CPU

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Procesador»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Y decían que con 5 cm no se puede hacer nada...

El procesador, o CPU (Child Porn Unit por sus siglas en granbretañense) es un componente informático tan omnipresente como Dios, inventado poco después de la cálida Segunda Guerra Mundial. Bajo el consumismo actual, cumple la función de rotularle un número más alto que la generación anterior, rendir 0.5% más rápido y calentarse 10 veces más. Ah, y también sirve para darle cerebro a las máquinas y que funcionen, probablemente para hacerlas muy poderosas y que eventualmente los seres humanos ya no pensemos y releguemos todo a las máquinas y entonces quedemos solo como espectadores de este caos que llaman vida y... De modo que sin este artilugio mágico, nada de Inciclopedia sería posible. Actualmente, hasta las tostadoras integran un CPU, (para tostar un pan de forma más inteligente que usted), y son tan pequeños como su miembro "viril", si se le puede llamar así.

La CPU hace su magia con puertas lógicas y operaciones arrítmicas y extremas[1]. Tan sólo necesita dos números: 1 y 0, y con eso puede calcular todo π, una situación muy contraria a la suya, que apenas y construye frases con las 27 letras del alfabeto.

Historia

Shadow of the Colossus

Durante la Segunda Guerra Mundial, a Alan Turing le encantaba librar batallas con rifles de todos los calibres, y decidió enlistarse en el ejército con la esperanza de luchar con pistolas, rifles y espadas. El susodicho era un genio, aunque homosexual... pero genio a fin de cuentas, y los británicos lo mandaron a descifrar los masajes[2] alemanes. Entonces Turing ip ip ip ip tsha ik, inventó una computadora para descifrar comunicaciones alemanes. La llamó "Colossus" (Computadora loca y suspicaz).

Turing y su equipo había logrado tal despropósito, conectando válvulas y tubos vacíos (para ocupar espacio) por aquí, por allá y atornillando una máquina de escribir. Después de algunas oraciones (No de Turing, por obvias razones) la máquina se prendió fuego y pudieron estar al tanto de los chismes del ejército alemán.

También fue usada en mujeres para descifrar su carácter

SHE'S AN ENIAC, ENIAC ON THE FLOOR...

Pasado un tiempo de los zafarranchos de los bigotones de los 40, habían quedado los vestigios del ENIAC (computadora Electrónica maNIACa), un armatoste de 27 toneladas desarrollado en secreto (aunque ya lo conocemos...) por el Dr. One Thousand House como parte del proyecto Van Houten[3] en 1946. Ocupaba 1500 m2, y con todo ese espacio podía procesar x ecuaciones por y tiempo. Los estorbosos 17000 tubos vacíos que integraba, ocupaban el espacio necesario para despejar la ecuación, y a día de hoy no se sabe cuántas ecuaciones podía procesar.

Según la historia anglosajona, el ENIAC se considera la primera computadora de propósito general, pero los soviéticos ya jugaban LAN parties del tetris en las compus.

UNIVAC

En 1951 un grupo de gente innecesariamente inteligente pensaron que sería buena idea comercializar el ENIAC. Comenzaron el desarrollo, se les acabó el dinero, nadie les prestaba, y como las cosas en EEUU se resuelven con diálogonero y armas, al final Remington les financió el proyecto. Vanos fueron los intentos del equipo por crear algo más aparatoso y lento. Tristemente, así nació la UNIVAC, un equipo de bolsillo, con manejables 8 toneladas y 125 kW de consumo. La única queja en general, es que solo era portátil para el Capitán América, y que Electro debía estar esclavizado para dar energía a esa cosa.

El transistor moderno

Fotografía de archivo del Ing. González
Fotografía de archivo de Flint Marko

Como a los científicos les daba grima tener que usar aparatejos con tubos vacíos y el Capitán América se había congelado, el UNIVAC había perdido su característica portabilidad. Entonces, un estudiante de Manchester tuvo su única y brillante idea: Usar transistores en las computadoras. Y lo demostró en 1953, con lo que se había robado la ovación del público académico.

Cita3.pngSí... Es posible. De hecho, todo es posible.Cita4.png
El estudiante en su demostración.

En 1954, el laboratorio Bell anunció que buscaba semiconductores. Flint Marko, un reconocido chofer de semirremolques, llegó al lugar pensando que buscaban personal para transporte. El primer ensayo se hizo con arena (y con Flint); desde ese experimento, se desconoce el paradero de Flint. Algunos teorizan que el Ingeniero Gary González pudo haber estado involucrado.

En 1958, los de Bell se quebraban la cabeza con este proyecto, lo que llevó a demandas contra AT&T, la dueña de los laboratorios, por inseguridad laboral. Si bien el proyecto se detuvo un tiempo, no tardaron mucho en hacer las paces con Cindy y el Gato.[4] El acuerdo fue suministrar Pomada de la Campana.

En 1960, los científicos de Bell habían dado en el clavo, lo habían logrado, habían creado el mayor invento de todos los tiempos: el Transistor de efecto de campo metal-óxido-semiconductor-triple-carne-jumbo-super, o para los colegas, MOSFET: hecho completamente de arena, pero luego pusieron que era silicio porque suena más fácil de vender. Si estamos vivos para presenciarlo, se especula que se lanzará el BOBAFET, un nuevo tipo de transistor hecho de beskar.

Con los transistores las computadoras se deshicieron de los infames tubos vacíos, y al fin, comenzarían a utilizar un componente útil, y bastante más pequeño. como tu pen... samiento.

La llegada de Intel

Intel fue fundada en 1968 por Intel López. Antes de dedicarse a los procesadores, se dedicaban a vender manteles, y en 1969 lanzaron el mantel 1331, una pieza de tela innovadora que cubría, ocultaba y escondía mesas, o cualquier otro tipo de mueble. Este producto pasó a la historia sin pena (pues ocultaba mesas) y sin Gloria Trevizo, pues se había divorciado de Intel apenas descubrió el paradero de sus ahorros.

Uno de los primeros productos, el mantel 1331, con capacidad de cubrir mesas pequeñas.

Intel López vendió la compañía a Gordon Freeman Moore en Valle del Suplicio[5] y Gordon contrató a los más inteligentes que conocía. En 1971, Intel lanzó el primer microprocesador de la historia: El Intel 4004, un golpe a la mesa muy importante, que terminó por desgarrar el nulo legado del Mantel 1331. El Intel 4004 estaba montado sobre un Chip y el otro sobre un Dale, y aún siendo tan primitivo, incorporaba 2300 transistores, aunque luego se descubrió que los ingenieros usaban el Cheat Engine para meter más transistores.

Las primeras palabras del Intel 4004 fueron "¡Hola mundo!"

El Intel 4004 fue todo un hitazo en la tecnología, y para celebrarlo, Intel auspició conferencias con el IEEE.

Cita3.png 68 74 74 70 73 3F 2F 2F 77 77 77 2F 79 6F 75 74 75 62 65 2E 63 6F 6D 2F 77 61 74 63 68 3F 76 3D 53 58 48 4D 6e 69 63 49 36 50 67 Cita4.png
Moore siempre prefirió hablar en un lenguaje técnico

El CPU moderno

Moore una vez escribió una ley, decía que la cantidad de transistores en los procesadores se duplicaría cada dos años, pero bien podían triplicarse, era cuestión de configurar el Cheat Engine y el Lucky Patcher. Pero aún así, los transistores se hicieron cada vez más pequeños, a la par del cerebro de las gentes.

A más transistores, procesadores más complejos, mejores instrucciones, más poder. Lejos quedaban los tiempos en los que había que tener dos reactores nucleares dando energía a tubos vacíos que ni hacían nada; Sin embargo, esa tradición se mantiene hasta hoy, y los ordenadores más potentes se construyen cerca de presas para chuparse todo el agua.

¡La puta madre Cindy! Debían ser 6592723 transistores ¡y nos faltan dos!

Después surgieron derivados del CPU, como el APU, que trabaja en el kwik-e-mart a 3 GHz; las GPUs, especializadas en procesar video; la IPU, desarrollada por Inciclopedia; y con el surgimiento de la IA, las NPI[6], sucesoras espirituales del ENIAC, pues ignoran órdenes y se chupan el agua del ambiente.

Como dato curioso, el celular de Tio1.jpg sigue teniendo la potencia del Intel 4004.

Funcionamiento

Este cuadradito funciona con transistores, que a partir de ahora abreviaremos como trans. Los trans solo puede tener dos estados: soltero (cerrado) o ¿casado? (abierto). A los trans los ponen en grupos y los organizan en un mogollón de puertas lógicas (véase: Electrónica), y allí hacen de porteros abriendo y cerrando puertas. Cada trans tiene 3 edificios a los que ir, unos se van a hacer matemáticas en el ALUvión de números, otros a hacer de psicólogos en el Decodificador, y algunos se quedan en la Memoria repasando experiencias y traumas.

Las entrañas del procesador según Pixar.

Los trans no siempre son infalibles, de hecho algunos mueren por contraer virus, Así que para evitar eso, aligeran la carga y segmentan tareas complejas en miles que sean simples, de paso todos las entienden y las pueden hacer en un santiamén, luego todo vuelve a la normalidad.

Todo ese complejo burocrático (que de lento no tiene nada) hace magia con solo unos y ceros, y así decodifican toda la verborrea de las máquinas para que se puedan percibir en pantallas, impresoras o ¡¡¡ALTAVOCES!!![7]. Así, los trans reafirman una vez más su importancia en el medio; nunca se había pensado que podían ser utilizados para tal cosa, pero son los únicos en poder abrirse y cerrarse, lo que los hace especialmente útiles.

El procesador también se encarga de procesar los procesamientos requeridos para procesar el proceso de un programa pre-procesado, una actividad crucial para procesar el procesamiento del ordenador, o en un lenguaje más procesado para rebajarnos al nivel de un primate, traducen instrucciones que escribió un gordo con lentes a un lenguaje máquina. Hablando nos entendemos todos, y los trans, también.

Referensias[8]

  1. Aritméticas y externas, sentimos el error
  2. mensajes****
  3. Manhattan* * **
  4. El sindicato*****
  5. Silicio*** Silicon Valley****
  6. NPU* ** * **
  7. Teníamos el volumen alto, lo sentimos
  8. Referencias*
Portal 1.png ESTE ARTÍCULO ESTÁ NOMINADO PARA QUEDAR DESTACADO EN ALGÚN PORTAL.

¿No es genial?
Si eres de los que le gusta saltar entre portales, ve ahora y ¡Vótalo!
Portal 2.png