Maturín

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Venezuela.png Épale!
Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo. Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga.
BanderaVenezuela.png
Maturin
Venezuela
Escudo de Maturin
Lema 'La Ciudad más Limpia' (una Vez a la cuaresma)

Establecida A la izquierda y después da vuelta a la derecha por aquel matorral, yo creo que es esa.

Tipo de Gobierno educando a los tukis.

Alcalde Jose "de mi Gato" Maicavares (My cat's Bars).

Situación INVADIDA.

Población 700.000 macacos (para el 2021 la cifra sera incalculable)

Gentilicio Montuno.

Himno Todas las cintas derr conde derr guacharo y Daddy Yankee
Cita3.pngLa tierra de nunca jamás volverCita4.png


Monturín a.k.a "El Pueblo nuevo" o mejor conocido como "La cuna de los tukis y tierruos" es la hermana olvidada y tierrua del oriente del pais, cuna de los gays deprimidos que comparte con Valencia (no la ciudad española), el sueño americano para cada macaco o Malandro que quiera encontrar su lugar para adaptarse, y la Manhattan del monte y las culebras. Era un sitio limpio, tranquilo y seguro hasta que hace años un gobernador adeco se inventó una de Monagas Siglo XXI y se inundó de todos los bichitos malandros y de lo peor de Caracas y Vargas que la convirtieron en lo que es hoy y enseñaron a los carajitos a malandrear y a consumir droga. También existe una plaga llamada Maracuchos que andan todo el tiempo quejándose y comparando a lo que queda de pueblo con Maracaibo


Cultura

Como algunas otras barracas ciudades del oriente del pais se tergiversa errrrroneamente el Español, como por ejemplo:

Una pobre doña asustada sacando a mi gobernador por irrumpir en su casa
  • La sustitución de la "R" por la "L".... ERROL!!!!, como por ejemplo:
Cita3.png¿Señora me da una TOLTA? (si, una torta)Cita4.png

Provoca cortarse las venas con las uñas, ¿verdad? ¿Que diría este ignorante de las diferencias dialectales de la propia españa?

  • Cabe destacar el uso del "Mijo" (Mi Hijo, errr orientarrr; en especial el monaguense se ahorra la fatiga de decir bien las vainas), "Mija", "Mijita", "Mijito", "Mijitico", son las expresiones estúpidas que no podemos evitar mencionarlas, al igual que "Hijo er Diablo", demos gracias al grandisimo que no somos los unicos que las mencionamos...
  • No te confundas cuando escuches "Der", no, no es alemán, es solo un orientarrr.

Orgullosamente la educación ciudadana también NO forma parte del dia a dia en la "ciudad".

  • La luz roja ha evolucionado hasta transformarse en la nueva luz Verde, no te asustes o te exaltes cuando comiences a escuchar el ensordecedor sonido de las bocinas detrás de ti, no has hecho nada malo, sólo que un grupo de macacos no entiende como manejar su aberracion de la época de Maria Castaña y sólo por que sacó su licencia en la Casa de Custodio.

Su gente

El Montuno Maturinés promedio es una vaina seria, sale cada dia a trabajar y a echar pa'lante en los distintos semáforos del pueblo, de esto se basa su economía; que hasta incluso ya le han comenzado a pegar propaganditas de restaurantes y centros comerciales a los vendedores para la publicidad. También es FLOJO, no hay duda ya que al ocultarse el sol el maturinés está buscando donde meterse. La flojera es el muy viejo chupacabras del pueblo. Otra rama floreciente de la economia de la ciudad la podemos ver muy abundante en la avenida Bolivar a partir de las 11 de la noche, en la cual todos deciden animarse a ser la Reina de la Noche. Al Montuno común no le da pena trabajar hasta de limpiador de culos especializado con tal de recibir una mejor paga que la que reciben los trabajadores de PDVSA Oriente.

Centros Comerciales

err conde interrrneichional, icono del oriente del pais, y si no te parece: mochamelo

El Monagas Plaza; es de pinga; el fin de semana lo unico que vas a ver son a tus amiguis los sifrinos e emos (OSEA!), a ningun limpio de real, ellos prefieren subsistir con 10 mil bolos en La Cascada, que eso les alcanza para un tequeño en er Misterr Teque, si te la hechas de culito este es tu lugar.

Centro Comercial CCP, a escasos metros del M.P se encuentra este galpón el más arrrrechamente grande galpón del oriente del país, es de pinga ya que se la pasa solo, y tu mas acompañado que mono oliendo rabo puedes pasar un buen rato.

La Cascada: ok este es mas de pinga que el CCP, queda del otro lado del pueblo asi que ni pienses echa un pie hasta alla. Cuenta con "finas"tiendas (por lo menos eso), entre algunas podemos mencionar a la quemada plaga que pica y se extiende aunque pronto nuevamente inaugurada Ciudad Traki, tienes que ir a ver a las doñas pelearse por una pantaleta amarilla en temporada navideña (sí, se goza una bola). El sistema de seguridad que tienen es arrecho, tienes que pasar por tres alcabalas para poder salir de esa vaina con un par de interiores a seis mil bolos.

Tambien se encontraba la franquicia Zara, había que admirar como prospera esa coleccion de invierno cada año.