Fiestas patrias mexicanas

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Navidad en México. ¿Qué? ¡No es una fiesta patria!
Cita3.png¡Biba Mejicoó cabrones hijos de!...Cita4.png
Mexicano ebrio celebrando el grito en plena madrugada
Cita3.png¡Viva México motherfucker bitch!Cita4.png
Mexicano celebrando el grito en cualquier otro país

En México se le llaman "Fiestas Patrias" a cualquier día de no ir a trabajar o no ir a la escuela (incluso sábados y domingos) o al día en que se conmemora algo importante. Se festeja sanamente, la Borrachera convivencia es el principal baluarte de las celebraciones y por supuesto que hay mucho, mucho, pero mucho amor

Las fiestas patrias son diversas, pues se puede encontrar de todo, desde una agradable tertulia en casa hasta una maravillosa manifestación con policías y granaderos incluidos en pleno Centro Histórico. Toda una rica variedad de costumbres y tradiciones en este México.

Día de la independencia/Cumpleaños de Porfirio (15 y 16 de Septiembre)

Esto es ¡Viva México! El grito en su mayor esplendor

Las Independencia comprende dos festividades, la primera es llamada la "Noche del grito", eso ocurre a las 0:00 am del 16 de septiembre, desde el pueblito mas pobre y marginado (Ciudad de México) hasta la ciudad mas grande (San Santiago Huajolotitlan) festejan el grito. Esa noche sale al balcón, tarima o piso plano la máxima autoridad del país, ciudad, o pueblo para gritar "vivan los héroes que nos dieron patria", "viva México" en tanto grita repica una campana y el respetable publico responde a grito abierto, "Viva". Pueblo que no tiene una campana no es pueblo, aunque las recientes modificaciones a la constitución permiten el uso de un botellófono (increíblemente mas caro que la campana, pero cuenta).

Cohetes de alta calidad, sólo en los mejores tianguis

Antes, durante y después del "grito" se consume tequila, ron, vodka, mezcal, cerveza un poco de alcohol diluido en agua, porque en la madrugada hace mucho frío y los ciudadanos lo necesitan para calentarse. Después nunca faltan los fuegos artificiales, en el zócalo se lanzan los mas grandes y bonitos, mientras que en casa se lanzan hacia el coche o al tanque de gas los que venden en el mercado o afuera de la delegación o del municipio. Cuidado no se queme.

¿Como festejar el grito?

Esta es la mas importante celebración en México, asi que si usted no quiere quedar como un gilipollas sin patriotismo lea esta pequeña guía que inciclopedia™ tiene para ti:

Tepito corno aquí podrá encontrar todo lo que necesita y a buen precio
  • Consigue comida: sí, usted no quiere quedar mal con sus invitados así que cómprese algo para comer. No se le ocurra comprar unas hamburguesas en Burger King, ni mucho punheta bem batidamenos un pollo Kentucky. Es una fiesta mexicana, póngase a cocinar mole, unas quesadillas o ya de plano compre unas tortas o unos tacos. Nunca debe de faltar una buena salsa, eso si, que sea lo mas picante posible, sus invitados se lo agradecerán de tan buena manera y hasta lloraran por culpa del chile que usaste.
  • Consigue adornos: es tradición comprar banderas mexicanas, sombreros, chiles de peluche o cualquier otro símbolo de patriotismo que venden en todos lados y misteriosamente llevan la etiqueta de "Made in China". Todo esto para disimular lo humilde que está su casa. Adorne con esto y ya verán sus invitados su exaltado nacionalismo.
  • Invite a alguien: si no como va celebrar, si tiene familiares pero no lo quieren puede probar con amigos, si estos se fueron de vacaciones a Hawai y no lo invitaron usted no quiso ir; Salga a la calle a buscar a una buena persona solitaria para celebrar, tal vez necesite de esto: Incilibros/En busca de una cita
  • Ya preparada la fiesta, los aromatizantes en el baño y los invitados, espere a que el presidente salga a la terraza y dé el grito, usted deberá gritar después de él. Ya sabe; primero lo importante el presidente.
  • Ahora si ¿seguro? GRITE, grite con todo "viva México" asegúrate de que la voz salga por la boca, no queremos que pase algo desagradable. se recomiendsa gritar en la oreja del de a lado, y si se usa un megáfono mejor a todo volumen. Le causará una sordera de la que no se recuperará en semanas.
  • Si alguien está dormido (el grito es a las 00:00 am) repróchele su falta de nacionalismo prendiendo el estéreo, conectando todas las bocinas y demás amplificadores necesarios. Conecte un micrófono y en volumen ponga "max", revise que todos esos foquitos del estéreo estén prendidos. Llegó la hora, grite como la vez anterior (antes se recomienda usar unos tapones para los oidos) restregandole en su cara su patriotismo. Hay que causar el efecto del punto anterior. No se preocupe por las patadas en los cojones que recibirá de su huésped, pues su sordera será permanente.

La gran marcha

El ejército mexicano Lastima que estos sean la mitad

Al día siguiente inicia el gran desfile militar, en las grandes ciudades mexicanas desfila el ejército armado de fusiles AK-47, en ocasiones a pie, en ocasiones a caballo. Luego marchan los agentes del Servicio de Inteligencia Mexicano (cubiertos con camuflaje claro, para que nadie los vea y sepan su identidad). Detrás de ellos le sigue la policía armados con resorteras JC-16 y después el cuerpo de bomberos con cubos de agua (que siempre recibe aplausos). Ah, y no podemos olvidar la siempre destacada participación de la fuerza del aire, al final de todos los vuelos programados hacen una pequeña demostración de su gran poder: Destruyen cualquier cosa, ya sea un avión o un edificio con la técnica iniciada en Japón y que el ejército mexicano ha perfeccionado, esta técnica recibe el nombre de "Kamikaze" y ha dados buenos resultados y notables mejoras en el ejército.

en las ciudades pequeñas desfilan los niños de las escuelas elementales, y en los pueblos los infantes del jardín de niños. En las rancherías miran el desfile por televisión satelital.

Historia del festejo

Hace algunos años, el 16 de septiembre los mexicanos se disponían a festejar como siempre su querida fiesta, pero se dieron cuenta que el día coincidía con el cumpleaños del Presidente demócrata y muy querido Porfirio Díaz. Se reunió el senado y decidieron recorrer un día la fiesta de independencia y celebrar el 16 el cumpleaños del presidente y así tener otro día de descanso

Si buscabas la historia de la independencia, tiene su artículo aquí

Día de muertos (1 y 2 de noviembre)

Típico disfraz en día de muertos, a que da miedo
aun asi algunos disfraces consiguen un muy buen efecto

En ese día los niños se disfrazan de cualquier cosa terrorífica, se rocían con sangre real hasta que dé mucho miedo (no confundir con Cosplay) y salen a la calle a pedir calavera (dulces o dinero), o a espantar a las personas hasta que se orinen ellos empiecen a disparar escopetas ocasionando una matanza de niños zombies para asegurar la existencia humana (vease Incilibros/Guía de supervivencia zombi)

Esta tradición fue heredada de nuestros queridos invasores vecinos de los Estados Unidos. En México antes se celebraba poniendo una ofrenda para los antiguos difuntos. Esta ofrenda incluye todo lo que le gustaba al muerto en su antigua vida pasada como: Comida, un pan de muertos, cigarros, alcohol, droga y fruta. también se pueden poner algunos adornos como velas, flores de cempasúchitl, papel china (joder otra vez esos chinos) bueno todo lo que haga que se vea bonito, pues el muerto tendrá que disfrutar su ofrenda en este mundo porque en esos días aumenta la presencia fantasma y es cuando cazafantasmas como Carlos Trejo entran en actividad tratando de estafar y conseguir dinero demostrar al mundo la existencia de lo paranormal.

Para mas información sobre el día de muertos tiene su artículo aquí

Batalla de Puebla (5 de mayo)

Antecedentes

No los culpes ¿Quien no pelearía por dinero?

Hace un tiempo, Benito Juárez le debía dinero a Francia, Inglaterra y a España. Don Benito decidió dejar de pagar porque ya se había gastado el dinero en... eh... El caso es que se gastó el dinero, deja de preguntar curioso enfermo. Bueno, los tres (Francia, Inglaterra y España) se cabrearon y viajaron a México para cobrar la deuda.

Benito les dijo que aceptaran los bonos de pasteles franceses que en la compra de uno te daban otro gratis y que se olvidaran de la deuda. España e Inglaterra aceptaron, pero Francia se dio cuenta que estos provenían de la pasada "guerra de los pasteles (véase Historia de México) y el mejor ejército del mundo decidió atacar y Napoleón aprovechaba para cumplir su sueño: crear el mejor parque de diversiones y de paso una piscina en México.

La Batalla

Después de tan desastrosas derrotas, Francia llegó a Puebla. Lo demás es historia, el general Zaragoza dirigía el ejército y junto con unos cuantos indios (que superaban al batallón mexicano tanto en número como en armas) derrotaron al ejército francés, pues como no si ese día estaba a 50° a la sombra y los sombreros mexicanos son resistentes al calor y algunos estaban blindados a prueba de balas de cañón. Y eso se celebra, no importa que un año después los franceses regresaron y nos derrotaron, fundando así el parque de diversiones (posteriormente destruido) y sentando en el trono del imperio a Maximiliano de Habsburgo.

Conmemoración de los Niños Héroes (13 de Septiembre)

La bandera. Bueno, perdimos la guerra pero aún no la han capturado tómala, uuy les dolió

Ese día se celebra otra de las tantas guerras, esta vez contra los Estados Unidos. Esta es un poco extraña, ya que empezó amistosa competencia de "captura la bandera". A los gringos les tocaba atacar y a los mexicanos defender la bandera atrincherados en un castillo. el ejército estadounidense sólo era numeroso, en cambio el mexicano estaba compuesto por la asombrosa cantidad de 6 niños guerreros, valientes, bien armados, feroces, hambrientos y vegetarianos.

¿Por qué se celebra este día? casi nadie lo sabe, ni siquiera este escritor, pues esa guerra se perdió totalmente y murieron niños. El caso es que se recuerda el intento de defender la soberanía nacional. Uno de aquellos niños evito que capturaran la bandera, se enredó a ella y cayó al barranco. Son muchas las teorías que intentan explicar como es que se cayó: los libros dicen que recibió una bala justo cuando bajaba la bandera. Otros dicen que se tropezó y se llevo la bandera de corbata. Varios defienden que tomó la bandera como escudo y voló hacia los gringos aplicando el ya mencionado estilo "kamikaze", destruyendo asi buena parte de la infantería estadounidense.

Ese mismo año se perdió la guerra y mas de la mitad del territorio mexicano ¿Aún quieres seguir celebrando? ¿Qué? no me miren así, retiro lo dicho, yo solo soy un niño pringao

Más información sobre este día en Intervención Norteamericana en México