Usuario:Arginciclope/Nintendo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Nintendo


Historia

Origenes

Se rumorea que Nintendo existía desde el inicio de la prehistoria, donde los dinosaurios rescataban a las cigüeñas que repartían bebés. En los inicios de la empresa, Nintendo se dedicaba a vender cartón pintado y ofrecer hoteles del amor, siendo los principales productos que le interesaban los nipones. Ya, en los fumados 60, hicieron un pacto con la empresa lava cerebros de Disney para que sus personajes aparezcan en sus cartas. Tras varios intentos de alcanzar el éxito, han tenido ciertos inconvenientes, como no invertir en plenos Juegos Olímpicos. Cabe mencionar, que su público adulto fue desplazado por el de los niños, por meterse en los negocios del ratón Miguel. En estos momentos de incertidumbre, Yamauchi sama, empezó a solicitar juguetes para que los japoneses imiten a sus blindados mechas con los que dominará el mundo. De éste modo, Masayuki Uemura, fue contactado para grear la Nintendo Gun, el tatara tatara tatara tatara nieto de los shooters contemporáneos. De hecho, el primer personaje que se inventó de la nada en aquella época, no fue al perro hijo de perra de Duck Hunt. Fue el Sheriff, lanzado en 1979, donde eliminaba a los paisanos que cometían actos embarazosos en la taberna de su pueblo.

En los 70, se pensaba crear nuevos productos, formando una alianza con el estudio de animación de Popeye, para publicitar la espinaca en nipolandia. Con la espinaca, los empleados sabían que iban a tener un físico envidiable al de Goemon. Sumado a ésto, crearon un nuevo juguete que se empezaría a publicitar en los ochenta. Era una calculadora, con la cual un negro realizaba trabajos que en épocas del colonialismo hacía actividades de los caucásicos. Mr. Game and Watch se llamaba y tenía multitud de clones que trabajaban de juez o buzo. Los rumores apuntan que dicho personaje fue creado tras una mancha de café en la mesa de Yamauchi.

Ochentas

En los ochentas Nintendo iba por buen rumbo. Reemplazaron a Popeye y sus esteroides, por un carpintero y sus setas alucígenas. Fue el primer arcade de Nintendo que no causaba arcadas. Al contrario, varios quisieron completar los niveles de aquel juego cuyo antagonista principal era un mono burro. Tras el éxito de aquel juego arcade creado por Shigeru Miyamoto, decidieron crear una consola. Se llamaba NES, un aparato que venía acompañado en su estreno por Duck Hunt y Johnny 5, éste último puede destruír cualquier arma de destrucción masiva (como el Metal Gear), por lo cual dicho robot con rayos laser fue retirado del mercado. No obstante ocurrió una crisis sin precedentes causada por el entierro de videojuegos de Atari. En esta ocasión Nintendo, decidió contactar al Gran Padre, no el de los homo sapiens, que es Pedro Picapiedra. Sino al señor videojuego que era el carpintero, recientemente recibido de fontanero. Tras crear el videojuego del fontanero llamado Super Mario Bros., multitud de personas querían comprar su consola. A mediados de los ochenta, se unieron varios personajes a la familia Nintendo.

Los más destacados han sido el trío galleta, digo el trío de la Leyenda de Zelda, donde un elfo que no usa ropa interior, recibe una espada y debe viajar por todo el reino de Hyrule para amarrar a un puerco. Más tarde se incorporó Samus Aran, el primer sex symbol de los videojuegos, con sus cañones donde los jóvenes pensaban recibir una muerte por snu snu con ella. Otros de menor importancia era Kid Icarus, protagonizado por el ángel Pit, un analfabeto que debía rescatar a su niñera llamada Palutena. También tenemos a varios personajes third party, que aprovecharon publicitar sus juegos, porque sin ellos, debían venderlos con máquinas de vapor. Los juegos más destacados de Nintendo provenido de terceros fueron Megaman, Castlevania y Dragon Quest. Por capricho de Nintendo, Kid Icarus apareció con ellos en Captain N: The Game Master.

Noventas

Los noventas fueron más ataradeados para la gran N, debido a que llegó la competencia. Sega fue la primera en querer arrebatar sus clientes con su mensaje de "Sega hace los que Nintendo'nt", como por ejemplo emitir moralejas sobre los riesgos de la masturbación con su mascota azul. En pleno conflicto de la guerra de consolas, Nintendo lanzó la Super Nintendo. Era una Nintendo pero en versión super. En un principio sus juegos querían competir con los Daytona de Sega, por lo tanto, crearon juegos de simulación deportiva como Pilotwings y F- Zero. Ninguno de ellos tuvieron éxito así que debieron a recurrir a Mario nuevamente. F-Mega. Las nuevas IP, han sido Kirby, una bola rosada que ganó un juicio contra Panarmout Pictures y Star Fox, unos furros que combatían en batallas intergalácticas más alucígenas que un videoclip de Vaporwave.

En el plano portatil, todos se aburrían de la calculadora en apretar el 69. Por éste motivo, contactaron al ingeniero criador de Metroides, Gunpei Yokoi para crear Game Boy. En un principio fue desarrollada junto a la KGB para lavar las mentes colectivas con el Tetris. Tras la caída de la URSS, debieron crear un producto capitalista, en plena transcición hacia la globalización. Pokémon ¡Hazte con todos!. Brasiers incluídos. Cuando se creó la PlayStation, fue de mal en peor Nintendo. Se lo acusaba de provocar epilepsia, que sus cartuchos no saben a chocolate y solo los niños que exclamaban Nintendo Sixty Four en plena navidad, fueron los que compraron su consola. Los que le salvaron el pellejo fueron los raritos de Rare y... nadie más. Las protestas del gordo disfrazado de Crash Bandicoot dieron frutos.

Dos mil

El nuevo milenio fue el primero en donde se enfocaron en el físico de los gamers. Gorditos, pero no bonitos. Es por eso que crearon una consola con pecho cuadrado llamada Ninrwnso GameCube. El éxito. Ninguno, solo los compraron gente fanática de la gran N, que se llevaban copias de Super Smash Bros. Melee para batir el record de quién tiene la pocilga más grande del mundo. En el 2005, Satoru Iwata-san, una deidad que pudo comprimir un juego de Pokémon en otro (en la actualidad sus desarralladores se divierten programando pasto), inició el desarrollo de la nueva consola. En un principio iba a llamarse Revolutión pero más tarde fue cambiado por Wii. ¿Que cómo se les ha ocurrido? Pues así. Un ejecutivo de la empresa mencionó Eh, mira. Una mosca. Wiiiiiiiiiiiiiiiiiii, wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. ¡Eh! ¿Y si cambiamos el nombre de REVOLUTION por Wii?. Las nuevas IP, fueron los juegos Mii, estelerizado por avatares simples, hasta personajes con un trasfondo, como Matt de Wii Sports.

En cuanto al resto, los nuevo juegos se unieron a la tendencia de quebrarte los sesos. ¿Cómo? Pues enseñando acerca de derechos reales en Animal Crossing o crear una tormenta de fórmulas emanadas del Dr. Kawashima. Los juegos anteriormente mencionados fueron creados para la Nintendo DS, donde un pincel les permitía dibujar en una doble pantlla gatos, perros y Yoshis inhalando dientes de león. Las ventas de la Wii y DS fueron históricas. Con ésto, empezaron a crear microjuegos para los insectos, tales como Pikmin o WarioWare, donde la versión grotesca de su mascota moría en un accidente automovilístico mientras escuchaba música de Ed Sheeran. Muchos reconocen la fuerte campaña del hombre que estaba listo, Reggie aunque en su mandato en gringolandia nunca traduzco Mother 3 (ni que fuera importante, sabemos que solo es un Vault Boy con pdiconesis).

Actualidad

En la primer década de los dos mil, metieron la pata al crear la Wii U. La única diferencia de su predecesora, fue la U en el logo y remover el sensor que tanto atrajo a viejas que terminaban siendo el hazmerreír del barrio. Nintendo se salvó de la bancarrota con una IP fresca, que iba con el estilo de los jóvenes que era cometer vandalismo. Se llamaba Splatoon, siendo su primer shooter. El de James Bond no cuenta, porque incluso Miyamoto lo consideraba no oficial debido a que el espía no visitaba a sus enemigos en el hospital. Tras la muerte de Iwata, hicieron un click. El click de una idea que ha sido puesta en la práctica. Fue Nintendo Switch, la consola donde puedes entretenerte en el avión en plena turbulencia o en casa. No hubo nuevas IP en ésta década, solo retomaron la fama el ajedrez con waifus llamado Fire Emblem y recuperaron su credibilidad ante las third party. En cuanto a los juegos portátiles, se crearon nuevos juegos de Pokémon, pero al ser insuficientes decidieron unirse al mercado móvil.

Pokémon GO, fue el inicio de una fiebre mundial, donde todos terminaban siendo detenidos en zonas en construcción, con la justificación de atrapar Zubats. Luego se estrenó Mario Run, donde Mario corre y nada más. Fire Emblem Heroes, agregó monos chinos, donde algunos lords aprendieron inglés finalmente. Los directivos de Nintendo llegaron a la conclución que ésta década fue positiva, donde atrajeron nuevo público, debido a que sus personajes se pusieron en mallas, contrataron nuevo personal, como un artista hentai para diseñar a los personajes de Xenoblade Chronicles 2, etc. En la actualidad están planeando incentivar el distanciamiento social provocado por la cuarentena, creando nuevos eventos de ARMS y agregarlo al plantel de Smash Bros. Ultimate.

En cuanto la organización de la empresa, Reggie abandonó Nintendo para tener más tiempo libre de jugar al Animal Crossing. Con Reggie afuera, reina hoy por hoy Bowser en la sede americana. El némesis de Nintendo consiguió el puesto tras amenazar en difundir sus fotos con una corona que lo travestía. Con temor, los directivos aceptaron.

Productos

Hardware

Nintendo ha participado en seis generaciones de consolas. La primera ha sido con la NES y la Game Boy. Éste último fue el resultado de ponerle a un ladrillo, 4 pilas AA, una pantalla y un tampón. Después de estrenar a la Nintendo 64, se incrementó el modo multijugador para armar fiestas clandestinas con el Mario Party 521984651564. Todos los diseños varían, entre el rojo, verde, naranja, básicamente se menciona en las revistas como Time en que Nintendo, crea los productos electrónicos más coloridos. Los controles en un principio eran pesados como un ladrillo, pero a medida que evolucionaban sus gamepads, se hacían más ergonómicos. El incoveniente ocurre en que sus palancas derrapan peor que en un accidente de Nascar. Y respecto a los accesorios, el más notable es la Nintendo Scoope, un arma de fuego ideal para ir a safari. Dicho armamento, es utilizado por Angry Video Game Nerd cuando pierde un nivel. Otros no recibieron ovaciones. Honestamente provocan un dolor de córneas que harían saltar a cualquiera sus ojos al cinturón de Kuiper, tales como la Virtual Boy.

Software

Los juegos de Nintendo son variados. Los más frecuentes son los de plataformas, aquellos donde deben saltar, columpiarse o en el supuesto de desistir, terminarán en un pozo sin fondo. Los sigue los de aventura, aquellos donde deben tocar flautas, destrozar propiedad ajena y perderse en un laberinto sin destino final. Luego tenemos los RPG, aquellos juegos donde deben esperar cinemáticas de 10 horas para avanzar al siguiente mundo. El género deportivo es utilizado, en gran medida gracias a la Wii, o la Switch, donde podemos aprender a extraer leche... de las vacas. Los de simulación social, son para cultivar bayas que valen más que la moneda venezolana. Los más raros son dos: Luchas y Shooters. El de luchas, solo existe la saga Smash Bros. Y en shooters tenemos a Splatoon. En otras ocasiones Nintendo colabora con otras empresas, principalmente de origen nipón. En cuanto Occidente, no tiene el apoyo de EA pero sí el de Activision, permitiendo en que el simio marikong aparezca en Skylanders junto a un Spyro disfigurado.

Políticas

La política de Nintendo se resume en ser innovadores, esto resultó un arma de doble filo para la compañía. A veces les resultaba (Wii) y otras veces fracasaban (Virtual Boy, Wii U, Gamecube, y la lista sigue). Esto dividió a Noentiendo en dos etapas. La primera es cuando tiene éxito, si esto ocurre, las compañías rivales buscan sacar un poco de dinero creando “copias baratas” (aunque su precio no es tan barato), el mejor ejemplo fue la guerra de consoladores entre el PlayStation Move de Sony y el Wiimote. La otra etapa ocurre cuando Nintendo fracasa. A la N le da Alzheimer y no recuerda nada de dicha consola. Y, para recuperar el dinero perdido, se ponen a producir un nuevo juego de Super Mario o The Legend of Zelda, que esos se venden solos (a no ser que salgan para el Wii U).

Otra filosofía que caracteriza a la gran N son sus juegos para toda la familia, donde destacan Conker, No More Heroes, y demás juegos infantiles que puede disfrutar hasta tu abuela. Para los más pequeños de la casa (es decir tus mascotas), Nintendo creó su control parental, un modo en el que los padres pueden espiar a sus hijos desde la comodidad de su trabajo o esquina, con una pequeña aplicación con la que puedes dejar que tu hijo sea un vicioso y se dedique a actividades más productivas, como ver mucha compu.

También tenemos el modo de juego online, que con pantallas de carga y lag por montones no tiene nada de jugable. Ya saben, esto es tradición de la empresa desde los tiempos del Wii, solo que ahora debemos pagar.

Nintendo también tiene la costumbre de crear accesorios inútiles para sus consolas. Tenemos clásicos como el Nintendo Zapper (una escopeta perfecta para matar patos y rockeros) y el Power Glove, pero en los últimos tiempos sacaron el Wii Balance Board (tu cuerpo nunca estará listo para usarlo), Wii Wheel (un timón para jugar Mario Kart y nada más), los Amiibos (perfectos para eyacular sobre ellos) y el Nintendo Labo (incursionando en el uso de reciclaje).

"Primero Mario y luego el resto" es el lema de Nintendo, y un hecho. El bigotón ha estado presente en todas las consolas de Nintendo (incluso el Virtual Boy y el Game&Watch). La compañía nipona y su obsesión por el italiano es tan grande que incluso sacaron su versión de Ronaldhinno Soccer 64 con un Mario furioso. Y no solo eso, además de Mario Strikers tenemos Mario Party, Mario Kart, Paper Mario, Mario y Luigi, Dr. Mario, New Super Mario y el juego de Mario en 3D. Gracias a los nuevos Marios que se encuentran en producción aún no vemos el regreso de franquicias míticas como Motherfucker, F-Zero o Chibi Robo.

"Un paso atrás del resto" es otro lema no oficial de la compañía, y se ha venido demostrando en distintas generaciones de consolas. Siendo más evidente en la época del Nintendo 64, cuando Nintendo prefirió seguir con los cartuchos mientras los demás ya usaban discos. Si vemos la resolución del Wii hoy en día, pensaríamos que tenemos miopía, y ni que decir del Wii U, primera consola de Nintendo en ser completamente HD, pero llegó cuando la competencia ya estaba en 4K.

Ideología

Debido a que esta empresa es una de las más poderosas y megalómanas del mundo, se ha cuestionado su ideología y la forma en la que quieren dominar el mundo. Así podemos ver que Mario, icono de la compañía, ha simpatizado con varios grupos a lo largo de la historia: