Incilibros/Cómo escribir una canción

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Eres bienvenido a este manual de superación artística, ¿Cansado de oir canciones cada vez más estúpidas pero exitosas? ¿De que tu mascota haga mejor música que tú? ¿O acaso celoso de que otra gente tenga éxito plagiando y tú no? Entonces, ¡la respuesta es hacer tu propia canción! Sabemos que no es fácil, y se necesita mucho uso de neuronas para escribir un verso, pero es mejor intentarlo a nunca haberlo hecho. ¿Cómo te imaginas que Rick Astley tuvo éxito? Exacto, escribió "never gonna give you up" y rápidamente saltó a la fama, lo que demuestra que cualquier inútil llega a ser grande con 4chan, ahora ¡sé un compositor!.

InstrumentosMusicales.png
Requisitos recomendables:
Lo básico para iniciar con su obra, con que cuente con tres de ellos basta.
  • Haber ido a la escuela: Requerimiento necesario para iniciar, se debe saber escribir y saber qué escribir.
  • Entusiasmo: Estar convencido de que encontrar este incilibro es lo mejor que te haya pasado en la vida.
  • Resistencia emocional: Por cualquier burla o desprecio hacia tu magnífica obra musical.
  • Inspiración: Ya debes tener en mente algunas fuentes de plagio, pero no es bueno robar, así que te darás una idea.
  • Suerte: Opcional, aunque sería genial si la tuvieras.


Una vez que tengas los requerimientos básicos puedes estar seguro de que ya es posible dar inicio a tu obra.

Busca un tema

Siempre es bueno anotar tus ideas.

Lo principal para tu canción, puede ser algo que llegue desde tu corazón y quieras gritar a todo el mundo, algún resentimiento, declaración, confesión o insultoEjemplo: ¡MIERDA!, para quitarte ese peso de encima. Piensa en qué sentimientos quieres transmitir mediante ella, si no tienes ni idea de lo que hablará, algo podria servirte de inspiración, una rosa roja, una manzana madura, la luna, el sol, las estrellas, el sexo opuesto o tu mismo sexo; todo puede ser artísticamente expresado con palabras meticulosas e inentendibles, he aquí una lista que podria ayudarte:

  • Romance: La búsqueda de la felicidad y el típico encanto carnal, todo en una canción cursi y empalagosa, ¿acaso quieres acabar haciendo algo así?
  • Soledad y Tristeza: Expresar sentimientos de un típico friki/geek/otaku que hacen creer que estar solo es bueno aunque no lo sea. Si vas a escribir eso ¿Acaso no seria mejor pegarte un tiro? Las canciones emo sólo serán bien vistas entre el público emo, la demás gente te despreciará. ¿Quieres acabar así?.
  • Temas Religiosos: Toda canción que oigas en alabanza a cualquier Dios, cliché inciclopédico, seres inexistentes o alguna otra entidad divina que veas bajo el poder de sustancias de extraña procedencia. Con esto podrías pudrirte en el dinero, sabemos que no quieres esa vida ¿cierto? Si quieres escribir algo así, mejor ve a la iglesia y canta.
  • Infantil: ¿Piensas rebajarte a ese nivel? Sabemos que idiotizar niños hace dinero, pero además tendrías que inventar algún personaje como aquel dinosaurio morado que abusa de niños o algo enfermo que se te venga a la cabeza. Apenas puedes con una canción, ¿piensas hacer más?.
  • Oscuridad: Cualquier éxtasis satánico, deseo de muerte, o pensamientos góticos, las letras pueden incluir desde desprecio hacia tu ordenador hasta insultos a tu exnovia, esto es una canción ¡no tu diario personal!, piensa en otra cosa. ¡A nadie le agradará eso!.
  • Alguna otra estupidez: Con frases como “hola mamá, estoy cantando”, este tipo de canciones entra al detallado de tu vida, tus intereses o cualquier cosa relacionada contigo o alguien con menos cerebro que tú. El nivel para novatos, muy recomendable para ti, que estás empezando.

Fue muy sencillo encontrar un tema, ahora que lo tienes has pasado la primera parte, avanza a la segunda.

Ejemplo de inspiración

Género

Escogiste tu tema, ahora toca ver a qué genero musical rendirás tributo, procura un género interesante, fácil y a tu nivel. Bueno, ahora que vemos a qué nivel debe estar, quitémosle lo de interesante. Te damos una lista de opciones:

  • Pop: Género exitoso, estúpido y común entre artistas que quieren salir del armario sin importarles si su letra es coherente o no: ¡perfecto para ti! ¿A que fue el género en el que primero pensaste, verdad?.
  • Rock: Quieres probar con algo fuerte, ¿no? Para sentirte rebelde y precoz, sin importarte a qué nivel de estupidez puedes llegar. Tus fuentes de inspiración común serían el sexo (si es que tienes suerte), las drogas y el alcohol. Tu libertad legal te puede costar escoger este género. ¿Te animas? No, ¿verdad? Lo sabía.
  • Metal: ¡Yeah! El metal, este género es generalmente ruidoso, acompañado de masoquismo, cadenas, dolor, un toque de satanismo y cualquier cosa que haga que tu alma arda en el mismo infierno. ¿Tienes miedo? No te preocupes, si desafías a Dios, lo peor que te podría pasar sería ir a parar ahí, pero ¡¿Quién teme a eso?!.
  • Música electrónica: No tendrías tanta suerte de llegar a triunfar en ese género, pero podrías intentarlo y perder tu tiempo, vaya, que optimista eres. ¿Seguro que quieres competir contra referentes como David Guetta, Tiesto, o Paul Van Dick?
  • Reggeton: Para un nivel mucho menor al tuyo. ¿Te atreves a ser despreciado a niveles infraexistentes?.

Si quieres nuestra opinion, deberías escojer Pop, es algo sencillo, podría decirse que a tu nivel y ya debes haberlo escogido.

Palabras y versos

Ha llegado la hora de pensar: que no cunda el pánico, cualquier tonto puede hacerlo, así que ¡adelante! Un buen escritor siempre sabe que la narración tiene un papel importante en una obra literaria, al igual que la rima en tu música, así que, a menos que quieras hacer regueton, intenta que tus rimas sí rimen. El truco está en usar palabras raras que sólo tú y algunas otras personas entiendan. Así, el público se interesará e investigará qué rayos estás diciendo; saca tu diccionario (tumba burros) y busca palabras. Recuerda que cuanto más inentendible, más genial será tu canción.

  • Te damos unos ejemplos.
Él nos leyó y siempre sabe qué escribir.
Ejemplos de cómo NO se debe hacer:
  • "Me enamoré

y no sólo eso:

comí jabón

y supo a queso"



Baby, baby, baby noo

Like

Baby, baby, baby ooh

Like"


Ejemplos de cómo debería ser:

hurtadora de la escoria que dejó,

untadora coctelera de rastro y sazón.”


  • “Pablito clavó

Un clavito

En la calva de

Un calvito”


  • “Seré inciclohumana,

transitaré con mi marihuana,

Chuck se bebe todo el agua,

y patea toda tu retaguardia

como vil piltrafareflejo,

no se qué mierdas es esto”

Ejemplos de rimas con insultos:
  • “Soy un fracasado

Que vino a rapear

Cuando tú me escuches

tú vas a llorar, waka waka waka”


  • “Todos los que crean que están de mi lado

Ni lo piensen porque la voy a cagar

Desde muy chiquito he sido retrasado

Y si de mí se burlan los voy a madrear”


Mousepad Inciclopedia.jpg
Aviso:
Inciclopedia se siente buena y cede el permiso para usar estas letras para inspiración, pero si las escucha en alguna canción sabrá que fuiste tú y te mandará matar.

Mensaje subliminal (opcional)

¿Acaso escogiste metal? ¿O intentas dominar el mundo? Bueno, esto será dificil, pero si te empeñas en manipular mentes, lo lograrás. Es la parte esencial de tu canción, una canción sin mensaje subliminal es como un pastel sin pastel, asegúrate de que quede bien oculto para que cuando lo encuentren sepan que te costó una mierda hacerlo mucho esconderlo. Asegúrate de ser directo e impresionante.

Ejemplos:

  • “¡Pikachu! ¡Yo te elijo!”
  • “¡Amo a Monesvol!”
  • “¡Mi número es 555-234-802!, ¡Llámame!”

Evita plagiar

¿O quieres que te pase lo que a Panda? ¡No, no, no! Evita que lo que diga la letra sea lo mismo que tu canción favorita, sabemos que es muy dificil ser original ya que está de moda copiar a otros, pero no queremos problemas legales, ¿o sí? Vamos, piensa en tus propias ideas y no robes más, la cárcel no es muy bonita, en cambio puede ser una forma fácil de crear una cancion y dedicársela a tu novia. Tomando una canción cualquiera, quítale la palabra baby y ponle su nombre. Por ejemplo:

Mary, Mary, Mary ohh

Like Mary, Mary, Mary noo

Like Mary, Mary, Mary ohh

I thought youd always be mine, mine (oh oh)

¡Listo! Más fácil y rápido que una maruchan.

Producto Terminado

Mi canción


Brilla, brilla Patricio Estrella
yo me hice un sandwich
mi mamí lo llamó Berto
sabe a frijoles fritos
y tiene olor a muerto
es duro escribir cosas
así que usé un lapiz puntiagudo
puntiagudo agudo puntiagudo agudo
¿qué es ese horrible oloor?

Tengo una cabeza
termina en punta
puntiagudo agudo puntiagudo agudo
se acabó esta canción
excepto por esta línea
ganas este asalto
brocolí

Cita3.png¡Vaya!, ¡me quedó genial!Cita4.png
al ver tu intento fallido
Ahora que tienes tu canción terminada, es hora de ver otros detalles.

Artista

Los instrumentos de alta calidad y modernos son esenciales para un éxito

No sabes cantar y lo aceptas, pero, si no eres tu ¿quién cantará este trabajo maestro? ¿se quedará empolvándose en el ropero? Para nada, tienes que conseguir un artista. Corres el peligro de que tu músico se lleve todo el éxito, así que te recomendamos unas clases de canto o en el peor caso usar vocaloid, pero tendrías que saber japonés. Nada es fácil en la vida del espectáculo, bueno sí, pero para ti no. Si te quieres arriesgar, puedes contratar a algún inciclopedista, que con gusto la cantará por ti a cambio de una buena suma de dinero, claro. Y todos los derechos de la canción.

Ahora, ¡a la fama!

Gana audiencia grabando un vídeo musical o un archivo de música y subiéndolo a Youtube o Inciclopedia para ser robado. En caso de que llegue a ser tu canción famosa:

¡Él lo logró, ahora te toca a ti!
  1. Conserva la calma. Es posible que sea una broma de televisión.
  2. Verifica que tu obra esté protegida (o terminará usada para comerciales de polvo para aguas).
  3. Amenaza con lanzar una bomba nuclear a cualquiera que la plagie (aunque sólo cuentes con papel higiénico).
  4. Si te piden usarla, exige una buena suma de dinero o si no ¡a la mierda!
  5. (opcional).- En caso de ser el paso anterior exitoso, Inciclopedia exige recibir el 100% de las ganancias de tu canción.
  6. En caso de que detecten que plagiaste, grita la palabra mágica y desaparecerás al instante.

¡Felicidades! has terminado este incilibro con honores, ¡tienes potencial!