Endgame

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Endgame
Endgame1.jpg
Artista Megadeth
Género Thrash Metal
Productor Gabe Newell, Giorgio A. Tsoukalos
Rating Casi tan bueno como Rust in Peace
Sello Sadaic, Capif, Biem al servicio de Emi
Lanzamiento 2009
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Avengers: Endgame?

Duodécimo disco de la banda estadounidense Megadeth, Endgame está no-canónicamente basado en Half Life 2 y en El Señor de los Anillos y es casi tan bueno como Rust in Peace, lo que lo coloca por encima de cualquier disco de Metallica, Anthrax y Slayer en lo que a calidad se refiere, a pesar de que la popularidad de Megadeth sea menor.

Otro punto alto del disco fue la expulsión de Glen Drover como guitarrista, ya que el pobre tipo no sabía ni lo que tocaba, y la introducción de Chris Broderick a la banda, un tipo que bien podría tocar en una banda con solos más rápidos que los de Dragonforce (teniendo en cuenta que DragonForce acelera sus pistas en estudio), o bien podría actuar de Tarzán en alguna película.

Temática

El álbum se centra especialmente en describir diferentes niveles del Half Life 2, siendo la excepción la canción Endgame, que además de describir sutilmente parte del Half Life 2, utiliza como recurso una teoría conspirativa que afirma que un montón de cajas negras en el oeste de Estados Unidos son ataúdes para gente poco útil, así como también, esas mismas cajas servirán para reemplazar los clásicos materiales de construcción tales como el ladrillo y el cemento.

El fin definitivo de tal conspiración es acabar con los cementerios y convertirlos en parte de la vivienda de uno, algo asqueroso por donde se lo mire, aunque, viéndole el lado bueno, siempre se podrá estar cerca de la bisabuela doña Rosa...

Publicidad

Este disco fue perfecto para captar adeptos a las causas defendidos por Giorgio A. Tsoukalos, conspiranoico y familiar de los aliens ancianos que pasan cada tanto por el History Channel. Giorgio, gustoso, fue uno de los primeros en alabar este disco ya que la teoría conspirativa de los ataúdes negros para el 90% de la población mundial fue su propia idea. Dijo:

Cita3.pngDave Mustaine es un tipo que claramente no ha sido creado por aliens, pero si sigue polemizando lo abducirán prontoCita4.png

Al ser interrogado por esa frase, Gabe Newell y Peter Jackson (en representación de Tolkien) saltaron en su defensa y contestaron que no solamente era un disco con referencia a Giorgio, sino que ellos también estaban honrados de ser directa o indirectamente mencionados, aunque fuera solamente interpretación de algún friki sin nada mejor que hacer y la intención original fuera otra.

Set-List

Portada claramente falsa de Endgame
  1. Dialectic Chaos
  2. This Day We Fight!
  3. 44 Minutes
  4. 1,320' . El disco salió hace años y nadie tiene idea de lo que eso significa.
  5. Bite The Hand
  6. The Bodies Left Behind
  7. Endgame
  8. The Hardest Part of Letti... Demasiado largo, usen el Google.
  9. HeadCrusher
  10. How the Story Ends
  11. The Right to go Insane

Enlaces Internos

Endgame
Precedido por:
United Abominations
Endgame
2009
Sucedido por:
Th1rt3en