Anexo:Anime en Inciclopedia/Mecha

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[editar]

Nombre y autor Subartículos ¿Destacado?
Seinen Bokurano.gif Bokurano
Mohiro Kitoh
Bokurano trata de una copia barata de Evangelion y punto, excepto que solo usan un EVA robot y tras usarlo cada piloto de muere de una muerte rápida y no dolorosa. Y son 15 pilotos todos chavales muy frikis que solo piensan en ellos mismos.
Shōnen Sentada.jpg Eureka Seven
Jinsei Kataoka
Eureka Seven es un animé sobre mechas ( pinches máquinas expendedoras de refresco ) piloteadas por un montón de ilusos que creen en algo llamado "olas", en las cuales estas máquinas de refrescos gigantes, pueden surfear con unas tablas, muy parecidas a las de surf, pero estas son tamaño jumbo y de acero, la cual desprende una lucecita verde llamada flujo de olas, en la cual estas máquinas expendedoras de gaseosas gigantes pueden andar, como los skate, vuela que vuela, como gay en sus tablas.
Shōnen Fumoffucuauh.jpg Full Metal Panic!
Tomohiro Nagai
Full Metal Panic! es un manga y un anime, basado en una novela rosa, que posee los típicos estándares del manga: robots futuristas, chicas tsundere, un japonés loco, fanservice, acciones que desafían las leyes de la física y el toque romántico de rigor, pero todo ello implantado de forma tan desordenada que nadie hasta la fecha sabe si es un manga de acción o una comedia ligera. En cualquier caso, este manga narra la historia de un mercenario loco que se infiltra en una escuela para proteger a una estudiante de bachillerato y salvar al mundo de los buenos. Shoji el Gato es la mente malvada detrás del soldado universal.
Japón ícono.png
Shōnen Escaflowne.jpg La visión de Escaflowne
Katsu Aki
La visión de Escaflowne. Serie sobre robot gigantes y humanos a una nariz pegados, protagonizada por la histérica Jitomi Cansa-aquí, quien es constantemente asediada por visiones y cuyas armas son su delantera unas cartas del tarot que le regaló la Bruja Piruja. Transportada a Calla, un planeta lejano en problemas por culpa de numerosos otros planetas, tendrá que salvar numerosos obstá-culos.
Shōjo Magicknightrayearth.jpg Magic Knight Rayearth
CLAMP
Magic Knight Rayearth es un anime terriblemente esteropitado (el malo maloso con pésimo gusto de vestir, la princesa que sólo llorar, bla, bla), pero muy conocido de la mano de la oligofrénica mente colectiva conocida como CLAMP pese al tremendo autosabotaje que implicó su doblaje en Hollywood.
Shōnen Aphrodite A.jpg Mazinger Z
Go Nagai
Mazinger Z es una serie de antaño, fechada antes que tus padres nacieran, y es uno de los primeros cómics mechas del mundo, si no es que el primero, que tuvo una enorme repercusión en el género subsecuente (se lo piratearon los Transformers, Evangelion, Full Metal Panic!, Power Rangers, et al). Una de las series que marcó una generación completa que a la postre terminará destruyendo el mundo con robots como Bender y Robotina.
Japón ícono.png
Shōnen Sets00na.jpg Mobile Suit Gundam 00
Seiji Mizushima
Mobile Suit Gundam 00 es una serie animación japonesa acerca de robots gigantes indestructibles, invencibles e irrayables y de un posible desenlace de la Tercera Guerra Mundial. Es el siglo 24 (¿y medio?) donde la Internet controla paises, los combustibles fósiles se han agotado, y en su lugar solamente puede usarse energía solar. Por lo que las calculadoras con celdas solares han reemplazado a la mayoría de las máquinas y computadoras. Como muchas personas se peleaban por que le diera mas luz a su calculadora para terminar complejas ecuaciónes, los únicos tres paises que quedaban en el mundo decidieron colocar un centenar de espejitos alrededor de la tierra para que todos tuvieran energia solar para sus calculadoras.