CONCACAF

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Concacaf»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El logo de la Concacaf.
Paises miembros de la Concacaf.
Cita3.png¿Y a ésto le llaman acrónimo?Cita4.png
Real Academia Española sobre la Concacaf.
Cita3.pngNunca olvidaré aquel partido entre Nicaragua y Anguila, fue la primera vez que me dormí a los 10 minutos de un juegoCita4.png
Hincha sobre el fútbol de la región.
Cita3.pngZona reconocida por la excelente ejecución de penales de sus jugadoresCita4.png
Mexicano sobre el fútbol de la CONCACAF.
Cita3.png¡CONCACAF, no te mueras nunca CONCACAF!Cita4.png
Martinalgui sobre como un defensa de Guyana le enseñó a definir a Javier Hernández sobre la hora.

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol se caracteriza por tener el mejor nivel futbolístico del mundo (sólo por detrás de Oceanía), así como por el rídiculo que hacen sus selecciones en las Copas del Mundo. Entre sus filas cuenta con los equipos futbolísticos mas poderosos del orbe, como las temibles selecciones de Belice, Martinica y Antillas Holandesas. Es dirigida por Santa Claus Chuck Blazer y el magnate trinitario Jack Warner, primo segundo de los hermanos Yakko, Wakko y Dot Warner.

Se le conoce también como la CONCAFé o la CON CACA, porque dicen los expertos futbolísticos que el nivel futbolístico de la Confederación es digno de una novela de Franz Kafka.

Estructura

Geograficamente la CONCACAF se divide en tres zonas:

El fútbol de CONCACAF se carateriza por su excelente calidad
Harry Callahan apoya a los Estados Unidos y dice quien no esté de acuerdo lo podrá lamentar.
  • La NAFU, que esta compuesta por todos los tres equipos de América del Norte.
  • La UNCAFé, que esta compuesta por todos los equipos de Centro América.
  • La CFU, que esta compuesta por todos los equipos del Caribe y por aquellos equipos sudamericanos que no quieren en CONMEBOL. Es la zona con el peor nivel futbolístico del mundo y planetas vecinos, como Venus y Marte.

La NAFU

La selección de Montserrat, después de un partido épico contra su similar de Bhután.

Entre sus integrantes se encuentra Canadá, que parece no importarle el fútbol, ya que creen que el hockey es más entretenido que a lo que ellos llaman Soccer...¡y tienen toda la razón! Canadá ya tuvo la suerte de calificar a una Copa del Mundo (México 86), gracias a que la selección mexicana no jugó el torneo clasificatorio. En este mundial fue apaleado por la Francia de Platini y por los entonces comunistas Hungría y la Unión Soviética.

Estados Unidos. Como en la nación de las barras y las estrellas a nadie le importa el fútbol, los jugadores salen más relajados y ganan con resultados abultados y aplastantes a los equipos conkafkianos. Pero cuando juegan en Copa del Mundo (y Juegos Olímpicos y Mundiales Juveniles) son aplastados por potencias como Ghana e Irán.

México. El otro gigante del área. México se distingue por dar partidos espectaculares en Copa del Mundo ante selecciones fuertes como Brasil y Argentina. Y por perder de forma rídicula, vergonzosa y miserable ante equipos como Angola, Trinidad y Tobago, El Salvador y Estados Unidos. Siempre se le complica la calificación a los mundiales, ya que sólo puede ganar sus partidos en el Azteca, salvo contadas ocasiones. Es el equipo Conkafkiano con mas participaciones en mundiales de fútbol, logrando imponer los siguientes récords:

  1. Ser el primer equipo en jugar un mundial (contra Francia en Uruguay 1930).
  2. Ser el primer equipo en recibir un gol en un mundial.
  3. Ser el primer equipo al que golearon en un mundial (el juego terminó 4 a 1).
  4. Ser el primer equipo en perder todos sus partidos en un mundial.
  5. Ser el primer equipo en quedar en último lugar en un mundial (el mismo de Uruguay).
  6. Ser el primer equipo en perder con un africano en un mundial (1-3 conta Túnez en Argentina 78).
  7. Ser el primer equipo en ganar la Copa Confederaciones de 1999
  8. Ser el primer equipo en ganar una copa mundial no apto para menores de 18 años
  9. Ser el primer equipo en ganarle, al fin, al campeón del mundo en Unión Soviética 2018

La UNCAF

Jack Warner, ex-presidente de la CONCACAF, te mira con intenciones homicidas.

Está compuesta por siete equipos que tienen como objetivo fundamental ganarle a México, llegar a la final de la Copa de Oro y ver si tienen alguna oportunidad de calificar al mundial.

La UNCAFé esta formada por las temibles selecciones de Belice y Nicaragua. También está la selección de Guatemala, que siempre se impone en las primeras rondas, pero de ahí no pasa. Llegamos a la Selección de El Salvador que está celebrando que acaban de llegar al Top 100 de FIFA y ha sido el único equipo del fútbol mundial que ha generado una guerra por un simple y ordinario partido de fútbol. Los salvadoreños han estado en dos mundiales (México 70 y España 82), a los cuales mejor ni hubiesen ido ya que lograron dos sendos últimos lugares y una goleada de 10 a 1 por parte de Hungría.

Luego está la Selección de Honduras, quienes en cada ciclo mundialista presumen tener al mejor representativo hondureño de la historia, pero al final no logran calificar, llenando de rabia a su afición. Han logrado clasificar al mundial en tres oportunidades, llenando de emoción a su gente solo para hacer el ridículo y perder ante potencias como Chile o Suiza.

Letrero que usualmente se muestra en paises caribeños indicando que el fútbol se debe practicar en los campos de arquería.

Después se encuentra Costa Rica, que es visitante asiduo de los Mundiales. Nada más llega a hacer el ridículo, pero siempre está en el mundial, a diferencia de sus vecinos. A pesar de que las mejores actuaciones de su historia las tuvieron en los mundiales de Italia 90 y Brasil 2014, el fútbol tico sigue creyendo que su mas alto logro ha sido el Aztecazo, donde derrotaron a México 2 a 1 en un partido de eliminatoria para Corea-Japón 2002 en el Estadio Azteca.

Y por último está la Selección Panameña que juegas sus partidos de local en el Parque de Beísbol Rod Carew. La selección está formada por 9 beisbolistas, un salvaje cazador de cabezas y un luchador de UFC llamado Ricardo El Patón Phillips, quién ya es famoso por recibir lecciones de karate por parte de Javier Aguirre.

Todos los equipos del área no se pueden ver en pintura. ¡Incluso dos de estos países armaron una guerra después de un partido de fútbol!. Pero lo que los une es el odio contra la Selección Mexicana, contra el ex futbolista azteca Cuauhtémoc Blanco y contra el comentarista deportivo David Faitelson.

La CFU

Los estadios de los caribeños cumplen con los estándares de la FIFA.

Está compuesta por bastantes selecciones de las cuales podemos mencionar a muy conocidas y renombradas potencias mundiales como Guyana, Surinam, Cuba, Haiti, Puerto Rico, Bahamas, Bermudas, San Vicente y las Granadinas, San Kitts y Nevis, Islas Caimán, Islas Turcos y Caicos, Dominica, Jamaica y Trinidad y Tobago. Jack Warner siempre planea meter a la selección de su tierra natal a los Mundiales, aunque sea por repechaje. ¡Y ya lo logró una vez en Alemania 2006! Se calcula para el 3076 ya habrán conquistado 2,496 Copas Mundiales, con Trinidad y Tobago ganándolos todos, obviamente. Todos los integrantes de estas selecciones tienen dos trabajos, futbolistas de día y meseros, taxistas y/o peluqueros en la noche, ya que lo que pagan sus federaciones no les ajusta para subsistir.

Gracias a estas selecciones, México logra demostrar su poderío en la Confederación y subir muchas posiciones en el Ranking FIFA, al acumular victorias y anotarles en promedio de 5 a 13 goles.

La CFU se distingue por ser; junto con las Confederaciones de Oceanía, la de África y la de Asia; la principal fuente de votos con la que cuenta Joseph Blatter para poder eternizarse en el poder de la FIFA.

Selecciones

Artículo principal: Anexo:Selecciones de CONCACAF

Torneos

La totalmente prestigiosa Copa Oro.

De la infinidad de torneos que organiza la CONCACAF podemos hallar:

Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT