Incinoticias:Escocia rechaza la independencia
"¿Y comparrtirr el día de la independencia con Chile? ¡Están locos!" fue el argumento de mayor peso para votar que no.
21:27 19 de septiembre de 2014 — Ciudad: Coignafeuinternicherness-shire; Escocia — Informa: Connor MacLeod
Agencia Inciclopedia Express
Los escoceses han decidido en referéndum continuar bajo el sobaco del Reino Hundido de Gran Bretaña e Islandia del Norte, rechazando por cerca del 101% de los votos (con un margen de error del 46%) la campaña pro-independentista defendida por Sean Connery, Artur Mas y la cabeza de William Wallace.
Ampliación de la noticia
Cerca de 4,3 millones de hombres en falditas (las mujeres ovejas no votan) concurrieron a las urnas este 18 de septiembre para decir "¡NO, hijos de perrra!" a la propuesta de independizarse del Imperio Británico encabezado por la monarca reptiliana Isabel II. La decisión le pone fin por ahora a la campaña pro-independentista que pretendía darle estatus de república al país y restaurar el reinado de Idi Amin.
El referéndum dividió a Escocia (todavía más) y estuvo cerca de llevar al país a una guerra civil de todo menos civilizada. Por un lado estaban los ya mencionados nacionalistas, que pensaban que Escocia podría sobrevivir como república independiente gracias a la exportación de whisky y gaitas. Por el otro lado estaban los conservadores que se oponían a abandonar la seguridad del seno británico, agrupados en la campaña "Better Together (We're Better, We're Better, We're Better, We're Better, We're Better, You Know That We're Better Together)". Entre los que apoyaban esta opción destacan destacadas figuras destacadas como William Campbell, Helena Bonham Carter (la novia cadáver de Tim Burton), Harry Potter, Susan Boyle y su hermano gemelo el monstruo del Lago Ness.
Finalmente ganó la opción "No", lo que significa que los escoceses tendrán que seguir abucheando "God Save the Queen" en los Juegos Olímpicos y soportando que los extranjeros los confundan con los irlandeses.
Las reacciones no se hicieron esperar: