Hombre de vitruvio.png
Artículo de Sociedad y Cultura Destacado

WTF

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Wtf»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngWTF?Cita4.png
Jimbo Wales sobre Inciclopedia
WTF?

WTF, también conocido como wtf, watafá, WTF?!?!?!?!?!?! o Wtf.gif, es un anglicanismo utilizado para representar el mayor grado de estupidez sorpresa posible para un ser humano, especialmente si ese ser humano es un niño rata que encuentra una armadura full diamante en el máincra o es asesinado en Among Us por NoSoyImpostor_01; en estos casos, la probabilidad de decir WTF aumenta hasta infinito si además es un pinche youtuber. Para que lo entiendan las personas civilizadas, no como <inserta tu nombre aquí>, esta palabra equivale al español «¡¡¿¿Quééé??!!», solo que multiplicando el é por un gúgol, no sin antes sumarle pi y elevarlo a la 42.

Historia

Una imagen dice más que mil palabras

En realidad nadie conoce el origen verdadero del WTF, por lo que existen diversas teorías para explicar el surgimiento de este absurdo. Se ha atribuido su invención y posterior distribución a infinidad de redes y grupos sociales, desde Mésenller hasta 4chan, pasando por Caralibro, Llutub, La Ladrona y el Forúnculo.

Más allá de este acérrimo debate, la mayor parte de los expertos[1] coinciden en que el origen de esta palabra está en Gringolandia. Contrariamente a lo que se podría pensar, no es la abreviación de What The Fuck (que literalmente sería algo así como ¡Qué mierda!). En realidad su origen nos lleva a contar la historia del pobre Walter, acaecida muchos años atrás...

Walter era un adolescente yanqui promedio, que cantaba rap (versión gringa del trap) e iba a la escuela siempre con un arma... que no estaba cargada, desde luego, de lo contrario sus padres serían unos irresponsables. Como decía, un yanqui promedio. Un día, volvió a su casa con su mejor y único amigo, cuyo nombre no conocemos pues a nadie le importa. Cuando dicho amigo fue a la cocina por casualidad, encontró a la madre de Walter teniendo sepso con su pareja; bueno, esa es la versión oficial, otros dicen que era el electricista.

El amigo de Walter, como buen gordo friki, le dio al ganso escondido detrás de una silla. Cuando unos minutos después escuchó a Walter venir, salió escandalizado fingiendo sorpresa, y le dijo a su amigo las inmortales palabras «Walter, They Fuck» (algo así como «Walter, ellos están haciendo bebés»). El pobre Walter, al contemplar la escena, solo alcanzó a repetir muy atropelladamente lo dicho por su amigo, quedando «WTF?» (pronúnciese watafá).

Lo que pasó después difiere de acuerdo a las versiones del hecho; el relato más aceptado es que Walter tomó su pistola y mató al electricista. De cualquier modo, lo cierto es que el amigo de Walter, aprovechando sus habilidades frikis en internet, se encargó de mortificarlo convirtiendo su reacción en una palabra que se expandió más rápido que el coronavirus y la gripe cochina juntos: WTF.

Significado

Te lo resumo: WTF?

WTF no tiene ningún significado. En los países anglosajones es algo así como una grosería, pero en Latinoamérica (y en menor medida en España) no significa nada, solo indica sorpresa y un muy bajo nivel de inteligencia inglés. Dicha sorpresa normalmente es negativa-intermedia-confusa,[2] como la que provocaría ver un cerdo volador durante tu paseo por el parque, o que un cerdo volador se estrelle contra tu casa. Eso sí es WTF. Para una sorpresa positiva-agradable-divertida, como encontrar a un cerdo bailando salsa en tu cocina, corresponde un XD. Para una negativa-repulsiva-traumática, como encontrar a un cerdo con gangrena vomitando sus tripas, corresponde un AAAAAAAAAA!

Abuso del WTF

La omnipresencia del WTF ha llevado a su abuso en ciertos círculos sociales. A continuación, presentamos una conversación virtual (si fuera presencial ya deberíamos llamar al psiquiatra) en la que se evidencia este abuso:

Cita1.png A: prro aller bi a un ombre kon zomvrero baquero :v

B: WTF?

A: si xd. y el zomvreo media dos metroz prro!!

B: dos metroz WTF?????

A: seh xd.

B: yo nunca bi un baquero prro :v

A: WTF??? ni en llutub?

B: vueno si en llutub,huna bes bi un bideo de un loco que tenia una kuerda o no ce ke y kon ezo henlasaba cavallos i yo como WTF?????

A: i kuantos cavallos enlazo? :v

B: no akuerdo kreo ke komo mil o no ce

A: WTF???????????????? Cita2.png

Como podemos apreciar, la cantidad de signos al final del WTF es directamente proporcional al nivel de sorpresa de los individuos e inversamente proporcional a la inteligencia de los susodichos.

Legado

OK, ni yo entiendo esto. WTF?

El arte del WTF ha dejado un legado perdurable, especialmente en lo que refiere a la perversión de la mente de la juventud. Se considera a WTF como el iniciador, junto con XD, de la era de las comunicaciones por internerd, y por tanto precursora de tantos otros fenómenos como el LOL, el rickroll y los memes.

WTF es lo más parecido a un grito de batalla de las nuevas generaciones, utilizado como reacción al confuso mundo moderno, los intrincados caminos de la civilización, el incierto futuro de la raza humana y el WTF mira hece tio feo ke paza por aí xd.

¿Sabías que...

  • ... esta palabra fue lo que pensaste al entrar por primera vez en Inciclopedia?
  • ... si lo pronuncias como watafá, puedes considerarte un ignorante?
  • ... WTF está en el diccionario de la RAE? En serio, búscalo.
  • ... es el nombre científico de la paradoja del gato y la tostada?

Watafee también

Referencias

  1. Estudio de los fenómenos sociales del siglo XXI: Lol, WTF y otras manifestaciones culturales del nuevo milenio. Melo, Débora. Tio1grado Publishing Company, p. 2948.
  2. Análisis completo del neologismo WTF. Turbado, Tomás. Ukelele Edition, p. 666.

English (Fork)