Línea Sarmiento

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Argentina,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Cita3.pngHizo una explosión cuando agarre la caja, la caja esa de... Me supongo yo que es la tapa de señales, viste.Cita4.png
Motorman tratando de explicar el porqué su formación tiene hollín si no es tren de vapor.
Cita3.pngOnce para el tren de andén cinco, se subió la barra brava de independiente al tren y solicito acompañamiento policial por favor!!Cita4.png
Motorman pidiendo custodia para la barra.
Cita3.pngTenemos un faltante de veinte centímetros más o menos sobre la vía uno de plaza Miserere... Yo en estas condiciones no voy a seguir, ahora me voy a bajar y voy a recorrer los 250m. Y después te digo cuando vuelva que es lo que hago si voy o no voy, Te aviso...Cita4.png
Motorman Evidenciando la falta de Hierro en la línea.
Cita3.pngChe, vengo con el Chapa 9, mira salí de la estación de Merlo a 35 km., no pasa los 40 y no desarrolla nadaCita4.png
Motorman avisando el porqué su tren viene con pasitos cortos.
Cita3.pngDale Listo, ¿con qué número de tren dijiste que venís?Cita4.png
Torre de Control respondiendo a lo anterior.
Cita3.pngChapa 9, te aviso cuando estoy llegando.Cita4.png
Motorman contestando a la torre de control.
Cita3.pngTodo el mundo mienteCita4.png
Trenes de Buenos Aires sobre los Motorman de arriba.
Cita3.pngEsta formación ya está en tiempo extraCita4.png
Milhouse Van Houten sobre los Toshiba de la línea.
Cita3.pngPues es más segura que las antiguas...(Pasa una vieja formación la cual al caerle la hoja de un árbol, estalla.)Cita4.png
Bart Simpson reafirmando el punto anterior.
Cita3.pngOh Oh!! Mejor nos movemos, el hoyo se está agrandandoCita4.png
Milhouse Van Houten invitando a su amigo Bart a cambiar de asiento.

La Línea Sarmiento es una de las 7 líneas de tren suburbanas del con-urbano Bonaerense, justamente en ella se tiene un historial de operación impecable ya que sus satisfechos clientes siempre han llegado puntualmente a cualquier compromiso que tengan, ya sea hacia la ciudad o hacia la zona suburbana de Moreno (su principal servicio), así como otros que ni siquiera me importaría mencionar por que me da una pereza completa el hablar de ello.

Historia

Los Resultados de la prueba de Choque en Once fueron dados a conocer después de recuperar los cuerpos zombificados de los pasajeros que aún quedaban en esta formación.

Si bien la historia del ferrocarril es mucho más antigua que lo que yo recuerdo, o lo que mis abuelos posiblemente recuerden mas allá del golpe de estado de la junta militar y otros menesteres en los que afortunadamente yo no fui partícipe, le contaré a vos lo que sucedió desde donde yo pueda recordar.

Según la historia del país, este fue el primer ferrocarril que existió desde tiempos inmemoriales hasta donde yo recuerde, pero como verá, yo siempre supe que este mismo era una línea suburbana que debía aprovechar las vías para poder usarse como una especie de colectivo, solo que con vagones de tren los cuales fueron realmente toda una novedad para aquel tiempo. Además, todo aquel que viajaba en el tren podía gozar de cierto prestigio como aquellos boludos millonarios que viajaban siempre en transatlántico. Eran los tiempos de la recién apertura del subte, cuando los brugeoise eran aún relucientes y no los carros de tren deteriorados y grafiteados que hoy en día podemos ver en algún lugar de un gran pais, el cual llamaremos Mariano Acosta.

Pero bueno, regresando al tema, en algún momento el llevar personas a tan lejanos lugares comenzó a ser un buen negocio, pero a la larga también se iban levantando vías tanto para obtener ingresos por venta de chatarra como por simple y mera diversión y evitar competencia con los colectiveros de larga distancia.

Fue así como "Ferrocarriles argentinos" prestó el servicio durante un tiempo hasta que un tal Menem (que no era una marca de talco para bebé) decidió que el tren debía mejorar su calidad de servicio de manera inversamente proporcional a la demanda de los nuevos núcleos urbanos. Estos núcleos surgieron de manera similar a la Villa 31 e hicieron proliferar Monoblocks como si fuesen Hongos, Champiñones, Callampas entre otros nombres con los que se conocen a estas cosas.

La nueva empresa que obtuvo el naciente negocio de enlatado humano entre Once/Miserere y Moreno fue una empresa llamada "Trenes de Buenos Aires" la cual significativamente mejoró el servicio con frecuencias a lleno total como si fuese concierto de Cerati cuando la verdad es que no eran fanáticos de él, sino gente como o como yo que iban definitivamente a trabajar o estudiar como todos los días.

Aquí se probó la resistencia de una formación contra un colectivo. Como puede apreciarse, ambos quedaron hechos mierda.

Asimismo para probar que el servicio era seguro para el público en general, se decidió hacer lo mismo que las compañías de ensamblaje de coches: Hacer pruebas de impacto a distintas velocidades. Para lo cual los "Motorman" (dispuestos a todo por una mejor paga) aceptaron gustosamente en pro de aumentar la seguridad y su sueldo, obviamente la de la gente, no la de ellos en sí. Para lo cual se decidió realizar 3 pruebas de Choque, sin embargo a la fecha no se han presentado resultados oficiales. Dichas pruebas son:

Pasadas dichas pruebas se aprobaron resultados satisfactorios aún sin siquiera conocer los verdaderos y para beneplácito de ello la Presidenta decidió adquirir este Ferrocarril y el Mitre para poder continuar con dichas pruebas más a fondo. Así que ahora SOFSE se encargará no solo de enlatar más gente, sino de continuar con dichas investigaciones incluso con pasajeros a bordo.

Así como su Soterramiento para poder empaquetar aún más a la gente de manera similar a la del subterráneo, así que estén pendientes de ello.

Línea y servicios

La línea posee 2 terminales aunque una ya no se usa debido a que alguien se le olvidó que existía dicho ramal ya que el propietario de la empresa administradora se distrajo con una pequeña piedrecilla brillante.

Línea Principal

Trenes

La nueva imagen del Sarmiento. Nótese el homenaje al personaje del centro.
Cita3.pngChe, veo que tu formación esta muy maltratada, Chabón...Cita4.png
Empleado de Taller evaluando las condiciones de un Toshiba de la línea.
Cita3.pngSupongo que le hace falta una pintada...Cita4.png
Motorman respondiendo al comentario anterior.
Cita3.pngPues qué estamos esperando...Cita4.png
Empleado del Taller afirmando lo anterior.

Anteriormente la línea contaba con trenes que se parecían mucho a los de la línea Urquiza en cuanto a tamaño se refiere, sin embargo estos contaban con la llamada Trocha india de 1676 mm., la cual también nos ha dejado característica similar de lleno al estilo de aquel país donde cuando hay algo de comer todos los pasajeros van al carro comedor (o en su defecto con el vendedor de Choripanes que este en la estación).

Sin embargo con la ayuda de las autoridades correspondientes encargadas de ello, tras la prueba de choque efectuada en Once, se decidió comprar de una vez nuevas formaciones para la línea, las cuales fueron amablemente vendidas por Finn el Humano gracias a sus contactos en china con la empresa CSR. Se adquirieron 24 unidades en cromática de aventura, pues usar el sarmiento vaya que es toda una aventura similar a las que vive este humano en OOO.

Por lo pronto ya llegarán a reemplazar servicios, incluso en la linea Mitre. Las viejas formaciones Toshiba y algunas de doble piso también fueron pintadas en colores al estilo Finn para no desentonar con la pintura. Dicha faena de pintura, fue acompañada de manera alegre con cánticos, como lo verán a continuación:

Quedaron tan bonitos los trenes luego de la pintada que los pasajeros no tardaron en subir por montones.
Cita1.png
La Vieja Formación

Vamos a Arreglar
Y La Neta
Mejor nos va a quedar

A esos viejos coches
Ellos van a pintar.
Y la neta

Mejor les va a quedar
Cita2.png
— Empleados del Sarmiento sobre el mantenimiento

Y así fue como se mejoró el servicio para beneplácito de todos los porteños y personas que a diario lo abordan sin pena ni gloria como Vos o como Sho.

Galería

Curiosidades

2 Trenes en la competencia ferroviaria Moreno-Once.
  • Cuando Trenes de Buenos Aires tenía un accidente la culpa era de la empresa, pero ahora que es del gobierno la culpa es del Motorman.
  • Y es por eso que se hicieron estas pruebas de impacto con gente de carne y hueso, si estuviesen hechos del mismo material que Buster (el trabajador más entregado a su trabajo de los Cazadores de Mitos), los resultados hubiesen sido mejores.
  • Hablando de los cazadores de mitos, incluyendo al ilustre Adam Savage, él fue una inspiración para mejorar el servicio en dicha línea. Aunque por el momento no se ha llegado a ofrecer el volar por los aires a una formación cortesía del TNT.
  • Se planea soterrar este ferrocarril para poder hacerlo una experiencia similar a la del subte pero con mas aislamiento exterior. Esto solo te permitirá ver concreto y más concreto en la oscuridad. Amén de que llegues a alguno de los mundos similares como Fondo de Bikini, entre otros.
  • A los Motorman del Sarmiento les gusta hacer competencias para ver quién llega primero a Once o antes a Plaza Miserere. Esto en un clásico emparentamiento con los colectiveros; de hecho fue de tal importancia el que se realizaran carreras que en una de ellas se decidió probar la resistencia a un impacto frontal en horario laboral. Los resultados se dieron a conocer tiempo después.
  • Si planeas abordar el sarmiento a las 6 de la mañana en dirección a Once, piénsalo 2 veces, de lo contrario atente a viajar cual sardina enlatada o crema dental apretada. Asimismo irás apretado con los demás de tal modo que no sepas si lo que estas tocando es el Culo de una mina espectacular, el instrumento de algún boludo o en el peor de los casos (casi siempre) el Orto o los huevos de el bananero.
  • La alimentación eléctrica del ferrocarril Sarmiento es por medio de 3er riel, similar al que opera en el subte (particularmente la Línea B), sin embargo al no estar totalmente confinado como este último, es más propenso a sufrir fogonazos o que alguien se robe los rieles tanto los del tren como los de la corriente eléctrica. El último que robo un 3er riel del Sarmiento permaneció vivo, sin embargo cada 5 minutos se encendía como lampara mientras vibraba.
  • Se cree que con el soterramiento y con la entrada de nuevas formaciones al servicio, mejorará este modo de transportación; lo cual creemos que sucederá en febrero del 2198.
  • Y hablando de nuevos servicios, próximamente se podrá disfrutar del nuevo servicio "Once/Plaza Miserere - Tierra de OOO", motivo por el cual se compraron las nuevas formaciones que hacen un homenaje merecido a la persona que negoció con nosotros para traer la eficiencia de este transporte hasta OOO. Como ya se mencionó antes, este homenaje consistió en pintar las formaciones en sus colores: Azul, Negro y Blanco.

Combinaciones Internas

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Línea Sarmiento

Combinaciones Externas

Referencias