Inception/3

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

 

007: la marcha de los pingüinos


007: la marcha de los pingüinos
007: La Marche de l'empereur
Pinguinos-armados.jpg
Ficha técnica
Director Steven Spielberg
Guíon Francis Ford Coppola
Intérpretes Leo, Tom Hanks, Inkayacu
Género Acción

007: la marcha de los pingüinos o 007: La Marche de l'empereur es una película documental de acción, suspenso, naturaleza y filosofía transcendental que derivan en una pelea sobre esquíes con pingüinos armados para llegar a la fortaleza de la soledad de un viejo moribundo.

Sinopsis

Una expedición al Polo Sur comandada por <inserta tu nombre aquí> Cobb (Leo DiCaprio) tiene que filmar la intimidad de los pingüinos en su travesía desde el mar hasta aparearse y cuidar sus huevos muy dentro en el continente. No tardan en darse cuenta que las aves acuáticas se comportan de extraña manera cuando tomar rifles e intentan someter a la expedición.

Ahí es cuando Cobb revela que es un agente del Servicio de su majestad la Reina, que está investigando el caso de que su esposa se volvió loca y se transformó en el Expreso Polar, para ello un japonés, un millonario y una chica deben viajar al castillo que se encuentra en medio del territorio y matar pingüinos en el camino.

Cuando llegan a la fortaleza y a punto de terminar la misión, la esposa de Cobb, bastante molesta por ser imaginaria aparece y mata al niño rico, para ello todo se vuelve una masacre donde todos terminan más muertos que en Hamlett.

 

El Limbo


El Limbo
Conception
Conception.jpeg
Ficha técnica
Director Ridley Scott
Guíon Un Inciclopedista
Intérpretes Leo, Ellen, un tren
Género Terror

Conception, conocida como El Limbo en Hispanoamérica y España, es una cinta de terror y suspenso en un futuro distópico cuando la humanidad se extinguió, la Estatua de la libertad fue sepultada por monos y los edificios caen erosionados por el océano. Los protagonistas deben enfrentarse a un ferrocarril que tiene la capacidad de convertirse en una bella mujer, y derrotándola es la única forma de salir de ese mundo.

Sinopsis

Domm Cobb (Leonardo DiCaprio), Ariadne (Ellen Page) y Fischer (El Espantapájaros de Batman Begins) aterrizan en una Tierra postapocalíptica donde todo está destruido a consecuencia de los delfines. Deben buscar pronto una salida antes de que el portal por el que llegaron se cierre, pero no saben que hay un ser acechándolos desde la sombra. El ser en cuestión es la esposa de Cobb que fue enviada por él a ese lugar accidentalmente años atrás, pero en realidad ya no es su esposa, es un algo que puede convertirse en tren e intenta arrollarlos, especialmente a Ariadne, de quien está celosa.

Cuando por fin está dispuesta a arrollarlos, Ariadne la descarrila y Cobb se da cuenta de que sería muy doloroso si se transformara estando en la intimidad, así que decide dejarla ir. Ariadne y Fischer saltan de un edificio en lo que fue la decisión más inteligente posible, porque era la única forma de salir de ahí, aunque el golpe no se lo quitó nadie. Cobb decide quedarse a buscar a un japonés que debería estar ahí, y juntos se disparan para siempre.

FIN

Secuela

Se espera hacer una secuela para 2015 pero ahora con la participación de Van Damme como el ladron de sueños que vencerá sus más profundos miedos con patadas voladoras.

Véase también

 

Más tarde casi todos reviven, excepto el japonés que murió mientras los demás estaban muertos, y Fischer habla con el fantasma de su padre que le dice que disuelva su empresa de katanas y que invierta en bombas nucleares en Corea del Norte. La cinta finaliza con un catapum que deja a todos enterrados en un alud de escombros y nieve, revelando el carácter trágico de este documental animal.

Crítica

Como todas las películas de la Saga de James Bond, tuvo considerable éxito aunado a su fusión con un documental ganador de un Oscar. Con resultado de ser la tercera película más taquillera de 2010, cuyos fondos fueron utilizados para indemnizar a las familias de los pingüinos asesinados durante la filmación.

También vea