Oculus Rift

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Oculus Rift
Oculus Rift Caja Edition.jpg
Versión económica de Oculus Rift
Inventor y donde lo distribuyó
Inventor Volvo Palmer Luckey
Sistemas Operativos disponibles Güindous, OS XXX y Linux
Compañía Oculus VR
Plataformas disponibles Vapor, Origen y Robafone yu Uplay ( juegas)
Impacto grande en su desarrollo
Estado actual En proceso de destrucción de la humanidad
Modelo desarrollo Obligación a llevar gafas mientras juegas y de paso, destruir tu casa
Entorno Tu casa
Ventas totales Indefinidas
Sitios de desinterés
Sitio Web http://www.oculista.com
Definición de Realidad Virtual http://www.google.es/?ion=1&espv=2#q=realidad+virtual
Se rumorea que hay varias versiones copias de él, incluso dentro de videojuegos.
Cita3.pngQuizás quisiste decir: HTC ViveCita4.png
Google sobre ti al buscar "Oculus Rift"
Cita3.pngMe ha arruinado la vida social que no tengo!Cita4.png
[[<inserta tu nombre aquí>]] sobre el Oculus Rift.
Cita3.pngEn mis tiempos mozos no veías con una caja en los ojos. Cita4.png
Abuelo de Tio1.jpg sobre este artículo.
Cita3.pngUsando esto creaba mis maniobras blitzkrieg para invadir Polonia.Cita4.png
Adolf Hitler sobre este artilugio
Cita3.pngNo debe confundirse con: Helmet-mounted display.Cita4.png
Wikipedia sobre los cascos de realidad virtual.
Cita3.pngLa tecnología es increíble!Cita4.png
Minecraftiano cuando usa la versión de allí del casco de realidad virtual.
Cita3.pngY se ve más increíble cuando la estas usando.Cita4.png
Un amigo del minecraftiano anterior señalando la gran verdad.

Oculus Rift, también conocido como Homido 3D VR o HTC Vive o incluso Oculus Grieta son unas gafas cascos de realidad virtual binoculares que están pensadas para llevar tu mente a la droga al éxtasis controlando un personaje de un videojuego o varios de ellos. Se utilizan mejor cuando no las usas, es decir, ves a tu amigo usarlas y tenga reacciones varias, como la de ir por una bajada en una montaña rusa o asustarse cuando le aparece un enemigo al lado de su coche.

Gracias a este pequeño aparato, podemos ver imágenes mayores a las que sueles ver de lejos sacadas de tu monitor (o dos, o tres o incluso cuatro monitores) y también puede seguir los movimientos del usuario, consiguiendo que se integre en el ambiente y haciendo lo que mencioné arriba

Historia

Este fue el desarrollo plano del primer Oculus Rift

Palmer Suertudo Luckey fundó Oculus para crear visores, gafas, cascos o como lo quieras llamar VR para hacer desaparecer la pereza a mover el ratón y mirar hacia otro lado con un movimiento. Palmer desarrolló la idea de crear unas gafas de realidad virtual más efectivas que las que estaban en el mercado porque en ese momento no habían visores VR en los que necesitaras a alguien que te sujetase cuando en un videojuego veías caídas altas.

Justo antes de la Electronic Arts Entertainment Expo del 2012, ID Software anunció su actualización incluyendo soporte de VR para DOOM 3, conocida como BFG Edition. En el momento de la convención, Carmack enseñó un prototipo parecido a la idea de Palmer y su Oculus Rift hasta que después de la convención, apareció Facebook (la copia del MySpace) y Oculus VR fue comprado por ellos por la cantidad de 400 millones de dólares en efectivo.

Directiva

Palmer Luckey (también conocido como Palmer Suertudo), fue el fundador del proyecto, el diseñador y CEO de Oculus Rift. John Carmack pasa a ser el director de tecnología destruyemundos.

Versiones copias de Oculus Rift

Como mencioné en la infobox (para los que no sepan lo que es la infobox lean este artículo para informarse), se rumorea que hay varias versiones de estas gafas de VR, las cuales son:

Oculus Rift arrasa en el arte.
  • HTC Vive

La versión de Valve de realidad virtual, se caracteriza por destruir habitaciones ya que necesitas un espacio amplio para caminar dentro de ella y interactuar con objetos dentro del juego. Tiene mejor resolución que el Oculus Rift, pero como mencioné anteriormente, si no quieres tener tu habitación o amigos destruidos, úsese con precaución.

  • Google Cardboard

Las gafas que están como foto en la infobox, sí, son esas. Google aprovecha todo su potencial con la tecnología para hacer una caja con cristales (puede ser que sean plástico, quien sabe, y incluso puede que los tengas que poner tu.) para los ojos y un par de velcros negros que se utiliza para poner tu móvil y transformar los típicos juegos de la Play Store en una experiencia asombrosa.

  • Sapmsung Gear VR

La versión de Samsung en realidad virtual en colaboración con Oculus VR. Desgraciadamente, no hay mucha información sobre ellas y no puedo poner nada acerca de ellas.

Oculus Rift en una dimensión paralela un mundo totalmente distinto

Nadie sabe de donde salieron estas gafas ni quien las creo, lo que se sabe es que es para controlar monstruos criaturas en el Minecraft.

  • Nesquik VR ultrarrealista
Algunas de la mayoria de reacciones al VR de Nesquik

Sí, hay una versión de Nesquik, y son las gafas que se ven en la foto del desarrollo plano. Son muy parecidas a las de google lo que pasa es que tienen forma diferente y menos audiencia.

Versión del consumidor

Según algunas fuentes, la versión del consumidor todavía no está en el mercado, por eso, todos los videos que vemos en YouTube sobre la realidad virtual con Oculus Rift son totalmente mentira.

Software

Para ayudar a la gente que no le funcione y ni le funcionará el Oculus Rift en sus juegos, Oculus VR creó un kit de desarrollo de software (SDK, para que no me digan que no pongo las siglas), que sirve para eso, solucionar problemas con el VR.

El primer juego que tuvo soporte de VR de Oculus fue Team Fortress 2 (se supone que lo que ponía en el apartado de historia fue mentira no preguntes por que) y esta disponible para usar el kit mediante una linea de comandos (consola del motor Source). El segundo fue la versión solo para VR llamado Museum of the Microstar (ya nunca se supo nada de él), el tercero fue Half-Life 3 2 y el cuarto HAWKEN.

Otros juegos con el mismo soporte son varios como: Left 4 Dead, Skyrim, Bioshock y Portal 2.

¿Sabías que...?

  • ...este artilugio (mayoritariamente cajas) cuesta más de 1000 € en Amazon? (no me extraña)
  • ...Oculus Rift tiene soporte para Android?
  • ...que las ventas de este casco de realidad virtual en la Microsoft Mocosoft Store fueron tan altas y acabaron en al menos dos días?
  • ...si llevas lentes de preinscripción, te sientes raro llevando realidad virtual?
  • ...nunca estas en una posición fija con eso puesto?
  • ...a pesar de ser pequeño, lo puedes llevar con gran facilidad?
  • ...la mayor parte de pruebas de estas gafas fueron con una simulación de montaña rusa y alguien tenia que estar siempre presente para sujetarte cuando todo el mundo pensaba que estabas loco?

Enlaces

Review de las gafas VR de Nesquik

Curiosidades de Oculus Rift (está en ingles, entren con precaución)

Alguien que fue grabado mientras probaba el Oculus Rift

Compilación de fails con el Oculus Rift


Véase tambien