El Chapulín de Hierro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
El Chapulín de Hierro
The Grasshooper of Lead
ChapulinBegins.jpg
Ficha técnica
Dirección
Producción
Intérpretes
Guión
Música Ángel Álvarez
País
Fecha de estreno
Género Acción, ficción y comedia
Calificación 80
Premios 5 premios óscars, mejor película, mejor director, mejor actor, etc.

The Grasshooper of Lead, también conocida como el Chapulín de Hierro, es una película mexicano-estadounidense del género de superhéroes y comedia dramática producida por Grupo Televisa y Marvel, y dirigida por el director George Miller. Trata acerca de los nuevos orígenes del superhéroe mítico creado por Chespirito he ignora la continuidad pendeja de El Regreso del Chapulín Colorado por haber sido un fracaso, y recibida negativamente por los mejores críticos de Tangamandapio, ahora los mejores del mundo.

Fue todo un éxito de taquilla tanto en México como en otras partes del mundo, e incluso la película fue demandada por la Warner Bros. por plagio de guión celos por ser mejor, pues supuestamente crearon una copia barata de "Man of Steel" por tener historias similares e incluso hicieron propaganda falsa para la película, pero todos los mexicanos les mentaron su... y se agotaron las salas de cine durante la premiere y el estreno, siendo la película mexicana más taquillera del año y casi de todos los tiempos, por debajo del El Chapulín Colorado Asciende, pudiendo considerar éste filme como un reinicio aparte del mismo superhéroe.


Sinopsis

Tras un terrible rebelión iniciada en el planeta Tenichtlón al mando del general Quetzol, uno de sus secuaces comete el terrible error de activar una de las bombas nucleares, por lo que el planeta explota y Quetzol, por la fuerza de la explosión, fue mandado a otra dimensión donde terminó por estrellarse en la Estrella de la Muerte donde Darth Vader lo captura. Solamente quedó un sobreviviente y fue mandado a través de una cápsula hacia el Planeta Tierra. Se estrella en el patio de una vecindad, causando un enorme hoyo, donde lo encontraría Don Ramón (Robert De Niro) primero, y decide ocultarlo, y lo hace su hijo. Nunca nadie se explicó el origen de aquélla cápsula, ni siquiera la NASA que se la llevó. Con el paso del tiempo Don Ramón muere, y su casa termina por venderse, por lo que el muchacho es expulsado de la vecindad. Allí comenzaría a vagar por el mundo intentando sobrevivir y explicarse su origen de donde viene, (ya que conforme iba creciendo descubre sus extraños poderes míticos). Un día descubre que esos poderes provenían de las antiguas deidades aztecas a través de un libro que robó de una biblioteca, y que la fuente de poder provenía de una pirámide extraña en medio de la selva que nadie ha podido encontrar, aunque el termina por encontrarla. Pero resulta que no era el único ya que la NASA ya estaba allí. Entonces se escabulle entre todos y logra meterse a la pirámide. Pero cuando entra a una cámara secreta descubre un extraño martillo de color rojo y amarillo en un pedestal de roca; el lo agarra, y entonces varios relámpagos caen del cielo y pegan en el martillo. El muchacho quedó inconsciente, pero cuando despierta ya no era el mismo. Resulta que tenía un traje moderno de rojo y amarillo, y tenía un escudo en su pecho de un corazón que tenía las siglas "CH". Termina por activar una nave espacial que estaba dentro de la pirámide y despega, destruyendo toda la pirámide y huyendo del lugar. La NASA quedó desconcertada. La nave aterriza en medio del desierto, allí sería la guarida del gran héroe desde entonces; descubre todos sus orígenes y decide llamarse el El Chapulín Colorado.

Durante algún tiempo combatiría contra el crimen en México y en algunas otras partes de Latinoamérica, intentando capturar al Matonsísimo Kid, pero se concentraría después en una amenaza mayor cuando la Estrella de la muerte explota y escapa el malvado general Quetzol, que vuelve a reunir su ejército,y esta vez tiene planeado invadir la tierra para exterminar a la humanidad, y al legítimo héroe del martillo. El final es una gran batalla épica entre el general Quetzol y el gran Chapulín combatiendo en medio de la ciudad del D.F., que queda totalmente destruida, pero finalmente ganaría el Chapulín Colorado, y, para que no volviera haber otra invasión, decide crear su propio ejército: " La Armada de los Caballeros Colorados".

Producción y Desarrollo

Desde el 2004 Stalin Stan Lee ya estaba en proceso de comprar los derechos del chapulín colorado, pero la Doña Florinda se enojó porque Stan Lee planeaba cambiarle algunas cosas al personaje, y le dio un cachetadón negó los derechos. Pero llegó el gran súper Miller, y les hizo un acuerdo de unir fuerzas para hacer la mejor película de superhéroes jamás hecha, y destruir a DC Comics de una vez por todas. Pero hubo un problema, que Batman Begins (primera parte de la trilogía The Dark Knight) llegó, y les negaron la entrada a la taquilla. Eso encabronó enojó mucho a Florinda y a Stan Lee, por lo que tuvieron que esperar un poco. Mientras Marvel Comics se encargaba de hacer las cintas Iron-Man (película), El Increíble Hulk, y muchas otras hasta llegar a The Avengers, George Miller se encargó de escribir el gran guión, y finalmente se lo presentó a la compañía, y estuvieron de acuerdo en producirla ya, puesto que apenas llegaba su auge. Ya tenían todos los actores y el personal listo, he iban a iniciar la producción a mediados del verano del 2013, pero se encontraron con más problemas, Mario Warner Bros. los demanda por copiar la historia de "Man of Steel" (El Hombre de Acero en castellano) y fueron a juicio. Eso fue una terrible bronca por lo que El Chapulín de Hierro tuvo que esperar. Después de dos años de la demanda y que ganara Marvel el juicio, Stan Lee vuelve a contratar a todo el personal, incluyendo al gran George Miller, que fue el de la idea. ¡Por fin! la producción inició en Septiembre del 2015, en el D.F. y en los estudios de Universal Studios, y la terminaron el 2016. La iban a sacar en Abril del 2017, pero George Miller se le ocurre la ideota idea de estrenarla hasta Julio del 2019. Muchos criticaron esta decisión, pero así fue.


Recepción

Crítica

La página web de IMDb le da una puntuación de 7.8/10 de acuerdo con ochenta críticas, concluyendo que a pesar de ser casi una copia barata de "Man of Steel" y una que otra como Thor ¡cabrones! , logra hacer una buena acción y un increíble espectáculo con los fuegos artificiales efectos especiales.

Futura Secuela

Debido al gran éxito de la película, Marvel Studios y Grupo Televisa decidieron hacer una secuela más, programada para el 2021; esta vez el Chapulín Colorado se enfrentará a su mayor rival: el gran Supersam.

Otro proyecto además fue confirmado por Grupo Televisa el cuál continuaría desde los hechos de la fundación de los Caballeros Colorados, siendo un futuro spin-off, y un poco secuela de ésta misma, dirigida también por George Miller.

Premios

Premio categoría Resultado
Óscar mejores efectos visuales nominado
Globo de oro mejor director (George Miller) nominado


Pie de foto.