Madara Uchiha

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Madara Uchiha
Madara Uchiha.png
Ñacañacañaca... ¡Pero qué malote soy!
Publicado por Shonen Jump
Primera aparición Estando muerto.
Creado por Masashi amor propio Kishimoto
Datos
Nombre real Madara Uchiha
Estado Muerto, al fin.
Afiliaciones actuales Plan Ojo de la Luna
Afiliaciones anteriores Konoha.
Alias conocidos Dios Shinobi, Madaragod, el Uchiha ese por parte de Tobirama.
Familiares Izuna. Según Hashirama era toda la aldea antes de desertar.
Poderes destacados Sus ojos multiusos.
Otros Un Gunbai.
Cita3.png¿Quieren que los clones usen Susanoo o no?Cita4.png
Madara Uchiha siendo cortés con sus contendientes.
Cita3.png¡Éste es el poder de la creación!Cita4.png
Madara Uchiha entregando un obsequio espacial.
Cita3.pngBailemos Hashirama.Cita4.png
Madara Uchiha invitando a su amigo a la pista.
Cita3.pngHola, soy Madara y tuve una muerte patéticaCita4.png
Madara Uchiha en el club de villanos derrotados por un guionazo.

Madara Uchiha es uno de los personajes ficticios más poderosos de todos los tiempos junto al Alien X y Exodia. Al ser un villano maquiavélico (ya saben, el sujeto que mencionaba que el fin justifica los medios), tenía en el fondo una buena causa que era La Paz mundial. A fin de cuentas lo único que creó ha sido un intento fallido de convertir al mundo en aloe veras parlantes. En adición, Madara era el villano definitivo hasta que aparecieron la fumada de seres celestiales en su mundo.

Historia

Así lucía antes de volverse cucú.

Madara Uchiha nació durante la era Sengoku del Narutoverso. Era el hermano mayor de cinco hermanos, pero el único que se salvó de ser llevado por la parca fue Izuna. Tiempo después conoce a su compa Hashirama quienes tenían una rivalidad deportiva-amistosa en tirar piedras. No obstante, aquel encuentro se pospuso al enterarse que Hashirama formaba parte del bando enemigo, despertando así su ojito de tomate el Sharingan. A medida que en la adultez luchaban constantemente, Madara perdió a su hermano en batalla cayendo en la Maldición de Odio y obteniendo su Sharingan Eterno. Se ha ganado el temor de sus contrincantes debido a que se los bailaba sabroso en sus encuentros. Por esta razón, el término de bailar de Madara resultó ser el de luchar.

Hashirama, ansioso de tomar tragos con su rival, propuso una tregua para unir sus clanes para acabar esa lucha que ni siquiera saben porque comenzaron. El Clan Uchiha y Senju, junto a aliados formaron la primera villa ninja. Lo único medianamente decente que hizo Madara en su estadía fue poner el nombre de la Villa cuando se le cayó una hoja. Una noche, pensativo acerca de si valía la pena la aldea, cambió de opinión cuando leyó en una piedra que el Plan de la Luna sería la salvación del mundo.

Una batalla más épica que la de unos familiares enfrentándose por los terrenos del abuelo.

El Uchiha emborrachó al Zorro de Nueve Colas para destruir la aldea y Hashirama se enfrentó para detenerlo. Fue una cruenta batalla cuyo impacto ha creado el Valle del Fin. El ganador del combate fue Hashirama al picarle en las costillas. Madara eludió su muerte utilizando el Izanagi, con el riesgo de quedarse ciego.

Recluído en una cueva, se inmiscuyó un simbiote pariente de Venom, que lo manipuló haciéndose pasar por su voluntad y en el proceso invocó una estatua de la luna para cultivar las células de Hashirama, la excusa para resolver confusiones argumentales. Este hallazgo se logró con su ojito de cebolla Rinnegan, adquirido a partir de mezclar su ADN con el de su compa.

Antes de estirar la pata, le heredó todo su conocimiento para elaborar el confuso plan a Obito Uchiha, quien se hizo malo porque nunca pudo hacer el Cuchi Cuchi No Jutsu con su crush de la infancia.

Resurrección

Madara enfrentándose a los Kages de esa época.

Años más tarde logró ser resucitado. En un principio pensaba que fue devuelto a la vida, pero la mera verdad era que su alma estaba atada a un conjunto de papel maché. El resucitador, una mezcla de Harry Potter y Voldemort le avisa que le hizo mejoras a su cuerpo habilitándolo a usar el elemento madera de su rival. Como primer acto derrotó a un grupo de la Alianza Shinobi cuyo combate fue controversial que hasta inclusive se emitió en páginas para adultos. Como remate, les regaló una roca del espacio. El primer presente fue desintegrado, por lo que el Uchiha les envió otro asteroide adicional.

Una vez entregado su regalo, hicieron aparición los Kages, donde le llamó la atención que aparecía la nieta de su rival adicto a las batallas y al casino. En un principio les da la ventaja dándole tips para enfrentarlo y hasta incluso les da la opción de decidir si Madara usara los clones con o sin Susanoo. De todas maneras se los iba a papear. Al anochecer, repelió el justu con el que resucitó y ya aburrido del combate, los mandó a dormir a los Kages actuales para reanudar el plan original.

Madara contra un tipo en mallas.

El 10 colas ha sido revivido, por lo que su discípulo Obito y él empezaron a repeler a la Alianza Ninja pero entre el trabajo conjunto del grupo, la meta tuvo demoras. El más destacado ha sido que Obito pasó a ser el Jinchuriki del 10 colas, por lo que debió conformarse con bailar una vez más con Hashirama, el único que puede divertirlo. Una vez que su pupilo fue evangelizado, Madara no escuchó el Yo antes era como tú, porque bajo su punto de vista en el Tsukuyomi Infinito todos serán iguales. Tomó cartas respecto al asunto y se volvió en el nuevo Jinchuriki del Juubi (10 colas para los taka taka).

Sin embargo la persistencia de Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha lo obligó a recuperar su Rinnegan restante para cumplir su plan. En aquel round, sus guionazos fueron ineficaces por el power up que recibieron el dúo en unos instantes. Antes de que iniciara su festejo, el simbiote le revela que nunca ha sido su voluntad y lo utilizó para revivir a su mamá alien. Tras ser sellada la alien junto al simbiote en una nueva luna, Madara quedó más afligido que alguien siendo afectado por el Chupa Matracas 3000. Al fin y al cabo terminó admitiendo la derrota, se arrepintió de semejante estupidez y se fue a tomar cerveza con Hashirama en el otro mundo.

Legado

Madara dándole nombre a la aldea.

Madara y su supuesta voluntad se consideraban el origen de la historia de los ninjas, pero en realidad fue el trabajo de varias personas y unos cuantos monjes que le dieron la idea al hijo de Kaguya de distribuir energías alrededor del planeta. El término de Madara era sinónimo de poder y varias aldeas han sido aterradas con tan solo escuchar su nombre. Esa fue razón suficiente para cagarse en las patas y crear la Alianza Shinobi.

Después de morir, Óbito siguió su legado manipulando la oscuridad de los demás. Implantó a un niño con un peinado color tomate los ojos de su maestro para que más tarde sea el líder de iure de la organización que usan cortinas de baño como atuendos: Akatsuki. Obito bajo el nombre de Madara les mintió que el propósito era para alcanzar La Paz mundial y controló al Cuarto Mizukage con la percepción de la realidad bien alterada para gobernar con la sangre que le agrada a Tablos.

A la vez, las maquinaciones de Madara marcaron indirectamente el sufrimiento de Naruto y Sasuke quienes terminaron huérfanos cuando su impostor eliminó su clan y atentó contra la aldea. Y luego dicen que los norteños de Konoha, los Hyūga eran los raritos. En fin, las locuras del antagonista en cuestión si bien causaron caos, también atrajo a la unión y por este motivo avanzó la tecnología a tal punto que surgiera el Internet en el mundo ninja.

Cabe destacar que Madara era así de poderoso porque era la reencarnación de Indra, el nieto que causó caos y precursor del ninjutsu. Curiosamente Indra, era benévolo en la leyenda original y malo en la serie. Por esta razón se intuye que Kishimoto sacó un 0 en mitología y aún así hizo conocida la mitología de su nación en el otro lado del charco.

Habilidades

Este movimiento lo aprendió de Electro.

Madara era prácticamente un Dios por lo que tenía el sobrenombre de Godrada. Sus reservas de Chakra eran colosales por lo que aguanta 24 horas bailando con su gunbai atada en la espalda para hacer sus pasos prohibidos y eliminar ejércitos enteros de un soplido. Su resistencia física era tan dura que pudo sobrevivir cuando le extrajeron las 9 mascotas del Sabio de los Seis Caminos, algo más exhaustivo que hacer una cirugía con hilo y aguja.

Su afinidad de naturaleza es de fuego, por lo que se insinúa de que arde más que el sol de verano cuando anda encuerado. Puede crear mares de llamas o fuegos artificiales, pero respecto a esto último no se han reportado avistamientos, descontando los shows para complacer a Hashirama. Debido a sus mejoras en el cuerpo puede replicar las habilidades de madera, las cuales las mostrará a sus oponentes si pueden bailotear a menos que ellos sean de madera (o no sepan bailar).

Así funcionan los ojos de los Uchihas.

Su Dojutsu era el Sharingan, con el cual al evolucionarlo a su fase final era capaz de usar el Susanoo. El Susanoo es un Tengu gigante con el cual tiene que ser afortunado el sujeto que ose verlo, implicando que el Uchiha pretende mandarlo a Diosito de una vez por todas. También poseyó el Rinnegan, mediante el cual puede emplearlo para domar a la bestias con cola antes que se arme un cirquero con el descontrol que conlleva.

Como Jinchuriki del Juubi nada le hace daño, siendo inmune como admin de un server promedio. A menos que el contendiente abra las Ocho Puertas o tenga Chakra del Sabio de Seis Caminos, sinceramente ya puede reservar un pasaporte hacia el cielo.

Entonces, teniendo en cuenta sus habilidades anteriormente mencionadas ¿Cuáles son las maneras de matarlo? Simple. Utilizando la goma de borrar o usando el Jutsu Harem Inverso para transformarse en 10 Hashirama diferentes para que se le alborote las hormonas.

Otros Uchihas