Islas Malvinas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngDon't cry for me, Argentina!Cita4.png
Margaret Thatcher plantando un pino la bandera británica en las Malvinas en 1982.
BanderaIslas Malvinas.png Islas Malditas
Fucking Islands
Malvinas Falklands.jpg
País Le pertenecen al que tenga las armas para reclamarlas
Himno "Marcha de las Falklands"/"Song of the Malvinas"
Jefe de Gobierno BanderaReino Unido.png Isabel II del Reino Unido (de iure)
BanderaArgentina.png Evita II del Reino Argento
Carlitos II del Reino Argento
Albert I of the Reign Argenteishon Across the Nation (de facto)
Capital Port Stan Lee (Puerto Argento)
Situación Complicada
Distancia a tierra A 8.000 kilómetros de Inglaterra
Población 3.000 ovejas, focas y pingüinos apátridas

Las islas Malvinas (mejor conocidas como Falkland Islands en Argentina) son un archipiélago del Atlántico Sur, justo dentro del mar territorial argentino, que actualmente le pertenecen por razones desconocidas a un país que se encuentra a la mierda al norte de Europa.

Historia

A pesar de llevar millones de años ahí mismo, frente a la Patagonia argentina, las Malvinas recién fueron descubiertas en el siglo XVI por unos navegantes holandeses que pasaban por ahí, pero no la colonizaron por miedo a los monstruos marinos. Años más tarde, las islas fueron redescubiertas y bautizadas Falklands (corrupción de "fuck land!") por un pirata inglés que buscaba una isla para enterrar su tesoro.

Después las islas fueron reclamadas por España, Holanda, Francia (intentaron ocuparlas, pero salieron huyendo al ver a un pingüino que confundieron con un soldado inglés), Inglaterra y, a última hora, Argentina. Cuando los demás países se retiraron para atender las sublevaciones en sus propias colonias, sólo quedaron estos dos últimos. Argentina exigía las islas porque eran una fuente interminable de agua salada y piedras, las dos principales exportaciones del país sudamericano, mientras que Inglaterra reclamaba su soberanía sólo por joder. Las cosas se mantuvieron quietas durante años, aunque ambos países siguieron lanzándose indirectas y mirándose feo en reuniones diplomáticas.

Guerra de las Malvinas

Artículo principal: Guerra de las Malvinas
¡ESTAMOS GANANDO! ...NOT!

En 1982, Videla, Galtieri, Ramón Díaz y Maradona estaban jugando un partido de fútbol, cuando de repente uno de ellos pateó la pelota tan fuerte que cayó en las Malvinas. Galtieri fue a buscarla, pero tuvo que volver con las manos vacías porque según sus palabras, un inglés "me cagó a piñas". Argentina respondió atacando el archipiélago con misiles franceses (que se rindieron antes de explotar) y enviando un crucero de guerra (que se hundió). La dictadura argentina, en su desesperación, decidió pedirle ayuda a Chile, que en ese entonces también estaba bajo una dictadura. Así que Galtieri le envió el siguiente mensaje a su homólogo Pinochet:

Cita1.pngChe Augustín, soy yo, el Choborra Galtieri. Mirá, necesitamos tu ayuda. Los ingleses putos nos quieren romper el orto sólo porque invadimos sus colonias sin permiso y la verdad no podemos solos contra ellos, porque nos quedamos sin balas tiroteando comunistas. Espero que no sigas caliente todavía porque pensábamos invadirlos el '78, por lo del Beagle, jaja. Nah, era una joda nada más. Entonces, ¿te copás?Cita2.png

Y la respuesta del chileno fue:

Cita1.pngObvio, poh, si somos como hermanos. Entre dictadores nos entendemos, ¿o no? Avísenme no más cuándo empieza la bicoca y yo mismo voy personalmente a sacarle la chucha a estos ingleses culiaos.

PD: Merino te manda saludos. Dice que cuándo le devolverás el whisky que te regaló.Cita2.png

Galtieri se emocionó tanto que mandó a que todos los diarios publicaran cosas como "Estamos ganando", pese a que en realidad los soldados argentinos en las Malvinas estaban hambrientos, desmoralizados y con los huevos congelados, esperando a que algún gurkha los degollara para ponerle fin a su miseria. Pero a Margaret Thatcher le bastó con mostrarle las piernas al dictador chileno para que cambiara de opinión y le prestara hasta el baño del Palacio de la Moneda a los ingleses. Como era de esperarse, la guerra terminó tan rápido como empezó, y los milicos tuvieron que irse a la mierda abandonar tanto las Malvinas como el gobierno.

Y hasta el día de hoy, los argentinos creen que recuperando las Malvinas, todos sus problemas se resolverán.

Organización político-administrativa

Imagen de los reyes de las Malvinas, Don Augusto I el Terrible y Doña Margarita de Inglaterra.

Las islas Malvinas se dividen principalmente en la Gran Malvina (West Falkland para los locales) y la No Tan Grande Malvina, rebautizada Isla Soledad cuando se dieron cuenta de lo estúpido del nombre. Después vienen otro montón de islotes tan pequeños que a nadie (sólo a los argentinos) les importan.

Según la legislación argentina, las Malvinas pertenecen al Departamento Islas del Atlántico Sur, cuyo alcalde debe ser el que menos trabaja en el mundo ya que este departamento no es reconocido por la comunidad internacional. El departamento agrupa además a las islas Ahorcadas Orcadas del Sur (en el Territorio Antártico Británico), Sándwich y Georgias del Sur, que también son reclamadas por Argentina, aunque con menos publicidad porque no tienen tanto petróleo y/o gas natural.

Oficialmente las Malvinas son un territorio británico de ultramar descolonizado no autónomo independiente que depende del Reino Unido hasta para existir. Sin embargo, las islas cuentan con un gobernador elegido mediante sufragio por un Consejo de Pastores de Ovejas (aún no se le concede el derecho a voto a las ovejas). Antiguamente las islas eran gobernadas por un rey, pero tras dos sangrientas revoluciones en 2006 y 2013, que costaron las vidas de los reyes Augusto I y Margarita, la monarquía fue abolida para siempre.

Clima

El clima en las Malvinas es de tensión constante por miedo a posibles invasiones. Las condiciones son similares a las de las islas Shitland en el Reino Unido, pero con inviernos más largos y severos. Durante el verano (que es más frío que el invierno), cuando la nieve se descongela deja al descubierto más capas de nieve.

Tierrología

Las Malvinas no son más que un montón de piedras, piedritas, guijarros y algunos cubitos de hielo que son usados para el whisky que beben los kelpers locales. Durante años nadie se explicó por qué dos países se disputaban tan férreamente el control de un par de islas de mierda sin nada interesante, hasta que se descubrieron allí reservas de petróleo y gas. En 2010 el gobierno malvinense, apoyado por los gobiernos de Sierra Leona y Canadá, empezó a perforar el terreno para iniciar la explotación de estos recursos y Argentina se cabreó, lo cual provocó una grave crisis diplomática bilateral en la que por desgracia nadie resultó herido.

En resumen, el uso de la tierra es el siguiente:

  • Arable: 0%
  • Cosechas permanentes: 0%
  • Pasturas permanentes: 0%
  • Bosques: 0%
  • Hielo: 99%
  • Nada: 1%

Población

Malvinenses preparándose para resistir la invasión argentina.

Según el último censo publicado (1955), la población malvinense está compuesta por:

  • 700 pingüinos.
  • 600 ovejas.
  • 2000 gurkhas (se estima que hay otros 3000 ocultos).
  • 1337 malvinenses esporádicos (van a trabajar y después se largan).
  • 300 chilenos.
  • 22 21 20 espías argentinos.
  • 19 espías británicos.

Sabías que...?

  • Argentina es el único país del mundo que es capaz de dejar morir a toda su población de hambre para reclamar un par de rocas en el mar?
  • Las Malvinas son más importantes para los argentinos que Santiago del estero?

Otros artículos en disputa


Maradona.jpg Artículo Argento Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Gaucha por los pibes de la Inciclopedia.
Hasta D10S y el Messias están orgullosos de él, ché.

Messi con la copa.png

English (Fork)