Lanzamiento de piedras

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tirar piedras»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngSólo quito esta piedra de aquí... ¡Rayos! Bueno, supongo que nos sacarán pronto.Cita4.png
Minero chileno a punto de pasar un buen rato con sus amigos.
Cita3.png¡Falta! Tarjeta azul: vete a meditar unos segundos para pensar en tu falta, hijo.Cita4.png
Árbitro tomando ciertas reglas de la Clericus Cup.
Cita3.png¿Qué carajos se viene acercando? ¿Y quién es este señor barbudo?Cita4.png
Alguien inocente recibiendo una pedrada en medio del campo de batalla.
El juego indicado y favorito para los niños.

El lanzamiento de piedras es un deporte famoso y practicado frecuentemente entre amigos y familiares. Requiere de mucha puntería y una gran habilidad motriz, valentía y rapidez para esconder la mano y culpar a un amigo. Normalmente el partido empieza cuando alguien le tira una piedra a otra persona, quien usualmente reacciona de manera amigable y se une al juego en cuestión. Como todo deporte, es recomendado para niños de menor edad, para que, ya saben, no se estén metiendo en vicios peligrosos, como la televisión, los vídeo-juegos sangrientos o que escuchen a Marilyn Manson. Es el deporte nacional en países como México o Palestina, que siempre intenta llegar a un acuerdo de paz luego de jugar un rato con su muy amigo país vecino. [1]

Historia y evolución del juego

Cita3.png ¿Y yo qué coño iba a hacer con ésto? Cita4.png
Cavernícola con Alzheimer sobre este deporte.

Época cavernícola

Luego de que los cavernícolas dejaran de jugar con piedras, y empezaran a usarlas para matar y golpearse el pie por masoquismo, el todavía Homo-Sapien se le ocurrió la brillante idea de lanzarle una piedra a otro en una de señal de amistad; éste por su parte lloró desconsoladamente. En fin, lo importante era que había descubierto un nuevo estilo de vida, modo de defensa propia, y manera de entretenerse por un rato. El cavernícola lo volvió a intentar un día, pero falló y le pego a su esposa... por lo menos eso lo hizo feliz.

Al principio practicar este deporte creaba mucha frustración en nuestros individuos, quienes no constaban de mucha inteligencia y puntería para lograr pegarle la piedra a su compañero, pero de vez en cuando le lograban dar y cuando sucedía eso el cavernícola, se frustraba más que el primero, tanto así que agarraba una piedra y se daba en la cabeza hasta que se le pasara el enojo; buenas soluciones.

Otros de los cavernícolas más conocidos que disfrutaban practicar este magnífico deporte fueron Caín y Abel, a quienes no le resultó muy bien este juego. Todo comenzó un día en que Abel le dijo a Caín "¡Ja, ja, ja! ¡A que no me lanzas una piedras, hijo de puta!" y Caín le respondió: "Claro que puedo tirartela, además mi madre no es puta" a lo que Abel respondió luego de que le tiraran la piedra: "...".

"Gracias Dios por hacerle entender a mis amigos que no me gusta este juego".

Otro tipo de época

Cita3.pngEl que esté libre de pecado que tire la primera piedra... ¡Eh! ¿quién coño me lanzó una piedra? ¡Fuiste tú, desgraciado! ¿Con qué llamándome puta? Cita4.png
Jesucristo y sus enseñanzas.

En la edad media el lanzamiento de piedras se volvió un método de entretenimiento masivo, estas piedras le eran arrojadas a los adúlteros, ladrones, asesinos y filósofos. Era un festival especial para el pueblo, en que el todos se reunían a lanzar piedras en familia y con mucho euforia. Por supuesto los gritos y mofas, burlas y escupitajos eran inevitables, pero todos eran causados por la emoción del momento.

Impresión de Pablo Picasso sobre el lanzamiento de piedras luego de recibir una buena en la cabeza.

En la época antes de Cristo se puede observar, que el lanzamiento de piedras era sólo juego de prostitutas, después de que sus clientes pagaran por sus servicios, se hacían los locos y las denunciaban con las autoridades superiores, para que ellos las encerraran todas juntas en un cuarto a "inspeccionarlas" para luego, reunirse todos a tirarle todo objeto punzante que consiguieran (no, las hojas de árbol no son punzantes).

En la edad media esta costumbre se conservó: muchas veces se apedreaba a las brujas o a quién no quisiera seguir las normas. También se registró que muchas veces Dios jugaba mucho este juego... pero claro, él era muy bueno y mandaba piedras gigantescas y llenas de fuego.

Actualidad

Cita3.pngHijo, perdona ser tan pobre y no poder comprarte el iPod ese... toma unas piedras y anda a jugar con los vecinos.Cita4.png
Padre hablando con su hijo.

En la actualidad el lanzar piedras es el mejor método para limar asperezas, y resolver discusiones políticas. Así como decisiones mal tomadas o hacer una protesta pacífica y gentil, sobre todo cuando son asuntos religiosos. Ya con la tecnología, los niños se tiran piedras virtualmente con ayuda de sus videojuegos con efectos alucinantes y en alta definición. Las buenas costumbres se ha perdido, y por eso la juventud de hoy en día ya no es lo mismo que era antes... ahora hacen todo por computadora.

Además sabemos que si los niños no se distraen de alguna manera sana, pueden estar consumiendo drogas o portando armas de fuego de alta destrucción masiva, las cuales venden en cualquier tienda cercana.

Reglas básicas

Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Lanzamiento de piedras

En el lanzamiento de piedras, las reglas son muy cortas y básicas:

No hay nada mas placentero que hacer amigos
  • Lo esencial es tener una piedra en la mano y herir a alguien, si esto no se cumple el juego no será fructífero.
  • Los integrantes del juego son indiscriminados [2], se puede jugar con quien sea, desde el vecino hasta con la abuelita en silla de ruedas.
  • Se pueden formar equipos, sólo hay que recordar siempre dejar al menos habilidoso de último, en caso de hacerlo electivamente. La forma de lanzar la piedra es subjetiva se puede hacerlo con estilo, brutalmente, con fuerza, afeminadamente, efectivamente o conspirativamente.
  • El objetivo de la piedra debería ser siempre herir a alguien, molestarlo o hacer que llame a su mamá. También puede ser un gran método de exponer puntos de vista civilizadamente, en el que el al final todos llegan a un acuerdo, y deciden jugarse el juego como modo de resolver dudas.
  • Para darle más emoción al juego se debe fingir una cara de disgusto, seguido de insultos, gestos de rabia, golpes, aruños e injurias a las madres, solo para darle el toque de gracia, porque es en serio como hacen creer a todo el mundo.
  • Muchas veces la puntuación se mide por la distancia que haya recorrido, pero ese método ha ido decayendo por falta de creatividad; el nuevo método consiste en ver qué persona queda inconsciente primero, obviamente usando las piedras como mecanismo de golpeo masivo. Es una técnica especializada para liberar ira, descargar rencores, vengarse y hacer amigos.

Sistema de puntaje

Cita3.png¡No es gracioso!Cita4.png
Axl Rose sobre el lanzamiento de piedras.

Para hacerlo más divertido, los jugadores más expertos han acordado un sistema de puntaje, para quienes les gustan complicarse la vida las estadísticas, los puntos que obtiene cada jugador depende de la parte donde golpeó al oponente multiplicado por la distancia (en metros) recorrida por la piedra. Cada parte del cuerpo representa un puntaje distinto:

Felicidades, se ha ganado 150 puntos
  • Pierna: 1 punto
  • Brazos y manos: 2 puntos
  • Pies: 3 puntos
  • Estómago: 4 puntos
  • Espalda: 5 puntos
  • Trasero: 6 puntos (3 adicionales si la piedra quedó incrustada dentro de la raja)
  • Cabeza: 7 puntos
  • Ojos, nariz y orejas: 8 puntos
  • Cojones: 50 puntos
  • Se agregarán 10 puntos extra si el golpe sacó sangre, y otros 10 más si dejas a tu oponente llorando del dolor como niño (no es válido si es niño). Los ancianos con alguna disfunción motriz o mental suman 20 puntos.

Tamaño de la piedra

"¡Toma hijo, atrapa esta roca!"
  • Pequeñas: Las piedras pequeñas pueden parecer inofensivas, pero pueden ser letalmente sigilosas, y fáciles de arrojar. Puede caer fácilmente en un ojo o en alguna parte noble. Cuando una piedra de estas es lanzada, normalmente no es detectada inmediatamente (al menos que usted no sea muy inteligente), y causan mucho entretenimiento al ver la cara la de frustración de la victima.
  • Medianas: Las piedras medianas, pueden causar un nivel de entretenimiento mediano, y sin mucha importancia. No se recomienda usar este tipo de piedras, ya que son muy grandes para ser completamente visibles y muy pequeñas para que causen un dolor notable.
  • Grandes: Las rocas grandes pueden ser pesadas y difíciles de cargar, pero es asegurado que al caerle en la cara a alguien puede generar un placer más enfermo, que tener sexo diariamente. El lanzar rocas de gran tamaño es una arte que solo las personas con fuerza bruta necesaria pueden controlar, sino esto podría generar muertes súbitas, dolor muscular o estreñimiento. Para arrojar una de estas rocas es necesaria una técnica apropiada para el acto...

Cita1.png

  • Papá: Hijo, atrapa esta piedras extremadamente grande que voy a lanzarte. ¡Será divertido!
  • Hijo: Ok, papá.
  • Papá: ¿Lo ves? ¡Ja, ja, ja!... Ehm, ¿hijo?
  • Papá silba y se va del lugar lentamente.

Cita2.png

Variantes

Otra variante menos dañina que las piedras, los zapatos.

Las reglas hablan y hablan, pero siempre las reglas de los juegos se hacen subjetivas y al tiempo, racistas. Las reglas tienden a ser cambiadas, como todo en esta vida. Especialmente, cuando algún que otro dinero pasa por las manos de los árbitros, quienes amablemente cambian las reglas.

El tamaño de la piedra que se va a lanzar, es relativo, puede ir desde un muy aburrido grano de arena, hasta una piedra gigantesca sacada de una montaña con la grúa que heredó de su bisabuelo, y que usted aun guarda detrás de su hogar. Muchas veces el ambiente siempre tiende a cambiar puede ser siempre en una playa, en un colegio, en un vecindario, o en su misma casa.

El porque de ser lanzada es todavía más subjetiva. Puede ser por una estúpida pelea de muerte, por un riña, por venganza, o solo por diversión. Otros usan pelotas, se reúnen en equipos de 20 y le tiran la pelota al arbitro, a este deporte a veces le llaman baseball pero todos le dicen "Ese jodeputa no tira ni a su novia".

Tipos de lanzamiento de piedras

"Le tiraré esta piedra a los desgraciados ángeles del otro lado".

Lanzamiento rápido

Cita3.png¡Voldermort hijo de puta! ¡Oh mierda, lancé la piedra filosofal!Cita4.png
Harry Potter uniéndose al juego.

El lanzamiento por excelencia. Es un tiro seco, con un brusco giro de muñeca, que no tiene un objetivo, sino que impactará donde vaya. Se suele empezar el juego de esta manera. Las rocas óptimas usadas son de pequeño tamaño con una forma generalmente aerodinámica, con una solidificación de caliza junto con un poco granito, y con alguna esquina resaltada en forma de pico de águila, para así causar un efecto más divertido... sino también se puede usar cualquier piedra del suelo.

Lanzamiento cuchara

Cita3.pngSuelta eso, hijo, puede hacerle daño a alguien. No, me refería a esa cuchara.Cita4.png
Tu papá asustado de verte jugar.

Este lanzamiento tiene algo especial, porque así es como lanzan los pequeños benjamines que se inician en este noble arte. Su ejecución solo se recomienda a principiantes, porque generalmente nunca se acierta al objetivo, y si lo hace, será con una fuera más pequeña que tu casa vista desde Google Earth. Se tiene que tomar la piedra, cerrar el puño como si se quisiera convertirla en polvo, y hacer una forma circular con el brazo en el sentido de las agujas del reloj, empezando desde atrás del hombro. Cuando la mano alcance el nivel del hombro (por delante, claro está), se abrirá la mano y saldrá el proyectil, ahora que choque contra el individuo y no contra la ventana del vecino ya es de suerte[3].

Lanzamiento de suerte

A Dios le gusta jugar.

Es el lanzamiento por el cual el árbitro imaginario saca tarjeta roja, pero como, en realidad no hay árbitro, simplemente gana el que acierte. Se toma la roca más pesada y gruesa que haya, siempre en proporción a la mano del jugador que la vaya a lanzar; se agarra con los dedos índice, pulgar y corazón, como si fuera a escribir, pero en vez de lápiz, piedra y en vez de papel, el aire. Luego la fase de armado; el brazo, a la altura de la cintura, se pasa hacia atrás para tomar impulso, listo para reventarle la cabeza a alguien en son de paz.

La siguiente fase es la de localizar al objetivo. Se apuntará 'siempre a la cabeza cuando se use ese tipo de lanzamiento, para conseguir llegar un orgasmo o lo que es lo mismo, una hemorragia). Se moverá el brazo hacia delante con una fuerza de 350 en Galileos , siempre en diagonal y a la altura de la cintura. Al soltar la piedra, siempre se hará cuando haya una clara línea recta entre el pene (o vulva, cada vez este juego es más abierto) del lanzador y su mano. Cuando esto suceda, la muñeca hará un brusco movimiento parecido al del lanzamiento rápido, solo que en diagonal, y se soltará la piedra, que, teniendo también puntería (imprescindible si se quiere fallar y darle al cristal de un coche, por dar un ejemplo), impactará irremediablemente a la cabeza del objetivo. Cuanto más exagerado sea el sonido que se produce cuando la roca le hace un agujero en el cráneo al receptor, más puntuación se obtendrá.

Se conseguirá un bonus si la madre del objetivo corre despavorida a ver a su hijo y a decirte salvaje, y si también viene tu madre, declárate como campeón del universo.

Lanzamiento de piedras en el exterior

En América Latina

El continente con más cultura y elegancia, son incapaces de formar peleas o controversias. Las mejor forma de tomarse las cosas a la buena es simplemente arrojar objetos y piedras a los que no tienen nada que ver con la discusión para así liberar energías internas, decir groserías y divertirse en familia.

"¡Apaga la camara po'h conchetumare!". ¿No son lindos?

En el Medio Oriente y Oriente

Cita3.png¡Nooo! ¡Idiota! ¡Has lanzado un talismán!Cita4.png
Filósofo chino hablándole a su nieto.

En Asia, no les basta con saber artes marciales, sino también usan todo tipo de juego inocente como método de defensa propia y familiar, en este caso el fútbol y el lanzamiento de piedras. Se la pasan tirando piedras filosofales, talismanes y amuletos de buena suerte. Por la parte menos asiático y mas árabe del oriente es un buen mecanismo para hacer amigos, muchos, por ellos, optan por cubrirse las caras para darle más emoción al juego; de ésta manera también pueden conseguir asustar personas por las noches.

En la Luna

Cita3.png¡Maldita ingravidez! Pero te pegaré una de estas cueste lo que me cueste.Cita4.png
Astronauta a otro durante su ocio lunar.

Cuando los astronautas están algo aburridos por viajar tanto en el espacio y no poder cepillarse los dientes sin que su crema dental flote, el tirar piedras de un lado al otro, luchando con las fuerzas de la gravedad inexistente allí parece un buen método para su entretenimiento. También uno que otro extraterrestre secreto se ponen a jugar con ellos mientras le presenta el agua de la juventud, que luego es llevada secretamente a la Tierra. Sus piedras varían desde rocas de materiales aun no conocidos, partes de astronautas muertos y defecaciones de extraterrestres.

Referencias

  1. Aunque parece que a ellos no les gusta el juego
  2. Discriminar siempre es malo, por eso siempre jueguen con gente de color
  3. Es decir, usted no lo intente

Enlaces externos

Deportes
Deportes de balón, bola y pelota
Baloncesto - Balonmano - Béisbol - Fútbol - Fútbol americano - Fútbol canadiense - Fútbol sala - Golf - Rugby - Tenis - Tenis de mesa - Polo acuático - Bádminton - Vóleibol - Pool - Canicas
Deportes de combate
Artes marciales (mixtas) - Boxeo - Capoeira - Jiu-jitsu - Jiu-jitsu brasileño - Karate - Kung Fu - Lucha grecoromana - Lucha libre profesional - Muay thai - Pelea en el barro - Sumo - Resto - Taekwondo - Judo
Deportes motorizados
Autos chocadores - Carreras espaciales - Fórmula 1 - Moto GP - Rally - Nascar
Deportes de invierno, de aventura y otros
Atletismo - Balón-vola - Caída libre - Caminata - Cardstacking - Ciclismo - Clavados - Decatlón - Equitación - Esgrima - Jointcracking - Levantamiento olímpico de pesas - Levitación - Meditación - Nado sincronizado - Natación - Piragüismo - Pentatlón - Pentatlón moderno - Polo - Remo - Tauro-maquia - Triatlón - Veinmoving - Vela
Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.