Voz (música)

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Voz»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Jigglypuff, Jigglypuff... a quién quiero engañar, debí estudiar como me dijo mi mamá...
Cita3.pngLa la la la LAAAAAAAAAA LALALALAAAAA!!!!Cita4.png
en la ducha
Cita3.pngLALALALALALALLAAAAAAAAAACita4.png
Tu vecina en la ducha
Cita3.png¡Quiero que me digas cosas sucias!Cita4.png
Tu hermana descubriendo los dones afrodisíacos de la voz
Cita3.pngGRABABRUSHANPUTALITLMAKEUP!! HIDESCARSTUFADAWAYDECHAKUP!!Cita4.png
Serj Tankian y su rápida vocalización
Cita3.pngFIREEEEEE OOOOEEEEOOOO FIREEEEEE OEEEEOOOO TUTUTUTURUTUTUTUUUTUTUCita4.png
ARMY mientras cocina, se baña o cualquier momento de su vida
Cita3.png Un vocalista es un músico que interpreta mediante la voz, y un cantante es un vocalista que se expresa mediante el canto.Cita4.png
Algún imbécil sobre la voz

La voz es un instrumento de viento, su sonido puede ser emitido por las cuerdas vocales de cualquier ser inteligente (preferiblemente delfines o marcianos), aunque a veces también los humanos lo emiten (por lo general en forma de gemidos o gruñidos). Con la voz se puede crear música gracias a técnicas legendarias chino-japonesas de Corea del centro americanas, tales como el Canto, el Rap, el Beatbox, la Voz de silbido y la Voz Gutural (la voz de chanchito).

La voz como instrumento musical

Historia

Desde tiempos antiguos que los humanos descubrieron el uso de su voz para hacer música. Se cree que primero era usada por los cavernícolas para atraer sexualmente a otros/as, otra teoría señala que en realidad el canto nos fue entregado por los marcianos como regalo por enseñarles las maravillas de la reproducción humana. Según los griegos, este don fue dado a los hombres por Prometeo, aunque ciertas personas necias han cuestionado esta teoría.

Claificación

A los occidentales, que son unos cachondos, les dio por clasificar la voz según la tesitura y el timbre. La tesitura es el rango de notas en el que un cantante canta canciones con más facilidad, por lo tanto es para debiluchos. Si quieres cantar como un profesional, te tienes que hacer mierda la garganta hasta alcanzar las notas más altas y vomitar sangre. El timbre es lo que distingue una voz de la otra. Pero para qué quieres tu voz si es tan fea, si quieres ser profesional, tienes que imitar los timbres de los cantantes famosos, así aunque te cueste la vida la operación de las cuerdas vocales. Por lo general si tu tesitura es aguda, sonarás por naturaleza como un maricón o como un chihuahua, si tu tesitura es grave, sonarás como un machote motociclista alcoholizado, pero ninguna discográfica te va a contratar.

Es muy importante mencionar que la voz se tiene desde el nacimiento, o sea que en teoría desde bebé que todo humano sabe cantar, pero claro, como a los caprichosos críticos "intelectuales" son demasiado exigentes, tu voz es demasiado fea para cantar y hacerte famoso y millonario, por lo que solo unos pocos privilegiados han logrado deleitar los oídos de sus oyentes...

Características

Es el sonido reproducido por el aparato reproductor fonador humano, la cual es utilizada en la música a travéz del canto, pero ya se explicó este punto. Es el único instrumento musical que integra palabras a la línea musical, bueno, ese y el vocoder, recordemos a Skrillex y sus gruñidos robóticos.

¡Quiero aprender a cantar!

Para cantar primero se tiene que apoyar la voz, o sea tomarse el cuello y apoyarlo sobre una mesa preferentemente, ya que una silla es demasiado pequeña. Para entrenar las cuerdas y músculos vocales, en la posición de apoyo se pone una mancuerna o cualquier objeto muy pesado sobre el cuello o la nuca, y se empieza a ejercitar. También se usa la función combinada de la mucosidad, así que antes del ejercicio tenga preparado papel higiénico delante suyo y alguien que lo limpie. Y para suprimir esos molestos armónicos nasales, tan solo es necesario una operación de nariz al más puro estilo Michael Jackson (¿por qué crees que todos adoraban su voz?)

El espectro de armónicos se llama timbre. Por defecto en los humanos los bellos y deleitantes armónicos se encuentran apagados, y los que se encuentran encendidos son los típicos que puede oír en cualquiera de sus audios por WhatsApp. Para hacer brillar la voz y encender los armónicos bonitos esos se una una herramienta mágica llamada patada en los... resonancia. Aunque la mayoría de los seres humanos tienen un esqueleto feo y amorfo, que no solo les causa fealdad y virginidad sino también que suprime los armónicos bonitos (eso es, no es tu culpa, es de tu padre que te dejó caer cuando naciste). Para solucionar este problema se recomienda extirpar toda estructura ósea de la cintura para arriba, y reemplazarla con metal al más puro estilo Wolverine (además que de paso te pones unas garras todas sensuales).

Como, obviamente, usted no puede sentir la que te estoy metiendo el aparato fonador ni el diafragma, es necesario recurrir a otras sensaciones nerviosas para influenciar la voz, tales como f̶o̶t̶o̶s̶ ̶d̶e̶ ̶s̶u̶ ̶v̶̶̶e̶̶̶c̶̶̶i̶̶̶n̶̶̶a̶̶̶ ̶̶̶d̶̶̶e̶̶̶s̶̶̶n̶̶̶u̶̶̶d̶̶̶a̶̶̶, sensaciones musculares y el susodicho entrenamiento del tracto vocal.

Vibrato

Se conoce como vibrato a una variación de la frecuencia de la voz. A ver, en español: cuando uno canta y le sale un gallo, ahora, la técnica se basa en hacerlo sonar bonito, como una vibración (o sea, reatciona). Para lograr hacer esta ridícula legendaria técnica se requiere un alto nivel de control, por lo que se recomienda no hacerla mientras se está drogado ya que puede causar vómitos y sangrado. Un método es el de usar un collar de perro que vibre, pero como nadie lo ha inventado y si se hiciera no tendría utilidad, este está descartado. También está el método de usar un consolador vibratorio y activarlo cuando se requiera, el tema es que en pleno concierto se vería muy mal un cantante rascándose el trasero en la parte más épica de la canción, frente a miles de personas... bueno, olvídese de la técnica, en todo caso a nadie le importa. Se distinguen tres formas de vibrato, según un fichero de por ahí:

  • Onda espirativa, inducida cuando se roza con el miembro al diafragma.
  • Onda de glotis, inducida cuando se roza el susodicho con la glotis (se requiere garganta profunda)
  • Onda compleja, inducido por adelante y por atrás.

Ámbito y tesitura

El ámbito es el marco total de frecuencias que el tracto vocal tiene la capacidad de emitir. Las frecuencias van desde las más graves (generadas en ronquidos o cuando tu mamá te manda a comprar el pan) hasta las más agudas (depilarse, hacer un pentakill, pegarse el dedo chico del pie, morirse y...ya tu sabes). Por lo mismo es que las notas más altas tienen más volumen. Pero como las notas muy altas suenan como un manicomio, y las muy graves como un hipopótamo en celo[1], existe un rango de notas que son más cómodas y (en algunos casos) suenan más humanas: la tesitura.

Durante la adolescencia, las voces de los humanos se hacen más graves, aunque esto puede contrarrestarse, en el caso de los hombres, con unas buenas patadas en la entrepierna, y en el caso de las mujeres, unas buenas apretadas de chichis (y una pajita para aprovechar el rato). Por lo general la voz masculina muta y baja en una octava entera el tono de la voz, lo que causa un efecto parecido al de la carraspera. Pero antes de la mutación, las voces de niños y niñas son casi indistinguibles[2]. Muchos también pasan por la etapa de "voz de marcianito" y algunos pubertos pasan por la "edad del pavo" (gallitos descontrolados, aunque también es común en niñas).

Durante la época barroco, los Papa se dedicaban a morder castrar a los niños manualmente para que su voz sonara más aguda, eran los castrati. Fueron estrellas en su época (a costa de su semen).

Las distintas prácticas vocales

Una famosa práctica es el sexo oral. Otras prácticas conocidas son:

  • La francesa: Es muy sensual y curvilínea por ser europea, pero es edionda a culo como buen perra que es (aunque si eres lo suficientemente pervertido, te gustará igual)
  • La alemana: es toda una loquilla, puede ser algo feminazi y si no andas con cuidado te cortará el pene de un mordisco.
  • La italiana: Estas son dos hermanas, una de Milán y la otra de Nápoles (Maradona ya la manoseó bastante).
  • La moderna: es la más simplona de todas, a veces se pone media lesbiana

...Momento, esas no son prácticas vocales, esto es más como un catálogo de putas. Bueno, si te apetece contratar a alguna de todos modos, llama al ¿de verdad querías llamar? Eres todo un cachondo por lo que veo.

Registros vocales

Existen actualmente 20 registros vocales, los humanos solo dominan 3:

  • La voz de pecho: Es la voz ronca característica de todo macho (o de toda machorra) que se precie de serlo. Es por lo general la voz hablada de las personas, la más básica, el nivel 1. Es la vibración de la capa musculosa y fortachona de las cuerdas vocales.
  • La voz de cabeza: Corresponde a la vibración de la capa mucosa de las cuerdas vocales. No, tragar mocos no produce voz de cabeza. Es la típica voz de nenaza siendo asaltada en la calle. Pero si se controla, puede sonar muy bonita.
  • La voz de silbido: Corresponde a la voz más exageradamente aguda, y por lo tanto la mejor. Corresponde a cerrar el músculo de la voz hasta que queda un agujero a travéz del cual sale un silbido. Para muchas mujeres ya es difícil, imagínate un para un macho. Desgraciadamente, la depilación no sirve en este caso, se requiere practicar sí o sí

Notas

  1. sí, un macho en celo
  2. de ahí que tantos niños ahora se creen niñas y viceversa, son los transgénero