LazoLuto1.jpg

Terremoto en Ica

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Cita3.png¡Copiones!Cita4.png
Peruano luego de ver el terremoto de Chile tres años después.

Terremoto en Ica y el Sur Chico, Movimiento Telúrico Trepidatorio, Fin del Mundo, Aprocalipsis o como se llame, ha sido una tragedia acontecida el 15 de agosto de 2007, a las 06:40 pm (hora peruana). El temblor ha durado en sí una eternidad... ¡no paraba, maldita sea! cerca de 3 minutos y pico, y ha afectado seriamente las ciudades de Pisco, Chincha, Ica y Cañete, aunque también se sintió con fuerza en Lima y Nazca. Se considera Es, hasta la fecha, el terremoto más poderoso en intensidad y duración, puesto que ha causado efectos devastadores en estas ciudades, además su magnitud fue de 7,9 8,4 grados en la escala de Ritcher Belmont(aunque el Gobierno Peruano y la Ladrona afirmen lo contrario).

Ovnis sobrevolando el Sur Chico y anunciando su llegada.
Wikilogo botante.gif Aquí hay un artículo donde se afirma que el terremoto fue de 7,9 grados, por lo tanto, sus editores son unos inconscientes:
Terremoto en Ica.

Teorías sobre las causas del terremoto

Para empezar, se sabe que el terremoto ha sido de 8,4 grados, y que no fue uno, sino dos movimientos distintos para que la gente se asuste mucho más y para que se lamente de todos sus pecados y decir que no somos nada y demás cursilerías por el estilo.

Dios se ha portado muy bien con su pueblo durante el terremoto.

El Apocalipsis

Afirma que el terremoto ha sido un castigo del Señor de Luren, por todos nuestros pecados y porque ya nadie va a sus procesiones por la poca fe que ha invadido la ciudad. Por eso, algunos fueron a Iglesias para rezar para que Dios detenga su ira, pero Él no se compadeció de su dolor, y por el contrario, dejó que se cayeran todos los templos católicos de Chincha, Pisco e Ica curiosamente, ningún templo Adventista, Bautista, Salones de Reino de los Testigos de Jehová y Pare de Sufrir, han sufrido daño alguno. Mientras tanto, todo el mundo le rezaba al santo de su preferencia, a ver si alguno les hacía el milagrito para detener la naturaleza, pero no, no pasaba nada, incluso muchas imágenes de santos de yeso se cayeron y se sacaron la m....

El Aprocalipsis

Esto nos conduce al primer gobierno de Alan García, AKA Señor Papapán, quien nos anunciaba la mejora económica del Perú, pero el resto del cuento ya nos lo sabemos de memoria, y ahora nuevamente nos indica que si ocurrió un terremoto y justamente en el Sur Chico (zona que no lo apoyó mucho en las elecciones de 2006), fue por obra y gracia del dios Papapán, quien ya nos tenía atormentados con el alza de precios y la huelga de médicos.

Para opiniones del presidente que apoyan más esta teoría, ver más abajo.

Los ovnis

Ésta es la teoría más aceptada, y sostiene que en realidad fueron los ovnis los causantes del terremoto, quienes en un programa de televisión nos dijeron supuestamente que nos iban a visitar para esas fechas. Se apoya esta teoría con el asunto de las luces en el cielo y los puntos que se movían momentos antes del sismo.

La llegada de Gokú

Teoría que podría explicar las luces en el cielo, en la que los amantes de Gokú decian entre sí que Gokú estaba haciendo su llegada a la Tierra como un súper sayayin 4.

Teoría de los Transformers

Teoría derivada y similar a la de los ovnis. Consta en explicar el impacto de Transformers (desconociendo si son decepticons o autobots) en puntos especificos de la ciudad, causando una gran onda de choque que origino un terremoto.

El Terremoto

Total, ¿no habíamos quedado que eran dos?. Qué importa, la cosa es que todos estábamos de lo más normal y tranquilos, hasta que de pronto se comenzó a sentir que la tierra se movía bajo nuestros pies, y más fuerte de lo normal. La gente comenzó a salir con calma (ya quisieran), algunos otros estaban asustados, pero el temblorcito ese no paraba hasta dentro de pocos segundos. En eso ya se sucedieron los respectivos apagones en Ica, Pisco y Chincha. Bueno, la cosa es que cuando todo parecía normalizarse, otro movimiento más fuerte que el anterior comenzó a darse, y las lucecitas esas aparecieron en el cielo, sólo faltaban los fuegos artificiales. Ahora el terremoto ya no tenía fin, se sucedieron desmayos, incendios, gente corriendo en las calles desesperadamente porque no querían que los trague la tierra y porque las combis y los autos asesinos amenazaban con dejarlos planchados para que se los trague la tierra, y el temblor no terminaba, se escuchaban roturas de vidrios, de tuberías, de postes y de cabezas, gente desnuda y quienes dejaron sus deberes sagrados que cumplir a medias hacían su aparición sin miedo al roche, caían Iglesias, Parroquias, más cabezas y más gente que se quería tirar de los edificios, ¡y el maldito ese no paraba!, miles de impotentes aprovecharon el movimiento sísmico para hacer delirar a sus parejas y tener orgasmos espectaculares e irrepetibles, mientras otros le rezaban a Dios, a sus apus, a la Sarita, al Señor de Luren, a la Virgen de Yauca y a otros santos (por aquí no está muy extendido el culto al Monesvol), algunos ya vociferaban a voz en cuello los últimos versículos del Apocalipsis, más bien esto parecía el peor Aprocalipsis de la historia de nuestros días, seguía moviéndose la tierra sin cansancio, inmensas piedras cayeron de los cerros para bloquear las carreteras y postes caían por la débil estructura que tenían, comienzan las preocupaciones por la familia, y cuando ya se cansó la tierra, decidió tomarse un pequeño descanso y tomar fuerzas para las réplicas. Resultado: un gran Imperio sumido en el caos, la desesperación, la oscuridad y la falta de motivación sexual.

Después del terremoto: Las primeras horas y los primeros días

Luego del terremoto, la mayoría de personas se quedó en las calles por miedo a una réplica y porque no tenían casa. Aún cundía el miedo por las calles, los desnudos ya se habían vestido de negro, por tanto muerto y algunos terminaron de hacer sus necesidades en la calle, encima de los cuerpos de las víctimas.

Todo el mundo quería llamar a su familia al mismo tiempo. La atención fue excelente y oportuna.

El colapso telefónico

Lo primero que tocaba era... llamar a la familia a ver cómo estaban todos. Pero, oh sorpresa, resultó que habían laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas colas para hacer llamadas en teléfonos públicos, debido a que se necesitaba media hora hasta escuchar el tono de llamada, otra media hora hasta que entre la llamada, y media más hasta terminar de chismear detalles; entonces muchos optaron por el celular, pero desgraciadamente no entraba la llamada, era que los muy lindos de la Telefónica, para evitarse problemas, cortaron la señal, entonces comenzaron las mentadas de madre, los insultos y las agresiones a la puta Ladrofónica, Teleafónica, Movistafar, Claro que tienes que aguantarte nomás, Claro que tienes que pagarnos más, ¿querías más? Nuevamente Claro te da más dolores de cabeza, entre otros. El colapso se prolongó hasta navidad durante los días siguientes.

El Mensaje Presidencial

A Rafael Rey se le ocurrió sacar a la venta el Pisco 7.9, para arreglar la economía de Ica. Ojala hubieran mas sujetos como este.

Mensaje alentador y oportunista para los peruanos, pues Alan nos dice que no pasó nada, que sólo fue un sustito, que fue de pocos grados y que no habían muertos como para alarmarse (cómo se nota que no se cayó su casa), y al día siguiente partió a Pisco para prestarles apoyo y papapanes. Alzó la bandera peruana para hacer ver su despreocupación que el Perú no se va a humillar ante semejante pequeñez, y mandó a su ministro Rafito Rey de los Idiotas a crear el Pisco 7.9 para brindar porque la ayuda va llegando y la reconstrucción de Ica, Pisco y Chincha llevará a estos pueblos al progreso. (Seguimos esperando)

La fuga de reos

En Chincha, a causa del terremoto se habían caído muchos muros de las cárceles, y muchos inocentes aprovecharon para liberarse y para saquear la ciudad hacer el bien, quitándole posesiones a la gente que las conservaba para dársela a los más pobres, pero cosa curiosa que nunca se las concedían porque se olvidaban, entonces las tenían bien guardadas en su casa.

La gente se había quedado sin casa, y no tenía dinero para irse a un hotel 5 estrellas, así que acamparon desde esa noche hasta Navidad hasta que llegaron las casas prefabricadas.

Las réplicas

Esa noche se acondicionaron dormitorios ambulantes en las pistas, veredas, parques, jardines, estadios, campos feriales... en resumen, casi el 101% de las personas de esos sitios durmieron en cualquier lugar... menos en su casa. Y esa misma noche casi nadie pudo dormir yo sí, y <inserta tu nombre aquí> también, para que vean, tira de miedosos por las constantes réplicas que obligaban a levantarse y buscar un refugio, pero algunos nunca se levantaron porque a causa de éstas caían anuncios y carteles sobre las cabezas de los vecinos, así que simplemente se quedaban en la otra.

El alza y la escasez de productos

El presidente quería de todos modos que su estrella brillase en el firmamento del Sur Chico para dar luz y fuerzas.

Como sabemos, durante el terremoto mucha gente que se encontraba en los supermercados y minimarkets se llevaron a manos llenas todos los productos que pudieron encontrar, ello sumado a la falta de luz y de policías, hizo que toda esa gente dejara vacíos los mercados. Esto y el bloqueo de carreteras fueron tomados como excusa para justificar el alza de precios que se dio desde esa misma noche, puesto que toda la gente que tenía plata debía dar más por los productos, y llevar esa plata para algún impuesto secreto del Presidente, quien seguramente quería enriquecerse con la desesperación de los peruanos, e invertir ese dinero en sus comerciales en que nos venden la idea de que EL PERÚ AVANZA.

Los saqueos

Quizá éste sea uno de los últimos acontecimientos más impactantes que se hayan podido observar debido a la falta de luz en las ciudades, puesto que ya habían presos sueltos y dispuestos a todo. Entonces, por las noches corría la voz de alarma y pánico, y como ya nadie se iba a dejar, decidieron quemar llantas y bloquear las calles con piedras y escombros, eso mismo hicieron en los demàs vecindarios en toda la ciudad, también en las carreteras y en los puentes, era impresionante ver cómo esa gente se creía fácilmente el cuento de los saqueos porque a nadie le robaron ni un alfiler, sin embargo algunos estaban dispuestos a hacer guardias nocturnas, y ovacionaban e idolatraban a quien capturaba al sospechoso quien estaba llevándose un clavo, y lo llevaban a la policía. Eso de los saqueos era puro cuento, era para distraer a la gente para que se ocupe en algo en vez de llorar en vano y hacer que todos mueran ahogados en un mar de lágrimas.

La ayuda

Siempre hay una primera vez para comenzar a ganar puntos para la campaña 2011...
El transporte de las donaciones fue excelente, y las maniobras de aterrizaje, simplemente perfectas.

Que nunca llegó, por cierto Llegó a los dos días, osea, el 17 de agosto. Para ese entonces ya muchas personas habían muerto y otras ya habrían enfermado, pero qué importa, bien que muchos también se reían de las extrañas poses y actitudes en que los agarró el temblor.

Supuestamente, ésta debía consistir en víveres no perecibles y frazadas, ropa y todo lo demás, y ésta se repartió por orden de favoritismo democráticamente, aunque sólo en Pisco y Chincha, pues a Ica apenas llegaron las sobras. El agua se distribuía por camiones cisterna, y valerosos aguateros llevaban las raciones necesarias para sus familias, pero aún así no alcanzaba, debía haber más ayuda, vamos que en Pisco y Chincha se mueren de hambre, hay que implementar esos comedores populares, vamos que se necesita más ayuda (pero si ya tenían como para ayudar a todo el Perú hasta Navidad).

Algunos se quejaban porque no llegaba la ayuda, pero veíamos los camiones y los helicópteros llenecitos de víveres y todo, desde todas partes del mundo, inclusive Chile, cuyos habitantes se mataban de la risa porque nuestro terremotucho no era nada comparado al de Valdivia que llegó a 9,6 (eso dicen, yo no les creo), porque dicen que terremoto que no dura y no tiene muertos, no es terremoto, algo que demostraran tres años más tarde pero bueno, esa es otra historia.

Hubieron personas en la televisión local iqueña, quienes entregaban la ayuda como si estuviese dando una limosna miserable, pero aún así la gente quería mucho mucho más, no llegaba, y si llegaba, a nadie le repartían, todos peleándose como bestias por un tarro de leche que al final resultó estar vencido de hace un año, peleándose por una bolsa de arroz que al final la rompieron y se desperdició la comida, peleándose por una frazada que también se rompió por ser adquirida en la cachina, peleándose aún porque algunos quienes hacían su cola para la ayuda regresaban nuevamente para recibir una dosis extra porque son unos ladrones hijos de su madre porque no tenían nada para su familia.

Al final resultó que la ayuda la tenían robada guardada gente de buenas intenciones, para redistribuírla mejor, pero bien dicen que el que reparte se queda con la mejor parte...

El TerrEMOto

Pudo ser peor que el terremoto del 15 de agosto. Gracias a la Sarita, nunca ocurrió.

La previa

Cosa curiosa, en Ica de todos modos iba a ocurrir un terremoto, sólo había que esperar entre el movimiento sísmico y la tocada Emo que iba a realizarse el 8 de septiembre de 2007. Para los más ignorantes, una tocada es eso mismo, una tocada, ya que las personas que asisten a esos eventos (sobre todo miles de chicas excitadas), son tocadas por los artistas emo del momento, con todo y sus nombres raritos (elevadoor, 3, rapunzell, 4 tiros amargos y aún así no se mueren, konfusion sin tilde...), y también apretujadas por la gran cantidad de gente que muere y resucita por verlos cantar. A esos eventos también van emosexuales hombres, pues en la cultura emo se respeta la diversidad.

Se dijo de todo sobre esa tocada, [...] pues esta tokada va a estar de la ptm!!! [...] ojala vaya mas gentee apoyen a los grupos ikeños y claro a los limeños!!! [...]; poota x finnnnnnnn wenas bandas punk en icaaaaaaaaaaaaa ksm........ ya stabaa hartoo d lo mismoooooo pero q mierdaaaaaaaaaaa ....!!!, algunas remataban entradas a un sol (cerca de 30 centavos de dólar), además algunos idealistas nos decían que hay q rezucitar la movida punk....!!! reconchasumare no too es esa webada d emo d los pozes jaja peroo poota... q zea komo antez mas movida punk...!!! la scena nunk muere....'.

Y cayó el terremoto

Y se postergó la susodicha tocada para octubre, pues hasta el local en que iba a realizarse estaba inapto para tan magno evento. La movida emo en Ica, Pisco, Chincha y diversos representantes de otras delegaciones del Sur Chico se quejaban de la postergación, que cómo lo iban a hacer en octubre, que la gente se iba a morir para esa fecha, al organizador es mucho tiempo esta bien q este la gent d duelo peroo no es muchoo tiempooo, pero hubo un hipócrita quien le dijo que respete el duelo u_u. Aún así, todos los emos se levantaron en protesta y amenazaban con suicidios en masa en la Plaza de Armas de Ica, Pisco y Chincha, pero resultaba que en Pisco y Chincha las plazas estaban llenas de cadáveres y donaciones, y en Ica habían largas colas para la ayuda. Qué importa, si venían les tirábamos escombros y ladrillos, y quemábamos llantas con ellos amarrados muahahahahahahaha.

Al final, los emos tuvieron que respetar el duelo por compromiso y porque en la tienda ya no habían cuchillos pues todos se habían ido para los comedores populares, sin embargo algunos lograron matarse pero querían desahogarse en el cielo y se pusieron a llorar en enero de 2008, por eso hubieron lluvias semitorrenciales en ese tiempo para los iqueños. No ps, no c vale, si pues la Tokada ya se suspendio por ekis Motivos .. pudo avercidola mejor tokada de Ica .. con el lokal y todala nota esa.

La Reconstrucción del Sur Chico y repercusiones en la cultura popular

Bueno, lo peor ya había pasado, entonces había llegado la hora de empezar la reconstrucción de las ciudades, puesto que esto es más barato que educarles a prevenir otros desastres peores. Sí, aunque no lo crea, reconstruír una ciudad es más barato porque así todo te lo dan gratis, en cambio para enseñar a prevenir desastres te sale más caro porque tienes que entrenar a la población y construír edificios antisísmicos, y como a Alan le sobraba la plata para gastarla en la plebe...

Felizmente, en el Perú tenemos especialistas competentes (arquitectos, ingenieros, pirateros, cachineros, robacables, apristas, etc.) que pueden proponer soluciones adecuadas. Es imprescindible establecer prioridades, como:

  • Las telecomunicaciones (teléfono, radio, etc.) en todo el país, definitivamente todos debemos comprarnos nuestra radio a pilas y aprender a mandar señales de humo.
  • El transporte (terrestre, aéreo y marítimo), pues necesitamos con urgencia un servicio de CóndorBuses y de ÁguilaTaxis que nos permitan transportarnos con rapidez y eficiencia.
  • Las viviendas, pues la falta de plata no es excusa para construír tu casa de cancha y cartón con base de palitos de helado D'onofrio, a menos que ésta sea antisísmica.
  • Los expertos pueden evaluar los daños y los riesgos, como el de haber tenido presidentes ególatras como Alan.
  • El dinero hay que administrarlo bien, en publicidad para el TLC con Botsuana y para decir que aunque todo suba de precio, el Perú Avanza en el camino hacia la pobreza.
  • Defensa Civil tiene que mejorar su organización, pues ¿un Presidente tiene que llegar al lugar de la catástrofe para que se organice la ayuda, sobre todo si ese presidente se llama Alan García?

Supuestamente, la reconstrucción la estuvo llevando a cabo un seudoorganismo llamado FORSUR (FOndo para la Redestrucción del SUR chico), pero fue disuelta al ver que sencillamente, la gente reconstruía las ciudades a la mala y por su cuenta. Sin embargo, toda esa experiencia ha repercutido en nuestro actuar cotidiano y nuestra manera de ver la vida, pues:

  • Aprendimos que las ciudades pueden reconstruírse en cuestión de minutos si nos hubiesen apoyado los alcaldes de las ciudades donde combatieron los Power Rangers.
  • Aprendimos que los simulacros de sismos no siempre los ejecutamos a la perfección, sobre todo si nunca escuchamos la bocina esa que representa el temblor.
  • Nos dimos cuenta que si el sismo hubiera sido en Trujillo, capital Aprista, nuestro ex-presidente ya habria recortado mas de la mitad del presupuesto nacional para reconstruir esa ciudad y sobre todo la tumba de Víctor Raúl Haya de la Torre.
  • Comenzó a ponerse de moda la cumbia peruana en el Sur Chico, pues en Ica no habían emisoras de música Emo, y la gente se aburría y se quejaba de tanto reggaetón.

¿Sabías que...

  • ... si te reíste con este artículo es porque no se cayó tu casa?
  • ... y en caso de que se haya caído y te sigues riendo, es porque no te importaba?
  • ... y si sigues con tu jajaja es porque no se ha muerto un familiar tuyo?
  • ... pero si ha muerto uno y sigues con la risa, es porque a ese lo odiabas?
  • ... y si aún estás que te orinas de la risa, es porque en tu vida has vivido este terremoto?
  • ... y que por lo tanto, nunca vas a vivir ni vivirás el dolor, la pena y la desesperación de esos días?
  • ... sobre todo, porque al otro día te le ibas a mandar a tu enamorada, quien días antes ya te había asegurado el sí, y ahora es un festín para los gusanos?
  • ... y si aún ya no puedes contener tu risa, es porque todavía no has captado que ya se viene el Terremoto de Lima?

Véase también