Spike Spiegel
Spike Spiegel (también conocido como Bruce Lee Región 4) Es una suerte de Han Solo hambreado, que atraviesa un viaje lleno de responsabilidades para dejar de ser misógino, cinofobo, y paidofobo. Al igual que el ya mencionado Han Solo, Spike formara una familia en su nave espacial acompañado de un hombre peludo, una zorra calienta huevos caza fortunas, Naruto con autismo y un perro muy listo, porque sabe contar hasta 10 o incluso más.
Biografía
Pasado Trágico
Spike siempre fue un niño pobre del futuro futuroso conocido como el año 2070 (si nos lees desde ese año, déjanos saber si el mundo es igual al de Cowboy Bebop); como parece ser que el mundo no ha progresado nada, SpIke se termina involucrando en una mafia conocía como la Red Ribbon Dragon, es ahí donde conoce a su amigo del alma llamado Vicious (con ese nombre imagínate cuanta cantidad de estupefacientes debe de consumir al día). Pero resulta que en la organización donde lo mandan a cometer asesinatos hay gente mala, ¿Quién podría decirlo?
Entonces Vicious se vuelve avaricioso y trata de matar a su amigo del alma Spike, para quedarse con la organización malvada del mal de los asesinos. Aunque la jugada le sale mal, ya que Spike se escapa de la emboscada que le hicieron y muy mal herido llega con una mujer rubia, de aspecto casi angelical, llamada Julia,. Quien, después de ese encuentro se vuelve su pareja y hacen todo un plan para fingir la muerte de Spike y escapar juntos, tener una casa en las montañas, hijos, tres perros, y una hipoteca (te extraño mucho Sofía, ojala volvieras). No obstante, Julia se echa para atrás y Spike tiene que escapar solo (pinches mujeres son todas iguales). Es ahí cuando Spike comprende la valiosa lección de no irse tras la primera dama que le hace ojitos bonitos, y en donde su camino como misógino, cinofobo, y paidofobo comienza.
El Caza Recompensas
Después de todo lo acontecido, Spike conoce a un ex policía llamado Jet, con quien forma una bella amistad llena de amor, casi como una relación de padre e hijo. Pero, al Igual que en esa película en donde Will Smith adopta a su hijo, ellos no tienen ni un triste peso argentino, deberán llevar acabo una serie de intentos para capturar a tipos despreciables como: Estafadores, islamistas, vaqueros reales, samuráis, drogadictos, un hombre anciano el cual irreversiblemente dañado para convertirle en un arma humana manipulable (osea Wolverine), y deudores alimenticios.
Relaciones Personales
A través de sus viajes, Spike y jet terminaran conociendo a unos personajes encantadores tales como:
- Faye Valentine: Una Femme Fatale que Spike encuentra frustrante por ser arrogante, criticona y mandona, aunque al final terminan con una muy buena relación de compañerismo. Sería una verdadera pena que eso terminará mal...
- Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV: El niño con autismo antes mencionado y con el nombre más largo de la historia (con permiso de Picasso). A pesar de ser raro en muchos aspectos, termina sacando en Spike ese lado paternal que tiene muy en el fondo, tanto que él y Jet se deprimen cuando Ed anuncia que se va de la nave comiéndose todos los huevos.
- Ein: Un perro que, al final de la historia, Spike ya no le tiene tanto asco.
Y todo acaba con un Bang
Finalmente, Vicious descubre que su mejor amigo (ahora enemigo) no está muerto, y pues lo manda a matar. A su vez, Spike descubre donde está McQueen Julia, y como a pesar de su largo viaje, no aprendió a dejar ir. Él decide ir por su cuchurrumín y fugarse, pero todo termina terriblemente mal, ya que terminan matando a Julia.
Spike pierde toda esperanza de la vida, y toma la decisión de ir a matar a Vicious, aunque todo el mundo le dice que no lo haga y que deje ir el pasado. Pero, como Spike nos representa como audiencia con neurodivergencias, va de todas formas; solo para matar a su ex mejor amigo, pero termina muriendo en el proceso, no sin una mítica frase:
Habilidades
Fortalezas
- Saberle de todo un poco.
- Fluir como el agua.
- Resistencia a la anorexia y a la desnutrición.
Debilidades
- La carne de ternera con espárragos pero sin carne.
- El pasado.
- Un balazo (ni aguanta nada).