Usuario discusión:Tocacojones

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
-Tocacojones, Bienvenido/a a la Inciclopedia -

Inciclopedia desea que disfrutes de esta relación.
Esto puede servirte de ayuda en tu primera vez:

Fonz.jpg

Qué tal Tocacojones, esperamos que hagas grandes aportaciones económicas en nuestra amada Inciclopedia. Recuerda que los artículos con menos de 5 líneas son eliminados de forma instantánea. Échale un vistazo a tutores y FAQ para aprender las reglas básicas.

No olvides firmar sólo en las discusiones y en el Forum con el botón que muestra el siguente esquema:

Per firmare.png

Saludos Pistola.gif. --Nalga (discussão) 16:21 17 jul 2008 (UTC)

Tutoría

Hola Tocacojones, he visto que haz puesto un mensaje en la pagina de discución de "Tutores", bueno...no es exactamente así como se pide un tutor, pero es un buen metodo Descj.PNG. En fin he leido tu página de usuario y he visto tus contribuciones, creo que con un poco de ayuda puedes sacar más jugo a tu potencial. Con gusto, si tu lo deseas, podría ser tu tutor. Solo dejame un mensaje en mi discución. Hasta pronto. Avatar Lekxter: ( WT.gifMaestro Agua |EK.gifHumor-Control |FN.pngLa Guerra |Trisquel.pngEstado Avatar ) 14:21 29 jul 2008 (UTC)

Bueno, por fin contestaste Aplauso.gif, con gusto ser{e tu tutor. Te aviso que yo también estoy un poco liado, hoy en mi pa{is comienzan las clases de nuevo. Pero durante los días subsiguientes te prestaré la ayuda que necesites. Por ahora, tu pregunta si tienes dudas y pon esto en tu pagina de usuario:
Bebe.JPG
Este usuario es un novato, dale un respiro. Antes de gritarle habla con: Lekxter7

. Mucha suerte y que la fuerza te acompañe. Vale.gif Avatar Lekxter: ( WT.gifMaestro Agua |EK.gifHumor-Control |FN.pngLa Guerra |Trisquel.pngEstado Avatar ) 15:18 11 ago 2008 (UTC)

Enseñanzas básicas

Tocacojones, como sabrás, lo más importante aquí es escribir, pero hay otras cosas (llamadas las "incicosas") que debes conocer para que no me corten la cabeza adaptarte al sistema y te las diré aunque no quieras:

Comunidad

La comuniada inciclpedica, se comunia y colaboran de distintas formas a travez del ciberespacio:

  • Los VP: VPD, VPB, VPA, ect. Son sitios de votación donde se deciden cuestinoes rutinarias de la wiki, para participar solo debes saber firmar.
  • El forúnculo: Es un verdadero foro de la inci, allí los inciclopedistas discuten sobre temas de relacionados con la web y se comentan posibles politicas a futuro. Para llegar simplementa oprime en el tercer link debajo del logo.
  • El IRC: El IRC, es un chat entre todos los usuarios que esten conectados. Ahí se tienen encuentros más cercanos con la gente y es el lugar perfecto para que un maestro eduque a su alumno.

Formato

Es importante que sepas como escribir correctamente, en el sentido literal. Aprender los códigos y a usar los caracteres correctos en el orden correcto.

  • HTML: Posiblemente o ya sepas como funciona, o no entindad un joraca de esto. Esta bien, nadie nace sabiendo. Te diré que es el codgio base de todas las paginas web, se basa en escribir cosas entre funciones. ¿como es esto? Mira si yo escribo <s>Esta oración está tachada</s> aparecerá así esta oración está tachada. Para por ejemplo agregarle color usa <span style= color:Nombre del color>Algo en color</span>.
  • Codigos de Wikia: Los malvados de wikia han hecho de las suyas y han puesto su propios codigos en las wikis, para entenderlos bien, fijate en esto y los que le siguen.
  • Java Script: Este es un poco más complejo, mejor lo dejamos para el final, solo te diré que puede darte habilidades unicas

Humor

El humor es la razon de ser de todo esto, y posiblemente de todo lo demás Risa.gif. Pero también tiene sus secretos

  • Humor Absurdo:Este humor se caracteriza por una separación absoluta de la realidad. Los chistes absurdos suelen tomar un elemento de la realidad y sacarlo completamente de contexto. La idea es que nada tenga nada que ver con nada. Es un humor muy simple, pero efectivo. Humoristas absurdos son: Padre de Familia, South Park, etc. Ex:
    -¿Mama puedo ver televisión?
    -Yo no soy tu madre, soy Darth Vader del planeta Vulcano, y vengo a matarte
    -No...¡no! ¡no puede ser...tu eres amarillo!
    -Es que me compraron Los Simpson, pero yo soy tu madre
  • Humor Inteligente:Este humor se caracteriza por una comprención particular, una vision distinta de la misma realidad. La idea es que uno tenga que pensar lo dicho hasta que encuentre un sentido, que resulta gracioso. Es común el uso de la ironía, los dobles sentidos y cosas por el estilo en este tipo de humor. Humoristas "inteligentes" son: Les Luthiers, Los Simpson, etc. Ex: Hemos llegado a una única conclusión, este punto.

La idea es lograr un eqilibrio entre estos dos humores, si tienes dudas, fijate en CSDYNE.

Personal

Tu eres un inciclopedista, novato, pero inciclopedista al fín. Hay siertos elementos que debes manejar masomenos bien.

  • Pagina de Usuario: Esta es tu cara, es lo que la gente verá cuando queira saber quien eres. Por lo general, se colocan algunos Userbox, y se habla un poco sobre uno, de donde es, que edad tiene, etc. No hace falta decir mucho, ni adornarla mucho, pero es importante.
  • Frima:Esencial, Debes aprender a firmar. Es decir, crearte una firma, para esto debes escribir una pagina llamada User:Tocacojones/Firma. Allí, escribirás tu frima como quieras que sean, no hace falta que sea complicada, solo debe ser linda a tu gusto. Luego crearás User:Tocacojones/Firma2, cuyo único contenido será {{User:Tocacojones/Firma}}. Finalmente vas a tu preferencias y en "apodo para firmas", esribes: {{SUBST:User:Tocacojones/Firma2}} y cliqueas el "firma sin enlace automatico". Y listo.
  • Proyectos: Los proyectos son pre.articulos, que no puedne ser borrados por ley y sirven para ir revisando y practicando antes de ponerlos a la vista de todos. Para iniciar un proyecto solo debes escribir una pagina con el título "Usuario:Tocacojones/lo que sea". Si no se te ocurre que escribir, fijate aquí.

Bueno, eso es todo por ahora, un maestro debe mostrar la puerta, pero el alumno debe abrirla. Tu sigue escribiendo que vas muy bien, y recuerda que si tienes alguna duada, solo llamame y yo me materializaré ahí.Avatar Lekxter: ( WT.gifMaestro Agua |EK.gifHumor-Control |FN.pngLa Guerra |Trisquel.pngEstado Avatar ) 01:58 23 ago 2008 (UTC)

Tu maestro de nuevo

Dije firmar?, quise decir crearte una firma. Ya te di las instrucciones arriba, si no te alcanzan o ante cualquier duda preguntame. Si no se te ocurre nada que escribir, te sugiero que te fijes Acá: Inciclopedia:Artículos básicos. Es una lista de artículos que, ni bien no están hechos, deberían estarlo. Avatar Lekxter: ( WT.gifMaestro Agua |EK.gifHumor-Control |FN.pngLa Guerra |Trisquel.pngEstado Avatar ) 18:30 26 ago 2008 (UTC)