Tiranía

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tirano»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Tiranía es una palabra que utilizan los países envidiosos y los individuos conflictivos que siempre se quejan de todo para referirse a un tipo de gobierno democrático dirigido por una sola persona y elegido habitualmente de por vida por la mayoría de la población tras un desfile militar y algunos fuegos artificiales, siendo el punto álgido de la fiesta las carreras por las calles de la capital al estilo de los San Fermines, aunque con tanques en vez de toros.

Ventajas

Las ventajas de este sistema son variadas:

  • En vez de una cantidad innumerable de políticos que se van turnando cada 4 o 5 años para cobrar sobornos y despistar dinero de los fondos públicos, es una sola persona la que chupa del bote y que luego reparte equitativamente entre los amigos que no se lo merecen.
  • Los politicos son unos irresponsables.
  • No existen los absurdos debates con la oposición que tanto hastían a la población: a quien no está de acuerdo con algo se le invita amablemente a pasar a otra vida.
Esto es una tirana, y a veces, son las peores
  • Ya no es necesario gastar dinero en tontas campañas electorales y referéndos, y todo ese capital ahorrado puede ir directamente a la cuenta bancaria del amado dirigente.
  • Gracias a la supervisión del gobierno, todos los medios de comunicación pasan un estricto control de calidad que hace que la información que recibe la gente sea siempre objetiva y no contradictoria.
  • Desaparece ese tipo de gente insidiosa que siempre se está quejando en público del gobierno.
  • Las empresas dedicadas a las encuestas y estudios de opinión dejan de tener sentido, y en consecuencia, sus aburridas declaraciones desaparecen de los medios de comunicación.
  • Las tiranías son una gran contribución a la salud pública por cuanto toda actividad nocturna y en general los excesos de cualquier festejo quedan proscritos. Los resultados beneficiosos son: la disminución del alcoholismo y del consumo de drogas, y una sensible baja en los niveles de colesterol (en este último caso, con la ayuda gentil de la desnutrición).

== Desventajas hijo de puta

🌚

Tipificación

Tiranía

Son las tiranías que no lo parecen, en las que la gente cree que han elegido democráticamente a un coleguilla que les va a llevar donde ningún país democrático ha llegado antes, tipo Fujimori.

Pero a la mañana siguiente, el coleguilla se ha convertido en un tipejo que hace lo que le da la gana, y además sin que nadie pueda decir nada, porque tiene derecho a veto y a reformarse la constitución a medida hasta que pueda meter en ella sus enormes huevones.

Ejemplos: Estados Unidos

Tiranía autista

Es la tiranía que se aplica cuando al tirano no le gusta la gente. La tiranía autista es un estado en desarrollo contínuo, y llegar a ella implica recorrer varias fases, a saber:

  1. Eliminar la oposición: consiste en eliminar a todo opositor que te pueda quitar el cargo. El envenenamiento y los pelotones de fusilamiento pueden ser herramientas muy eficaces en esta parte del plan. Los campos de concentración y los certificados médicos de enajenación mental terminarán de completar el paquete de medidas.
  2. Eliminar a los seguidores de la oposición: paso imprescindible para evitar que se rehaga la oposición. Una hábil estrategia de propaganda y comunicación basada en el gas mostaza arroja unas tasas de eficacia bastante aceptables.
  3. Eliminar a los sospechosos: Todo el que haya quedado vivo de los pasos anteriores y no te esté lamiendo el ojete haciendo la pelota, es sospechoso: eliminación. En este punto, no está de más echar mano del siempre poderoso Napalm. ¡A todo el mundo le encanta el olor del Napalm por las mañanas!
  4. Eliminar a los topos: Todo el que no se arrodille ante ti con suficiente énfasis, probablemente está socavando tu posición desde dentro: eliminar.
  5. Eliminar a tus sucesores: en general los sucesores intentarán sucederte lo antes posible a base de provocarte una muerte algo menos natural y más temprana de lo que desearías: eliminar. Este punto incluye a los descendientes de hasta tercer grado de cosanguineidad, así como a los descendientes de los allegados más cercanos, y de los menos cercanos también (por si las moscas).
  6. Si en este momento queda alguien en el país aparte de tí, hay que procurar que tenga tanto miedo que prefiera morirse de hambre en [[casa] antes que salir a la calle. La agorafobia inducida puede ser una buena solución, y las terapias conductistas ofrecen todo un arsenal de técnicas para alcanzar nuestro noble objetivo.

Ejemplos: Camboya, Corea del Norte.

Imperios tiránicos

Las tiranías son a veces el sistema político elegido para gobernar algunos imperios. Entonces podemos hablar de imperios tiránicos. El típico ejemplo de imperio tiránico actual es Galicia. Otro buen lugar para implementarlo es en África. También se ha visto un imperio tiránico en una galaxia muy lejana lo cual indica que este sistema de gobierno es tan espectacular, que ha llegado a usarse en los lugares más reconditos del Universo.

Lástima que tenga tan mala reputación por parte de las malvadas democracias que por alguna razón se han vuelto populares, mientras que se sabe que es uno de los peores sistemas de gobierno existentes junto a la Dedocracia (aunque ese es bastante mejor).

Tuvalu Ulterior es un país gobernado por un régimen tiránico llevado con mano de hierro por el asesino de su antecesor, y usurpador del trono presidencial, Tio2.jpg. No es posible encontrar, hoy por hoy, ejemplo de una tiranía más salvaje e injusta en todo el mundo. Los desmanes del gobierno tuvalí dejan claro que su régimen, claramente, no es una democracia.

¿Sabías que ...

  • Chile en sí quiere ser tirano para eliminar así a los flaites (el problema es que los flaites son el 99,8999% de la población)?
  • Que los únicos que se quejan de los tiranos son los que no tienen vida propia o país dónde estar...?
  • Que a Hitler lo acusan de ser tirano pero él usa de escusa que lo que hizo fue por el bien de la raza aria democracia alemana?
  • El 90% de las personas que escriben como el pedazo de cabr*n buen samaritano que hizo el siguiente párrafo tienen posibilidad de transformarse en tiranos?

Enlaces relacionados

English (Fork)