Iker Jiménez

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Friker Jiménez»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Hnegro2.jpg Este artículo contiene información clasificada relacionado con vida extraterrestre y/o fenómeno OVNI.

Por lo tanto, si contactan con los extraterrestres para usos ilícitos,
serán castigados con la confiscación de su equipo y un inminente borrado de su memoria.

Cita3.pngBienvenidos a la nave del misterio; abronchensé el cinturón y no se levanten de sus asientos hasta que la nave llegue a su destinoCita4.png
Una azafata de vuelo al inicio del idem, fan de Iker Jiménez.
Cita3.pngPuede que sea un montaje, pero no deja de ser inquietanteCita4.png
Iker Jiménez sobre otra patata de imagen hecha con el Photoshop
Cita3.png¡Iker, ha sido penalty!Cita4.png
Tu equivocando a este Iker con este otro Iker.
Cita3.pngÉsto es una serandipia, combinada con las teleplastias, que sumadas al ectoplasma, explican la abdución extrasensorial que sufrió el testigo que grabó sus psicofonías en la cuarta dimensiónCita4.png
Iker Jiménez en Cuarto Milenio, es decir pura verborrea.

Iker Jiménez es un extraterrestre periodista español y un HimBestigador de lo para-anormal. Es licenciado en Ciencias de la Des-Información por la Universidad Complutense de Madrid. Casado con la también periodista Carmen Porter, con la que trabaja en los programas Cuarto Milenio de Cuatro y en Milenio 3 en la Cadena SER, explota el fenómeno paranormal, esóterico, mágico y pseudocientífico, sin que nadie, hasta el momento, le haya parado los pies y cerrado la boca, más que nada, por cansino. En el mundo de los escépticos recibe el apodo de Friker Jiménez.

Jiménez es también autor de una hagiografía audaz, y pertinaz, y gracias a ella, ha logrado grandes elogios, el mejor de los cuales ha sido el de "vómito literario". A pesar de ello jamás ha desperdiaciado la oportunidad de promocionar su obra en sus programas televisivos o radiofónicos, traída al hilo de los temas que se debaten en ellos; o lo que es igual: cada uno de sus libros, ha justificado por si mismo, cada uno de los programas de Friker. De este modo, Iker Jiménez ha reinventado el concepto de la autopromoción.. Otro aspecto a tener en cuenta es su credibilidad, que la tiene, como gran comunicador de masas. Basta con analizar el share de sus audiencias. Sin embargo, sus caldos y cocineos sobre el mundo de lo para-anormal, y esóterico se le han atragantado a más de uno, y quizá a causa de ello, no ha logrado, hasta el momento, ninguna estrella michelín.

Imagen extraterrestre: Iker Jiménez abducido por un E.T.

Actividad para-anormal/profesional.

Inicios.

Desde los inicios de su actividad profesional su más tierna infancia se ha especializado en espacios radiofónicos de tema esotérico, mágico, para-anormal y pseudocientífico. Su psiquiatra sospecha que ésto se debe a que Iker fue entonces abducido, y torturado por un ser extraterrenal que bajó de los cielos en un patinete azul. El asunto se corrobora en Diario de Iker (2007), sus memorias, en las que el periodista asume que debe contar la verdaz y toda la verdaz sobre aquellos hechos vividos en la nave del misterio, para que el mundo sepa, conozca y participe de la verdad. Fue entonces cuando se hizo adicto a las teorías conspiranoias fruto de la más pura paranoia. Tras varios intentos fallidos de verborrea para-anormal y ufológica -OVNIpresente en sus alucociones-, recuperó la voz e inició, en 1999 sus primeras colaboraciones en la Cadena SER. Ello dio pié a la aparación de su primer libro, Enigmas sin resolver, o el mundo según Iker, Vol.I, de ese mismo año, el cual fue muy poco leído y fue tachado de tostón. No obstante, al cabo de un año, comenzó a presentar su propio programa.

Actualidad.

En la actualidad, presenta y dirige el programa de televisión Cuarto Milenio, en Cuatro, y el programa de radio Milenio 3, en la Cadena SER.En ambos espacios se abordan (a través de entrevistas y lo que presenta como trabajos de HimBestigación) diversos fenómenos para-anormales y otros enigmas sin resolver prestos a ser resultos por el propio Iker y su equipo, del tipo: si el tren A sale de Atocha a las 10'00 y el tren B de Sants a las 10'00 también, ¿a qué hora se cruzarán? o, si en una mano tengo 3 palitos y en la otra tengo 3 y medio ¿cuántos palitos tengo? Cómo se puede apreciar estos enigmas son todo un problemón. Precisamente por ello Iker apoda a sus programas "naves del misterio", en clara reminiscencia, también, de la abdución sufrida cuando era niño.

Iker Jiménez con su guía espiritual en Cuarto Milenio.

Pero no todo queda en fenómenos que tienen que ver con las leyes de la física más elemental. La ufulogía es también una de sus pasiones. En 2004, organizó una exitosa alerta ovni. Según él, en España, la alerta de 2004 consiguió la participación de centenares de miles de personas. Congregó a un buen puñado de ellos en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid. Utilizando una cabina teléfonica abandonada combinada con un sistema de comunicaciones GPS, y con un paraguas a modo de antena, llamó a casa a los extraterrestes a cobro revertido. Naturalmente los ET's le contestaron que por ahí, pero eso ya fue excusa para celebrarlo bailando la conga y cantando el kumbayá, tal y como se recoje en su libro Encuentros en la tercera fase. La alerta Ovni fue retrasmitida por radio en su totalidad por él mismo y su esposísima, Cármen Porter.

Algunos años después, en 2007 y 2008 lanzó dos colecciones en DVD sobre los contenidos de Cuarto Milenio, publicadas por entregas por el diario serio Qué País!. Por si alguien no tenía suficiente con que Jiménez copara las ondas radiofónicas y los rayos catódicos, ahora se aparece ante la prensa escrita como Pedro por su casa, que para eso es suya la casa, para que se aparezca en ella cual fantasma errante.

Actualmente Cuarto Milenio sigue emitiéndose en Cuatro para desesperación de ectoplasmas, seres psicofónicos y abducidos anónimos, los cuales amenazan con organizar una manifestación pública para que Iker se calle de una vez y los deje en paz a ellos. Mientras tanto Iker ahora amenaza con grabar un disco, (¡lo que nos faltaba por oir!)...


Estaremos pendientes.

Metodología: la HimBestigación.

Iker Jiménez y demás himbestigadores para-anormales, basan sus conclusiones en lo que ellos llaman el método de Himbestigación. ¿Peró en qué consiste dicho método? No es fácil explicarlo, como difícil es de explicar la teoría de la relatividad de Einstein. Pero vamos a intentarlo.

Iker devorando su comida favorita: un Bic cristal

Lo primero es proveerse de vitaminas espirituales, haciéndose con el famoso poster en blanco y negro en el que se puede ver un OVNI sobre un valle con la siguiente leyenda: I want to believe (Quiero creer). Lo segundo es haber sido abducido por algo o por alguien, no importa qué, y ser muy curioso. Hay que tener una mente abierta a todo tipo de especulaciones y preguntarse sobre el porqué de las cosas, olvidándose del relativismo, amando el misterio. Después uno tiene que estar en el lugar de los hechos: un descampado sospechoso de haber sido el lugar del aterrizaje de un ovni, un cementerio donde los zombies campen a sus anchas, una casa encantada de conocerse en la habiten espíritus depresivos, en fin, esos lugares que son el pan y la sal de lo para-anormal. Y claro, se necesitan herramientas; he aquí algunas de ellas.

Herramientas.

Iker en plena HimBestigación.
  • Un sombrero como en el Idiana Jones -Por aquello de la aventura de lo desconocido y del misterio.
  • Una linterna -Por si se va la luz o fallan los plomos. Más que nada para iluminar tus pensamientos.
  • Una gravadora de ésas con cassette - Te será útil para registrar esas psicofonías que todo buen himBestigador del misterio persigue y necesita. Atención: nada de mp3, que tales modernidades no han sido descubiertas aún por los cazadores del misterio.
  • Un micrófono -Para entrevistar a tus testigos (en caso de haberlos, si no los hay te los inventas, como hace Iker).
  • Una cámara fotógrafica o de video y un ordenador con photoshop o similares -Para poder trucar tus fotos.
  • Un cuaderno -Como aquellos que teníamos cuando íbamos al cole; para anotarlo todo y poder escribir algún día un libro.

Siguiendo este método infalible, Iker Jiménez, no sólo ha logrado acojonarnos cada noche, con sus programas de radio o en la teúve, sino que además, ha podido escribir sus libros, sin que a éstos les falte ni una coma.

Reconocimientos.

2004

Ésta es la cara que se le quedó a Iker tras recoger su premio.
  • Antena de Chocolate, otorgada por la Federación de Locos por la Tele de España. Un galardón otorgado por los compañeros, en reconocimiento a "su labor como director y presentador de Milenio 3 en la Cadena SER como innovación del medio y rigor informativo". Es evidente que cuando lo votaron, los de la tal federación irían medio beodos o es nunca antes habían escuchado rigurosamente el programa de Iker.
  • Galardón al mejor ilusionista por la asociación de Magos y Brujos de Villaenjundia de Abajo.

2006

  • Personaje Televisivo más Imitado del año 2006.
  • También ha obtenido el reconocimiento especial de autor nobel por la Academia de Iletrados de España, por su prometedora carrera literaria.

2008

  • Premio al Payaso del Año por la Federación de Para-Anormales S.A. por su divulgación del misterio y lo anti-natural. De todos los premios, éste es del que más orgulloso se siente.

2009

  • Ninguno.

Obra.

Seguidamente ofrecemos una pequeña reseña sobre algunas de sus principales obras aparecidas en su dilatada carrera como HimBestigador de lo para-anormal:

El "Iker" en plena autopromoción.
  • Enigmas sin resolver, o el mundo según Iker, Vol.I (1999) -Como su título indica, se trata de una compilación de problemas matemáticos, a los que él denomina enigmas, como aquellos con los que el nuestro profesor de matemáticas o física solía torturarnos en la escuela secundaria.
  • El paraíso maldito (2000) -Interesante disertación sobre la existencia, o no, del paraíso en la tierra o la tierra en el paraíso, para conocerlo mejor; porqué paraíso está, para que vayamos algún día.
  • Enigmas sin resolver, o el mundo según Iker otra vez, Vol II (2000) -Continuación de su primer libro: si en aquel compilaba problemas matemáticos, en éste ofrece las soluciones. Este manual del saber ha sido obra de consulta obligatoria para todos los estudiantes de ESO en toda España.
  • Fronteras fronterizas muy posibles (2001) -Tratado sobre la geografía del país de los gnomos y otras criaturas del bosque. Una productora de Hollywood le compró los derechos para hacer una película, pero Iker, hasta el momento se ha negado a venderlos por respecto a los gnomos.
  • La noche del miedo (2002) -Se trata de un libro que escribió sin que nadie se lo pidiera, por lo que nosotros lo sentimos mucho, considerando el esfuerzo que invirtió en ello: sólo 30 minutos excasos. Está considerado como la obra más graciosa de principios del milenio.
  • Encuentros en la tercera fase (2004) -Adaptación dramática sobre la famosa película de Steven Spielberg. No hay nada nuevo en sus páginas, salvo tal vez la introducción de un personaje no del todo desconocido: E.T..
  • Cementerio (2005) -Compedio, fruto de ninguna HimBestigación acerca de un misterioso cementerio parlante. Hasta hoy ha sido su obra más vendida. De un modo sospechosamene extraño, las ventas del programa de windows, las del Photoshop, aumentaron paralelamente a las del libro.
  • Milenio 3 (2006) -Sólo para fanáticos de Iker. En el libro, además de enseñarnos a contar hasta 3, el autor describe los viricuetos de su espacio radiofónico, así como la trama de sus HimBestigaciones.
  • El diario de Iker (2007) -Completa autobiografía en la que Iker revela datos sorprendentes sobre su neurótica personalidad y sobre su patología recurrente al desvarío.

Críticas.

Los programas y publicaciones dedicados a lo para-anormal de Iker Jiménez, y de otros como él, son objeto de juicios muy críticos por parte de los científicos y escépticos, que ven en ellos una explotación de la credulidad de la gente, y también por algunos sectores del periodismo, que los sitúan en el mismo campo de degradación de la profesión que los reality shows o la telebasura.

Iker Jiménez y esposa, sra Cármen Porter, en la trastienda del misterio.

Maestro de la Autopromoción.

Algunos científicos e intelectuales , han acusado al periodista de promover la pseudociencia, editando títulos como El Código B que versa sobre el presunto código oculto en la Biblia. Según el libro y gracias a un CD-ROM que incluye, se pueden encontrar destacados acontecimientos y personajes históricos actuales, pasados y futuros y que, ocultos en dicho código, sólo han podido ver la luz gracias a la ayuda de Iker y a la de Bill Gates. Encontramos, por ejemplo, a "Iker" relacionado con "Milenio 3" y "Gran éxito". Sin embargo, si realizas una búsqueda de una palabra referida a un personaje más universal que Iker, ésta no sale. Es el caso de Albert Einstein, Friedrich Nietzsche o Napoleón Bonaparte, que pasaron desapercibidos para el que supuestamente ocultó este código secreto en la Biblia.

Alerta Ovni.

La alerta OVNI, organizada por Iker Jiménez en 2004, dio lugar a severas críticas por haber intentado conseguir con métodos deshonestos el apoyo de observatorios, planetarios y museos, asegurando que sólo se trataba de una velada de observación astronómica; cuando en realidad no era más que una vulgar representación de una conferencia con algún supuesto E.T. Con la ocasión de la misma, periodistas y críticos organizaron un burlesco proyecto, invitando al público a construir OVNIs de pega (OVI, objetos volantes identificados). Iker los vió y no dudó en decir por la radio que los extraterrestres habían respondido a su llamada.

Cementerio.

En su libro Cementerio, se intenta, mediante un análisis de pretensiones forenses, identificar las Caras de Bélmez con antepasados reales de la dueña de la casa de las caras. En una de las páginas se muestra la fotografía de un Guardia Civil a quien se identifica con una de las teleplastias de dicha casa. Que ¿qué es una teleplastia? No es una televisión de plasma, sino la representación espontánea de un aparecido en una pared, una hoja de papel, etc... Sin embargo, en el informe central del libro, se pueden ver las comparaciones de la imagen del Guardia Civil y una de las teleplastias: se aprecia claramente que la copia de la fotografía ha sido manipulada para que coincida con la supuesta teleplastia. No contento con esto, en otro apartado del libro presenta otra teleplastia obtenida en el cementerio parlanchín del pueblo de Ochate: en ella 3 niñas juegan al coro de la patata sobre sus supuestas tumbas. Tiempo después el mundo entero supo que dicha fotografía, ni era una teleplastia, ni era original del pueblo de Ochate: la fotografía, datada a principios del siglo XX se había hecho en Madrid, y lo que es peor, alguien la había manipulado debidamente con el photoshop para dar el pego.

El Astronáuta Fantasma.

Iker y su astronáuta fantasma.

En junio de 2006 el programa Cuarto Milenio analizó toda la información relativa al astronauta Ivan Stochnikov, presuntamente desaparecido en el curso de la misión Soyuz 2, el 25 de octubre de 1968, como resultado de una abducción. Iker dio como cierta esta historia, que en realidad, era un montaje fotográfico hecho por un tal Joan Fontcuberta, Premio Nacional de Fotografía 1998. De hecho el nombre Ivan Stochnikov es la traducción al ruso de Joan Fontcuberta. Gracias a este deliz, Iker Jiménez ha multiplicado las acusaciones de deshonestidad y de incompetencia. Para restuarar su honor y credibilidad, Iker volvió a sacar el tema la semana siguiente en su programa, y él solito resolvió el misterio, no sin antes inventarse que gracias a la colaboración de su audiencia la verdaz había salido a la luz. Todos sus espectadores respiraron aliviados y entonces Iker Jiménez volvió a ser paladín de la verdad, portador de la luz y vocero del misterio.


Merchandising

Como toda persona que sale en la tele, Iker está preparando numeroso merchandising con el que satisfacer a sus seguidores. Ya se han confirmado los siguientes:

  • Ouijanova: ¡Diviértete haciendo una ouija en tu propia casa e intenta invocar a Satán!¿Quién será el primero en morir?¿La diversión está garantizada!
  • Vudú MasterTM: ¿Alguien te cae gordo?¿Te gustaría hacer sufrir a alguien?¡Con Vudú Master es sencillo! Unas simples agujas... ¡y listo!
Iker, con el Vudú MasterTM

Vease también

Gracias.

  • 10 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️