My Bloody Valentine

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tiosam.png ¿Te aburres?

El autor de este artículo parece que no quiere perder su valioso tiempo
Quitar chistes malos y poner fotos.
Venga, pues hazlo . Si no sabes cómo se hace, consulta las páginas de ayuda.

My Bloody Valentine
Mbv 1.jpg
el grupo que literalmente te hará amar el sonido de tu aspiradora
Información general
Fundación 1983, Dublín, Irlanda
Estilo shoegaze, dream pop, noise pop, noise rock, rock alternativo
Discográfica Creation Records (1988-91)

mbv records (actualmente)

Miembros actuales Kevin Shields

Bilinda Butcher

Debbie Googe

Colm Ó Cíosoíg

Otros miembros David Conway

Tina Durkin

Miembros fallecidos
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía más de 50 canciones ininteligibles
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos en el shoegaze no existen rivalidades, no como en el britpop
Poderes especiales sus canciones te transportan a otra dimensión
Otros

Es una película de terror de 1981. O bien podría ser una "amiga especial" que tenga visitas en el Día de San Valentín. Nah, pero My Bloody Valentine (en español: Mi Sangriento Día de San Valentín) también es el nombre de una banda irlandesa/británica de shoegaze formada en 1983 y popular entre finales de los 80s y principios de los 90s. Son conocidos por hacer canciones que suenan como aspiradoras con una melodía ambiental debajo (mientras miran al piso) y así revolucionar para siempre la forma de hacer música.

Historia

Inicios

Todo empieza con Colm Ó Cíosoíg y Kevin Shields, buenos amigos desde la adolescencia. No tenían muy claro qué querían hacer con sus vidas, así que se les ocurrió hacer un puesto para vender globos. Como no les resultó la idea, formaron una banda para divertirse. Todo esto, en 1983. Encontraron a 2 fulanos más para completar el lineup; uno de ellos se llamaba David Conway, quien fue su primer vocalista.

Sus primeros lanzamientos tenían influencias más cercanas al post-punk y el rock gótico. Contenían letras enigmáticas con cierto carácter morboso, "oscuro" o pornográfico. Estos trabajos fueron considerados "muy originales" y "nada vergonzosos" por un grupo reducido de gente. Luego se les unió Debbie Googe e hicieron un par de discos más, esta vez algo más ruidosos que los anteriores. Habían progresado un poquito, pero seguían siendo una banda muy ignorada por el público.

Fase de transición

David Conway se fue de la banda en 1987 porque le hacían bullying quería dedicarse a ser escritor. Después de un momento de flojera, decidieron buscar a un nuevo vocalista. Un día, se presentó una joven con una vida muy normal llamada Bilinda Butcher, quien fue elegida por satisfacer los deseos sexuales reprimidos de Kevin sus habilidades para tocar guitarra. Los primeros discos de MBV lanzados con ella no sonaban tan distintos de los 2 últimos con Conway, excepto que ahora el grupo tenía 2 vocalistas (resulta que ahora a Kevin por fin se le quitó la vergüenza).

Siguieron experimentando con la idea de meter ruido ininteligible en sus canciones hasta que compusieron "You Made Me Realise", un tema que Kevin le dedica a Bilinda por haberle ayudado a darse cuenta de que podían realizar cambios radicales en la música. Parece una canción relativamente "normal", hasta que a nuestros amigos se les ocurre meter una sección de pura estática, que hace explotar la cabeza de quien lo escucha en vivo.

MBV y el s h o e g a z e

En 1988, tras publicar el EP You Made Me Realise, a MBV les llovieron las críticas positivas. Con influencias de grupos como The Jesus and Mary Chain, Dinosaur Jr. o Sonic Youth, posteriormente lanzaron otro EP, que sería un adelanto a su primer álbum de estudio, Isn't Anything (no es nada). Fue un álbum que se grabó bastante rápido. El nombre surgió de que una vez Kevin casi es atropellado por mirar demasiado el piso al cruzar la calle (menos mal que se salvó), llegó Colm y le pregunta: "¿Estás bien? ¿Te hiciste daño?". A lo que el aludido responde: "no es nadassssss".

Casi todas las letras fueron escritas por Kevin y hablan de sepso con Bilinda (ok no). Mientras tanto, otras canciones del álbum hablan de los desórdenes mentales de Bilinda.

A este álbum le siguieron los EPs Glider y Tremolo, con los que se iban acercando aún más al orgasmo momento creativo más alto del grupo. Pero aquí también empezaron las dificultades. A Kevin le dio por hacer algo muy grande, tal vez más trascendental que Isn't Anything, porque este disco, como ya lo habíamos dicho, "no es nadasssss". Sin embargo, en el proceso de realización del siguiente álbum no participó casi ningún integrante. Colm se retiró debido a una enfermedad y Debbie simplemente se aburrió, por lo que el proyecto se fue al diablo. Por otra parte, Kevin acosaba a Bilinda y no la dejaba dormir, solo para despertarla a primera hora de la mañana y violarla llevarla al estudio, con la esperanza de que se le ocurriera alguna idea. Bilinda participó muy pasivamente en el proyecto y luego el integrante restante se puso muy extraño. No dejaba que nadie lo ayudara y era un maniático del (des)orden. Al final el álbum lo hizo todo él, dejando cansados a sus amigos y casi quebrando a su sello discográfico, Creation Records. Lo publicó sin el consentimiento de sus compañeros, por lo que estos dejaron solo al pobre Kevin. Por esta razón Bilinda terminó con él.

El álbum en cuestión se llama L o v e l e s s (sin amor) debido a la ruptura de la relación entre nuestro amigo y la Bilinda. Muchos dicen que es la obra maestra de MBV (tal vez esa no sea tu opinión, pero a nadie le importa). Tiene un sonido más cálido que el Isn't Anything y es aquí donde las aspiradoras, licuadoras y otros electrodomésticos ruidosos están más presentes que nunca. Gente como Robert Smith, Brian Eno, Tio1.jpg o el mismísimo Monesvol elogiaron este álbum.

Y luego la banda se disuelve a mediados de los 90s, al ver que el shoegaze fue ahogado por otros géneros como el grunge y el britpop. Kevin se encierra en su casa por muchos años y compone esbozos de canciones a escondidas. Mientras tanto, la Bilinda se dedica a cuidar a sus hijos, Debbie se va de fiesta con su novia y Colm desaparece del universo por un tiempo.

Acontecimientos recientes

En 2007 la banda se reúne y los rumores de que va a salir un nuevo álbum (o mejor dicho, que existe material no publicado) van y vienen, y se hacen cada vez más intensos. La gente pide a gritos un nuevo álbum, pero nadie, ni siquiera Dios quería decir cuando saldría. Entonces, un día de 2013, el grupo publica por sorpresa un álbum llamado m b v (y dale con usar mucho espaciado al escribir). Es el más reciente hasta la fecha, algo menos pesado que el anterior. Desearía haber escuchado esto en 2013 y no esos temas de reggaetón que ponían mis amigos del colegio.

Se cree que podría haber otro nuevo álbum en un futuro cercano. Es más, han dicho que se vienen 2 en camino. Esto podría darnos un momento de alegría para olvidar que es el fin del mundo...

Integrantes

Kevin Shields (alias Kevin Gil): es el creador del grupo, guitarrista, productor y ocasionalmente canta. Cuando era más joven no se cansaba de hablar sobre sepso en las canciones de MBV, y bueno... satisfacía sus deseos sexuales con Bilinda. Es alguien muy creativo, de mente pervertida, algo impaciente y se vuelve loco si no consigue "lograr la canción ideal". También es conocido por ser un mentiroso que constantemente dice que saldrá un nuevo álbum de MBV (y esto hace que los fans pidan el cielo y la tierra), pero al final son solamente reediciones de los álbumes que ya conocemos (dice que todavía no está listo con el famoso L o v e l e s s). Fue el culpable de que Creation Records casi cayera en bancarrota. Actualmente vive una vida muy normal, aunque se cree que una vez puso una reja muy alta en su casa para que no lo buscaran luego del incidente con Creation. Le gustan mucho las vacas.

Es típico encontrar a este wey escondido bajo todos sus pedales de guitarra. También tiene una pieza llena de aspiradoras.

Biliiiinda!! Butcher: tiene un nombre que da cosquillas, lo escribe con una I en vez de una E por querer ser única y diferente. Canta la mayoría de las canciones y toca guitarra. Llegó al grupo en 1987, gracias a las intenciones pervertidas de Kevin sus muy buenas habilidades para tocar. Por ahí se sabe que tiene 3 hijos, solo que ninguno con su ya conocida ex-pareja. A pesar de su apellido, ella es una persona muy tierna y pacífica.

Debbie Googe: la bajista del grupo. Es lesbiana, pero por suerte no le gusta la Bilinda (pobre, esta ya no quiere que la shipeen con todo el mundo).

Colm Ó Cíosóig (creo que se pronuncia "kíosoig"): es el de la batería. Amigo de la adolescencia de Kevin, y otro de los miembros fundadores. No se sabe nada acerca de su vida privada.

David Conway: vocalista original, no hay mucho que decir de él, excepto que fue reemplazado por Bilinda porque Kevin lo echó por feo estaba buscando ideas diferentes para hacer cosas impensadas en aquella época.

Algunas canciones

Isn't Anything

-Soft as Snow (but Warm Inside): Kevin compara el consumo de nieve con la acción de metérsela a Bilinda.

-No More Sorry: Bilinda nos cuenta sobre sus peores traumas de la infancia.

-Sueisfine: canción que demuestra que a Kevin le importa más tener sepso que buena ortografía.

-Several Girls Galore: Bilinda cree que sus clones viven adentro de ella.

-You Never Should: canción que nos advierte que nunca deberíamos mirar fijamente al piso si pasamos la aspiradora. Esta advertencia no tiene lógica porque Kevin siempre lo hace al componer canciones.

I Can See It (But I Can't Feel It): Kevin cree que es mejor pegarse un tiro en la cabeza si Bilinda lo deja. Qué bien, no lo hizo.

L o v e l e s s

-O n l y S h a l l o w: al empezar a escuchar el disco, uno no espera absolutamente nada y de repente DUT DUT DUT DUT VREEEEEEEW VROOOOOOOW! OK, la letra de este tema va sobre sexo pero a nadie le importa porque todos amamos esos sonidos de aspiradora. Por eso la forma de apreciar este tema es solo superficial.

-L o o m e r: Bilinda tiene visiones sobre unos niños que caminan por lugares abandonados.

-Touched: interludio de relleno donde se escucha el grito de un mamut en celo y luego una melodía incoherente con el segmento anterior

-T o H e r e K n o w s W h e n: ¿qué significa ese título? ¿Fue Bilinda al colegio para escribir así?

-W h e n Y o u S l e e p: Kevin dice que cuando mira a Bilinda, oh, no sabe qué es real.

-S o m e t i m e s: este tema te hará llorar y tener recuerdos de cosas que no has vivido.

-S o o n: posiblemente uno de los temas más digeribles del álbum. Es una canción bailable, algo muy raro para MBV. El título viene de una conversación entre Kevin y los otros miembros de la banda, estos le preguntan: ¿Cuándo diablos vas a terminar ese álbum?" y Kevin les responde: "pronto".

m b v

-S h e F o u n d N o w: la canción de reencuentro que probablemente todo el mundo necesitaba. Suena demasiado al estilo del álbum anterior, por eso escribimos el título con mucho espaciado.

-Who Sees You: alguien le pregunta al paranoico de Kevin si hay alguien que lo está mirando por detrás.

-Is This And Yes: ¿es esto...? Sí.

-New You: Bilinda se alegra de ver que su ex-pareja ya no es el tipo obsesivo de antes.

-Nothing Is: canción de relleno que sigue la misma nomenclatura de Isn't Anything, o sea, que "no es nada".

Otras canciones

-You Made Me Realise: "algo" (o alguien) le hizo a Kevin darse cuenta de que ya era suficiente de andar haciendo pendejadas y mejor "inventar" el género conocido como shoegaze. Es una canción que parte bastante normal, pero de a poco las cosas se van poniendo más intensas y en un momento te encuentras escuchando pura estática... solo para volver a repetir lo mismo pero más rápido. Se dice que la sección de pura estática puede llegar a durar media hora en vivo. Hay quienes llaman a esta sección "el Holocausto", pero a Kevin no le gusta ese nombre porque no quiere ser considerado racista.

-Slow: Kevin pide que se la chupen (ay amigos, ¿esto ya lo dije antes?)

-Drive it All Over Me: Bilinda pide que se suban al auto y la atropellen.

-I Believe: otra canción más sobre sexo. Puchas que tienen pocas ideas...

-Swallow: Bilinda tragándose la leche de su amante

-Honey Power: canción que habla de las propiedades de la miel.

¿Sabías que...

... existen rumores del lanzamiento de un nuevo álbum (incluso se han anunciado 2 en camino), pero nunca pasa nada?

... esto ha venido ocurriendo desde mediados de los 90s?

... por eso sabemos que Kevin nunca cumple sus promesas?

... tu pareja te dejó porque cree que estás deprimido/a de tanto mirar al piso?

... a eso se le llama "andar Loveless"?

... Kim Gordon y la Bilinda se encontraron una vez y tú nunca lo viste?

... Kevin tiene un sitio web donde ofrece sesiones de terapia gratis, junto con un servicio de limpieza? (El wey pasa la aspiradora y ahí es donde la magia ocurre)

... tú quieres una aspiradora que suene como el Loveless al usarla?

... y si se echa a perder, mejor una que te haga decir "no es nada"?