Fenómeno de 2012

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngLa película World War Z se estrena el 21 de diciembre de este año, el mismo día en que los magufos dicen que se acaba el mundo/evolucionamos a otra dimensión y mis tanates se volverán cuadrados...Cita4.png
Profeta revelando un nuevo dato sobre el fin del mundo, los cojones cuadrados, algo para tomarse muy en serio, ah, y también una película de zombies.
Cita3.pngChico, gane o pierda la próxima elección de todas formas gobernaré hasta el fin del mundo.Cita4.png
Hugo Chávez regocijándose.
Cita3.pngSi se cumplieron las profecías mayas, pero el fin del mundo lo evité yo, como siempre.Cita4.png
Buffy sobre el fin del mundo.
Inciclopedista informando con profesionalismo y objetividad sobre el fin del mundo.

El fenómeno de 2012 es una respuesta desordenada y lógica de nuestra sociedad actual ante el próximo fin del mundo, que será celebrado el 21 de diciembre de 2012 a las 11:12 UTC (Unidad de Tiempo de Cataluña) para beneplácito de los mayas y los deudores a largo plazo, pero de muy mal gusto para aquellos que tengan que aprobar sus exámenes o dar resultados en sus empleos antes de esa fecha. Pocos se ponen de acuerdo en lo que pasará en esa fecha, el extraordinario documental post-apocalíptico llamado 2012 (Película) nos dice que el sol se pondrá mad e intentará destruirnos con una inundación (parece ser que por culpa de los neutrinos), como lo intentó hacer Dios infructuosamente hace miles de años con el Gran Diluvio, aunque otras teorías postulan que puede llegar el meteorito de Armagedón para vengarse de Bruce Willis, un bujero negro nos puede tragar o simplemente pasará la Segunda Venida de Tio1.jpg prometida a sus seguidores[1], su resurrección provocará histeria colectiva y el fin de la civilización como la conocemos.

Los que están de acuerdo con esta fecha son los Mayas, Nostradamus, La Biblia, la NASA, Joseph Smith, Mahoma, los Escritos del Mar Muerto, Crepúsculo, etc., y es la postura oficial de Inciclopedia, Wikipedia y Anonymous.

Profecía maya

Cita3.pngSólo tengo suficiente roca para llegar al 2012.Cita4.png
Maya no. 1 labrando un calendario.
Cita3.png¡Ja! Eso enloquecerá a alguien algún díaCita4.png
Maya no. 2 respondiendo al anterior con una profecía.
Disfruta esta celebración de año nuevo como si fuera la última.
I Did It for the Lulz :P

El antiguo pueblo Maya tenía dos pasiones en la vida, primero el Sagrado Peyote que los hacía ver alucinaciones de Hombres Serpientes con Plumas y gente con cabeza de Jaguar, su segunda pasión era la astronomía, y a ambas las combinaban exitosamente produciendo descubrimientos importantes como que la luna no es de queso y que la tierra se mueve al rededor del sol, pero también armaron precisos y muy adornados calendarios redondos basados en los movimientos de los astros y así descubrieron que el mundo se acabaría el 21 de diciembre del año 2012 o año "jaguar teta caña". Es por eso que en la actualidad ya no hay mayas pues todos escaparon por sus propios medios dejándonos a nosotros con el problema en las manos para variar.

Según el Popol Bhuuuuu o "Biblia Quiché de Contenido Libre que todo maya podía editar", antes del nuestro han habido tres mundos que se han terminado exactamente cada ciclo de 5125 años solares cada uno, el último fin del mundo fue en el año 3113 a.C. cuando los dioses se volvieron locos poco después de que crearon la cafeína y la Atlántida fue destruida, los sobrevivientes debieron emigrar al Antiguo Egipto, a Prehispania, al Imperio Inca y a Tuvalu Citerior, pero sólo Platón y los Mayas se acuerdan de estos hechos porque todos los demás estaban demasiado borrachos.

Para este 21 de diciembre los mayas nos preparan grandes sorpresas que sólo han podido ser reflejadas en la película 2012 y buena parte nos han adelantado una probadita en Japón durante 2011. Aun así hay herejes que se han atrevido a asegurar que no será una demolición programada sino que será una trascendencia espiritual a un estado de conciencia superior, obviamente ellos serán los primeros en ser empalados para aplacar la ira de Quetzalcoatl cuando los meteoritos, los terremotos, los tsunamis, las erupciones volcánicas, etc., etc., lleguen.

Posibles destinos últimos

Tormenta solar

El Sol, bombardeando de peligrosos neutrinos a la Tierra.

Es una de las teorías más absurdas de cómo se puede acabar el mundo, y por eso una de las más populares en la comunidad científica. La NASA en sus incansables intentos de destruir el mundo ha anunciado que en 2012 habrá una tormenta de sol perfecta que bombardeará la Tierra con millones de neutrinos asesinos que actuarán como un horno de microondas haciendo rosetas a todo el maíz del mundo provocando hambre y muerte sobre todo en los países consumidores de maíz, pero eso no es todo, ya que los neutrinos pueden viajar más rápido que la luz y estarán por toda la tierra, siguiendo la teoría de Albert Einstein, se abrirá un boquete temporal en el planeta trayendo hasta nosotros dinosaurios, vaqueros, centuriones romanos y a los Supersónicos.

Alineamiento cósmico

Otra teoría un poco más lógica sugiere que un tipo muy serio e importante llamado El Loco Jenkins dijo que cada cierto tiempo la Tierra se alinea con los demás planetas y con el Sol apuntando como una flecha al bujero negro del centro de la Vía Láctea lo que causará que en la tierra se ponga nerviosa ante tanta formalidad y comience a temblar enviando a todos sus habitantes fuera, directamente al espacio y la única forma de sobrevivir ahí es usando gorros de papel aluminio que no dejaran pasar la radiación espacial a nuestras mentes.

Reversión geomagnética

Ser destruidos por pingüinos confundidos porque el Polo Sur ahora es el Polo Norte, una de las posibles formas del fin del mundo.

Una más es la llamada reversión geomagnética o el cambio de polos del norte al sur y del sur al norte, lo que provocará un caos generalizado en el mundo sobre todo en los marinos que aún usan brújula en lugar de GPS y a las aves que migran al sur que ahora en lugar de ir a Brasil se les verá en Canadá y Noruega congelándose el culo pico. El fin del mundo llegará gracias a los osos polares que ahora serán nombrados osos bipolares y a los pingüinos que no sabrán si son del Polo Norte o del Polo Sur se volverán locos y destruirán la civilización humana.

Planeta X/Nibiru

Algunos defensores del LSD y del destino final en 2012 afirman que un planeta llamado Planeta X o Nibiru para los amigos se está acercando cada vez más y el 21 de diciembre colisionará con la Tierra destruyendo completamente la Estatua de la Libertad y alrededores, la humanidad está pensando en cuanto pase subir a todos sus políticos a ese planeta para que lo pueblen y vayan a dar un paseo por el espacio sideral por los próximos miles de años, nos sacrificaremos e intentaremos sobrevivir sin ellos.

Invasión extraterrestre

A finales de 2009, en importantes foros de Internet sobre la sociología contemporánea (el café de Wikipedia) se inició con la especulación acerca de que el 2012 nos depara no una destrucción natural sino una invasión de origen extraterrestre basándose en las pruebas del SETI robadas impunemente por el conocido personaje de televisión Agente Mulder. Según esto naves de diversos tamaños se dirigen a la tierra con intenciones "peversas" según los documentos, los conocedores del tema aún no definen si es una raza conquistadora como la de Invasor Zim, si es una sádica como los Predator o si es una civilización gilipollas como E.T. o Alf, lo que es seguro es que llegarán en 2012 y al no tener nuestra tecnología activa por su culpa los estaremos esperando con una tabla con un clavo.

Fin del mundo Inciclopédico

El Sagrado Monesvol entregándole la profecía del 21 de diciembre de 2012 a San Albóndiga.

Actualmente Inciclopedia tiene 14 684 artículos, es cierto que no son tantos, pero las estimaciones hechas por nuestro equipo de expertos, nos dicen que exactamente el día 21 de diciembre de 2012 se habrán escrito todos los artículos que se puedan escribir sin posibilidad de hacer uno nuevo porque ya todo lo que existe y existirá tendrá su artículo. No se sabe el número exacto, pero definitivamente serán muchos. Al no tener nada más sobre lo que escribir la existencia misma dejará de tener sentido y comenzará a contraerse sobre Inciclopedia destruyendo el tiempo, el espacio y todo lo que se encuentre en él (las casas, los autos, las tortugas, , tu vecina...) y por supuesto, si la realidad no existe la tierra tampoco.

Gran Colisionador de Hadrones

El Gran Colisionador de Hadrones nos ha quedado mal ya varias veces en que había prometido destruir el mundo y hasta la fecha no lo ha hecho, pero tendrá su oportunidad el próximo diciembre cuando los científicos estén "Jugando a ser Dios™" haciendo competir en carreras a inocentes partículas como fotones, neutrones y algo de antimateria, generando al final un agujero negro que crecerá y nos comerá a todos. Ojalá éste sea el caso así no estarán desperdiciados los billones de euros que han sido gastados en el Colisionador.

Guerra Irán-Corea del Norte vs Estados Unidos

O también llamada Tercera Putada Mundial. Estados Unidos le trae ganas a Irán desde hace algunos años pues tienen petróleo una dictadura que debe ser erradicada pero además al parecer éstos sí tienen armas de destrucción masiva no como Afganistán que eran de mentiras. La cosa se complica pues ahora en Corea del Norte murió Kimy y Barack Obama ve la posibilidad de reelegirse uniendo a las dos Coreas en una, pero el hijo de Kimy, Kim Jong-Un está más loco que su padre y responde al ataque. Así que todos tienen bombas nucleares y exactamente el 21 de diciembre de 2012 serán detonadas la mayoría de las ojivas nucleares del mundo llevándonos a un invierno nuclear, pero hay que ver el lado bueno, así combatiremos el calentamiento global.

Otras posturas

Testigos de Jehová

Una interesante combinación entre Testigos de Jehová y New Age.

Los Testigos de Jehová son una Torre del Vigía, así que ellos saben cuándo se acabará el mundo y aunque tuvieron pequeños descalabros en 1914, 1918, 1925 y 1976, por ello la nueva fecha la tienen para 2012, aunque no se ponen de acuerdo con el día ni la hora, y si falla por alguna extraña razón esta fecha, de nuevo intentarán en 2014. Los más heterodoxos de ellos predican que Jesús regresará y que los mayas no tendrán nada que ver, y Jesús será raro con pies de arcilla y cabeza de bronce y llamas de los ojos, quizá una versión artesanal de Cyberjesús. Él juzgará a vivos, a muertos que se levantarán como zombies y a los no muertos.

New Age

El New Age a pesar de parecer una parodia, no lo es, es más bien una especie de religión sado-irónica que expresa que todos estamos conectados con cuerpos cósmicos que nos transmiten felicidad por ombligos astrales y que si no nos alineamos nos mandan a La Chingada. Para esta secta de hippies rubios y mayoritariamente ancianos, el 2012 no representa un desastre inminente y doloroso sino una ascensión espiritual, cuando menos para ellos que se preparan con sus todopoderosas pulseras de cuarzo que les alinean los chacras que suelen estar chuecos.

Aseguran que el 21 de diciembre de 2012, la Tierra y el sol se saldrán de la era de Piscis y se alinearán con la Era de Acuario, lo que no sería problema si Acuario no fuera en realidad malvado, pero sí lo es, por lo que la mayoría de la gente con los chacras alineados obtendrán habilidades extrasensoriales telepatía, telequinesis, clarividencia, y demás superpoderes ofrecidos por las sectas gnósticas, los que no obtengamos esas habilidades las reemplazaremos con el Twitter.

Nostradamus

Nostradamus siempre ha sido muy preciso, sólo hay que saberlo interpretar. Hace algunos ayeres se encontró el Libro Perdido de Nostradamus donde señala textualmente que "algo muy importante va a pasar algún día" los más entendidos intérpretes del barbudo han reconocido esto como una expresión de que el fin del mundo (algo muy importante) sucederá (va a pasar) el 21 de diciembre de 2012 (algún día). Por supuesto, este señor nunca se ha equivocado y debemos tomar sus profecías con total cuidado y consideración.

Influencia cultural

Esta persona ha llegado al fin del mundo en el 2012 y nos manda pruebas irrefutables.

Este fenómeno no es muy conocido, pocos saben que ese día se acabará el mundo y sólo algunos nos salvaremos. Aún así se han escrito libros, páginas webs y películas, pero nadie los lee ni las ve, solo los que están obsesionados con que se acabe el mundo para no tener que ir a la escuela ni al trabajo. De entre los creyentes de esta fecha, los más idiotas terminan suicidándose, los más vagos se quedan en su casa y los que quieren salvarse se disfrazan y usan piedras mágicas de vidrio que les cuestan millones. Lo que resulta insoportablemente cierto, es que Dan Brown se ha hecho asquerosamente rico con las ventas de El Símbolo Perdido donde narra estos sucesos, y seguramente la película será interpretada por Tom Hanks. El documental 2012 narra de forma clara y precisa los fenómenos que pueden pasar, sobre todo el loco del Parque Jellystone, el hombre más rico del mundo comprando boletos para arcas de Noé y que África será la única que sobreviva al desastre, pero nadie podrá entrar porque necesitarán visa.

Objeciones

Este anuncio no está de acuerdo con los mayas, pues el mundo ya se acabó (?)
Cita3.pngPero el mundo no se puede acabar, ya compré los boletos para Brasil 2014Cita4.png
luego de gastar inutilmente tus ahorros.

Muchos escépticos no están convencidos de que el mundo se vaya a acabar en el 2012 por el Apocalipsis Maya y así les va a ir cuando no tomen la nave espacial para escapar del planeta, entre ellos está Harold Camping, el monje loco que no sólo aseguraba que el mundo iba a acabar en 2011 sino que ahora afirma que el mundo se terminó en 2011 y si no nos dimos cuenta fue por tontos. Una persona más que no está de acuerdo es la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff quien declaró que "si el mundo se acaba este año no va a haber Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y entonces nos gastamos el presupuesto para nada en vez de invertirlo en el Carnaval más grande de la historia". Por su parte la NASA ha declarado que el mundo no se acabará en 2012, lo aseguraron los directivos desde el planeta Marte a donde se han mudado con sus familias los últimos meses para "tareas científicas".

F.A.Q.s

  • ¿En serio el mundo se va a terminar el 21 de diciembre de 2012?
R: NPI pero quizá sí, aunque quizá no.
  • ¿Yo me salvaré?
R: Eso depende, envíanos dinero a Inciclopedia:Donaciones y quizá podamos hacer algo por ti.
  • ¿Por qué en 2012 y no en 2013?
R: ¿Acaso no leíste el artículo? Necesitas clases de retención de textos.
  • ¿Algún día Tio1.jpg dejará de ser feo?
R: Sí, cuando todos los demás seámos aún más feos que él, que será pronto.

Véase también

Referencias

  1. O más bien amenazada


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.