Parusía

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
Tranquilos chicos: ¡Volveré!.
Cita3.png¡Hasta la vista baby!Cita4.png
Jesús cuando se marchó por primera vez.
Cita3.png¡Y volver... volver... vooolveeeeeer!Cita4.png
Mariachi cantando un himno litúrgico sobre la Parusía.
Cita3.pngPara Dios un día es como mil años y mil años como un día.Cita4.png
Pedro sobre la teoría de la relatividad del tiempo.

Parusía es una palabreja griega del vocabulario teológico[1] que se usa mayormente para referirse a la Segunda venida de Cristo. Ello nos da a entender que Jesús va a volver a la tierra de sus largas vacaciones en la quinta o sexta dimensión.[2].

Lo curioso del caso es que la primera vez que vino como que no le fue muy bien, puesto que la gente lo creyó loco, hijo ilegitimo de José, borracho, endemoniado, comunista[3]. Y por todo ello fue que, luego de estar en una fiesta con sus amigos, lo arrestaron y lo mandaron a matar al mejor estilo de los romanos.

Por suerte Mel Gibson se paseaba distraídamente con una cámara por la ciudad de Jerusalén cuando todo esto pasaba y nos dejo un testimonio verídico sobre lo mal que la pasó Jesús.

Como sea, a pesar de lo mal que fue tratado, Jesús quedó con ganas de volver; por eso cuando se fue le dijo a los discípulos que no se preocuparan que él iba a volver. Lo malo es que no les dijo cuando.

Como los discípulos no tenían fecha exacta se valieron de la palabra "parusía" para referirse de modo antonomástico al día en que Jesús prometió regresar. Así por ejemplo si Juan se encontraba a Pedro podía suceder un dialogo como este:

Cita1.pngHipotético dialogo sobre la Parusía
Pedro: Vieras que le presté tres denarios a Jesús y me dijo que me los iba a pagar cuando volviera. ¿Usted sabe cuando será eso?
Juan: ¡Pues claro que lo sé! ¡En la Parusía!
Pedro: Sí hombre, ¿Pero cuando es eso?
Juan: (con ironía en los ojos) ¿Cómo no va a saber eso? Mira las señales.Cita2.png

Entonces Pedro, o cualquier otro, no volvía a preguntar para no quedar como el más tonto de los mortales.

Signos para saber la fecha de la Parusía

En realidad él ha vuelvo varias veces, acá lo podemos ver sosteniendo una pizza en una típica fiesta de adolescentes.

A pesar de que Jesús no dejó una fecha cierta para su regreso sí dejo una serie de indicios que ayudan a saber que tan inminente está su segunda venida; entre los signos que dejó dicho para determinar cuando va a regresar están los siguientes:

Surgirán hombres diciendo que ellos son Jesús

En efecto, antes de que regrese Jesús aparecerán muchos charlatanes diciendo que ellos son el único y verdadero Jesús; sin embargo no hay que dejarse engañar pues todos sabemos que el verdadero Jesús tiene una aureola alrededor de su cabeza y hasta ahora nadie, que se sepa, a aparecido con tal resplandor sobre su cabellera.

Sin embargo, recientemente, una serie de personas han salido anunciando a la luz pública que ellas son ni más ni menos que Jesús, entre estos Jesuses se cuentan las siguientes celebridades:

Entre otros, es decir, en este tiempo ya han surgido varios que se atribuyen ser el mero mero Jesús. Ergo, estamos cerca de la Parusía.

Habrá grandes guerras

Otro signo inequívoco es que antes de la venida de Jesús habrá grandes guerras en la humanidad; y lastimosamente esto es más cierto hoy más que nunca, pues ya ha habido:

Aparte de numerosas guerras menores en diversos países del mundo. De modo que en este tiempo, más que nunca, se verifican que existen terribles guerras por doquier. Ergo, estamos cerca de la Parusía.

Desastres naturales, enfermedades y pestes

Otros signos irrefutables es que justo antes de la llegada de Jesús habrá una serie de desastres naturales, pestes y enfermedades van a azotar a la pobre humanidad y nuevamente, esto es pan de cada día.

Basta encender la televisión, abrir el periódico o leer incinoticias, y nos daremos cuenta de que todos los días hay terremotos, maremotos, incendios forestales, lluvias torrenciales, derrame de petróleo, el fenómeno del niño, SIDA, gripe porcina, gripe aviar, gripe equina, gripe felina, gripe canina (y todas la gripes del reino animal que podamos imaginar), y un montón de cosas más que hasta le dan ganas a uno de auto homicidiarse. Ergo, estamos cerca de la Parusía.

La retórica de Jesús

Las señales anteriormente mencionadas y otras parecidas (guerras, enfermedades, pestes, hambre, etc), si las examinamos atentamente, han existido en todas las épocas de la historia de la humanidad. De modo que constantemente vamos a estar pensando: Ya está cerca la Parusía… ya está cerca la Parusía… Ya está cerca la Parusía y así hasta el infinito; con lo cual terminaremos, seguramente, en el sofá de algún psiquiatra víctimas de un severo Trastorno obsesivo compulsivo bipolar religioso milenarista.

Profetizadores y fechas para la Parusía

Otra de las tantas veces que ha vuelto a trabajar como cualquier mortal.

Como las referencias de Jesús sobre la Parusía son algo vagas, nebulosas y posibles de ubicar en cualquier momento de la historia humana es que muchos se han aprovechado de esto y han profetizado constantemente la vuelta de Jesús y el consabido fin del mundo.

Algunas religiones son expertas pronosticadoras de la vuelta de Jesús y la consecuencia trágica que esto supone. También múltiples personajes históricos como Nostradamus, San Malaquías, Walter Mercado, Nat Geo y muchos más han dado fecha cierta sobre estas cosas sin que hasta el momento se hayan dado.

También se han propuesto varias fechas para la vuelta de Jesús con su respectivo fin del mundo, algunas de las más recientes han sido:

  • 1910: Con el paso del cometa Halley.
  • 1914: Cuando efectivamente volvió en forma de fantasma, según los testigos de Jehová.
  • 1960: No sé porqué.
  • 2000: Obvio por el cambio de milenio (igual ocurrió en el 1000), algunos sin embargo no hablaban de fin del mundo sino del fin de la era informática por un supuesto Y2K que iba a ocasionar caos mundial.
  • 2012: En el puesto número uno del ranking mundial de fechas probables para el fin del mundo en la colonia de la abeja Maya.
  • 2018: Según una secta judía ese año se manifestará el mesías; y según los cristianos, los judíos harán retrospectiva.
  • 2033: Predicho por el club de amigos de un turco de bigotes graciosos.
  • 2034: Según los testigos de Jehová, tras cumplir 120 años como fantasma, Jesús se dejará ver y celebrará el aniversario con un gran reventón.
  • 2060: Teoría protestante de los seguidores de Isaac Newton.

¿Qué pasará en la Parusía?

No se cansa de regresar.

Habrá una serie de sucesos descritos en los evangelios y el Apocalipsis. Más o menos lo siguiente:

  1. La tierra temblará violentamente.
  2. Los volcanes lanzaran lava y ceniza.
  3. Los perros aullaran presos de un horror terrible.
  4. Un dragón barrerá con su cola la tercera parte de las estrellas y las precipitará contra la tierra.
  5. Google colapsará.
  6. Se cancelarán los juego de fútbol.
  7. Se acabará el café.
  8. Todos tendremos pánico y terror.

Luego el cielo se abrirá y veremos a Jesús bajando dispuesto a enjuiciar a vivos y muertos. Lo que no sabemos es si el juicio será uno por uno[5] o será un solo juicio colectivo. Tampoco se sabe si alcanzarán abogados para tan particular juicio, y con base a la legislación de cual país se efectuará dicho proceso legal[6].

Luego del juicio los condenados irán a sufrir penas eternas y los absueltos podrán continuar en una segunda y mejorada etapa de la existencia llamada: salvación eterna.

Teoría de los múltiples regresos de Jesús

Disfrutando en una de sus tantas visitas.

Algunos, sin embargo, creen que no existe una Parusía propiamente dicha, sino que constantemente Jesús está volviendo a la tierra[7] para ser convertido en galleta y devorado por los romanos nuevamente.

No quiero profundizar mucho en el tema, sin embargo creo que las imágenes aportadas en este artículo son prueba suficiente de que efectivamente Jesús ha vuelto varias veces a la tierra sin que el mundo se acabe y que lo de la galleta es puro cuento.

Referencias

  1. Vocabulario teológico es el que usan los sacerdotes en sus aburridas homilías dominicales; o en su defecto las que usan los Pastores en sus respectivas asambleas cultuales. También se le conoce como "jerga eclesiástica".
  2. O en la estrella Kolob, según los Mormones.
  3. Por aquello de dar de comer a cinco mil personas y andar botando las mesas de los cambistas en el templo.
  4. A no, que ellos son más famosos que Jesús nada más
  5. Lo cual lo convertiría en el proceso más largo, aburrido y tedioso de la historia
  6. Aunque es probable que sea la de Israel
  7. Acumulando millas de viajero frecuente.

Cristo viene pronto, disimula