Monster Rancher

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En serio, esto es un monstruo

Monster Rancher (モンスターファーム, Monster Farm, traducido al español como Monstruos Fomes) es un juego de Polystation y otras consolas, cuyo argumento, o mejor dicho, cuyo enganche a falta de argumento es juntar monstruos que tienen como cuarenta colores distintos cada uno y hacerlos pelear entre ellos, que trabajen por ti, y criarlos cual meros Nintendogs para obtener nuevas versiones con colores más bonitos. La falta de interés por el juego obligó a sus creadores, MECTO, a utilizar la forma más común y barata en Japón para hacer publicidad: un cuento infantil clásico anime, el cual es el verdadero centro de este artículo. Así que si venías buscando sobre el juego, puedes irte a tu casita, ya que se ha dicho todo lo relevante respecto del mismo.

Argumento

En una de las escenas menos conocidas, Suazo intenta comerse a Holly

A diferencia del juego, el anime de Monster Rancher posee algo parecido a un argumento (en realidad es una copia de El Mago de Oz). Un niño otaku estaba jugando en su Polystation, cuando su juego de Monster Rancher (esto ya huele a propaganda) sufrió del primer pantallazo azul en una consola de videojuegos, causando que el chico fuera absorbido por el pantallazo y enviado a otra dimensión. En realidad sólo llega hasta su juego, donde conoce a una monja de 14 años y al ojo perdido de Sanji. Juntos viajan hasta un templo en ruinas, donde ocurre la típica situación de vida o muerte en la cual el chico otaku, Genki (que en japonés se traduce como Doroteo) se da cuenta de que tiene su Poly Pocket con el juego pirata de MR en la mochila, por lo que se le ocurre ponerse a jugar en medio de la crisis (qué vicioso...) y sin darse cuenta, uno de los malos está a punto de matarlo, cuando otro error del juego hace que su Polystation digievolucione en Linuxstation, un pingüino rosa que puede girar a 7200 RPM SATA y disparar poderosas ráfagas con florcitas. En realidad éste viene a ser el Toto de la historia, porque su gran contribución, aparte de rebotar, es de hacer de mascota linda por un buen rato. La cosa es que el grupo escapa, hacen nuevos amigos, e inician una búsqueda para encontrar al mago de Oz Fénix, un pollo gigante que supuestamente puede derrotar a la bruja malvada Mu, un monstruo mitad vaca.

Personajes

Doroteo Pedro José De La Gran Polystation, alias Genki

El protagonista, un chico otaku de Kansas que se saltaba las clases a menudo para satisfacer su vicio con la Polystation. A sus 10 años, sólo tiene cabeza para los juegos, así que no tiene mayores planes con su amiga la monja, aunque, según fuentes, tuvo ganas de follársela algunas veces salir con ella. Es el típico crío que no puede estar quieto un minuto, digamos que su concepto no es lo más original que se haya visto. Su leal compañero es Mochi, del cual no se separa ni para ir al baño.
Durante la serie, Genki experimenta la pubertad al conocer a Pixie, una monstruosa belleza diabólica que siempre quise verla sin calzones xD con poderes de dominatrix. Se presume que es ella la razón de que Genki empiece a dejar un poco los juegos, aunque un tiempo separados lo hace volver a los hábitos (más adelante se explica).
Busca al Fénix para que le dé una Polystation 2.

Mochi haciendo lo que mejor sabe: ser peso muerto para que Genki entrene

Toto/Linuxstation/Mochi

Originalmente una Polystation defectuosa, se supone que sea el factor obligadamente adorable de la serie, aunque de adorable no tiene mucho: es obeso, tiene labios gordos que supuestamente son un pico, sus ojos no se mueven, tiene un forrado de asiento de automóvil en la espalda, y puede abrir la boca tanto como un hipopótamo. En lo que dura de la serie pasa de ser el adorno de Genki al miembro más cabrón y fuerte del equipo, pero para que eso pase tarda muuuuuuuuuu...uuuucho tiempo, más o menos hasta el Tenkaichi Budokai.
Busca al Fénix para... esperen, no lo busca, si éste va de compañía.

Hermana Holly Mary Jane Poppins Christensen De La Santísima Trinidad Y Concepción Divina, alias Holly Marijuana

En su primera aparición, Holly no es más que una monja de 32 bits corriendo por el desierto con pistolas acompañada de su fiel Suazo. Pero gracias a Genki y el pantallazo azul, tuvimos la oportunidad de conocer a esta muchacha... aunque en realidad no fue la gran cosa, es decir, una putita monja con una brújula mágica no llama mucho la atención. Eso, hasta que se descubre que es hija de Satanás, que en esta serie toma la forma del monstruo-vaca Mu, lo que significa que Holly es la monja diabólica de la que habla el Apocalipsis en el capítulo 34, versículo 15:

Cita3.pngy así como Dios puso a Su Hijo entre nosotros a predicar Su Palabra, Satanás puso a Su Hija entre nosotros para torturarnos y destruirnosCita4.png
Apocalipsis sobre Holly

Sin embargo, Holly prefiere andar de fiesta sexy en fiesta sexy vaga con sus sex-toys amigos antes que hacerle caso a su viejo, así que todas las posibilidades de verla hacer algo interesante con Genki fueron mandadas a la mierda por ella misma.
Busca al Fénix para que le dé un papi nuevo, de esos super guay y que no te hacen hacer las cosas que no quieres, oye.

Suazo

Esta criatura está compuesta por un ojo gigante y una boca no más pequeña, lo cual significa que: a) los creadores andaban con flojera y no lo terminaron; y b) se basaron en el inciclopedista perfecto, sólo que olvidaron incluirle un par de manos para teclear. En cualquier caso, la habilidad especial de Suazo es hacer quedar bien a los demás, ya que en combate es tan malo que le pega al enemigo y le duele a él. Desafortunadamente, cuando copian no copian lo bueno, así que las múltiples oportunidades que tiene Suazo de morir, las desaprovecha y simplemente queda con un chichón, por lo que se ha ganado la reputación de "patito de goma" ya que parece ser capaz de recibir tropecientos miles de golpes sin quedar con secuelas. Le toma casi tanto como a Mochi para descubrir que puede hacer algo útil, lo malo es que cierta ONG le cobra un canon cada vez que la usa por copiar la técnica de teletransporte de Goku, así que se ve obligado a restringir su uso.
Busca al Fénix para que le complete el cuerpo, le enseñe a pelear y le cure los hematomas. En pocas palabras, quiere un tuning completo.

Golem

Tan repetido como es el nombre de este personaje (en serio, si parece que no puede haber juego que no tengo uno de estos) es el papel de gorila gentil que hace este monstruo. Tiene la fuerza de un huracán, junto con la mente y torpeza del Chavo del Ocho. Se cree que esto último se debe a que lleva puesta la gorra del Chavo, y que su espíritu lo tiene poseído y medio bruto (el otro medio lo pone él mismo). Al igual que El Chavo, le tiene terror al agua.
Busca al Fénix para que le dé un par de neuronas, o si no se puede, una torta de jamón.

Tiger

Tal como su nombre lo indica, este monstruo es un... ¿lobo? Aquí hay algo mal... no, ése es el nombre. La cosa es que éste tigre/lobo/lo que sea es el emo de la banda, es el llevado su idea que no da un pepino por lo que piensen los demás, y que la mayoría de los cinco o seis fans de esta serie piensan que es el mejor personaje, olvidándose de que hay toda una variedad de personajes para elegir sólo porque identifican sus propias frustraciones en las de este sufrido animal. Se quedó huérfano y solo bien joven, su jauría completa fue pwneada por Mu, así que le tiene un odio tal que su principal objetivo es vengarse. Cuando descubre que su hermano perdido se ha unido a Mu, también decide vengarse de él. Como se aburre de buscarlo, a menudo intenta usar a Hare como costal de arena, aunque parece traer otras intenciones ocultas. A todo esto, el juego permite que dos monstruos del mismo sexo puedan producir uno nuevo, así que la homosexualidad no es una cosa mal vista en la serie.
Busca al Fénix para vengarse mmmm.... parece que sí es para vengarse. La cosa es que está demasiado cabreado con Mu como para pensar en qué quiere del Fénix.

A Hare no le gusta que se burlen de sus preferencias en la moda

Hare

Existe debate sobre la razón que tuvieron los creadores para meter a esta cosa en la serie. Algunos dicen que fue para añadir humor de baño, otros dicen que fue para que Tiger no estuviera tan solito, y el quinto o sexto fan cree que Hare es una adición valiosa y original al equipo. Resumiendo el personaje, es un conejo muy tramposo que gusta de jugar Yu-Gi-Oh! como en la serie mentir, estafar, robar y otras maldades, además de incontables bromas pesadas. En batalla, utiliza la técnica de prenderse los pedos.
Busca al Fénix para que le dé una fortuna y así no tener que viajar a pie.

El/Los Finales

La feroz pelea entre Mu y el Fénix comenzó con caderazos

No es exactamente final de fotografía, de hecho se parece a esa vez en Dragon Ball que buscaban las esferas del dragón y se daban cuenta que las tenían en la bolsa, o cuando se te perdió el remoto y le echabas la culpa a medio mundo, hasta que te diste cuenta que estaba sobre la TV. La cosa va así: Todos los no humanos del grupo tenían una parte del Fénix en su interior, así que se fusionan y se enfrentan a Mu, satisfaciendo la venganza de Tiger (quien por cierto, despachó a su hermano). Pixie se pintó con el Pincel de Piedra (retirado) y fue a ayudarlos, especialmente a Genki (a todo esto, la mujer esta tenía como 20 y algo, recordemos que Genki sólo tiene 10), pero hubo un nuevo error de la Polystation, causado por la pelea de las carnes rojas, lo que mandó a Genki de vuelta a Kansas su mundo de origen mientras la pantalla de su TV marcaba error...
Pero eso no sería todo. Poco tiempo después, ocurre otro error en la Vega Dreamfast, donde Genki es enviado nuevamente al mundo de sus aventuras, pero parte del error causa que el mundo de Monster Rancher se combine con el de Dragon Ball, y hay torneos prácticamente en cada ciudad. El grupo se reúne otra vez, y como la cosa les hace gracia y no tienen algo mejor que hacer, se meten en el concurso. Para esta temporada ponen la excusa de que Holly busca a su papi nuevo porque el Fénix se lo quedó debiendo, pero como les dio magnesia a varios, ya se le olvidó que sus amigos son a los que debe cobrarles. En el final de esta temporada (que es un verdadero relleno) conocen a los campeones del torneo, Mosto y Palitroque, una pareja de cosplayers que se hace pasar por Mochi y Suazo (¿o de verdad creías que uno de esos dos podía ser realmente un campeón de lucha?). El punto es que Mosto y Palitroque les dan la clave para pasar al nivel secreto, en el que se vuelven a enfrentar a Mu, pero esta vez la cosa pasa en un trance (digamos, una ilusión dentro de un videojuego en un anime... la cantidad de irrealidad de la escena es absurda) y todos a la vez, incluido el nuevo papi super guay de Holly y algunos ex-villanos no mencionados en este artículo, se unen en el todopoderoso Kentucky Fénix Chicken para derrotar definitivamente a Mu. Y al final se ve una puertita con un cartelito que dice "Por favor no molestar, fiesta sexy", aunque el muy perver de Tiger mira por la cerradura y oh, sorpresa!, la monja estaba mas buena de lo que parecía y el pibito no era nada malo en la cama. Y FIN: ruedan los créditos.

Esto es un cadáver de monstruo...

Datos irrelevantes

  • Si matas a un monstruo, puedes usar su disco para jugar en tu Polystation.
  • Namco es en realidad la compañía de Miguel de Cervantes.
  • Esta es una de las series más originales y víctimas de copia de la historia, y jamás han recibido un centavo por los canon.

Enlaces externos


DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

English (Fork)