Miodesopsias

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
192px-Star of life2.png Advertencia: Inciclopedia sí da consejos médicos (no como Wikipedia), gracias al gentil auspicio del
Dr. Leandro Gao y su staff de enfermeras.

Dícese de las figuras oscuras flotantes que ves en el cielo y que no pueden ser atribuidas a la influencia de hongos alucinógenos. Las miodesopsias, también llamadas gusanos de córnea, son defectos del ojo, pero a diferencia de todos los demás defectos que tienes, este lo padece la mayor parte de la humanidad. No obstante, a nadie le gusta llamar la atención sobre cosas flotando en el cielo (a excepción de los ufólogos), así que ver miodesopsias es algo así como ir al baño; todo el mundo lo hace, pero nadie habla de ello en voz alta.

Fotografía de unas miodesopsias, tomada por Manolo Cámeras. Este individuo nació con una extraña condición congénita por la cual posee una cámara digital profesional dentro de su cráneo.

Definición y etimología

Las miodesopsias consisten en pequeños depósitos de algo en el interior de los globos oculares; este algo, dependiendo del caso, puede consistir en mugre, semen, o colonias de micropitufos. Independientemente de su naturaleza, son benignas y no traen aparejadas complicaciones, únicamente están ahí para joder.

Por lo general, solo son visibles al mirar al cielo o a una hoja en blanco. Si las ves en otras situaciones, no son miodesopsias, sino bichos. En cualquier caso, báñate, tus vecinos lo agradecerán.

La palabra miodesopsias viene del griego mio- («mío») y del latín -desopsias («desopsias»), y significa literalmente «desopsias que me pertenecen». El significado de la palabra desopsias se desconoce pero suena bonito.

Causas

Investigaciones sobre el origen del fenómeno se vieron obstaculizadas tras el cierre del Proyecto Libro Azul, acontecimiento que por lo demás trajo otras consecuencias nefastas, como el abandono del estudio del origen de la vida y el desfinanciamiento de al menos catorce series de History Channel. Pero volviendo al tema, se sabe que hay múltiples factores que contribuyen a la aparición de miodesopsias, que van desde el uso excesivo de redes sociales hasta prácticas sexuales no convencionales. La causa principal, sin embargo, es el envejecimiento. Contar las miodesopsias que puedes ver en un día despejado es de hecho una buena forma de estimar tu edad y/o quedarte ciego y/o terminar en un manicomio.

Actualmente se sabe que las miodesopsias se forman de manera natural, ya que los ojos simplemente están mal hechos. Dependiendo de tu conjunto de creencias personal, esto puede servir como prueba en contra del diseño inteligente o como evidencia de que Dios creó al hombre tras beber unas copas de más. De una u otra manera, el hecho de que algo tan insignificante como unas manchas en los ojos pueda tener un profundo trasfondo religioso es uno de los aspectos más extraordinariamente, curiosamente, y loablemente aburridos de nuestra especie.

Problemática

En general, las miodesopsias no representan un problema para la persona que las padece, simplemente son uno de los incontables aspectos molestos pero irremediables de la vida, como el calentamiento global y los anuncios. El paciente, no obstante, puede experimentar sentimientos de impotencia o frustración al no existir una cura dado que a nadie le importa su condición, lo cual puede llevarlo al suicidio. Estos casos son raros y, en lo que nos concierne, beneficiosos desde un punto de vista biológico (ver estudios de caso en los Premios Darwin).

Una larga serie de investigaciones exhaustivas determinó que los ciegos no padecen miodesopsias, y por tanto no representan un problema para ellos en modo alguno. Extrañamente, ellos no mostraron una gran alegría al conocer los resultados de dichos estudios, y demandaron a los investigadores por estigmatización y perjuicios varios. Por un afortunado giro de eventos, vinculado o no a un fallo en los lectores de pantalla de Microsuave, el denunciado terminó siendo José Saramago.

Tratamiento

Los doctores que tratan a pacientes con miodesopsias siguen un exhaustivo tratamiento basado en las sempiternas prácticas del pasotismo y el valemadrismo. En palabras más simples, no hacen absolutamente nada. Más bien, el paciente es ridiculizado y su historial médico es vendido en la Deep Web. Esto está permitido por una enmienda al juramento hipocrático sancionada por la UNICEF un día en que los únicos representantes que vinieron a trabajar fueron los de Tuvalu Ulterior y San Marino.

Quienes estén dispuestos a seguir prácticas médicas alternativas (esto es, que no funcionan), pueden optar por un tratamiento holístico basado en meditar a medianoche con un cristal de cuarzo en una mano y un consolador en el otro, mientras se recita la canción Stairway to Heaven al revés. Se ha reportado que esto tiene el notable efecto de hacer desaparecer, por instante y como por arte de magia, la dignidad del practicante.

Casos históricos especiales

El 24 de marzo de 2015, el vuelo 9525 de Germanwings se estrelló en los Alpes franceses. La investigación concluyó que Andreas Lubitz, el piloto, provocó el accidente de manera voluntaria. Este individuo padecía de tendencias suicidas y esquizofrenia, así como adicción a la heroína, al alcohol, a Pokemón y a tu hermana. Todo parece indicar que la causa del accidente fueron sus miodesopsias, que le impidieron ver el botón de piloto automático. Así pues, se encerró con justa razón a su oftalmólogo y se liberó al que le vendía drogas.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Miodesopsias