Lesbos

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Promocional turístico del siglo XIX.

Lesbos​ es un paraíso griego donde antiguamente vivían las Amazonas y fue el primer lugar de paz para la diversidad sexual femenina, porque la diversidad masculina era hasta celebrada por los griegos, romanos y demás pueblos que usaban togas. Para mayor comodidad y privacidad se convirtió en una isla y para mayor adrenalina se colocó a un lado de Turquía en donde sus pobladores se molestan mucho de que exista. Es famosa por ser la patria de Safo, la poetisa de la antigüedad cuyos poemas describían sus dedeos sentimientos apasionados hacia sus compañeras, que por gentilicio y otras cosas que dejan los dedos arrugados, se les conoce como lesbianas.

Es la tercera isla más grande de Grecia, la octava del Mediterráneo y la segunda del Reino Gay y Lésbico de las Islas del Mar de Coral con la que se encuentra en Mancomunidad. La población se acerca a los cien mil habitantes, de los que más de un tercio viven en la capital Tribade. Aparte de la capital, las ciudades principales son Cunnilingui, Fingerencia, Nipplina y Dildonia (antiguamente Abstensonia, cuando estaba dominada por los turcos). Todas esas ciudades son centros turísticos de carácter educativo.

Geografía

¿Sabías que se puede honrar a los espíritus de Lesbos haciendo muy buen alpinismo, sin tener que hacer espeleología necesariamente?

Es una isla mayormente montañosa, cuyas cumbres suelen venir en parejas, habiendo de todos los tamaños, desde las aberrantemente deliciosas inmensas, hasta las pequeñas y sensibles a la exploración, las que son de diferentes tamaños entre ellas, las que tienen puntas chatas y se puede acampar, las que tienen filosos picos, etc. No todas las montañas son iguales, a algunas hay que ir con equipamiento rudo porque así lo requieren, con otras se debe tener mucho cuidado al tacto, excelente lugar para el alpinismo femenino.

Las cuencas tienen un carácter importante en la región, encontrando desde frondosas zonas boscosas hasta planicies taladas, de donde con un cuidado especial salen los ríos navegables que vuelven tan interesante a la isla. No todos los ríos son iguales, habiendo desde aquellos que nacen de las cuencas como fuertes géiser donde las pobladoras locales hacen deportes extremos, hasta los riachuelos que cubren una pequeña área y su líquido es muy valioso.

Población

La población nativa es muy poca en realidad ya que aún no se sabe por qué hay tantos problemas de fertilidad entre parejas lesbianas, quizá sea por dieta rica en papayas y almejas. Lesbos está poblada mayoritariamente por inmigrantes que buscan una calidad de vida que en sus países de origen no pueden tener, sea porque a sus familias no le gusten los paraísos mediterráneos o porque a sus gobiernos les guste castigar a quienes le ponen bollo al bollo en vez de salchicha ¡cada quien sus carbohidratos! Aunque luego de la Guerra Civil Siria, han llegado personas que no buscan el estilo de vida alternativo, sino el de supervivencia, por fortuna en Lesbos cualquier persona es bienvenida aunque los esposos hagan mala cara cuando sus parejas se adhieren a la cultura.

Historia

Fiestas feas en la antigua Lesbos.

Se dice que fue fundada por Atenea y Artemisa como un espacio cultural y educativo para las mujeres de Grecia, en un ambiente de castidad lejos de los hombres, pero quienes conocemos internados católicos de señoritas ya conocemos cómo termina esto. Lejos de la prohibición masculina de los hombres, quienes no necesariamente eran homófobos porque entre ellos se hacían "fiestas de salchichas en sus donas", sino más bien eran misóginos pues no querían que las mujeres hicieran lo mismo, pero con sus bollos.

Tras descubrir lo que se hacía en la isla, Grecia envió destacamentos de guapos y varoniles soldados para volver a atraer a la causa del bien a las pobladoras, pero ese nuevo gobierno fue derrocado por una revuelta popular, ya que aunque a algunas les gustaban por igual las espadas que las manoplas de dos dedos, lo que no gustaba era la actitud de los machos queriendo evitar muestras de Lesbos como los sentimientos.

Lesbos fue mundialmente conocida por su mayor y única lesbiana conocida, Safo de Lesbos, que en sus relatos eróticos disfrazados de amor cortés incita a sus compañeras a subyugar la debilidad de su rostro con un fuerte abrazo de muslos.

Durante largo tiempo fue conquistada, desconquistada, conquistada y desconquistada por Grecia, hasta que llegó Julio César y se declaró Lesbiano honorario en las fiestas de conquista. Durante la época romana estuvo relativamente tranquila porque los centuriones se mataban contra los salvajes en Galia en lugar de pelear contra las lesbianas locales por el control de ese trozo de tierra, pero los cristianos no pensaban así cuando llegaron al poder, porque ya conoces a los cristianos, si hay gozo entonces al pozo. El Patriarca de Constantinopla decretó el patriarcado sobre la isla, instaurando ahí un convento de monjas para pelear contra el lesbianismo propio de la región, pero ya se imaginarán que sucedió.

Personas notables de Lesbos

Además de Safo hay algunos lesbianos famosos en la historia, pero no muchos:

  • Viejo lesbiano: especie extinta de dinosaurio, muy proclive a insultar a sus congéneres.
  • Teofrasto: Después de haber recibido su primera introducción a la filosofía en Lesbos de parte de un tal Leucipo, fue a Atenas y fue un miembro del círculo platónico que se enamoraba sin follar.
  • Pítaco de Mitilene: Uno de los 7 sabios de Grecia que tenían la misión de luchar contra el mal, cada uno con un color y un robot.
  • Jeireddín Barbarroja: pirata lesbiano, fruto de una de las pobladoras de la Isla y un corsario otomano. Se le notaba lo lesbiano porque le gustaban las mujeres.