Golpe de Estado en Honduras de 2009

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Golpe de Estado en Honduras»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chavez señalando.jpg ¡Cuidado!
Sospechas infundadas apuntan a que este artículo ha sido redactado por Hugo Chávez (o simpatizantes).
Para acceder a información más verídica, consulte la versión alternativa de los hechos.


Cita3.pngAsí me amarraron y abusaron de mi esos gorilasCita4.png
La víctima del golpe relatando lo sucedido.
Cita3.pngSi Goriletti se atreve a tumbar a Mel, ¡lo vamos a derrocar!Cita4.png
Hugo Chávez defendiendo la democracia hondureña.
Cita3.png¡Yo no dije eso! ¡Es manipulación mediática!Cita4.png
Hugo Chávez rectificando sabiamente.
Cita3.pngEl ejército nicaragüense está dispuesto a intervenir militarmente. Ya di la orden de darle asilo a las niñas hondureñas hasta que se restablezca el hilo constitucionalCita4.png
Daniel Ortega defendiendo la democracia hondureña.

El Golpe de Estado de Honduras 2009 fue el producto de una conspiración del ejército, la iglesia y las fuerzas políticas de la derecha hondureña para evitar que Don Mel pudiese continuar con sus políticas reformistas hacia un futuro mejor.

Durante el fenecido gobierno de excelentísimo Don Mel, no quedó claro su rol sobre el bien común de la población, en tanto que dedicaba su tiempo ampliamente a bucear, cantar, montar y mayormente a robar.

Antecedentes

El detonante del golpe.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra... bueno, no empezaremos desde el principio sino más bien desde donde nos interesa. Y ese punto es que Don Mel estaba firme y decidido a ayudar al pobre, levantar la economía, sanar al enfermo, crear hospitales, escuelas, dar pan al hambriento... etc. Todo esto, según sus asesores, la constitución de la República se lo impedía y por eso había que mandarla a la mierda e importar una desde Venezuela o Cuba, los mayores exportadores de constituciones para gobiernos dictatoriales justos.

Inmediatamente Hugo Chávez formula la propuesta a Don Mel de fabricarle una constitución a medida para el beneficio de Venezuela Honduras. Pero antes debía de preparar el camino para que el pueblo no se diese cuenta de sus planes. Para ello le dio 3 consejos:

  1. Tu país debe adherirse a la ALBA para que yo te mande tractores y así puedas engatusar al campesinado a la 4º urna. También tienes que firmar con PetroCaribe para endeudar a Honduras con Venezuela; luego usa ese dinero para sobornar a tus oponentes políticos.
  2. Aumentar el salario mínimo entre un 60% y 80%. Pero ojo, tenes que aumentarlo hasta tu último año para que la carga de ese salario solo la lleves poco tiempo y debe coincidir la fecha con tu 4º urna para que la gente engañada por el aumento al salario te apoye electoralmente.
  3. Échale la culpa de todo a los ricos, que a muchos pobres les gusta oír eso. Di que los terremotos y gripe porcina es porque Dios está enojado por tanta injustica de los ricos y oligarcas. Cualquier invento es bueno para hacerlos culpables de todo a los ricos.
  4. El cuarto y más importante de todos sería vestirse de botas y sombrero para ganar simpatía con el campesinado e invitar a los tigres del norte con sus narco-corridos para fomentar el narcotrafico y conseguir dinero para la 4º urna.

28 de Junio y sus dos versiones

Cita3.pngVamos a sacar al defensor del pueblo ¡¡BWAHAHAHA!!Cita4.png
Romeo Vázquez Velázquez sobre el levantamiento ilegal.

Versión A: la Corte Suprema emite una orden de arresto contra Don Mel, a lo cual las Fuerzas Armadas reaccionan decidiendo ejecutarla personalmente ellas y no la Policía, pues las Fuerzas Armadas se sienten encargadas de garantizar la limpieza de las elecciones.

Gentilmente se procede a las 5 AM a la casa de Don Mel, se toca la puerta y se presenta la orden de arresto. A la cual, Don Mel que siempre ha sido muy respetuoso de las autoridades, declara que con gusto acepta la orden de arresto pero que por favor lo manden a Costa Rica y no a la cárcel. Por eso las FF.AA. acceden amparadas en el artículo 69: para evitar un mal mayor se procede a un mal menor.

Versión B: las Fuerzas Armadas, la embajada de EEUU, Roberto Micheletti y el Comando GI-JOE confabulan que la madrugada de ese día "madrugan" a Don Mel. Asaltan la embajada a punta de pistola, sorprendiendo en pijama al indefenso hombre de paz que viste humilde de sombrero y botas, Don Mel Zelaya. Así, violando la constitución de la República, destierran a Don Mel para evitar sus intentos reformistas mediante referéndum popular.

Reacción Mundial

Las malas lenguas afirman que la iglesia hondureña no se mostró muy descontenta con el golpe.

La reacción mundial en general a varios dependiendo de quien sean les importan. Relataremos solamente la de Estados Unidos, pues es la única que vale.

Tras producirse la sucesión presidencial, EEUU declara para taparle el ojo al macho que sólo reconoce a Don Mel como único presidente de Honduras, pues la única forma de llevar a cabo una sucesión presidencial de forma legal es contando con el apoyo expreso de los servicios secretos americanos. Y toda sucesión que no se haga así resulta inválida ante los ojos de Estados Unidos. Por lo tanto, Zelaya es el único presidente legítimo, pero Micheletti puede quedarse con el título de Salvador de la Democracia.

Pacto de San José

Los manifestantes Zelayistas se caracterizan por sus vestimentas rojas, botas, bigotes y aparecer siempre empuñando un arma.

El pacto de San José parece ser la única salida a la crisis política que atraviesa el país de Honduras. Aunque ambas partes han dicho estar de acuerdo y culpar a la otra parte de no hacerlo, la verdad es que en el pacto de san José han influido muchas partes interesadas.

A continuación detallamos los 10 puntos del pacto san José. Sus propulsores, sus opositores y sus apoyadores.

1. Nombrar a San José, santo patrono de la república de honduras. (propuesta por Costa Rica, apoyada por Micheletti, opuesta por don mel)

2. Nombrar una junta de reconciliación nacional presidida por Enrique Iglesias o Ricky Martin. (propuesta por Costa Rica, apoyada por Micheletti, opuesta por Don Mel)

3. Adelantar la Navidad para traer motivos festivos de unión familiar y reactivar las ventas en la decaída economía (propuesta por Micheletti, apoyada por Don Mel, opuesta por Hugo Chávez)

4. Pasar el mando de las fuerzas armadas a la Iglesia Católica hasta febrero del 2010 (propuesta por Costa Rica, apoyada don mel, opuesta por Chávez)

5. Colocar estatua de Don Mel en parque central de Tegucigalpa y San Pedro Sula. (propuesta por Hugo Chávez, apoyada por Don Mel, opuesto Micheletti y todo el mundo.)

6. Compartir Secretos nucleares hondureños con países del la ALBA. (propuesta por Micheletti, apoyada por USA, opuesta por Chávez)

7. Cambiar la dirección del Polo Norte y del Polo Sur para disminuir la polarización que afecta al país (propuesta por Micheletti, apoyada por el alcalde del polo norte , opuesta por las empresas polarizadoras de autos.)

8. Matrimonio entre Polache y Xiomara castro (propuesta por don mel, apoyada por micheletti, opuesta por Polache)

9. Reformar La Biblia para mostrar a Cristo como el mas grande socialista de la historia (propuesta por Hugo Chávez, apoyada por Don mel, opuesta por Micheletti y Ratzinger XVI)

10. Repetir actos fúnebres de Michael Jackson pues muchos hondureños no pudieron presenciarlo por crisis política (propuesta por Barack Obama, apoyada por Micheletti, opuesta por Chávez)

Si estos 10 puntos de la propuesta de san José se llegasen a aceptar por todas las partes involucradas, se podría llegar a un feliz término para el bien comun de la ciudadanía hondureña.

¿Sabías que...

  • ... Perder 100 días de clase, es muestra de que el pueblo se está resistiendo a recibir clases al golpe?
  • ... La Unión Cívica Democrática son los mayores importadores de crack jamaiquino?
  • ... Los golpistas son los únicos con acceso a Internet?
  • ... La Resistencia no lee La Prensa por golpista, pero si leen el Diez?
  • ... Cualquiera que tenga 50 lempiras en la bolsa, segun la resistencia, es un oligarca y no pertenece al pueblo?


Tatascan.jpg Artículo Hondureño Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Catracha por los meros quesos de la Inciclopedia.
¡Se ha ganado una Tatascan para que siga el rebane!