Foro:Artículos a expandir:Enfoques del autor

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 1303 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Que tal amigos. Sabemos que tenemos artículos pendientes en expandirse, pero el problema que veo en el listado, no es la gracia falta de gracia del artículo mismo, sino el temor de no respetar el enfoque del autor original (el cual los artículos nos pertenecen a todos). Ejemplos: Incilibros/Diario de Rorschach, Two and a Half Men, Pintura, True Blood y sigamos. En mi caso, yo editaré el de Kakashi Hatake pronto donde dejaré algún contenido rescatable (no la totalidad, porque había ediciones que dejaban que desear), porque no tenía un enfoque bien en claro.

Yo propongo dos soluciones:

  • Animarse a editarlos (lo más obvio), aunque algunos pertenecen a los mejores escritores de la wiki.
  • Animar a que terminen sus trabajos los autores (es difícil contactarse con ellos)

La medida arriesgada es la siguiente:

  • Trasladar a su página de usuario para que lo terminen sin presiones (está prohibido trasladarlo, a menos que haya autorización del autor, pero podríamos flexibilizar la normativa)

¿Qué opinan?Sephiroth icon.png One Winged Argento » Estuans interius ira vehementi... ¡Sephiroth! 03:06 11 abr 2020 (UTC)

Me parece bien, me había olvidado de esos artículos que necesitan expandirse. Yo creo que hay que animarse a editarlos si su autor no es usuario activo, si es activo obviamente consultarle antes de meterle mano y si no responde en 15 días (o más, ustedes dirán) trasladarlo a su página de usuario. Es una propuesta, ustedes decidan. Por mi parte, creo que editaré el de Juan Luis Guerra. --BartMan Portrait.png THE BARTMAN »En las sombras 04:28 11 abr 2020 (UTC)

De hecho el temor de arruinar su trabajo, es uno de los problemas morales que tenemos. En Discusión:Podemos una Ip se molestó con el argumento de quitate tú para que me ponga yo, pero es un riesgo que debemos tomar para sacar las plantillas.Alucina.gifSephiroth icon.png One Winged Argento » Estuans interius ira vehementi... ¡Sephiroth! 04:33 11 abr 2020 (UTC)

Estoy a favor de tomar el riesgo, o en todo caso solo ser cuidadoso con los artículos que han recibido ediciones en los últimos meses, porque hay artículos que llevan abandonados años y creo que quejarse no sería muy valido, a no ser que pongamos un plazo en general para que todos los autores originales regresen y los retomen. --BartMan Portrait.png THE BARTMAN »En las sombras 04:46 11 abr 2020 (UTC)
De hecho, tal como lo dices, los que tienen ediciones recientes, pueden causar problemas con los que estaban editando. En mi caso planteo lo siguiente. Incilibros/Diario de Rorschach tiene un enfoque dificil de adaptarlo como autorreferente. Por lo cual solo el autor se le ocurrirá. En cambio, Espionaje, que es más sencillo reecribirlo como el de José Luis Guerra que mencionaste. Otro caso más: Incilibros/¿De qué marca es ese perro?. Ahora estoy revisando la categoría alguno merece la plantilla expandir.Sephiroth icon.png One Winged Argento » Estuans interius ira vehementi... ¡Sephiroth! 04:54 11 abr 2020 (UTC)
Es verdad, también depende del artículo. Creo que si los autores hubieran creado el artículo en su página de usuario nos estaríamos ahorrando esto, porque la mayoría se sienten incompletos. --BartMan Portrait.png THE BARTMAN »En las sombras 05:05 11 abr 2020 (UTC)