Incinoticias:1 de Marzo: Día Mundial sin respirar

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La convocatoria surge como protesta al consumo descontrolado de oxígeno
28 de Febrero de 2007Ciudad: Ukelele; Tuvalu Ulterior|James Voy D'aquí — Informa: Mentira


En pleno aluvión de convocatorias de días sin (Sin móvil, sin sepso, sin cabeza, etc), desde Tuvalu Ulterior nos llega una nueva y con una buena razón: Contra el consumo indiscriminado de O2 por parte de los humanos. La propuesta surgió gracias a dos estudiantes de Pastorería de Cabras de la Universidad del Desierto del Ukelele que decidió actuar, hartos de ver como cada vez hay menos aire respirable por culpa de la irresponsabilidad de una población que no hace nada más que respirar sin control. Según ellos, apoyados rigurosa y científicamente por sus abuelas: «Sí nos quedamos sin aire, será el fin de la vida en el planeta Tierra».

Algunos ciudadanos responsables ya han empezado a practicar

Los primeros intentos de estos valientes estudiantes fueron los de concienciar a la población a garrotazos para que respiraran una vez cada 5 minutos, pero pronto fueron advertidos por la policia municipal. Estos estudiantes, asiduos lectores de la Inciclopedia, vieron que todo era posible en Interné, así que decidieron crear su propio blog, con un llamativo y original título: Aire para todos y mi canario. Desde este blog, alojado en www.gañanblogger.org (Plataforma protecnología en entornos rurales con mucho ánimo de lucro), lanzó ayer a las 00:00 (UTC) un mensaje de protesta y convocatoria para el día 1 de Marzo de este año.

El mensaje ha surtido efecto. Miles de blogs, periódicos y demás medios de comunicación se hicieron eco y se manifestaron a favor de la convocatoria. Y no solo eso, la convocatoria ha sido secundada por los gobiernos de todos los países, excepto Malacatolandia, la principal consumidora de Oxígeno mundial.

Por tanto, se propone a los ciudadanos de todo el mundo no respirar durante todo el día, como protesta simbólica.

«Sí todo sale bien, el día 2 de marzo, o incluso antes, habremos creado un mundo mejor»

Uno de los estudiantes convocantes realizando en la universidad unas prácticas

En una entrevista concedida a Incinoticias por los dos estudiantes, Francisco Jones y Juantras Tornado nos contaron algunos de de los motivos que les hicieron lanzarse a la aventura: «Estamos cansados de que nuestro mecenas, mi tío, que es asmático, sufra todos los días ataques debido a que le falta el oxígeno que los ciudadanos consumistas respiran sin tener verdaderas necesidades». Respecto al revuelo mediático que ha tenido la convocatoria nos respondieron que «Ha sido un verdadero éxito. Al principio pensamos que sólo nos apoyaría nuestras madres, pero el mensaje de convocatoria fue impactante y demoledor. Eso demuestra que se ha tomado muy en serio y de que la gente se va concienciando poco a poco del problema que nos atañe. Si todo sale bien, el día 2 de marzo, o incluso antes, habremos creado un mundo mejor

Desde Incinoticias, instamos a nuestros los lectores a que se sumen con nosotros a este noble fin, para que concienciarnos de que es necesario que la vida en la tierra perdure y pueda ser heredada por las generaciones venideras.

Mañana y pasado mañana: más noticias... o no

Enlaces relacionados