Luca

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Finalizar trama, personajes y producción


Cámara ícono.png
Luca
Mi polla con peluca
Mi polla con peluca.jpg
Pixar en su mejor momento
Ficha técnica
Dirección Enrique Casarosa
Producción Pixar
Intérpretes Quien sabe
Guión Quien sabe
Música Guiseppe Verdi
País BanderaItalia.png Italia. Por poco y no se nota, pero es en Italia
Fecha de estreno 2021
Género Romance, Homoerotismo, Animación, Aventura
Calificación 4 peces gay sobre 5
Premios Habrá que ver
Cita3.pngMi Luca no es gay. Podrá ser plagiada, simple, esteriotipante, gay, pero nunca una estrella porno.Cita4.png
Enrico Casarosa sobre su película

Luca es la película LGBT infantil del momento por más que Disney/Pixar se esfuercen en negarlo cada vez que alguien involucrado en la película sale del clóset. Narra la historia de dos monstruos marinos machos en la etapa del autodescubrimiento que si bien son solo amigos y decididamente nada más que eso, se ayudan a descubrirse unos a los otros, a aventurarse a lo prohibido, y sueñan con lo que harán en su futuro juntos mientras buscan aceptación de la conservadora sociedad italiana; más o menos como La Sirenita pero más gay actual.

Tiene marcada influencia de Hayao Miyazaki y sobre todo de Italia, aunque no se sitúa en Italia sino en un país cercano situado en la Europa mediterránea y que tiene espagueti, motos feas, montañas y padres violentos: Eslovenia. Se la considera la segunda mejor historia sobre italianos que hacen carreras fuera de Italia que ha hecho Pixar después de la de Francesco Virgolini (FIAAAAAUNNNNNNN).

Trama

Ciudad sospechosamente italiana de Croacia,[1] verano de 1954 (si fuera realmente situada en Italia podría ser cualquier año en Nápoles, pero es definitivamente Montenegro, así que no). Luca Paguro es un esteriotapadamente adolescente monstruo marino (adolescente) muy tímido y gay curioso que se dedica a criar y ordeñar (?) el ganado de peces de su italiana familia de monstruos (marinos). Su relación con su italianos padres es tensa pues como buenos padres italianos son sobreprotectores y no le dejan acercarse a la superficie porque ahí vive su abuela o algo así. Un día, Lucas conoce a Alberto, otro monstruo de su edad pero ya independizado que vive solo en la superficie, bebe cerveza y hace todas esas cosas de chicos grandes como respirar aire y tal.

A diferencia de otras películas marinas distribuidas por Disney, aquí no se necesita un hechizo para que sirenas, tritones y demás fauna escamosa se transforme en humano, con simple biología si uno de estos sale un poco del agua lo puede hacer, lo que es un logro del estudio para evitar brujas dragVea. En la superficie, Luca se le sube a la Vespa de Alberto, que lo disfruta, pero que se le rompe por no ser una de verdad, igual no está mal, mientras sus padres descubren que no está en sus actividades por salirse del mar y para corregirlo lo enviarán con su perturbador tío Hugo a una terapia anti-salir del clóset mar al fondo del abismo.

Luca y Alberto huyen al pueblucho para encontrar una Vespa de verdad y viajar por el mundo, pero ¿qué es una Vespa? Es una estereotipada motoneta de fabricación italiana que es el centro del deseo de cualquier italiano, sea humano o monstruo marino. Al llegar se topan con Ercole Visconti, un estereotipado matón local y próximo jefe de la mafia que está a punto de revelar su identidad porque casi echaba a Luca al fondo del lago con zapatos de cemento, pero son salvados por la estereotipada Giulia Marcovaldo, una niña pelirroja que les ayuda a escapar porque ellos son raros, ella es rara, entonces todo encaja.

Personajes

  • Lucas
  • Alberto
  • Julia
  • Bruno antagonista de la primera mitad de la película, un misterioso ser humano (o monstruo marino, nunca se confirma) que te impulsa a dejar tus impulsos y no tirarte con una Vespa de cartón al océano. En la segunda mitad se revela que realmente no es más que un personaje extremadamente prudente que quiere lo mejor para todos. Tiene poderes psíquicos y se puede comunicar mentalmente con otros seres tanto terrestres como marinos.
  • Ercole
  • El padre de Julia y su gato
  • Los padres de Luca
  • El tío de Luca: el mismísimo Borat bajo el alias de Ugo. Es un rape abisal, como buen tío latino.

Producción y recepción

Véase también

  1. ¿Dubrovnik?