Incinoticias:Muere dibujante de DC Comics y la empresa cambia su logo en homenaje

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se cree que en realidad es una coincidencia ambos hechos pero aún no se ha confirmado nada.
13:26 19 de mayo de 2016Ciudad: Florida; Estados UnidosInforma: Clark Kent

Agencia Inciclopedia Express
Darwyn Cooke gozando de sus privilegios en DC cuando aún vivía

Darwyn Cooke fue un famoso dibujante y escritor canadiense que se hizo de una buena fama en DC Comics al dibujar a sus superhéroes en versión retro, ayudar a Bruce Timm con sus series animadas y revivir al personaje de The Spirit que estaba tan muerto como su creador, entre otras obras. Al fallecer el pasado 14 de Mayo, esta compañía decide que es hora de cambiar su logo en honor a él.

Detalle de la noticia

El nuevo logo en cuestión

Darwyn Cooke fue un famoso dibujante y escritor de cómics venido de las norteñas tierras de Canadá, donde adquirió buena fama en su tierra natal, pero que en los 2000s fue contratado por DC Comics para ayudar primero a Bruce Timm (creador de las series animadas de Batman, Superman y la Liga de la Justicia, y luego para crear cómics por su cuenta de los personajes de DC. Algunos de sus grandes hitazos fueron "DC: La Última Frontera" (reinterpretación actual de los cómics de los años 40s), el revivir a The Spirit de Will Eisner tras comprar los derechos aprovechando la fama de su oscura película que salió en ese entonces y hasta trabajar en las series de Catwoman y las precuelas de Watchmen. Pero durante este año, lo atacó un fulminante cáncer que lo mató al par de días, caso similar al 90% de los moridos este 2016.

Tras su envoltorio en el pijama de palo, DC decide crear un nuevo logo en su honor más tirado al estilo clásico en un principio según ellos para "renovarse" y "volver a lo clásico", esto último como una muestra de agradecimiento a Cooke que recién los había dejado y que ya estaba haciendo cómics más clásicos incluso en la nefasta era de Los Nuevos 52, yendo contra la corriente de aquél entonces, cosa que fue apreciada por los pocos fans que quedaban de la DC. El logo se pretende estrenar con su nueva línea clásica que espera retomar a los viejos lectores antes del nefasto evento ese, que actualmente o se quedaron con Marvel, Dark Horse y demases editoriales, dejaron de leer cómics y simplemente se refugiaron en los antiguos cómics de DC y no leen nada nuevo.

Cosas relativas al muertito a la compañía