Gueorgui Zhúkov

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Zhúkov»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngConquisté Berlín creo que puedo matar a un gordoCita4.png
Zhúkov diciéndole a Nikita Sergeyevich Khrushchyov que es capaz de matarlo
Georgy Zhukov
Marshall zhukov.jpg
Zhúkov el dios ruso
Nacimiento Defunción 1896 en el Imperio Ruso

1974 en la URSS

Origen Hijo de Putin
Su vida
Sobrenombres Mariscal Zhúkov
Lugar de residencia Conquistar Berlín
Se dedica a Mariscal del ejército rojo
Estado actual Muerto por desgracia
Hazañas logradas Tomar Berlín
Relaciones Iósif Stalin, Nikita Sergeyevich Khrushchyov, Dwight D. Eisenhower, Douglas MacArthur
Enemigos Adolf Hitler, Heinrich Himmler, Erwin Rommel
Poderes especiales Mandarte hordas de soviéticos
Objetos AK-47 Y T-34

Georgy Konstantinovich Zhukov fue un general soviético durante la Segunda Guerra Mundial, famoso por la Batalla de Moscú y por la conquista de Alemania y la caída de Berlín en 1945.

Biografía

Inicios

Nacido en una aldea en 1896 en en viejo Imperio ruso, Georgy Zhúkov fue un niño muy disciplinado y popular en el colegio y en su aldea.

De joven trabajó en los establos cuidando a los caballos del Zar Nicolás II de Rusia. Zhúkov fue reclutado para luchar en la Guerra Ruso-Japonesa allí se destinguió por luchar contra los nipones en Siberia. Tras la guerra volvió a la vida civil como boxeador profesional hasta la Primera Guerra Mundial.

Revolución Rusa

Durante la Primera Guerra Mundial, Zhúkov se unió a la caballería imperial rusa, sirviendo en el frente oriental y ensartando nazis del Kaiser con su espada en los campos de Tannenberg. Tras la batalla fue enviado al frente del Cáucaso a luchar contra las tropas otomanas de Enver Pasha que estaban dando un paseo por Armenia. Zhúkov consiguió derrotarlos y fue enviado a Moscú para defender la ciudad del avance de los alemanes.

Como muchos otros oficiales del zar, Zhúkov se unió a la revolución de Lenin en 1917, luchando en la Guerra Civil Rusa e impresionando a sus superiores. Zhúkov consiguió detener los avances zaristas hacia San Petersburgo con su rabo. Después cabalgó junto con la caballería roja por las estepas ucranianas para liberar el país de unos Anarquistas locos conocidos como el ejército negro.

General Zhúkov

Gracias a que era una tipo obediente y disciplinado y a chupar pollas a sus superiores conseguió sobrevivir a la Gran Purga de Stalin en los años 30. Y gracias a esto Stalin le nombraría general.

Como general Zhúkov se propuso modernizar al ejército rojo proveniendoles de mejores tanques y aviones y enviando a soldados a ayudar a la Segunda República Española en la Guerra Civil Española y así tener un país donde probar su armamento para hacer frente a la futura invasión nazi.

Segunda Guerra Mundial

Zhúkov participó en la Invasión soviética a Polonia y además fue enviado a Finlandia en la Guerra de Invierno, a pesar de todo no pudo conquistar el país debido a que el general Mannerheim era un rival muy duro para Zhúkov.

Tras la invasión nazi en 1941, Stalin le dijo: "Georgy a por ellos". Y así fue. Zhúkov con una metralleta y cientos de hombres consiguieron defender Moscú de las tropas nazis y comenzaron a avanzar hacia Stalingrado, allí Zhúkov montado en un panzer atropelló a los miles de nazis que querian tomar la ciudad. Por esta acción se le dio la medalla de Badass de la URSS.

Zhúkov despúes de tomar Berlín.

Ya en 1945, Zhúkov con un tanque y millones de soldados llegaron a Berlín y allí comenzo la batalla donde murieron Hitler y Goebbels, siendo esté el final del Tercer Reich y de la guerra en Europa.

Últimos años

Tras la guerra fue nombrado general y comandante de las fuerzas armadas y tras la muerte de Stalin sirvió bajo órdenes de Kruschev y finalmente se retiró, falleciendo en 1974 y siendo enterrado en la muralla del Kremlin.

Otros generales de la WW2

  • 18 de junio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️