Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Tortuga explosiva con cabeza de Tortuga

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ojalá fuera una metáfora, pero no, es una cabeza de un tipo llamado tortuga sobre una tortuga explosiva.

La Tortuga explosiva con cabeza de Tortuga es un ser mitad reptil y parte Machete que habita zonas desérticas del norte de México y que tiende a estallar cuando está acechada por su depredador natural, la DEA. Su existencia, hasta hace poco tiempo cuestionada, ha sido revelada científicamente gracias al documental policiaco Breaking Bad, mostrando sus poderes en acción.

Biología

Mira, que monada.

Estos extraños medioanimales no nacen así, sino que son producto de una mutación desértica presentada cuando un soplón traiciona al Cártel de la droga más poderoso y se asocia con la Agencia Antidrogas de Estados Hundidos (DEA), por cierto ese soplón debe apodarse Tortuga para que tenga sentido la fusión de genes.

La mutación es de la siguiente forma: se toma una tortuga de desierto conocida menormente como caguama (no confundir con la cerveza gigante) se le aplica una leyenda que dice "Hola DEA" para que surta efecto la siguiente fase que es tomar al soplón apodado Tortuga, extirparle la cabeza quirúrgica e indoloramente con un machete y ponerla con pegamento en el caparazón de la tortuga. Inmediatamente la nueva especie cobra vida y sale a pasear un rato para conocer el mundo.

Hábitat

Tortugas explosivas de dos cabezas, poco comunes donde quiera, es más fácil encontrar cuatro tortugas que practican artes marciales, viven en alcantarillas y comen pizza con una rata. Sin embargo el equipo de investigación inciclopédica no se da por vencido y con algunos sobornos estímulos académicos lograron dar con ella. En el desierto de Chihuahua suelen darse casos de tortugas normales que van por la vida sin pena ni gloria, pero hay otras que suelen hacerlo con cabezas humanas pegadas en el caparazón, con textos como "Hola DEA", "Para que aprendan a respetar" o "Edilberta, cásate conmigo", aunque son difíciles de capturar ya que suelen estallar al intentar tomarlas.

Defensa

Tortuga Machete en la Tierra B.

La tortuga explosiva con cabeza de Tortuga regularmente es pacífica, comiendo cactus, bebiendo cerveza Sol y caminando tranquilamente por el desierto sin molestar a nadie y casi sin peligro. Sin embargo, cuando su depredador natural, la Drug Enforcement Administration, sale de caza, a esta tortuga bicéfala debe defenderse de alguna forma y lo hace de la única forma que lo sabe: estallando como una lata de refresco bien agitada, pero con fuego y moridos.

El mecanismo es el siguiente, la cabeza del reptil se pone de acuerdo con la cabeza humana para ir a cenar algo, quizá unos tacos y se dispone a buscar un buen puesto de ellos cuando agentes antinarcóticos la interceptan (quizá gracias al texto en el caparazón que los saluda amablemente). Los de la DEA se burlan de ella, algunos vomitan, la tortuga intenta morderlos, pegarles con su patita, pero ellos tienen armas de fuego y manos, así que utiliza los explosivos que lleva dentro de sí y estalla salvajemente, dejando un hueco donde había tortuga y decenas de policías sin piernas los que tuvieron mejor suerte, sin cuerpo los que tuvieron menos suerte y sin paquete los que tuvieron la peor.

Simbolismo

¡Fusión!

La tortuga como símbolo en muchas culturas antiguas representa la longevidad, cosa que para nada representa en Breaking Bad, ya que el soplón de la DEA perdió la cabeza antes de tiempo y la pobre tortuga se convirtió en un pequeño cráter.

También representa la sabiduría y la paciencia, paciencia porque el señor Tortuga era algo así como un huevón, perezoso y otras denominaciones a la falta de actividad suscitada por el axioma de Jaimito el Cartero "es que quiero evitar la fatiga", las tortugas reales por su parte caminan despacio porque no llevan prisa. En Breaking Bad no son tan sabias y pacientes ya que tienen un carácter muy explosivo.

Muy común en la antigüedad era ver a tortugas que llevaban sobre sí el mundo, debieron ser tortugas grandes, gigantes como mi pe... la misma Tierra. En Breaking Bad la tortuga es un poco más pequeña y lleva una cosa mucho más pequeña, por lo que creemos que en la serie no son tan megalómanos como en la Edad Media.

Tortuguece también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).