Foro:Artículos de Anime

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 438 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

Buenas, éste es TCM en su primer tema creado en el foro, que emoción...
Bueno, al grano: ¿Se han fijado en que los artículos de anime son vandalizados cinco veces mas que los que no lo son? Y el caso es que no es vandalismo normal de "Insulto a los tontos de la Inciclopedia o "blanqueo todo y lo dejo como si hubiera pasado Don Limpio", sino que es mas bien del tipo "esta serie es una mierda, sus personajes femeninos son putas, los fans unos pajilleros", o del tipo "(insertar aquí chistes que ya nacieron viejos sobre la serie en sí, que no aportan nada al artículo)". Y todo esto con una ortografía y una gramática que haría llorar al niño Jesús.

Es una cosa que llevo pensando desde hace mucho, y que se puede aplicar a todos los artículos de anime, especialmente si la serie es medio popular. La verdad, es un poco cansino estar todos los dias "reversión p'arriba, reversión p'abajo, y si el troll reincide, a Inciclopedia:Vandalismo se va".

Tampoco quiero prohibir los artículos de anime (¡Ni pensarlo! Los hay absolutamente geniales, como, por ejemplo, el de Capitán Tsubasa, que me encanta), pero se agradecería que los usuarios nos fijáramos un poco mas en esos artículos para mantenerlos como Dios manda, porque, vale, es mejor tener artículos de temas enciclopédicos, pero eso no significa que haya que descuidar los de anime, ¿no?

Bueno, eso es todo, siento sonar como un niño quejica pero es que le llevo dando vueltas al tema mucho tiempo... --ザ·チェーンマン- このロリコンどもめ! 20:18 27 ene 2008 (UTC)

¿Y si se semiprotegen (protección contra IPs)? /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 20:49 27 ene 2008 (UTC)
Al principio se me pasó por la cabeza, pero me pareció una solución un poco bruta, ademas de que va contra el espíritu wiki de "todos pueden editar", así que lo descarté. --ザ·チェーンマン- このロリコンどもめ! 21:00 27 ene 2008 (UTC)

Psé... por desgracia, en el anime se juega mucho con el estereotipo, tanto de las series (ya que claro, hay series que repiten el estereotipo, como el de las protagonistas femeninas que están buenorras y los protas que son medio idiotas) como de los que ven las series (que segun los vandalos todos son pajilleros... pero claro, que habria cabido esperar; los japos crearon el hentai, y por mucho que se niegue esa es una de las principales razones de la mala fama del anime (aparte de la violencia descerebrada), si es que la gente no piensa en otra cosa).

Todo eso en conjunto hace que, tanto las series como las personas que las ven (bueh, claro, hablamos de estereotipos de grupos sociales, en este caso la cosa se reduce a los otakus y los frikis... pero claro, en las convenciones la cosa no es que de a la imaginación) sean el blanco perfecto de los vandalismos, para dar rienda suelta a la soez que llevan dentro.

No se que solucion se podria plantear; cada cual es libre de poner lo que quiera, aunque yo siempre defendere la postura de la Inci de que, por lo menos, haya un poco de criterio a la hora de dejar que cualquier vandalo con exceso de tiempo libre se dedique a fastidiar a la comunidad o dedicarse a poner cosas que resulten ofensivas.

Supongo que dedicarnos a revertir las demencias que ponen algunos es como eso de "El precio de la libertad es la vigilancia eterna". No se donde lo lei, pero se me quedo la copla y mas o menos viene a expresar mi opinion de este tema. --Sirron-Discusión 22:20 27 ene 2008 (UTC)

La verdad es que el asunto es una lata. Pero no pasa solo con los artículos de anime. No sé si a éstos les ocurre más a menudo, pero eso que describes yo suelo verlo en artículos de ciudades o equipos de fútbol. Si ya de por sí no suelen ser la grandísima cosa (sobre todo porque tanto aporte birria los estropea) sólo hay que ver las contribuciones anónimas. La grandísima mayoría son para poner o bien "X ES LO MÁS, MUÉRANSE HIJOS DE PUTA!" o bien "LOS DE X SON SUBNORMALES VIVA Y!", o para añadir amigos imaginarios (Palencia padece una plaga de ellos, por ejemplo, incluso en la discusión hay protestas porque se borró parte de la kilométrica lista).
Yo creo que contra esto no hay más que joderse y tener tres ojos con estos artículos y las IPs, tal vez cada cierto tiempo darles una pasadita al historial para revertir la porquería acumulada, pero poco más. No podemos proteger tantísimos artículos porque a lo mejor viene alguien con ganas de joder; si este se presenta y es pesado se puede proteger puntualmente el artículo en cuestión, pero yo lo del "bloqueo preventivo"... sinceramente, no lo veo. Tampoco podemos presuponer que toda IP es vandálica (por mucho que muchas lo sean). Y para muestra está Antonio Gaudí, por ejemplo... Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 22:43 27 ene 2008 (UTC)
El problema de ese tipo artículos es que existen fanáticos y gente que no sabe reirse de si misma o de sus ídolos. Lo de poner semiprotección a artículos que se tienen que revertir casi a diario no la veo mal (incluso si hace falta a las discusiones también...), que sea una wiki no esta reñido con que te tengas que registrar...
Se les pone un plantilla "Las IP son tan tontas que en vez de colaborar en este artículo lo único que hacen es insultar y escribir tonterías, así que si quieres colaborar en él, registrate" (que se podría hacer que no la vieran los registrados); o ni siquiera plantilla, se cambia el texto que sale cuando intenta editar una IP y ya está.
Respecto a esto de forma parecida, en WP-en por ejemplo las IP no pueden crear artículos nuevos, en Uncy se discutió la posibilidad de hacer lo mismo (no sé como acabó)... Pero esto del semibloqueo no me refiero que se use de forma preventiva, sino para una vez que ya se haga pesado el revertir el artículo, semiprotegerlo. ¿Durante cuanto tiempo? Como queráis... pero por mí como si está siempre... Burla.gif — Chixpy@ a las  00:47 28 ene 2008 (UTC)

PD: Añado otra cosa... también creo que se deberían borrar todos aquellos comentarios en las discusiones que solo insultan o dicen nada productivo sobre el artículo.

Yo suelo revisar los aportes a temas que me interesan, a veces a temas que no me interesan pero aunque sea tengo algun minimo conocimiento sobre ellos. El tema del anime me es totalmente ajeno y por eso nunca me molesto en revisar los aportes en esos articulos. Me imagino que no sere el unico y me imagino que por eso los de anime estaran mas desprotegidos, con solo unos pocos hombres cadenas vigilando.--RatauB612 - Blog - Discusión 13:26 28 ene 2008 (UTC)

Totalmente de acuerdo con lo que dice Chixpy (y por cierto, también coincido con lo que comenta Rataube), excepto en lo de las discusiones. A mí los comentarios ridículos y/o ofendidos en las discusiones me suelen resultar muy graciosos. Sobre todo cuando los usuarios los respondemos con cierta gracia. No estaría de acuerdo en eliminarlos. DRIFTER (discusión) 17:09 28 ene 2008 (UTC)

Cuando me lo propongo soy un otaku (incluso tengo 1 destacado en el portal japonés) y me paso a dar limpieza y a arreglar. Lo que sí es que muchos de los que entran a la inci son personas que se la pasan en internet, y con temor de equivocarme, muchas veces la mayoría de estas personas también gustan de series de ánime. Por lo que dijo el hombre cadenas, mandé a VPB el artículo Hentai, cuando lo único que tenía era basura acumulada. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 17:27 28 ene 2008 (UTC)

A mi me pasa algo parecido con Patoaventuras donde 2 veces me han puesto un chiste tonto de los nazis, por suerte lo vigilo con frecuencia. Respecto al anime, en general no me gusta, como ya dijeron es unn poco estereotipado, pero los artículos si son buenos y deben vigilarse.

A todo esto en el portal Japón se destacan casi puros monos chinos anime, debería haber uno de dibujos animados, pero hay pocos artículos decentes de ellosListillo.gif ... pero soy ñoño experto en el tema Santo.gif ¡¡Eh, tú!! ¡¡Mr.Hanta (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Yo estoy de acuerdo en semiproteger cuando un artículo da problemas contínuamente. No me parece bloqueo preventivo, sino curativo puesto que queda demostrado que lo ensucian una y otra vez. Me parece ahorrarse tiempo. Las discusiones las dejaría libres, pq también me hacen gracia los garrulos que escriben "HOYGAN" ó "VENGATIOS, PO KE M AVEIS BORRRAO MI GRADIOZA HAPORTAZION, SOYZ UNHOS KBRONS AMARJADOS". --BarbaRoja 09:35 29 ene 2008 (UTC)

Eh, ojo, que yo no estoy en contra de proteger los que den problemas. Lo que no me parece bien es protegerlos todos, den problemas o no, porque se trata de un tipo de artículo proclive a ser ensuciado. Creo que no me expliqué del todo bien Embarazoso.png Lagartija.png>>Aijiru ~ Charlaboratorio 09:59 29 ene 2008 (UTC)
O quizá he entendido yo mal. Además, ahora releo que The Chain Man se refería a todos los anime (en negrita, y yo no me habiá fijado bien). Yo también me opongo a semiproteger preventivamente. --BarbaRoja 10:07 29 ene 2008 (UTC)

Total... que eso de la semiprotección tan solo hay que pedirla a cualquier admin (puesto que no hay ningún sitio designado a ello, como mucho IN:V pero bastantes veces se bloquea, mientras alguien se está denunciando o no se vé que esta puesto...), se comprueba el historial y si procede, se bloquea pero lo mismo con cualquier otro artículo — Chixpy@ a las  11:36 29 ene 2008 (UTC)

Simple: no escribamos como fanboys

La Razón principal es que algunos artículos son demasiado "embarazosos" de leerlos, pareciera que los escriben los clásicos fans del animé que escriben "PERO XX ES KAWAII, XDDDDD ^_^", esto genera odio por gente que no esta familiarizada con el entorno y por la gente que actualmente vemos animé, pero no somos como la cosa que decribí antes.

GRAN ejemplo, el artículo de naruto, no me sacó ni una sola sonrisa, sólo cuando ví a los gordos haciendo cosplay. TOTALMENTE hecha por fanboys.¡¡Eh, tú!! ¡¡Daniel en bloque (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

Pues que curioso, la gente se queja de lo contrario... sino nadie se quejaría — Chixpy@ a las  18:15 4 feb 2008 (UTC)

Pues yo no me considero precisamente un otaku y el artículo de Naruto me hace bastante gracia en algunas de sus partes, si bien cada semana o así hay que hacerle una limpieza por culpa de la cantidad de mierda con que se llena.
No sé, a los artículos de anime que registren este tipo de problema con frecuencia yo los semiprotegería, como se hizo hace algún tiempo con Personajes de Naruto y resultó. A fin de cuentas, escribamos como escribamos y aunque nos comamos el coco poniendo chistes ingeniosos, los vándalos histéricos van a seguir a lo suyo Green heart.gifPecaDIOrcillo Green heart.gif My World 19:25 4 feb 2008 (UTC)