Incinoticias:Marca china le va como el pene al registrarse en Chile

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

No dejan entrar a los lentes VR Pico, pero la bebida Tula, el portal Mitula y la cerveza Japi están tranquilos.
13:30 29 de abril de 2023Ciudad: Santiago; SchüleInforma: Débora Meltrozo

Agencia Inciclopedia Express
Literal, les fue como el pico inscribir su marca en Chile

Pico es una famosa empresa china dedicada a la tecnología y que hace dispositivos de realidad virtual (de los de verdad, no como los de las PlayStation) que quiso entrar a Latinoamérica para promocionarse y su primera parada fue Chile al ser de los países más estables del continente. Sin embargo, al ser poco letrado el chileno promedio y basar su lenguaje en los genitales, no lo dejaron inscribir su marca por declararlo obsceno y falta de la moral, ya que en este flaite país, "pico" significa "pene", cosa que molestó a los chinos estos.

Ampliación de la noticia

Una mujer jugando un videojuego con la Pico 4. Para un chileno, probablemente esté haciendo un gangbang virtual

Como se dijo al comienzo, Pico es una famosa empresa china que desarrolla tecnología, principamente han desarrollado aparatos de realidad virtual, sacando actualmente lentes de VR para videojuegos, siendo su "Pico 4" la última versión de sus lentes, que casi cuentan como consolas, dejando como peleles a otros aparatos similares como la PlayStation VR, los Oculus Quest y el Apple VR/AR, cosas que sólo los geeks de la tecnología podrían saber, los mismos que reconocen a Pico como una marca famosa en el rubro.

Sin embargo, no es tan conocida para los chilenos, quienes apenas piensan que "tecnología" son los celulares o la Nintendo Switch. Con este pensamiento en mente, la empresa Pico decidió introducirse en Latinoamérica para promocionar su marca, así como otras empresas que han tenido éxito allí como Xiaomi. Pero al introducirse en el mercado, fue parado en seco por las autoridades de este. El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) rechazó el intentar registrar su marca en Chile, todo por el tono vulgar que los chilenos le dan a la palabra “pico” utilizándola para referirse al pene. Según esta institución del Gobierno de este país, así literal: “corresponde a una seña que atenta contra las buenas costumbres y la moral, por cuanto corresponde a una derivación vulgar del nombre de los genitales masculinos”. Los chinos, extrañados, dijeron que su marca no era vulgar y que ni siquiera su logo tenía forma fálica como para provocar algo en la mentalidad chilena. A pesar del impasse, los de Pico van a apelar al respecto, porque no encuentran inmoral su nombre. Esta noticia sirvió nuevamente para que Chile se vuelva el hazmerreír del resto del continente, bardeándolos con memes al respecto, y recordando cierta polémica similar pero con autos, donde la marca japonesa Mitsubishi tuvo que cambiar de nombre su modelo "Pajero" por "Montero" al llegar en Latinoamérica.

Esto sonará una idiotez, pero sin embargo, otras marcas que en este sudaca país suenan igual de ordinarias, ya están presentes en Chile, y algunas de hace harto rato, y cuyos nombres también son sinónimos de pene como la marca china. El primer caso que suena a la mente es la bebida Tula, que nació de un video viral chileno de los años 2000 y que terminó siendo una bebida real, una energética para ser precisos (a lo Red Bull), y que en las páginas de Facebook donde se posteó la noticia, ellos postearon con su cuenta, como burlándose de esto. Otras marcas que también están son Mitula, un portal para buscar casas, automóviles y empleos, la cerveza Japi (inverso de "pija") que es la cerveza oficial de El Bananero, las marcas de dulces Pico Dulce y Pirulín que vienen de otros países latinoamericanos y no tuvieron que cambiar su marca, y obviamente la Polla Chilena de Beneficencia, una de las dos compañías de lotería (junto con Lotería Chile) que hay en este país. En una palabra: inentendible... o como diría un chileno: "como el pico".

Enlaces como la callampa

Vea también de parado

Sombrero huaso.jpg ¡Conchesumare! Artículo Chileno Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Chilena por la gallá.
¡Se ha ganado el sombrero de huaso de oro!