Ayuda:Página de desambiguación

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Yes check.png Esta página describe una política oficial de Inciclopedia. Ha sido elaborada por algún tirano y aprobada por mis cojones. Su cumplimiento es obligatorio para todos los lectores, pero los editores pueden pasársela por el forro. Ni se te ocurra tocarle una mísera tilde, a menos que sea para sustituirla por porno.


Atajo:
A:PD

Aquí en la enciclopedia libre de contenido, conocida como Inciclopedia, las páginas de desambiguaciones son páginas (¡Esa sí que no te la sabías!) que tienen enlaces a varios artículos que tengan cierta relación con el término de la búsqueda. Esto se debe a la poca originalidad que tiene el ser humano, poniéndole el mismo nombre a distintas personas, animales o cosas (en esta última se derivan los frikis), provocando que los n00bs terminen más despistados que al principio.

Ayuda de Inciclopedia

Ayuda

Cómo ser divertido y no estúpido
Manual de estilo
Edición de páginas
Cómo colocar imágenes
Guía sobre las plantillas
Página de pruebas
Userboxes (ayuda)
Paleta de colores
Ayuda con el código TeX
Variables
FAQ avanzadas
Tutores para novatos
Glosario de Términos
Páginas de Usuario

Mírate esto, anda, delincuente...

Preguntas más frecuentes

¿Cómo rayos puedo crearlas?

Por ejemplo, Negro puede significar el color negro, el estilo de vida de <inserta tu nombre aquí>, la raza de los negros o al racismo. Entonces se procede a crear una página llamada “Negro (desambiguación), y los enlaces serían a los artículos Negro (color), Raza negra, tu biografía y el racismo. Recuerda siempre poner el código {{Desambiguación}} al inicio o al final de la página para que sea categorizada.

En los casos de que en la desambiguación haya un artículo que sea mucho más mejor que las demás mierdas los otros artículos, se deja al comienzo de dicho artículo la plantilla ups, que se usaría de la siguiente manera:

{{ups|Nombre de la desambiguacion}}

Y se vería de la siguiente manera:

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Desambiguación?


Otro dato que hay que agregar referente a esta plantilla es que también se puede usar solamente para dos o tres artículos en común, para no crear desambiguaciones con enlaces rojos (que serán inmediatamente borrados). Por dar un ejemplo, en el artículo Punto, quiero que se dé a conocer a los lectores que existe un artículo obre una ciudad de México, entonces coloco el código {{Ups|Punto (México)}} al inicio del artículo para que los despistados usuarios sepan de la existencia de otro artículo.

¡Estilo!

Las desambiguaciones siempre ayudan.

Las páginas de desambiguaciones sirven para dirigir bien a los novatos y para hacer mejor las búsquedas, ya lo habíamos dicho, pero queríamos reiterarlo. A continuación mostraremos como hacer el estilo de una de estas páginas.

Encabezado

Estas páginas de desambiguación se deben comenzar señalando que el título buscado es ambiguo y tiene varios artículos con títulos similares y/o relacionados. Como todos los artículos en la Inciclopedia, el título debe estar en negrita, para después agregar una lista con los artículos. Algunos ejemplos son:


  • El término Ojete se puede conocer como...
  • La palabra Tontería se conoce tanto a...
  • El número 69 puede referirse a...
  • El nombre Nicole tiene las siguientes acepciones...

Recuerda leer el Manual de Estilo para escribir correctamente.

Lista de acepciones

Después del encabezado viene la lista con las otras maneras de que se conoce la palabra o frase buscada; el listado tiene que cumplir las siguientes reglas (tómalos como sugerencias, pero aún así son medianamente obligatorias):

  • Cada acepción se indica en un ítem de una lista con viñetas, conteniendo una descripción breve que muestra la diferencia con las demás acepciones.
  • Cada uno de los ítem es un complemento gramaticalmente correcto para la frase del encabezado, para dar fluidez al listado; y cada ítem acaba en un punto y coma, salvo el último, que concluye con un punto la frase. Pero si estás muy agotado, anda, pónle un punto a cada una.
  • El título del artículo que corresponde a la acepción es el núcleo del ítem, y está enlazado y destacado en negrita.
  • Ninguna otra palabra del ítem se destaca en negrita. Sólo se destaca el nombre del título que se halla en el encabezado y sus consecuentes acepciones.

Otros ejemplos serían:


  • a la Inciclopedia, la enciclopedia virtual más grande, seria y verídica de todas.
  • a la Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria, pero no tanto como la Inciclopedia.
  • a la Wikipedia, una parodia de Inciclopedia en clave de humor, con artículos de baja calidad y poca veracidad.

  • a los emos, unos seres despreciables que tienen como hobbie cortarse las venas.
  • a los Pokemones, los emos de doble filo basurístico; son emos y les gusta el reggaetón.
  • a la serie Pokémon, que ya lleva 500 especies distintas y otras 1.356 en extinción.

Orden

En el caso de que la lista sea extremadamente laaaaaaaaarga, se pueden dividir en párrafos o en diferentes secciones o sub-secciones usando los “=”. Un correcto ejemplo sería el siguiente:


Todo puede ser:

También puede referirse a personas:

  • Chuck Norris, simplemente ... todo.
  • Tio1.jpg, alguien que aparece en casi toda la Inciclopedia.
  • Tio2.jpg, otra persona que aparece en casi toda la Inciclopedia, con menor frecuencia que Tio1.jpg.
  • Miguel de Cervantes, la única fuente para crear citas.
  • Oscar Wilde, un escritor amante de Miguel de Cervantes (de sus obras), que no es tan usado para las citas.

Sin prioridad

No existen prioridades entre los artículos a desambiguar, evita poner el símbolo "#" antes del artículo referido para que no aparezca enumerado, mejor coloca el asterisco "*", así no hay discriminación entre los artículos, porque después se ponen tristes y nos toma mucho tiempo consolarlos.

Plantilla

Ya lo habíamos dicho, pero lo repetiremos para que se quede grabado en tu cabeza debido a tu deficiencia mental, se pone el código {{Desambiguación}} al inicio o al final de la página para que esté bien categorizada. La plantilla se vería más o menos así:

Ambiguacion.gif

Ésta es una página de desambiguación, que si no lo sabes es algo así como decir Gato y tú eliges si quieres el gato negro, el gato con botas o el gato hidráulico. Si llegaste hasta aquí desde un enlace que debería ir a un artículo en concreto, ¡arréglalo, so vago!

Véase también