Malcolm X

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Malcolm X
BanderaEstados Unidos.png
Malcolm X.png
DAT ASS
Nacimiento Defunción Negraska
Nigga York
Origen Su santa madre
Su vida
Sobrenombres Denzel Washington
Miguel X
Lugar de residencia El cementerio
Se dedica a Activista y revolucionario bipolar
Estado actual Eliminado
Hazañas logradas Luchar contra el racismo promoviendo el odio contra los blancos
Arrepentirse de su enfoque anterior hacia los blancos, y una lucha por cambiarlo, justo cuando lo matan (mas vale tarde...)
Relaciones Martin Luther King, Nelson Mandela, Fidel Castro, Barack Obama, Muhammad Ali, Spike Lee
Enemigos Los blancos y también otros negros
Poderes especiales Enardecer a más negros que el Dr. King u Oprah
Objetos Tintura para el cabello
Un par de armas
Lengua de plata (por su buena oratoria)
Lentes cool
Cita3.pngCarajo, soy el siguiente...Cita4.png
Martin Luther King tras el asesinato de Malcolm X.
Cita3.pngSigue perfectamente mis ideales aunque desconfío que tenga la X en su nombre.Cita4.png
Magneto pensando en reclutar a Malcolm X.
Cita3.png¡El tipo no era un mutante, imbécil!Cita4.png
Sabretooth dirigiéndose a Magneto.
Cita3.png¿Y a mí qué me importa? ¡Vaya para casa a picar cebolla!Cita4.png
Magneto contestándole a Sabretut Sabretooth.

Malcolm X (intentaremos evitar el chiste añejo aquel de "Tasi: mal, con x") fue un valiente activista y líder radical afroamericano que hizo muchas cosas. Entre ellas, morir asesinado heroicamente (o sea, a lo bestia).

Primeros traumas

No siempre se llamó Malcolm X. Nació en Nebraska con el nombre de Malcolm Little y era primo lejano de Stuart Little y Chicken Little. Cuando aún era pequeño, un grupo supremacista blanco incendió su casa, asesinó a su padre y le puso una nota de "patéame" en la espalda. Estos hechos no le afectaron, ya que en ese entonces era normal que los negros fueran maltratados, pero todo cambió cuando asistió a una rutina de Chris Rock. A partir de entonces sintió tanto odio por los blancos que empezó a teñir su cabello de negro, pues era pelirrojo natural producto de cierto desliz que la Sra. Little tuvo con un esclavista escocés, un tal Ronald McDonald. También comenzó a usar pesadas cadenas de oro, en homenaje a las cadenas que llevaban sus antepasados esclavos, y a comunicarse por un código secreto que consistía en hablar en rimas y cambiando palabras por modismos ("amigo" era "nigga" o "homie", "mujer" era "bitch", etcétera).

Activismo

En 1946 fue encarcelado por inventar el rap. En prisión entró en contacto con los seguidores de un tal Elijah Muhammad, líder del movimiento de los Musulmanes Negros (también llamado Nación del Islam o muslimes), el cual mezclaba las cuatro cosas que el gringo promedio (blanco, anglosajón y protestante) odiaba más: la negritud, el islam, el marxismo y las dietas. Este último aspecto fue eliminado del ideario de los muslimes por ser demasiado radical. Luego de un sencillo proceso de adoctrinamiento, Malcolm Little se convirtió al islam y cambió su apellido por X, como tributo a sus antepasados africanos que no sabían escribir y fimaban con una X.

Tras su liberación, Malcolm X empezó a predicar la segregación racial, lo cual le hizo muy popular dentro de los blancos sureños, pero como esa no era su intención, añadió a su discurso algunos tintes blancofóbicos para dejar en claro su postura. En 1963 causó polémica por admitir que se alegraba por el asesinato del presidente John F. Kennedy, aunque lamentó que el asesino también fuese blanco.

Su relación con Mártir Burger King

La relación entre Malcolm X y el reverendo King estaba inspirada en la de Magneto con el profesor Charles Xavier, en el sentido en que ambos eran líderes carismáticos con superpoderes los mismos ideales (luchar por los derechos de una minoría) pero que empleaban diferentes métodos. Uno era un racista antiblanco de dudosa moral que predicaba la revolución contra el orden establecido, mientras que el otro era Malcolm X.

A pesar de sus diferencias, ambos hombres se respetaban, aunque es obvio que sus abrazos eran para estudiar cuál sería el punto ideal para clavarse el puñal (no me refiero a eso, no sea inmaduro/a).

Tour mundial y reevaluación ideológica

Inició una gira en la que viajó por África, Europa, Saturno, la Unión Soviética y terminó en Arabia Petrolita, específicamente en la ciudad sagrada de La Meca

Allí, en el pacífico Medio Oriente, tuvo una epifanía después de dar varias vueltas alrededor del cubo donde está guardado ese meteorito negro que veneran tanto los musulmanes. Al verse rodeado de terroristas musulmanes de todas las nacionalidades, colores y sabores, pudo darse cuenta de que tal vez no era tan bueno tener prejuicios raciales, sobre todo si estaba luchando contra el racismo. Regresó a los Estados Unidos para reconciliarse con la raza blanca y hasta intentó unirse al Ku Klux Klan, pero fue rechazado porque no aceptaban a los pelirrojos. Además volvió a cambiar su nombre por el de Durka Durka Mohammed Jihad Sherpa Sherpa Bak Allahu Ackbar El-Hajj Malik El-Shabazz, aunque todos le llamaban El Activista anteriormente conocido como Malcolm X.

Asesinato

Una silla que también resultó herida en el atentado.

Este nuevo cambio de actitud (y de nombre) no gustó para nada a los seguidores de la Nación del Islam. Elijah Muhammad, como buen musulmán amante de la paz, declaró públicamente que Malcolm X debía ser decapitado por traicionar los principios de la secta organización.

En 1965, Malcolm se encontraba en Nueva York, donde planeaba dar un aburrido discurso sobre la paz, el amor y la tolerancia frente a la Organización de la Unidad Afro-Americana, cuando de repente a un miembro del público le robaron la billetera. Se escuchó el grito "¡Negro de mierda, devuélveme eso! ¡Y quita tus manos de mi pantalón si ya me robaste!", así que la audiencia, en su mayoría negra, se giró para darle una paliza al hombre; entonces, aprovechando la confusión, aparecieron tres negros que abrieron fuego sobre Malcolm X y huyeron.

La policía no tenía mucho interés en investigar el caso, pero cuando escucharon que los culpables eran afroamericanos, desplegaron un enorme operativo por todos los barrios negros de Nueva York, Boston y hasta de Los Angeles, por si las moscas. Después de interrogar y golpear a 500.000 sospechosos, la lista se redujo a tres miembros de la Nación del Islam. Éstos aseguraron que eran inocentes, que su intención era sólo tomarle algunas fotos a Malcolm X y que habían confundido sus pistolas con cámaras fotográficas. El juez les creyó y tras pasar un tiempo en prisión, todos fueron liberados. Porque la cárcel es para los culpables, no para los inocentes.

  • 19 de mayo Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️

  • Cervantes.jpg

    Artículo destacado

    Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

    Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
    por el mismísimo Miguel de Cervantes.