo de ver la de Mahoma y es horrible. Por cierto, la reina de inglaterra por lo visto es descendiente de Mahoma y no es coña. Alguien que se coló casi en la edad media.

La de grecia fatal, no hace nada de gracia.

Puff la de homosexual fatal,

La de Turquia, fatal, no sabeis lo ricos que estan los chochos depilaitos de las turquitas. Joe macho poneis Turquia como si fuera guatemala. No teneis ni idea.

Bueno venga cuando tenga tiempo a lo mejor toco algun tema del que sepa un poco.

Joe el articulo de Irán. Vosotros sabeis que Irán significa "Pais de Arios" que fueron los nazis quien tomaron el vocablo de las antiguas razas arias que dominaban Iran, Irak, Afganistan y el Norte de la India... Es que para hablar y hacer cosas graciosas hay que saber de que estas hablando. Despues me decis a mi que yo no se lo que es un friki, pues he expuesto bastante lo que es un friki. A mi no me hace ninguna gracia el articulo de Iran. Solo se explota el topico moros malos contra bush. Eso vale para la gentuza manipulada, la gente culta investiga y busca cosas graciosas basadas en la realidad. Yo me parto la polla al ver por ejemplo un grupo ilegal que hay en Iran de Nacionalsocialistas Arios. De los autenticos no rubitos germanicos como mi madre que son solo arios de adopcion.

Rataube, tu eres argentino no? hay muchos judios en tu pais, conoces a alguno?

Finalmente VxV a gran parte de lo que dices se te contesta con lo anteriormente dicho. Lo segundo es que me reitero en que, segun tu, se puede insultar a todo el mundo salvo a los frikis. Muy mal. De humoristica no le veo demasiado a la web al menos en las cosas sobre paises y lo de homosexual, pff me parece escandaloso por no decir lo de mahoma (por tomar ejemplos de moda de los ataques a maricones y los ataques a los moros que estan en auge estos ultimos años). Tu sabras si defiendes la todalidad de lo que hay aqui escrito pero vamos... es indefendible. Lo gracioso esta en la realidad.

En estambul me encontre un edificio en el que los dos pisos de la misma planta tenian uno a la izquierda una sede del partido islamista (que es menos islamista que catolico es el PP) y en el de la derecha tenian una sexshop. Te imaginas los coranes de la estanteria contigua con las pollas de goma de la estanteria de la sexshop a menos de 15 cm que es el grosor de un tabique? A mi me parece que la realidad es mucho mas graciosa que la ficcion y los topicos absurdos. Y eso no ofende al islam, porque es una cosa que vi en la realidad.

Bueno creo que ya he contestado de sobra amigos.

Ya nos veremos

Hasta pronto

--Ario Sefardita 11:20 19 nov 2006 (UTC) Ario Sefardita

Rataube es tan argentino como yo gallego, por cierto,supongamos que sí es judío...y que los conoce^^>>>> 12:50 19 nov 2006 (UTC)
Ya ves, a mi me parece que los artículos de Mahoma y Homosexual son de lo más divertidos. Cabe la posibilidad de que tu sentido del humor sea diferente o más introspectivo y no esté destinado al público de la inciclopedia. Si en algún momento has tenido la tentación de modificar un artículo para que se ajuste a tu sentido del humor, deberias reflexionar sobre esto, no vaya a ser que luego te lleves una decepción y tu trabajo resulte ser una pérdido de tiempo. En cierto modo eres una persona rara, alguien capaz de obsesionarse tanto con un tema a todas luces intrascendente que se prodiga con extensas parrafadas para intentar ¿convencer? a alguien de no se sabe que, tal vez más por el gusto de oirse hablar (o leer) a si mismo que de llegar a alguna parte en concreto. En realidad eres bastante... friki.

PD. Si, creo que Rataube conoce a algún judío--Jaime 13:11 19 nov 2006 (UTC)

¿Todavía andáis con el tema frikis cebollos? Por cierto yo debo ser del primer tipo de "supuestos frikis", me encantaría jugar en un equipo de fútbol de primera pero no tengo los medios económicos para pagármelo.. Pena.gif Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 14:32 19 nov 2006 (UTC)
Digo yo que Rataube conocerá su amigo ego, como todos conocemos al nuestro. Por alusiones, realmente no sé a que viene lo de que tus padres eran muy blancos, que fueron a Juventudes Hitlerianas, etc. Yo sólamente me refería a tus aportes iniciales al tema (Vease la discusión de tio1.jpg), dignos del mejor extremista. Es por eso por lo que te decía que menos mal que dijiste que eras judío, porque parecías un neonazi al principio (Reconozco que por fin te moderas en tus réplicas). Vaya peliculas que te montas... y luego dices que no te gusta Hollywood...Descj.PNG. En fin, yo creo que nadie de aquí somos los frikis que tu pregonas y demonizas. Te dejas llevar por los prejuicios y no se si creerme aquello de que el hombre es bondadoso por naturaleza como decía el señor Rousseau, con tus fabulosas aportaciones (Hey, y soy estudiante de Ingeniería, ¿eh?). ¿Acaso ser friki es incompatible con ser ilustrado? Quizás ser el friki del que tu nos hablas (El Anticristo) si lo sea, pero de esos que no conocen demasiado el mundo exterior apenas quedan, hombre.
Otra cosa, creo que tampoco se debió censurar tu aporte, pero por lo visto fue más bien por ser un pequeño aporte sin venir demasiado a cuento al final de un párrafo. Te invito a que hagas un apartado en el artículo sobre la actividad sexual de un friki. Eso sí, que sea gracioso y satírico.
Respecto a que sigues empecinado en que no tenemos ni pajolera idea sobre paises, vuelvo a repetirte que se busca acudir a los topicazos, a lo que un país no es o a lo gracioso de un país. Simple y llanamente: Esto no es la Wikipedia, artista.--Matemático Discreto (Discusión) 15:25 19 nov 2006 (UTC)
Que bien, un tema interesante. Leyendo lo que dice Ario Sefardita, yo no soy friki, de cualquier forma yo no me considero de ningún grupo social, yo soy yo, simplemente, pero si me dicen friki, pués me da igual ya que no es un insulto (a menos que vaya acompañado por pajillero o cebollo). Yo me considero culto, pero a veces cuando escribes sobre un tema tienes que intentar que tus chistes lo entiendan todo el mundo, por ejemplo, en artículos sobre Grecia, Egipto, Italia, yo podría escribir una parrafada sobre toda su historia (sobretodo de Egipto) con chistes y todo, pero además no podría hacer chistes sobre el texto entero, en algunas partes habría gente que no se enteraría de que se está hablando. Hacer un artículo no es tan fácil como parece, porque además de escribir, tienes que buscar imagenes que no tengan copyright y que tenga alguna relación con el texto, y si no la tiene, relacionarla mediante un comentario. Yo no tengo nada en contra de tus hobbies coleccionando semillas, es una buena forma de aprender la gran diversidad vegetal del globo/ciudad/barrio (según de donde sean las semillas). Sobre las series japonesas y tal, a mi me gustan, no lo voy a negar, pero simplemente las veo, no compro todo el merchandising de la serie,como mucho algún videojuego (Sobre series de televisión japonesa solo tengo el DBZ: budokai 3, que no me compro toda la saga, ni voy a la tienda para hacerme con todas las adaptaciones de los mangas y animé). Cuando dices que con los países que no conocemos somos crueles, que no tienen gracia los chistes, etc, y cuando hablamos de japón y de nuestros países cambiamos el tipo de humor, en principio no es culpa de nadie. Japón, Estados Unidos y los países de habla hispana tienen un humor menos "cruel", porque como creo que ya he dicho aquí una vez, los conocemos bien, sabemos de que cosas nos podemos reir, y eso pasa con todos los artículos, no es lo mismo que hable de George W. Bush, que de Jayavarman VII (rey del imperio Jemer, en lo que hoy es Camboya). Con el primero pondríamos chistes sobre su "inteligencia", mientras que con el segundo habría dos opciones, inventarse la historia (y seguramente habría un chiste sobre su nombre) o informarse sobre él y escribir, pero se reirían unos pocos y los demás pueden que le haga gracia, pero sin entender nada. Ah, se me olvidaba, yo tengo amigos de mi edad que están en el bachillerato de letras, y no son como tú dices (bueno, si lo fuera serías adivino), no me voy a poner a describir a cada uno. En lo que veo que si tienes razón es que en letras, cuando estaba en E.S.O., la mayoría eran cafres descerebrados, posiblemente canis (en mi ciudad llamados angangos), pero no frikis (por lo menos, según el concepto que tengo de frikis)
PD.:según su página de usuario, Rataube es uruguayo, pero no se si conoce a alguien judio he estado un tiempo sin espiarle por la ventana--Tipo de incognito 16:35 19 nov 2006 (UTC)
Solo 5 aclaraciones:
  • Si definimos a Friki como eso, todo kiski sería friki
  • Este tio me cae bien, ya que le caigo bien. (Principio de acción y reacción)
  • Sigo desconforme con lo de las letras
  • Censuremos los tópicos viejos
  • Rataube vive ahora en Israel, si no me mintió, lo que significa que algún judio si que conocerá...
  • Esto es un posteo al pedo

17:58 19 nov 2006 (UTC)

Risa.gif Por eso hay tantos sarcasmos Risa.gif — Chixpy@ a las  18:06 19 nov 2006 (UTC)
Yo estoy totalmente de acuerdo con Jaime. A mi es que este usario me parece una persona bastante rara; Se deja sudor y sangre en escribr tremendas parrafadas para intentar convencer a gente anónima de que su punto de vista sobre algo totalmente intrascendente, está equivocado. Guao, eso sí que es ser friki. Que ironía... en fin. Por cierto, yo creía que Rataube era judío.. --Onipsis 18:33 19 nov 2006 (UTC)

El rey esta desnudo

Conoces el cuento de Andersen en que el rey sale desnudo, pero insiste en que viste un magnifico vestido que solo pueden ver los inteligentes? Has gastado enormes energias en demostrar cuan inteligente, culto, unico y especial eres. En demostrar cuan idiotas somos todos los demas y que porqueria son nuestros articulos. Si no confirmas tanto palabrerio con un articulo digno, mejor que todos los que criticas, tus palabras quedan totalmente vacias, y no podran ocultar lo que a simple vista es una desnudez intelectual para el humor. Respondiendote, soy uruguayo y vivo en israel, y si, conozco unos cuantos judios, y a mi pesar conozco otros que como vos son medios nazis y se odian a si mismos. No todos los que escaparon de europa y no fueron a palestina perecieron, o yo junto a toda mi familia y los otros millones de judios que emigraron al continente americano somos un espejismo. Te dices muy culto pero has escrito burradas grandes como rascacielos. --RatauB612 - Blog - Discusión 19:25 19 nov 2006 (UTC)

Cita3.png Odio a esos malditos judios antisemitas Cita4.png
un fulano de Padre de Familia sobre sus gustos

Nunca viene mal una cita...vamos, digo yo.--CazuGod 19:44 19 nov 2006 (UTC)


Esto ya parece un foro de verdad y todo... me he emocionado

Siguiendo a lo mío con mis frikadas.

Según yo se puede insultar a TODO EL MUNDO, sin excepción. Otra cosa muy diferente es que esté bien insultar a determinados tipos de personas en determinados entornos. Un ejemplo: Tú puedes meterte con todos los frikis del mundo en tu círculo de amigos y no pasará nada (bueno, eso ya depende de la moral de cada persona, yo nunca insulto a nadie a sus espaldas), pero otra cosa muy diferente es entrar a una página de HUMOR (a ver si repitiéndolo queda claro) en la que escriben personas a las que tú no conoces de nada y ponerte a llamarlas frikis a diestro y siniestro.

He procurado no entrar en mis respuestas en el tema que sacas constantemente: Los Arios y los judíos. Siempre he odiado el término Ario por la simple razón de que ciertos malnacidos lo utilizaron durante un tiempo para intentar parecer superiores a otros tipos de personas, los judíos. Tú nos hablas de tu ascendencia, dices que eres mitad judío y mitad ario. Pues permíteme que te diga que eso (con perdón) me la trae floja, esas palabras y el nick que estás utilizando para escribir aquí me parecen una tontería enorme. Eso es lo único de tu comportamiento que no me hace gracia.

Y también escribes que lo divertido está en la realidad. Para darte cuenta de que te equivocas simplemente echa un vistazo a tu alrededor. Muertes, guerras, hambre, tiranos, opresión... Después mira los medios de comunicación, un montón de programas que sólo intentan que nos evadamos de la realidad y que olvidemos todo lo que pasa ahí fuera al menos por un momento. Lo mismo pasa con los videojuegos. Luego entra en internet y encontrarás páginas como ésta en las que algunos "frikis" escriben artículos humorísticos para intentar que la gente que los lea se ría. Eso es lo más importante, que la gente se ría, yo estoy contento si mis palabras hacen que una sola persona sonría y olvide lo triste que es su vida mientras está leyendo lo que escribo. Una sólo, me da igual que diezmil me digan que es una mierda y que no tiene gracia, mientras le guste a una yo seré feliz.

A mucha gente los artículos que tu criticas con saña les parecen graciosos, se ríen con ellos, y luego los recuerdan cuando están en el trabajo agobiados o en la escuela o donde sea. Esa es una de las razones que hacen que escribamos los artículos que escribimos, intentar que la gente se ría con ellos. Quizás eso sea de frikis según tu punto de vista, pero según el mío es algo muy honrado, merecedor de que si a alguien no le gusta algún artículo simplemente pase de él y se calle. Ya ni hablemos de los que entran a insultar.

Vuelvo a recomendarte que intentes empezar un artículo desde cero cuando tengas algo de tiempo. Luego enséñaselo a cualquier amigo y escúchale reir. Te aseguro que eso te hara sentir increíblemente bien.

Un saludo. --VxV 15:58 23 nov 2006 (UTC)


Por lo que he leido, el tal Ario Sefardita dice cosas muy coherentes, creo que deberiais echarle un poco mas de cuenta y salir de la jaula en la que estais. Vuestra jaula tiene los barrotes tan gordos que ni siquiera os deja ver que hay algo fuera de ella. (barrotes que se solapan a modo de pared).
Bueno, lo dicho.
Por supuesto que hay que mirar fuera de la jaula. Pero ustedes tambiénd deberían mirar dentro y ver que no se está tan mal aquí. --VxV 16:25 27 nov 2006 (UTC)


Hola amigos.

Lo primero he de declarar que acojona cuando alguien te da la razon de un modo tan fanatico y aplastante, lo digo por el señor o señora que ha intervenido entre los comentarios de VxV.

Por lo demas creo que no participare en esta enciclopedia, porque apenas tengo tiempo y porque sigue sin hacerme gracia la inmensa mayoria por lo que presupongo que si hago un articulo, no os hara gracia a vosotros y estamos perdiendo el tiempo.

Yo haria un articulo basado en la realidad en su gran mayoria, pues la realidad es mucho mas graciosa que los topicos. ¿no se os ha ocurrido por ejemplo, explotar que los Iranies son los descendientes de los Arios autenticos? ahora todo el mundo cree que los arios son los alemanes y es falso. Creo que algo asi os dije antes.

vale gracias

Hasta luego

--Ario Sefardita 10:09 2 dic 2006 (UTC)Ario Sefardita

Hasta que no hagas un artículo no sabrás si al resto de la gente le parece bueno. Si a 300 personas les hace gracia algo y a una sola no, ¿están equivocadas las 300 personas? Lo dicho, haz un artículo y evaluaremos. Bull14_-_Firma.gif Mvp.gif » Mvp XIV [¡Susúrrame!] [Curiosidades] 11:36 2 dic 2006 (UTC)
Si tienes ideas interesantes pónlas tú mismo.--IconoF1.gif Gudproyect Ajedrez1.jpg (¡Alcánzame!) Boxes 23:22 6 dic 2006 (UTC)

[insertar saludo aqui]

Soy un usaurio anonimo de de la inciclopedia que hace aportaciones ocacionales y contemplando el tema original quisiera dar mi opinion al respecto, si no molesta a nadie y si le molesta lo puede editar, espero hacerlo por el medio apropiado ya que no encontre la pestaña con el simbolo positivo para agregar comentarios y me disculpo por adelantado por cuaquiera de mis acciones que no sean del agrado de alguien, desde insultos o faltas de ortografia hasta si mi lenguaje es demasiado sofistcado para algunos o muy vulgar para otros.

En mi opinion un friki mas que ser una persona extraña que ve anime, colecciona cosas, le gusta la mercadotecnia yanki o cuaquier otra variacion posible, es una persona que esta tan dedicada a su mundo que no puede enfrentarse al mundo real, por ejemplo una persona podra pasar toda su vida en una enorme biblioteca y memorizarla completamente con lujo de detalle, pero tal vez al salir de ella e intentar cruzar la calle, esta persona no tenga idea de lo peligroso que esto le podria resultar sin tener cuidado, en los libros podra haber leido la velocidad que puede alcanzar un objeto del peso que tiene el coche o tipo de heridas que le puede causar a un cuerpo humano a esa velocidad pero eso no le sirve de mucho en esa situacion, claro que hay frikis en diferentes grados (la mayoria si sabe cruzar la calle).

Segun supongo la etiqueta "friki" habra sido puesta a modo de burla por las personas que saben como cruzar la calle a las personas que no saben hacerlo, aunque los que supieran cruzar la calle no tengan idea de astrofisica o de historia medieval, no creo que por eso unos sean mejores que los otros, ni vicevesa.

Poner la etiqueta me parece algo insensato, ya que si se llama friki a alguien, como puede asegurar uno mismo que no es friki al mismo tiempo. El equivalente mexicano del "cani" español es "naco" y hay personas en mexico que se creyendose finas llaman nacos a las personas que ellos consideran corrientes, en mi opinion es muy corriente llamar a alguien naco, por lo tanto uno al creerse fino y llamar naco al corriente, queda como corriente, igual, quien soy yo para definir lo que es corriente, fino o firki, ya que muy posiblemente yo tenga alguna de las caracteristicas.

Por otro lado, me parece que el tema secundario tratado en este foro es Airo Sefardita, realmente no me importan mucho sus antepasados, no visito la inciclopedia para conocer los antepasados de alguien, sino para reirme de articulos que me parescan graciosos y contribuir a que estos lo sean aun mas, estoy un poco de acuerdo con airo, en que la realidad puede ser mas graciosa que la ficcion, pero hasta donde yo se la inciclopedia no trabaja asi, sino alejandose bastante de la realidad, por que creo que esa es la meta de la inciclopedia, y mientras esto siga siendo asi y yo tenga recursos, seguire contribuyendo, no entraria aqui si no tuviera tiempo para reirme, lo cual me hace preguntarme, que hace airo en una enciclopedia humoristica tratando de convencernos que es un friki, si no tiene tiempo por sus estudios?

Bueno creo que ya exprese mi opinion al respecto (aunque tal vez nadie la lea) y de antemano agradesco sus invitaciones a registrarme pero no creeo que lo llegue a hacer ya se firmar --201.140.77.238 17:50 13 feb 2007 (UTC)

Hola amigo. Te invito a registrarte Concuerdo en lo que has dicho en los párrafos anteriores y te encuentro toda la razón. Yo creo que ser friki (que la mayoría de uds. sabe, proviene del inglés freaky, raro o extravagante) no es para nada malo. Cada uno puede tener sus gustos, sus intereses y si se apasiona mucho pues bien, si le gusta claro que lo puede hacer, y si la persona permanece desconectada del mundo exterior porque está demasiado abocada a su interés está en su derecho ya que está enfocado en sus gustos y no veo que le haga mal a nadie eso. Saludos. N ý c k o ' 18:39 13 feb 2007 (UTC)

Solo un par de apuntes.
  • En España, friki se usa para cualquier afición desmesurada a cualquier tema y fusiona tanto a los geek, freak, otaku o simplemente un fanático de Eurovisión. La única diferencia es el tono con el que te quieras referir y cual sea esa afición... El problema es que la gente cree que algunas aficiónes son incompatibles con el mundo real (casi siempre relacionado con salir de fiesta los fines de semana) cuando no tiene que ser así
  • La historia de Ario Sefardita, nadie le pidió que nos la contara, de hecho todos nos lo tomamos bastante en broma y de forma sarcástica al entender que lo decía como si el que fuera judío fuera importante para no poder ser friki... y debido a una pequeña casualidad pues ese detalle nos deja bastante indiferentes (Aunque yo me estuve riendo durante una semana Risa.gif) — Chixpy@ a las  19:21 13 feb 2007 (UTC)

No se en otros países, pero en españa hasta los frikis salen de fiesta.--CascoHoplita.gif El Estratego Filocnipples el Aqueo ¡συζήτηση! 19:39 13 feb 2007 (UTC)