La visión de Escaflowne

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
La Visión de Escaflowne
天空のエスカフローネ (Tenkū no Esukafurōne)

Ésto es la visión de Escaflowne. ¿Contento?

Género Mecha
Manga
Autor Katsu Aki
Publicación Revista
Publicado en Popular Mechanics (el shonen), Cosmopolitan (el shojo)
Primera Publicación 1994 (el shonen), 1998 (el shojo)
N° de Tomos 8 (el shonen), 2 (el shojo)
Anime
Dirigido por George Lucas
Estudio El de Yo, robot
Emitido en Discovery Channel
Primera emisión 1996
Número de Episodios 26
Películas

1

OVAs

0


Argumento

Furgón, Allen Cheddar y hasta los robots quieren probar espadas con Jitomi. A todo esto ella parece disfrutar la situación.

Jitomi Cansa-aquí, joven estudiante y atleta, mientras estaba preparando para las olimpiadas, ve a un chaval luchando contra un dragón. Viéndolo, tiene fantasías sucias y se desmaya. Tras recuperarse del patatús, ensaya otra vez y se encuentra con el chico otra vez.

Esta vez es de verdad, el tío resulta llamarse Furgón Panel (Van en inglés), y Jitomi es transportada con él a su planeta invisible que orbita en la Tierra. Allí se descubren los propósitos de la lucha con el dragón, al parecer Furgón se había quedado sin gasolina para su bonito robot, y como en la Tierra la gasolina era más barata, pues la cogió de un dragón.

Después de hacer las respectivas presentaciones, Panelia es atacada por una cosa invisible y Furgón decide utilizar al robotcito (ya recargado de fuel) Escalorfrío, para deshacer el entuerto. Entonces huyen y se topan en el bosque con un hombre topo y un rubio con extraños parecidos con Sephiroth, llamado Allen Walker Cheddar, proveniente de Asturias. Resulta que este Cheddar le resulta familiar a Jitomi, y por ello se desmaya otra vez la pobre. Aunque lo más probable es que la pobre flacucha esté anémica.

Jitomi tiene de nuevo una visión en la que Panelia es destruida por el pésimo estado del alcantarillado de la ciudad, nadie le cree, y cuando Furgón les revela que es de la Tierra, Allen empieza a tomarse en serio su palabra. Más tarde descubren que la cosa en cuestión eran varios robots dirigidos por un loco peligroso (o loca) llamado Mela'ndao y que pertenece a una organización ultra-hiper secreta llamada Zabía, controlada por Falcon y a su vez por un vejete llamado Porky.

Cansa-aquí también se encuentra con una Furry llamada Verle, que acompaña a Furgón y a Jitomi a la aventura. Otros de sus viajes es el que hacen al Principado de Asturias y muchas aventuras más.

Personajes

Jitomi Cansa-aquí

Jitomi:¡¡Mira Furgón, un pelécabezadeburro!! Furgón: No Jitomi, están mirando este artículo...

Llegó a Calla junto a Furgón. Gracias a su baraja de cartas de Poker Tarot y al collarcito rosa que siempre lleva, puede predecir el futuro junto a otras visiones que tiene (y no, no usa marihuana, la lista). Sus facultades la han llevado a formar parte de las guerras disputadas en Calla, y todo el mundo va detrás suya en busca de fornicar con ella sus habilidades. La pobre se acaba hartando y regresa a su planeta natal (Con el nombre de Calla, ellos lo llaman "El queso mordido"). Furgón la rescata y todos felices.

Cita3.pngTodos la han visto besándose con Allen, con Furgón, con Falcon, con Porky, con el Príncipe Chido, con el Hombre-Topo… Cita4.png
Verle sobre la promiscuidad de Jitomi.


Furgón Panel

Es un príncipe medio dragón (léase ángel)-medio humano, y al que le salen alas. Está enamorado en secreto de Jitomi y de Verle, quedándose con la primera más del 99% de las veces. Tuvo un maestro llamado Vargas-Llosa, que murió nada más empezar la serie; y su hermano resulta ser Falcon del Imperio de Ahivá. Gracias a él, todo el mundo descubre la Atlántida, civilización liquidada por el Monesvol, en la que residen los Dragones y la mayor fuente de poder que tiene Calla.

Allen Walker Cheddar

Un caballero del principado de Asturias. Cierto parecido con Sephiroth confunde a Jitomi, y mantiene rivalidad con Furgón para ver quien tiene el Transformer más poderoso. Estaba enamorado de Mírenla, pero en la actualidad prefiere a Jitomi.

Uno de sus hobbies preferidos es luchar con Mela'andao.

Verle dando una entrevista.

Verle

Chica-gato que quiere comerse a Furgón y a quien Jitomi no le gusta nada. En Japón, es doblada por la actriz que hace de Pikachu (verídico), cosa que hace que suelte un Pika-pí de vez en cuando (y eso que es una gatita, no una rata...) Como es gata, anda con el gato al aire, a ver si Furgón le hace caso, pero él nada de nada porque no es más que una mocosa y él no es lolicom.

Falcon Panel

Falcon panel, hermano de Furgón.

Un esbirro a las órdenes de Porky, aunque se cree el más maloso de toda la serie. También es medio dragón como su hermano Furgón, teniendo en su lugar alas negras, y viene además del linaje del Capitán Falcon por parte de su abuela. Se fue al sur de su ciudad y allí adoptó a dos furrys de la raza de Verle, que nada más verlo se quedaron con él porque en su pueblo ya no habían machos y estaban en celo con el hambre retrasada unos 2 años.

Porky / Isaac Asimov

Viejo verde, diurético y roñoso siempre conectado a una máquina diuresis. Al estar siempre ahí, cría hongos e incluso Pokemon en su extensa melena. Antes de llegar a Calla, se llamaba Isaac Asimov y escribía libros sobre robots. Pero un día desapareció de la tierra y se hizo una casita en el campo para controlar todo el planeta. Así nació el imperio de Ahivá y reclutó a los más frikis de la zona. Quiere a la Atlántida porque ahí es el único sitio del que puede abastecer en suficiencia su nave especial máquina.

Druída Facha

Su vestimenta es rara (un lacito de mujer en su coleta), pero en realidad es un duro que no pierde ocasión para tirarle los tejos a Mírenla. Ambos se iban a casar, pero las hermanas María y Era interrumpieron la boda para llevarse a Jitomi.

Princesa Peach Mírenla

La actual gobernadora de Asturias es una mujer un tanto típica (callada, sensible y zorra sumisa). Cuando Jitomi llegó al principado, le prestó uno de sus vestidos mágicos (el uniforme de marinera no le cayó del todo bien). En un episodio Jitomi se lo raja por incómodo y al siguiente capítulo aparece entero, lo que demuestra la habilidad de Jitomi para hacer zurcido invisible. Una maestra.

Marlene Morreau

Hermana de Mírenla y con quien Cheddar le puso los cuernos. Tuvieron a un niño gracias a los cuernos, Chido, y no hay nada más destacable.

Príncipe Chido

El príncipe más chido de todo el continente. Su corta edad no le impide dominar Asturias y tiene que tomar duras decisiones para sacar "su" reino adelante. Nació de los cuernos de Mírenla, furiosa porque Cheddar prefirió a su hermana Marlene.

Escupitajuka protegiendo a Selenia.

Selenia

Hermana perdida de Allen Walker Cheddar. Y lo que no sabemos es que también es Mela'ndao La cuida cierto furry llamado Escupitajuka, por su tendencia a comer mariposas.

Tongui

Como su nombre indica, hace tongo. Pertenece a una especie de travestis, fruto de una relación entre Kirby y un Drag-queen, heredando la habilidad de absorber y copiar al enemigo, y su aspecto refinado, respectivamente. Uno de sus cuerpos fue un hipnotizador que Chido llevó a la corte y encima le gustó el cuerpo. Al final, Mela'ndao se lo cargó por matar a su fiel secuaz Miguelillo. Se puso ese nombre porque es admirador de Tongo.

Escupitajuka

Antes de irse a Starfox por que le daba más dinero, este perro humanoide ingresó en la tropa de Mela'ndao. Siempre pendiente de su amo, lo cuida y lo aconseja en batalla. Su pérdida (pasó a llamarse General Pepper y se fue con Fox McCloud por que le era más rentable) fue muy acusada en Mela'ndao. Nunca se volvió a saber más de él desde entonces...al menos para Ahivá....

Mela'ndao

Se escapó del manicomio de su secuaz Escupitajuka para volver a la media hora. Ahora se encuentra en Ahivá a las órdenes de Falcon y manda Transformers invisibles a cascoporro para evitar la llegada del Escalorfrío. Le tiene mucho odio a Allen Walker Cheddar, y suele tener frecuentes batallas con él. Tiene fobia a estar herido, contrastando con sus frecuentes risas malvadas cuando derriba Transformers. Últimamente se le ha visto en Brasil.

Los Weys/Weones/Ejpañoleh/Argentos

Que pueden ser de todos los países que hablan español. Se encargan de reparar los Transformers como el Escalorfrío, pero a cambio les tienes que ofrecer altas cantidades de champiñones para seguir reparando cosas.

María y Era

Un par de furrys obsesionadas con Falcon, quien las acogió de una gatera y ahora son pilotos de Transformers, a juego con su aspecto (...) Mueren las dos por culpa de sobredosis de sangre de suerte (según la cultura de Calla).

La película

Jitomi y sus amigos no se tomaron muy en serio el rodaje de la película.

Explica la historia contada en la serie con la mayor diferencia de que esta vez los personajes no son ya narigudos como antaño y ahora Jitomi es retratada como una estudiante amargada y con ganas de morir a la que llaman “La diosa de las alas” por el sobrenatural olor de sus sobacos. También aparecen nuevos personajes de relleno para dar mayor profundidad al film.

Sólo es apta para los no talifans, dado que los fans levantan la voz al ver por ejemplo a Furgón sin su narizota característica o un personaje de relleno por ahí suelto.

El argumento se centra en las relaciones entre Jitomi y Furgón, pero casi la misma histeria que posee el anime, es una película más oscura incluso que la serie (razón por la que algún espectador no veía con claridad a los protagonistas).

Recepción

En medio de un largo periodo de preproducción, surgieron mil y un plagios (un manga shonen y después otro shojo), a los que humillaron y destrozaron sin piedad. Mientras tanto, la serie original es hoy considerada como una auténtica maravilla y de las mejores de todo el manganime.

Enlaces de interés

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

Links

Mienten como bellacos...