Gus Fring

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cocinando lo mejor del vecindario.

Gustavo "Gus" Fring es un chileno weón que es una combinación entre el famoso Coronel Sanders de KFC ya que se dedica a hacer pollos, el estilo estético de Barack Obama y el dueño del restaurante mexicano pollo loco. Gus es uno de esos emprendedores del que todos debíamos aprender, tiene varios negocios, entre ellos está el restaurante del que dicen que sus pollos están buenos, aunque a veces algo azules, una lavandería que deja el dinero la ropa sumamente bien, aunque a veces un poco manchada de azul y tiene inversiones en páginas como Inciclopedia, sitio web cuyos administradores son alimentados con Pollos Hermanos para trabajar las 24 horas sin descanso.

Fring además de sus empleos tiene algunos hobbies, como ayudar a la DEA a atrapar a los chicos malos dándoles dinero, a veces un poco azul, es mesero en su propio negocio ya que como todos, necesita un poco de dinero extra, y, ah sí, controla el emporio de tráfico de metanfetamina más grande el sur de Estados Unidos y es tan modesto que eso último lo hace sin decirlo a nadie, si será un alma de dios. y Tambien puso un restaurante en guatemala llamado pollo campero que en realidad es los pollos hermanos con otro nombre culero y el le vende droga a Telepizza para vender sus productos en pollo campero.

Historia

Fring en Chile

A pesar de hablar español como el culo, de haberse quedado en Chile hubiera llegado a esto.

Nacido en Santiago de Chile hace tantos años, se posicionó rápidamente en el mundo de los negocios conociendo a un joven cocinero chileno todo bonito llamado Max Arciniega que en la serie Breaking Bad habla como puertoriqueño, pero qué más da, para el director todos los hispanohablantes hablamos igual. Gustavo y Max entablan una buena relación, pero no nos atrevemos a decir qué tan buena fue ni el porqué de tanto lubricante entre sus pertenencias. Lo que sí nos debe importar es que Gustavo pagó la educación de Max en la mejor escuela de Gastronomía de Chile donde una maestra, de tan pasada que estaba, por error un día se llevó la fórmula para fabricar metanfetamina, lo que muchos, incluido Max, aprovecharon.

A partir de la broma que los amigos de Allende le organizaron, Gustavo obtuvo un trabajo nuevo con uno de sus viejos amigos de barrio Augusto Pinochet para comprobar qué tan cierto era que los chilenos podían respirar bajo el agua. Fring realizó ese experimento muchas veces y en todos resultaba que se les daba muy mal, incluso si se les ponían zapatos de cemento y utilizaban un trampolín en un avión. Es por ello que Augusto lo mandó a realizar el mismo experimento pero ahora con líderes de izquierda latinoamericana, resultando que los malvados comunistas que decían tener muchas agallas, no eran ese tipo de agallas y también se ahogaban como cualquier Chileno disidente.

Sin embargo y a pesar de sus muy valiosas investigaciones en el campo de la inmersión acuática, el plan marxista para derrocar al bienhechor Pinochet tuvo su efecto con el Plebiscito nacional de Chile de 1988. El buen Augusto tuvo la dignidad de no huir y quedarse fielmente a servir a su país como senador hasta su muerte (era eso o la cárcel, y ya ven qué opinan los dictadores de las cárceles), pero su equipo de científicos no tenían puestos importantes así que debieron buscar nuevos terrenos, muchos optaron por usar sus casas que les dieron en las Islas Malvinas por servicios, otros más decidieron ir a las Europas, pero Gustavo Fring y unos pocos emigraron a La Chingada, un municipio de México.

Temporada en México

Pollos hermanos tomaron parte de la biografía de estos amigos.

En Narcolandia, Gustavo cambió de nombre a uno más propio: Pancho Cachondo. Junto a su pareja sexual de negocios Max hizo lo mejor que pudo para sobrevivir, preparar comida al mejor estilo mexicano, un sabroso pollo asado con dos toques secretos, primero el tequila enchilado para darle el toque mexicano y el segundo una dotación muy pobre pero deliciosa de cristal sabor a mole para atraer la atención del Cártel y su excelso gusto en gastronomía.

Así fueron invitados a la mansión en medio del desierto (parecía el desierto, aunque bien pudo haber sido una casa en medio de la Ciudad de México con la carencia de agua potable que se carga), ahí en medio de la nada los amiguetes Gus y Max ofrecieron cocinar metanfetamina a cambio de un poco de millones de dólares, aunque Gustavo aprovechando su condición de negro y gracias a la discriminación positiva le dio por insultar a Don Eladio, jefe del Cártel, lo que provocó, obviamente que mataran a su amigo que era el que sabía cocinar, enviando a Gus a Estados Unidos a que se hiciera presidente o comandara la distribución en el sur del país, lo primero que se diera. Por eso Fring odia tanto a Eladio, por ser un impulsivo mata blancos.

Segunda temporada

El primer encuentro.

Luego de años y años y años y años y años de haber llegado a Estados Unidos ahora tiene el más grande emporio de aves cocinadas del país, además es muy elegante y respetado, ya usa corbata y tiene anteojos. Incluso a veces ayuda a la DEA a financiarse contra esos malvados narcos que le venden mierda a los niños, ya saben, él vende sólo calidad. Ahí tiene la (des)gracia de conocer a Heisenberg y a su amiguito, quién sabe qué apodo se daba pero es Jesse Pinkman.

Al principio Polloman no quiere hacer negocios con Walter White por tener un amigo adicto a la meta, pero Walt que es menos inteligente de lo que en realidad es, dice que sin él no hay trato y bla bla bla. El chiste es que Gus compra toda la meta a Walter sólo para que deje de molestar, pero a sus clientes del pollo les gusta tanto ese nuevo ingrediente que decide mantenerlo de planta.

Luego, cuando Gus anda dando sus rutinarios paseos por la DEA a ver a quien compra por ahí, ve una foto de Heisenberg con su nombre verdadero y todo en un bote de colecta, el agente Hank le dice que es su cuñado, pobre e inseguro y que tiene cáncer, a lo que Gus responde "muajajajajajajajajaja, digo, interesante, nunca lo hubiera sospechado, muajajajajaja".

Tercera temporada

En esta temporada es un cabronazo hijo de la chingada, para hacer rápido diremos que puso a la DEA contra el Cártel, limitó la importación de los mexicanos, casi se deshace del cuñado incómodo, se deshizo de los dos asesinos calvos sin barba más peligrosos del sur de la frontera, mandó mercenarios para que dejaran como queso suizo a un poderoso narco, compró a Heisenberg para que fuera su esclavo cocinero de tiempo completo, le dio un superlaboratorio no como esa mierda de casa rodante llena de agujeros de bala, prepara un delicioso pescado que siendo honestos, se me antojó, intenta matar a Jesse Pinkman, cosa que todos queríamos hacer, contrata otro ayudante de cocina pero éste termina con un agujero en vez de ojo, y se encabrona mucho, pero un chingo, aunque luego recuerda que se está haciendo más rico de lo que nunca fue y sonríe un poco.

Cuarta temporada

Mierda, debí ponerme más protector solar en el lado derecho.

Gus, a pesar de ser tan amable y considerado también tiene sus límites, así busca a Walter y a Jesse para, digamos, matarlos. Pero al enterarse que uno de sus propios cocineros tiene una bala donde antes había cerebro y otro no es un master de química (le corta el cuello por eso, se entiende) debe dejar vivos a Blanco y a RosaHombre. Pero no es tan fácil, les pone cámaras de seguridad y todo eso que los jefes homicidas ponen en los negocios para luego matar a sus empleados.

El Cártel empieza a joder haciendo que las entregas de pollos lleguen tarde, ya sea llenando la salsa de tierra, bloqueando una calle, o matando al repartidor y robándole la meta. Cualquier cosa por vengarse del pobre Gus, excepto matarlo, ya que es tabú o algo así el que esté muerto porque es negro. Pero Walter sí lo quiere matar, y Jesse también, cuando menos hasta que empieza a comportarse chido con Jesse, dándole importancia, cariño y compañía, así que de pronto Pinkman ya no quiere matarlo sino que llega amarlo como el gay que es.

Por su parte, Hank de la DEA sospecha que Gus sea un narcotraficante de metanfetamina azul, ya que es rico, es negro, es latino y su pollo tiene restos de cristal azul. Lo interrogan y como buen chileno, Fring le echa la culpa de todo a la DEA. Walter luego de varios capítulos, por fin usa ese órgano prodigioso llamado pene cerebro e idea un plan. Primero envenena a un niño, después habla con un viejo, después engaña a su joven amigo, luego se afeita la cabeza para parecer más malo de lo que es, y al final detona una silla de ruedas en una residencia para personas de edad con Gus y Héctor Salamanca adentro. En una de las escenas más épicas de la televisión actual, Fring actúa como un hermano pollo caminando varios pasos luego de estar muerto, incluso comportándose elegante a pesar de ser el nuevo dos caras del barrio.

Quinta temporada

¿Qué? ¿No vieron como le dejaron la cara? ¿Así querían que se levantara como una especie de Dos Caras en Batman o algo así? Si dijo que sí, me da escalofríos. Aunque pensándolo bien no estaría mal para un spinn-off, haré una llamada al creador de la serie.

Personaldidad

Jesee en la cuarta temporada empezó a sentir cierta simpatía por Fring.

Gus era del tipo macho callado que atiende sus negocios, siempre frío y calculador con esos lentes que hacían que nadie pudiera pegarle. Obviamente levantaba las sospechas del detective Hank, ya que alguien negro no podía tener tanto dinero sin estar haciendo algo ilegal, conclusión que a priori nos parecía racista pero que resulta que realmente sí tenía tanto dinero por estar haciendo algo ilegal, cosa que nos lleva a pensar en el racismo del creador de la serie por no haber metido a ninguna otra persona de color que al antagonista principal de la serie.

Por otra parte, o quizá por la misma, se hace raro, sobre todo para los chilenos que ven la serie, que haya un afroamericano salido de Chile ya que a finales de los 80's no era muy común ver a alguien como él, y quitándose la visión del color de la piel, otra pregunta que se hace pero ahora todo el mundo hispanohablante es ¿por qué alguien que tuvo el español como lengua madre lo habla tan mal? ¿Acaso el tiempo en Estados Unidos lo hizo hablar el español como un gringo intentando ser amigable? ¿En verdad alguien se cree que en Nuevo México y hablando cada semana con el Cártel y con empleados mexicanos, una persona tendría tiempo para olvidar cómo pronunciar su idioma? La respuesta de los creadores de Breaking Bad es la siguiente: "Deje de preguntar o le romperemos las piernas, y sabe que lo haremos" así que accedemos a tal requerimiento.

Simbología

Gus Fring, dispuesto a envenenarse con tequila sólo por convivir con los amigos.
Ya leyeron el artículo. Ahora vayan a trabajar...

Casi como cualquier personaje de esta malvada serie, Gus está representado por un color en específico que va evolucionando a lo largo de lo que podemos verle, primero es el amarillo pues porta una bonita camisa de ese color y es quien le da a Walter y Jesse esos trajes amarillo pokémon que tan característicos son para los admiradores de la serie y de los colores vivos en general, así ya no tenían que cocinar en calzones. Otro color es el rojo que representa la ira, lo usa como un traje de laboratorio cuando se cabrea y le corta la garganta a un pobre cristiano frente a Jessie y Walter por haber hecho algo malo, extraña forma de castigar, muy usada en los colegios católicos; por último está el azul oscuro, que sepa Dios qué significa, pero con ese le mataron y paradójicamente (o a propósito, ya que es el color del zafiro azul, como el tequila adulterado que le dio a todo el Cártel y los hizo morirse intoxicados).

Cocínese también

  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).