Néctar en el Cielo™

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cita3.pngSangre y silencio fue el precio, fue el costo de mi vivir, no sabré cómo agradecerte, hoy mi vida daré a ti.Cita4.png
Cumbia peruana sobre el accidente de Néctar
Cita3.pngAquel arbolito dónde está escrito tu nombre y el mío tu nombre y el mío.Cita4.png
Prostituta sobre el lugar donde se va a encontrar con sus clientes.
Cita3.pngEres pecadora, mujer pecadora, pero mi corazón te ama y te adora más.Cita4.png
Típico cliente al ver a una prostituta.
Cita3.pngGloria al Jhonny, al Dayvis y al néctar de frutas santo, como fue en Argentina y en Bolivia ayer y nunca más, por los siglos de los siglos.Cita4.png
Sacerdote rezando.

Néctar con cariño, también conocido como En el cielo™, es una agrupación peruana de cumbia peruana (obvio), y el vivo ejemplo de que un grupo puede ser famoso solamente después de su muerte (sino pregúntenle a la Muñequita Sally y Chacalón), publicitada en miles de diarios y programas de la televisión peruana y la argentina, además de poseer un único tema conocido: El Arbolito™ (ya que los demás los conocemos única y exclusivamente después de su muerte).

Y ya que hablamos de El Arbolito™, fue precisamente este tema el que llevó al grupo a la fama (porque los demás eran pura mierda, aunque eso cambió después de su muerte), y los integrantes de Néctar con cariño™, de la mano de Jhonny Orozco, tuvieron en el 2000 su momento de gloria con este tema en los primeros puestos a nivel nacional (en la República Independiente de Barrio El Collique), porque los demás tenían otros ritmos más interesantes en esos tiempos.

Todo lo que hicieron para promocionar su grupo...

Inicios de Néctar con cariño

El grupo propiamente dicho se formó en 1995 y en otros lares, provincia de Salta (del verbo Saltar a la fama o Saltar al vacío), de la mano de Don Jhonny Orozco, Carlos Granda, Narizón, Pollo, Perico, Papita, Chimbotano y otros más. Debido a la presencia de tan extraña fauna fue que las compañías disqueras argentinas decidieron vender sus discos pero en Bolivia, ya que allá (supuestamente) les interesaría un carajo si la música que les traen es de calidad o de caridad. Pero lejos de causar pena, los bolivianos se excitaron con sus canciones como El Arbolito™, Eres Pecadora™, Esos tus ojitos hechiceros™ y El Baile de la Cumbia versión boliviana™, y sus discos se vendían como pan caliente, superando a los grupos argentinos.

Vida de Néctar con cariño

Allí comenzaría su vida, comenzaron los jugosos contratos y las giras por todo el mundo, pues en Bolivia ya eran un éxito rotundo, llenando discotecas y estadios (superando en este sentido a Tongo y su Aijaf apituca julosmi alóoo™). Así, antes de su muerte se dieron tiempo para conocer Estados Unidos y Europa. Curiosamente en Perú casi nadie le hizo caso a excepción de clases populares más altas de las que visita Tongo.


Canciones de Néctar con cariño

El susodicho "arbolito".

El Arbolito™

Tema bandera del grupo, el único del que nos sabemos la letra completa y el que llevó a la fama, la gloria y la santidad al grupo (lo mismo pasó con Muñequita Sally y su Pisao Pisao). Llamado originalmente El Saucecito, nos habla de alguien a quien espera en un arbolito del parque a su enamorada para hacer travesuras más tardecito.

Eres Pecadora™

Habla de una señora quien mantenía relaciones promiscuas con medio mundo pero aún así era la querida del intérprete pues aún no estaba infectada con el VIH...

Esos tus ojitos hechiceros™

Alaba las cualidades de los lentes de contacto que hacen que los ojos tengan suficiente poder para hechizarte, paralizarte y cegarte porque parecen dos luceros.

El baile de la cumbia™

Con versión boliviana y argentina (curiosamente nunca hicieron una con ciudades peruanas), el intérprete propone llevar a sus conciertos a una chica como tú, para bailar la cumbia sí sí a diversas ciudades del mundo gracias al Google Maps.

Pasión y Muerte de Néctar con cariño

Luego de viajar por casi toda la Vía Láctea, se encontraban promocionando su material en Argentina, próximos a festejar su duodécimo aniversario, que celebrarían con una gira triunfal por Europa. No importa, igual nadie quería ir.

El estado de la Cumbia peruana

Sin embargo, en esos tiempos (mayo de 2007), la cumbia peruana estaba en una de sus peores crisis, ya no estaba de moda porque había cometido en vida muchos pecados, desde artistas de la talla de Tongo hasta escándalos realmente escandalosos en el mundo de la cumbia y la chicha. Necesitaba, pues, alguien quien los redimiera de todos sus pecados y pagara con sangre y silencio todo lo malo de su vida. ¿Y saben a quién le tocó ese arduo trabajo?

Uno de los afiches de la mencionada Autopista.

La Pasión

En la madrugada del 13 de mayo de 2007, el grupo Néctar con cariño™ salía de la discoteca "Mágico Boliviano" en Buenos Aires, llamado así porque sus asistentes eran entrenados en magia y artes oscuras como en Hogwarts, instruídos por chamanes y espiritistas bolivianos. Se cree que uno de los alumnos habría encantado por error la combi donde iban los 13 integrantes del grupo.

Algunos sospechan que Jhonny Orozco no ha muerto, sólo habría cambiado su identidad para protegerse de la mafia.

La Muerte

Todo iba de lo más normal... hasta que ocurrió el accidente que ya conocemos. Ello porque el conductor estaba borracho la combi iba a gran velocidad por la Autopista 25 de Mayo, donde chocó con un auto, atravesó unas rejas, cayó desde casi seis metros y explotó (de felicidad, puesto que ya nadie iba a escuchar sus molestos hits desconocidos para el pueblo). Ésto se consideró el peor accidente en la historia reciente de las autopistas porteñas de la Argentina.

Pero como ese 13 era domingo y día de la madre, a los peruanos nos importó un carajo. Pero en la mañana del 14 de mayo, nos enteramos de todo. Pero Néctar con cariño™ ya no estaba con nosotros. Ya estaban bien instalados allá arriba... en el cielo...

Resurrección de Néctar en el cielo

El show debía continuar..., así que en 2007 y después de la tragedia, Don Dayvis Orozco su hijo único, relanzó el grupo con nuevos integrantes cien años más jóvenes. Curiosamente, tienen más éxito con su miniserie La Pre que con su grupo que aún muchos se resisten a escuchar. Además, sólo tienen un tema conocido: Busco en mi mente tu recuerdo de los momentos lindos a tu lado..., únicamente conocido en La Pre.


La imagen de San Jhonny Orozco del Perú.

Influencia de Néctar en el cielo

Toda historia está repleta de héroes, villanos y mártires. Y la de la cumbia peruana no se queda atrás. Por eso, al morir los 13 integrantes del grupo Néctar con cariño™, pagaron y lavaron todos los pecados y errores cometidos por los chicheritos de esos tiempos. Pero aunque la noticia del accidente se la sabía de memoria todo el Perú, aún nadie le prestaba atención a la cumbia y la chicha.

Pero Néctar con cariño™ ahora estaba en el cielo, y fueron elevados a la categoría de Santos y Patronos Protectores en la Religión en Perú. Por lo tanto, tenían la potestad divina para hacer milagros. Y hubieron muchos fans quienes querían que la cumbia vuelva a ponerse de moda. Y luego de rezos multitudinarios a San Jhonny Orozco del Perú, se concedió ese milagrito (con terremotos de por medio), y hoy sus canciones ya son cantadas por estudiantes y profesores de todo el mundo, junto con las del Grupo 5, Caribeños de Guadalupe y otros.

¿Sabías que...

  • ... en estos momentos estoy bailando El Arbolito™ con tu hermana?
  • ... hasta Dios está bailando y gozando El Arbolito™?
  • ... y en el cielo también se hartaron de sus canciones?
  • ... en la Autopista 25 de Mayo se celebra el Día del Orgullo Friki?
  • ... Según Nueva Q FM sí, esos que repiten las canciones cada cinco minutos, ése es el Día Nacional de la Cumbia Peruana?
  • ... Jhonny Orozco vendrá mañana a jalarte de las patas si no te gusta la cumbia peruana? O sea los "arios" arequipeños están condenados desde hace rato.
  • ... nectar va a dar un concierto en el cielo este 11/10/10 las entradas ya estan a la venta en teleticket de weon y meitro

Homenajes